6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
BlancoPorSiempre

#5881Mensaje

Partidazo de Cama. Es una gozada verle jugar
benosteles

#5882Mensaje

Cumple muy bien incluso mas que Mendy pero le falta oficio para ser de verdad un lateral.

Veremos que decide el entrenador pero conociendolo Cama va a seguir jugando de lateral.
Leyede

#5883Mensaje

Es que de lateral aporta mucho al juego porque en ataque se incorpora al medio muchas veces dando una salida más.
Leyede

#5884Mensaje

Aqui la duda es....camavinga es el mejor lateral izquierdo que tenemos y cada partido que juega ahi destaca más que en otra posicion. Tiene errores pero cada vez menos porque va conociendo el puesto

Pero Camavinga no es lateral y dicen que no le gusta jugar ahi

Entonces el problem de Ancelotti es que si lo usa de lateral y hace tantas exhibiciones no lo puede cambiar de sitio.

Bendito problema pero si es un cierto problema si el chaval no quiere jugar ahi.
dave_cobain

#5885Mensaje

Es un todo terreno el bueno de Camavinga, pero que alguien le diga que deje de conducir tanto y soltar el pase más rápido que a veces se complica él solo, por lo demás muy buen partido el de ayer, empezó con muchas dudas pero poco a poco se asentó en el campo
hitzeko

#5886Mensaje

No hay ningún problema en que juegue ahí porque beneficia a todos.

Es de los pocos laterales que está ahí sin ser cuestionado. Marcelo lo estuvo, Fran lo estuvo, Reguilón, Mendy, Heinze, Coentrao...

Camavinga es bastante más equilibrado y no decepciona ni subiendo ni bajando. Eso ya es un mérito pues siempre nos hemos idos a extremos; o eres muy malo en ataque (Coentrao, Mendy, Heinze, Torres...) o eres muy malo en defensa (Marcelo, Fran, Miguel, Reguilón...).

Si ayer jugó el chaval teniendo a Fran y Mendy es por esto mismo. El Girona vuelca su juego por esa banda y necesitas defender sin dejar de atacar. Y eso ni Fran ni Mendy te dan.

Cada vez que juega en banda sale reforzado y el equipo además lo necesita ahí en ocasiones. No hay ningún problema entonces si por cuestiones tácticas hace falta alguien como él ahí.

En la mayoría de partidos seguro que te vale Fran.
benosteles

#5887Mensaje

Para Ancelotti es un parche perfecto, se evita tener que trabajar el aparato defensivo y ademas un medio menos significa darle mas minutos a Kroos-Modric.
zam

#5888Mensaje

Pues a mi volver a verlo de lateral izquierdo me da un poco de depre, la verdad. Y más ante un rival como el Girona, que si no nos vale uno de los LI que tenemos en la plantilla, mal asunto.
redondo

#5889Mensaje

La mejor conclusión comparto que es la que ha indicado otro forero: ¿Camavinga de lateral? Sí, cuando toque.

Igual que hay partidos que son más para Fran García, y otros para Mendy o incluso para Nacho, habrá partidos donde colocar a Cama ahí te de la vida. Y lo mismo con el lateral derecho con Carvajal, Nacho, Lucas o incluso Valverde.

Y para mí hay una clave que he visto poco entre los comentarios y es el tema táctico, y más concretamente, quien sea el jugador que caiga a banda izquierda del mediocampo o de delantera, si es que cae alguno. Me explico.

No es lo mismo jugar con extremos abiertos (4-3-3) que cuando jugamos con rombo, y en este ultimo caso del rombo no es lo mismo que juegue Vini, que se pega mas a la banda, que los otros 3 que tenemos para jugar de delanteros.

Para mí como complemento de Vini el lateral izquierdo ideal sería uno que 1) compensara su déficit en defensa siendo una roca atrás, 2) le sirviera buenos balones al espacio a la espalda de los defensas, 3) le llevar bien el balón para el 1x1 y se metiera por dentro para darle espacio en banda. Y ese rol te lo puede hacer más o menos bien un Camavinga, y en cambio fatal un Fran García.

Por el contrario si el equipo ataca con delanteros que no caen a banda o caen menos (Joselu, Brahim por ejemplo) y se hace muy estrecho, necesitas un lateral que te de esa amplitud constantemente, y ahí un F.García te puede dar más.

Por último cuando necesites cubrir a un extremo rival potente, o cerrar bien esa banda, por ejemplo para compensar un lateral derecho con más vuelo, entonces Mendy o Nacho te vendrían mejor.

En definitiva para mí la elección del LI cada partido debería ir orientada por dos criterios: 1) el contrario (jugador rival en esa banda y estilo de juego), y 2) quien juegue caido a la izquierda en nuestro equipo.
michael37

#5890Mensaje

Si juega de lateral cuando le toque hay partidos que debe contenerse más tácticamente.

Es un jugadorazo y rinde, pero creo que por sus capacedades y condiciones hay que buscarle el sitio en el medio.
BerT

#5891Mensaje

Alphonso Davies es una clara apuesta del real madrid para el proximo verano, al parecer la cosa esta muy avanzada y este si es un top

¿que hacemos si viene ? le decimos a camavinga que vuelva a su posición? un año perdido en la evolución de un jugador de 20 años?

nos cargamos ya a fran que tampoco lo ha hecho tan mal sobre todo en ataque?

tan dificil es conseguir que el interior o el extremo ayuden a cubrir la banda? es que con un sistema de rombo los laterales siempre van a estar expuestos
hitzeko

#5892Mensaje

Se lo iban a cargar por ponerlo de lateral y resulta que ha salido reforzado entre prensa y afición.

A nivel personal seguro que le va a ayudar más el partido del Girona jugando en banda que los insulsos que ha tenido jugando de centrocampista.

Lo que son las cosas; la misma decisión táctica que lo iba a matar, lo ha reforzado.
CARLOSSOY

#5893Mensaje

Yo creo que mucha gente habia interiorizado que era otra cosa y veiamos que no se acababa de asentar tampoco en ningun sitio,hasta el dia de hoy tiene mucho de comodin mas que de posicion fija pero es experimento de Camavinga esta resultando tan asombroso como efectivo.Ademas hay que apuntar que tanto Fran como Mendy parece que se nos quedan cortos,desde luego el desempeño de Camavinga ahi no me parece inferior al de ellos.
ElChinoTronador

#5894Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Oct 02, 2023 4:54 pm Yo creo que mucha gente habia interiorizado que era otra cosa y veiamos que no se acababa de asentar tampoco en ningun sitio,hasta el dia de hoy tiene mucho de comodin mas que de posicion fija pero es experimento de Camavinga esta resultando tan asombroso como efectivo.Ademas hay que apuntar que tanto Fran como Mendy parece que se nos quedan cortos,desde luego el desempeño de Camavinga ahi no me parece inferior al de ellos.
Camavinga mmmm de efectivo no tiene nada, es vistoso y llamativo, pero de efectividad no tiene absolutamente nada. Yo no diría que de lateral izquierdo se "confunde" menos que de interior o de mediocentro. A mi sinceramente me sigue pareciendo un gran proyecto de jugador, sin embargo ya es hora de saber ¿qué cosa es? Porque los años pasan y este chaval no puede tener 20 años para siempre. Recordemos que Bernardo Silva lo puso a bailar como trompo jugando de lateral izquierdo... así que tampoco nos vengamos muy arriba.
SoloMadrid

#5895Mensaje

ElChinoTronador escribió: Mar Oct 03, 2023 4:44 am
CARLOSSOY escribió: Lun Oct 02, 2023 4:54 pm Yo creo que mucha gente habia interiorizado que era otra cosa y veiamos que no se acababa de asentar tampoco en ningun sitio,hasta el dia de hoy tiene mucho de comodin mas que de posicion fija pero es experimento de Camavinga esta resultando tan asombroso como efectivo.Ademas hay que apuntar que tanto Fran como Mendy parece que se nos quedan cortos,desde luego el desempeño de Camavinga ahi no me parece inferior al de ellos.
Camavinga mmmm de efectivo no tiene nada, es vistoso y llamativo, pero de efectividad no tiene absolutamente nada. Yo no diría que de lateral izquierdo se "confunde" menos que de interior o de mediocentro. A mi sinceramente me sigue pareciendo un gran proyecto de jugador, sin embargo ya es hora de saber ¿qué cosa es? Porque los años pasan y este chaval no puede tener 20 años para siempre. Recordemos que Bernardo Silva lo puso a bailar como trompo jugando de lateral izquierdo... así que tampoco nos vengamos muy arriba.
Bernardo Silva es un cualquiera verdad??? Y con la edad de Cama ya estaba absolutamente consagrado :facepalm:
benosteles

#5896Mensaje

BerT escribió: Lun Oct 02, 2023 2:35 pm Alphonso Davies es una clara apuesta del real madrid para el proximo verano, al parecer la cosa esta muy avanzada y este si es un top

¿que hacemos si viene ? le decimos a camavinga que vuelva a su posición? un año perdido en la evolución de un jugador de 20 años?

tan dificil es conseguir que el interior o el extremo ayuden a cubrir la banda? es que con un sistema de rombo los laterales siempre van a estar expuestos
Ahora mismo te traes a Davies y no te arregla para nada el desajuste defensivo, es un lateral muy parecido a Fran, fisico, velocidad, incanzable pero tambien lo toman mucho fuera de posicion.

Camavinga esta bien de parche pero no podemos asentarlo en el lateral porque no es una solucion.
BerT

#5897Mensaje

benosteles escribió: Mar Oct 03, 2023 12:32 pm
BerT escribió: Lun Oct 02, 2023 2:35 pm Alphonso Davies es una clara apuesta del real madrid para el proximo verano, al parecer la cosa esta muy avanzada y este si es un top

Ahora mismo te traes a Davies y no te arregla para nada el desajuste defensivo, es un lateral muy parecido a Fran, fisico, velocidad, incanzable pero tambien lo toman mucho fuera de posicion.

Camavinga esta bien de parche pero no podemos asentarlo en el lateral porque no es una solucion.
Pero a la postre son el tipo de laterales que funcionan en el madrid. Para mi Davies es el mejor lateral del mundo y nos daría un plus brutal en ataque. El madrid menos en breves excepciones nunca se ha caracterizado precisamente por tener una defensa inexpugnable, casi siempre hemos sido capaces de marcar mas goles que el contrario y aceptar el intercambio de golpes sin problema.

Obviamente este año y con esta delantera, la premisa debe ser mantener la puerta a cero y claro para eso, el aspecto defensivo debe primar aunque por las mismas necesitamos laterales que abran el campo.

En cualquier caso considero que defender debe ser algo colectivo y que no dependa de que tal o cual jugador tenga un perfil mas o menos defensivo.

Si como dices Camavinga no es la solución para el lateral, cosa que yo comparto, no creo que sea lo mas apropiado en la evolución de un jugador de 20 años marearlo con distintas posiciones y funciones en el campo.
ElChinoTronador

#5898Mensaje

benosteles escribió: Mar Oct 03, 2023 12:32 pm

Madre mía, jajaja es que comparar a Davies con Fran García es tanto como comparar a Paolo Maldini con Nacho. Pero coincido en lo dicho de Camavinga...

Para mí Camavinga es un pivote mixto que necesita pues ciertas libertades. Tiene más de box to box que de pivote.
CARLOSSOY

#5899Mensaje

ElChinoTronador escribió: Mar Oct 03, 2023 4:44 am
Bernardo podria complicar a cualquiera,es de esos jugadores dificiles,el propio Davies podria pasarlo mal contra el.Yo mantengo que lo mas cercano a no dispersarse en Camavinga es partiendo del lateral izquierdo,de mediocentro tiene demasiado campo y se descentra,yo de lateral es donde le veo mas asentado.
CR7CR9

#5900Mensaje

Es un fracaso que termine siendo lateral, y no es un lateral top tampoco. Ya se vio la temporada pasada que era un lateral decente sin más
Responder