Cantera

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12779
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9121Mensaje

Cuentan por ahí que hay un club de fútbol en España que, cuando un futbolista de cualquiera de sus filiales destaca unos pocos partidos seguidos, le dan la oportunidad en el primer equipo ¡¡¡incluso con 15 años!!!

No quiero ni imaginar qué harían con un futbolista que ha sido 2 temporadas seguidas el mejor jugador de 1a RFEF. Seguro que no acababa en el Almería.

Un saludo a los ancelottistas florentinianos.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9122Mensaje

En mi opinión, qué problemas tiene muchos aficionados madridistas mirando al Barcelona, dependiendo la época.
Del 2015 al 2021 el Barcelona gastaba lo que no estaba en los escritos y no sacó a ningún canterano que se asentara en el primer equipo. El único, Fati, en 2020 y mira dónde está. El resto, los Puigs y compañía, también por ahí. Calladitos.
Llega 2021, el club arruinados y tanto, Koeman como Xavi, no les queda otra que poner algunos y pedir paciencia durante dos años. Ya veremos quién llega arriba. De momento, tienen asentados al lateral izquierdo y a Gavi. Aráujo y Pedri, no son canteranos. Bueno, igual que Vinicius.
Ahora vamos al Madrid, ¿qué canteranos han podido jugar estos años y asentarse? Para mí, uno, Achraf. Odegaard, no tuvo paciencia y el otro Kubo, que está impresionante, ha necesitado cuatro años. ¿Íbamos a tener paciencia?
El último, Arribas, en el Almería ¿está siendo diferencial? Ojalá la rompa. Juega dónde Bellingham ¿lo quitaríais para ponerlo a él?
Esos jugadores deben tener continuidad, si no, no se les hace ningún favor.
Ahora está por ahí Nico Paz, que también juega dónde el inglés y con 7 centrocampistas. Me temo lo peor.
Y tenemos que aclararnos, si queremos cantera, no se puede pedir tantos fichajes. Solo puede haber 25.

*Tuvo que ficharse a Kane, no se lo perdono a Florentino.
*El año próximo, hay que ir a por Kubo. Está siendo diferencial, como veremos esta noche.
ramones
Mensajes: 3549
Registrado: Sep-2020

#9123Mensaje

portega escribió: Dom Sep 17, 2023 1:41 pm En mi opinión, qué problemas tiene muchos aficionados madridistas mirando al Barcelona, dependiendo la época.
Del 2015 al 2021 el Barcelona gastaba lo que no estaba en los escritos y no sacó a ningún canterano que se asentara en el primer equipo. El único, Fati, en 2020 y mira dónde está. El resto, los Puigs y compañía, también por ahí. Calladitos.
Llega 2021, el club arruinados y tanto, Koeman como Xavi, no les queda otra que poner algunos y pedir paciencia durante dos años. Ya veremos quién llega arriba. De momento, tienen asentados al lateral izquierdo y a Gavi. Aráujo y Pedri, no son canteranos. Bueno, igual que Vinicius.
Ahora vamos al Madrid, ¿qué canteranos han podido jugar estos años y asentarse? Para mí, uno, Achraf. Odegaard, no tuvo paciencia y el otro Kubo, que está impresionante, ha necesitado cuatro años. ¿Íbamos a tener paciencia?
El último, Arribas, en el Almería ¿está siendo diferencial? Ojalá la rompa. Juega dónde Bellingham ¿lo quitaríais para ponerlo a él?
Esos jugadores deben tener continuidad, si no, no se les hace ningún favor.
Ahora está por ahí Nico Paz, que también juega dónde el inglés y con 7 centrocampistas. Me temo lo peor.
Y tenemos que aclararnos, si queremos cantera, no se puede pedir tantos fichajes. Solo puede haber 25.

*Tuvo que ficharse a Kane, no se lo perdono a Florentino.
*El año próximo, hay que ir a por Kubo. Está siendo diferencial, como veremos esta noche.
Bueno, no hace falta decir que Nico Paz tiene que jugar por Bellingham. Pero podemos pensar en el hueco que van a dejar Kroos y Modric.

¿Vamos a fichar para sustituirlos, o vamos a confiar en alguno de los de 2004?
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9124Mensaje

ramones escribió: Dom Sep 17, 2023 1:52 pm

Bueno, no hace falta decir que Nico Paz tiene que jugar por Bellingham. Pero podemos pensar en el hueco que van a dejar Kroos y Modric.

¿Vamos a fichar para sustituirlos, o vamos a confiar en alguno de los de 2004?
Yo creo que no debemos fichar a nadie en el centro del campo la próxima temporada. Hay traer a Arribas y subir a Nico Paz.
Y tratar de repescar a Kubo, para el extremo derecho.
Es más, para dar oportunidad a la cantera, no se debió fichar a Güller.
Lo que no se puede es pedir mil fichajes y al mismo tiempo querer dar oportunidad a los jóvenes. Hay que equilibrar. Los esfuerzos la próxima temporada debe ser para el goleador.
Ivanchu_22
Mensajes: 7
Registrado: Jul-2023

#9125Mensaje

El puesto de modric o kroos podría ser para manuel Ángel,con un poco de físico lo veo muy hecho para la élite,juntando en ese medio campo a bellingham con el y estando por detrás tchouameni,camavinga..... podríamos tener medio campo para más de 10 años
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#9126Mensaje

Ivanchu_22 escribió: Dom Sep 17, 2023 2:54 pm El puesto de modric o kroos podría ser para manuel Ángel,con un poco de físico lo veo muy hecho para la élite,juntando en ese medio campo a bellingham con el y estando por detrás tchouameni,camavinga..... podríamos tener medio campo para más de 10 años
Un poco de físico es crecer 10 centímetros? Pediremos consejo a los que fabricaron a Messi.

Tenemos 7 medios y Guller puede ser el octavo así que aunque se vayan 2 con Nico Paz sería más que suficiente. No creo que el club tenga pensado fichar medios los próximos años ni buscar un relevo natural para Kross o Modric porque además no los hay, y si los hubiese costarían otros 100 kilos que no creo que se vuelvan a gastar tras Tchou y Jude.

Los próximos años el gasto en un 9, luego en laterales y finalmente en centrales.
ramones
Mensajes: 3549
Registrado: Sep-2020

#9127Mensaje

El problema es que incluso con Nico Paz y Guler nos seguiría faltando un perfil de centrocampista organizador.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#9128Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 17, 2023 3:13 pm
Ivanchu_22 escribió: Dom Sep 17, 2023 2:54 pm El puesto de modric o kroos podría ser para manuel Ángel,con un poco de físico lo veo muy hecho para la élite,juntando en ese medio campo a bellingham con el y estando por detrás tchouameni,camavinga..... podríamos tener medio campo para más de 10 años
Un poco de físico es crecer 10 centímetros? Pediremos consejo a los que fabricaron a Messi.

Tenemos 7 medios y Guller puede ser el octavo así que aunque se vayan 2 con Nico Paz sería más que suficiente. No creo que el club tenga pensado fichar medios los próximos años ni buscar un relevo natural para Kross o Modric porque además no los hay, y si los hubiese costarían otros 100 kilos que no creo que se vuelvan a gastar tras Tchou y Jude.

Los próximos años el gasto en un 9, luego en laterales y finalmente en centrales.
Es que eran muy altos Iniesta o Xavi ??
Manuel Angel juega mucho, pero es el Madrid. No va a debutar en la vida y acabará en el Mirandés como mucho.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9129Mensaje

assvak escribió: Dom Sep 17, 2023 6:13 pm
Es que eran muy altos Iniesta o Xavi ??
Manuel Angel juega mucho, pero es el Madrid. No va a debutar en la vida y acabará en el Mirandés como mucho.
Si acaba en el Mirandés, es que no tenía categoría para el Madrid.
En cualquier caso, el fútbol ha cambiado. Ahora, prima el físico.
¿Has visto el cambio de Pedri?
Estaba visto, que solo con técnica no iba a seguir adelante.
Michel-8

#9130Mensaje

Lo dije hace unos días, y lo mantengo: es una putada que 2 de los jugadores más prometedores de la cantera (Nico Paz y Manuel Ángel) sean centrocampistas... cuando el equipo va a jugar presumiblemente con 3 en los años venideros, y ya tiene 6 jóvenes en plantilla, contando a Güler. Si se va Brahim y el turco acaba jugando de extremo, habría hueco para uno de los canteranos, para los dos va a ser difícil, y más considerando que no es imposible que Kroos renueve un año más.

Los otros canteranos que pueden tener futuro en la primera plantilla supongo que serán Rafa Marín, el más probable como sustituto de Nacho, y tal vez Gonzalo como 6º jugador de ataque... aunque este ya es más elucubración mía.

Está claro que la cantera cuenta poco o nada en la planificación, porque si se tuviera en cuenta a Nico Paz no se habría fichado a Güler y tal vez ya estaría en el primer equipo.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#9131Mensaje

https://as.com/futbol/primera/una-victi ... es-suya-n/

Futuras madre teresa de calcutta las chicas.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12779
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9132Mensaje

Resulta INCOMPRENSIBLE que en las últimas 3 temporadas, en la cantera del Madrid, ni un solo futbolista se haya ganado el derecho a tener una oportunidad en el primer equipo. Es IMPOSIBLE.

No digo que algunos deberían ser titulares con los mayores, ni siquiera suplentes, solo reivindico que tengan minutos para comprobar si valen o no.

Llegados a este punto, o Vagancio o el responsable de la cantera, uno de los dos o ambos, tendrían que estar en la pvta calle.

Es lo lógico ¿o no?
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#9133Mensaje

Es una pregunta de muy fácil respuesta.

No hay nivel suficiente, y a las pruebas me remito.

Los 3 últimos años que son los que citas, los mejores jugadores que han salido de la cantera son:

Antonio Blanco el que era "mejor que Camavinga" lleva dos años cedido fuera de la cantera.
Una primera cesión al Cádiz donde jugó menos que Vallejo, en invierno a segunda donde si lo hizo bien y este año en el Alavés un equipo favorito para descender y donde no es un fijo sino que rota y no me extrañaría que acabara de suplente porque a veces la lía como en su última expulsión.

Rafa Marín, primer año fuera de la cantera, el que supuestamente era nuestro mejor central. Juega algo más en el Alavés que Blanco aunque también con suerte dispar y algún error de bulto. Además en un equipo muy defensivo donde los centrales están más protegidos. Si deja dudas en el Alavés miedo me da aquí con la defensa adelantada que usamos.

Arribas. El que es por mucho el mejor canterano en el último lustro. Suplente en el colista de la liga, si que es cierto que será de los máximos goleadores del equipo, pero muestra un excesivo parecido con Asensio. Contra nosotros marcó pronto y no lo volví a ver, contra el Granada entró cuando el partido iba 3-0 y los empataron a 3, siendo él completamente intrascendente en el equipo y diría que restó más que sumó, solo una buena acción en un gran disparo, pero lo dicho, muy irregular, prácticamente desaparece de los partidos y tiene algún gran destello pero insuficiente para la élite. Pese a ello le tengo fe.

Marvin, suplente en las palmas. Aún no sabemos y creo que ni él mismo lo sabe, si es lateral, carrilero o extremo derecho. Otro que es suplente en un equipo candidato a bajar.

Miguel Gutiérrez. Cuando jugó con nosotros me gustaba, pero tuvo un mal partido contra el Sheriff y Ancelotti le puso la cruz. Mejor atacando que defendiendo, por lo que sea llega fundido a los últimos minutos del partido y a menudo lo quitan. El año pasado fue mejor Fran García que él.
Aún así me parece el jugador más hecho para la élite.

En fin que somos el Madrid y que con suplentes de equipos que luchan por no descender, pues ardería el Bernabéu al tercer partido.
madrid99
Mensajes: 1996
Registrado: Abr-2016

#9134Mensaje

Xetorg escribió: Jue Oct 12, 2023 4:00 pm Es una pregunta de muy fácil respuesta.

No hay nivel suficiente, y a las pruebas me remito.

Los 3 últimos años que son los que citas, los mejores jugadores que han salido de la cantera son:

Antonio Blanco el que era "mejor que Camavinga" lleva dos años cedido fuera de la cantera.
Una primera cesión al Cádiz donde jugó menos que Vallejo, en invierno a segunda donde si lo hizo bien y este año en el Alavés un equipo favorito para descender y donde no es un fijo sino que rota y no me extrañaría que acabara de suplente porque a veces la lía como en su última expulsión.

Rafa Marín, primer año fuera de la cantera, el que supuestamente era nuestro mejor central. Juega algo más en el Alavés que Blanco aunque también con suerte dispar y algún error de bulto. Además en un equipo muy defensivo donde los centrales están más protegidos. Si deja dudas en el Alavés miedo me da aquí con la defensa adelantada que usamos.

Arribas. El que es por mucho el mejor canterano en el último lustro. Suplente en el colista de la liga, si que es cierto que será de los máximos goleadores del equipo, pero muestra un excesivo parecido con Asensio. Contra nosotros marcó pronto y no lo volví a ver, contra el Granada entró cuando el partido iba 3-0 y los empataron a 3, siendo él completamente intrascendente en el equipo y diría que restó más que sumó, solo una buena acción en un gran disparo, pero lo dicho, muy irregular, prácticamente desaparece de los partidos y tiene algún gran destello pero insuficiente para la élite. Pese a ello le tengo fe.

Marvin, suplente en las palmas. Aún no sabemos y creo que ni él mismo lo sabe, si es lateral, carrilero o extremo derecho. Otro que es suplente en un equipo candidato a bajar.

Miguel Gutiérrez. Cuando jugó con nosotros me gustaba, pero tuvo un mal partido contra el Sheriff y Ancelotti le puso la cruz. Mejor atacando que defendiendo, por lo que sea llega fundido a los últimos minutos del partido y a menudo lo quitan. El año pasado fue mejor Fran García que él.
Aún así me parece el jugador más hecho para la élite.

En fin que somos el Madrid y que con suplentes de equipos que luchan por no descender, pues ardería el Bernabéu al tercer partido.
Yo creo que valorar el nivel que pueden dar algunos jugadores en el Madrid en base a su rendimiento en otros clubes es algo que no se ajusta a la realidad. Porque el contexto de cada jugador influye en su nivel y no va rendir igual en todos los clubes. Hay jugadores que en equipos menores no ha explotado y ha mejorado en equipos de mayor nivel o al revés. No es lo mismo se cabeza de ratón que cola de león y en chavales eso se nota.

Fede Valverde era un fracaso en el Depor, Kubo encadenó cesiones en tres equipos donde no jugaba mucho antes de la Real Sociedad (Mallorca que era más importante, Getafe y Villarreal), Odegaard un poco igual, Hermoso se fue cedido al Valladolid antes del castilla y se la pegó, achraf cuando subió era muy malo y estaba verde. Y así constantemente. Incluso si los analizamos aquí Vincius mataba palomas, Rodrygo irregular, Militao por poco no lo vendemos y el bueno era Upamecano, Camavinga muy impulsivo y desordenado etc. Son procesos que los jugadores viven hasta que alcanzan la madurez futbolística, que rara vez llega con 20-21 años.

Es muy normal que las primeras experiencias de los chavales no sean satisfactorias porque son equipos que exigen mucha veteranía y "juego sucio" que al final los jóvenes no van a tener en su primera o segunda temporada en la categoría. A no ser que encuentres un equipo como el Girona y Miguel (a parte de que era de los más talentosos) tenga un estilo de juego y apuesta por jóvenes ya que el city football group te permite ese riesgo. La solución a esto es apostar por los jugadores tú mismo aunque al principio puedan estar algo más verdes. Les das un rol secundario que vayan cogiendo minutos sin presión y el que vale se quedará y el que no se irá, como has sido paciente con otros jóvenes últimamente.

Pero muchas veces los jugadores se pierden porque en ese momento, porque no supieron potenciarlos. A lo mejor Antonio Blanco que es un pivote más de salida de balón que de contención rinde mejor en un equipo que domina la pelota y con compañeros más creativos que los del Cádiz. O Rafa Marín rinde mejor en una defensa que exigen menos a nivel posicional y es más de ganar duelos. Que puede ser que no tengan nivel, pero la frase "si no rinde en X equipo como lo va a hacer en el Madrid" me parece incorrecta.

A todo esto, la cuestión por la que creo que no se apuesta por la cantera es por cultura de club. Aquí se asume que el equipo es muy exigente y que no hay hueco para los jóvenes porque tienen que ganárselo fuera, en vez de crear una dinámica más natural para que los jugadores crezcan dentro del club. Por un lado tienen razón porque la exigencia es máxima y la competencia suele ser dura. Pero no es incompatible con estas apuestas a largo plazo como has buscado en el extranjero con los Vinicius, Camavinga, Rodrygo, Valverde, etc. porque las temporadas son muy largas y hay oportunidades para todos.
Exile
Mensajes: 1922
Registrado: Abr-2014

#9135Mensaje

Xetorg escribió: Jue Oct 12, 2023 4:00 pm Es una pregunta de muy fácil respuesta.

No hay nivel suficiente, y a las pruebas me remito.

Los 3 últimos años que son los que citas, los mejores jugadores que han salido de la cantera son:

Antonio Blanco el que era "mejor que Camavinga" lleva dos años cedido fuera de la cantera.
Una primera cesión al Cádiz donde jugó menos que Vallejo, en invierno a segunda donde si lo hizo bien y este año en el Alavés un equipo favorito para descender y donde no es un fijo sino que rota y no me extrañaría que acabara de suplente porque a veces la lía como en su última expulsión.

Rafa Marín, primer año fuera de la cantera, el que supuestamente era nuestro mejor central. Juega algo más en el Alavés que Blanco aunque también con suerte dispar y algún error de bulto. Además en un equipo muy defensivo donde los centrales están más protegidos. Si deja dudas en el Alavés miedo me da aquí con la defensa adelantada que usamos.

Arribas. El que es por mucho el mejor canterano en el último lustro. Suplente en el colista de la liga, si que es cierto que será de los máximos goleadores del equipo, pero muestra un excesivo parecido con Asensio. Contra nosotros marcó pronto y no lo volví a ver, contra el Granada entró cuando el partido iba 3-0 y los empataron a 3, siendo él completamente intrascendente en el equipo y diría que restó más que sumó, solo una buena acción en un gran disparo, pero lo dicho, muy irregular, prácticamente desaparece de los partidos y tiene algún gran destello pero insuficiente para la élite. Pese a ello le tengo fe.

Marvin, suplente en las palmas. Aún no sabemos y creo que ni él mismo lo sabe, si es lateral, carrilero o extremo derecho. Otro que es suplente en un equipo candidato a bajar.

Miguel Gutiérrez. Cuando jugó con nosotros me gustaba, pero tuvo un mal partido contra el Sheriff y Ancelotti le puso la cruz. Mejor atacando que defendiendo, por lo que sea llega fundido a los últimos minutos del partido y a menudo lo quitan. El año pasado fue mejor Fran García que él.
Aún así me parece el jugador más hecho para la élite.

En fin que somos el Madrid y que con suplentes de equipos que luchan por no descender, pues ardería el Bernabéu al tercer partido.
No estoy de acuerdo con esa valoración. Joselu estaba en un equipo que descendió y esta siendo util para nosotros. Valverde tuvo una temporada regular en el Deportivo que descendió y mira el nivel que ha dado para nosotros. No es lo mismo lo que se le piden en esos equipo que lo que se le pediría aquí y la forma que tienen de desarollarse.

Algunos pedís un nivel desproporcionado a los canteranos, que salgan ya como jugadores perfectos y que no cometan errores.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12779
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#9136Mensaje

Si no hay nivel en la cantera:
Responsables de cantera A TxC ya, pero ya mismo. Mejor hoy que mañana.

Pero como esto es falso, porque es imposible que ni uno solo merezca minutos, Vagancio con su patología debe ser expulsado.

Arribas, Nico Paz, Obrador, Blanco, los Álvaros, Rafa Marín, etc. entrenando todos los días con los mayores no es lo mismo que hacerlo con el Castilla, Alavés o Almería.
Hay jugadores que han nacido para jugar en un grande, otros no. Esto es lo que hay que descubrir.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#9137Mensaje

A ver sobre Joselu y que estaba en un equipo que descendió.

Los citados a excepción de Miguel Gutiérrez son suplentes en equipos favoritos a descender.

Joselu era la estrella absoluta del Español y el motivo por el que no estaban descendidos en diciembre, aparte de ser el tercer máximo goleador de la categoría, todo ello en un equipo que como bien decís acabó descendido.

Si me decís que Blanco o Marín dan recitales en el Alavés en vez de el ridículo, pues podría tener su oportunidad, Llorente y Theo se salieron en el Alavés.

Si Arribas fuera la estrella absoluta del Almería y gracias a él se salvaran varios años, pues tendría su oportunidad. Negredo lo hizo en el Almería y acabó en el City.

Sobre Valverde, aún se critica al entrenador que no lo ponía en el Deportivo por ser demasiado joven, máxime cuando al año siguiente se quedó en el Madrid y demostró que tenía nivel de sobra.

La temporada es larga y pueden levantar el vuelo, por ahora... Muy lejos del nivel Real Madrid.

Joder es que comparar el nivel de Camavinga con el de Blanco es durísimo por poner un ejemplo, pero duro, duro.

Señores somos el Madrid, es difícil obtener el nivel Real Madrid y me temo que ninguno de los citados lo tiene
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#9138Mensaje

Xetorg escribió: Jue Oct 12, 2023 6:46 pm A ver sobre Joselu y que estaba en un equipo que descendió.

Los citados a excepción de Miguel Gutiérrez son suplentes en equipos favoritos a descender.

Joselu era la estrella absoluta del Español y el motivo por el que no estaban descendidos en diciembre, aparte de ser el tercer máximo goleador de la categoría, todo ello en un equipo que como bien decís acabó descendido.

Si me decís que Blanco o Marín dan recitales en el Alavés en vez de el ridículo, pues podría tener su oportunidad, Llorente y Theo se salieron en el Alavés.

Si Arribas fuera la estrella absoluta del Almería y gracias a él se salvaran varios años, pues tendría su oportunidad. Negredo lo hizo en el Almería y acabó en el City.

Sobre Valverde, aún se critica al entrenador que no lo ponía en el Deportivo por ser demasiado joven, máxime cuando al año siguiente se quedó en el Madrid y demostró que tenía nivel de sobra.

La temporada es larga y pueden levantar el vuelo, por ahora... Muy lejos del nivel Real Madrid.

Joder es que comparar el nivel de Camavinga con el de Blanco es durísimo por poner un ejemplo, pero duro, duro.

Señores somos el Madrid, es difícil obtener el nivel Real Madrid y me temo que ninguno de los citados lo tiene
El nivel de Antonio Blanco o Arribas no lo sabemos o el de Rafa Marin.
Tu cedes a Raul Casillas o Guti a un Valladolid igual no se comen los mocos. Igual el entrenador no los pone, igual los compañeros juegan al patadón y ven pasar melones por encima de sus cabezas los 90 minutos...
Dales 5 partidos con el primer equipo y veremos si valen o no.

De todas formas la gestión de la cantera de futbol es un desastre. Ves a los equipos jugando al patadón que te sangran los ojos, jugadores de talento que acaban en el Majadahonda, Fuenlabrada..... Cada equipo jugando un sistema distinto, jugadores que no suben de categoría a pesar de tener mas nivel....
ramones
Mensajes: 3549
Registrado: Sep-2020

#9139Mensaje

Tenemos a nuestros mejores jugadores del Castilla cedidos en los tres peores equipos de primera división.

Lo vimos con Kubo, esos entrenadores siempre sacarán al Fali o al cejijunto de 35 años de turno antes que a un chaval cedido de 20 años, ante el pánico al descenso.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4608
Registrado: Dic-2021

#9140Mensaje

assvak escribió: Vie Oct 13, 2023 2:31 pm
Xetorg escribió: Jue Oct 12, 2023 6:46 pm A ver sobre Joselu y que estaba en un equipo que descendió.

Los citados a excepción de Miguel Gutiérrez son suplentes en equipos favoritos a descender.

Joselu era la estrella absoluta del Español y el motivo por el que no estaban descendidos en diciembre, aparte de ser el tercer máximo goleador de la categoría, todo ello en un equipo que como bien decís acabó descendido.

Si me decís que Blanco o Marín dan recitales en el Alavés en vez de el ridículo, pues podría tener su oportunidad, Llorente y Theo se salieron en el Alavés.

Si Arribas fuera la estrella absoluta del Almería y gracias a él se salvaran varios años, pues tendría su oportunidad. Negredo lo hizo en el Almería y acabó en el City.

Sobre Valverde, aún se critica al entrenador que no lo ponía en el Deportivo por ser demasiado joven, máxime cuando al año siguiente se quedó en el Madrid y demostró que tenía nivel de sobra.

La temporada es larga y pueden levantar el vuelo, por ahora... Muy lejos del nivel Real Madrid.

Joder es que comparar el nivel de Camavinga con el de Blanco es durísimo por poner un ejemplo, pero duro, duro.

Señores somos el Madrid, es difícil obtener el nivel Real Madrid y me temo que ninguno de los citados lo tiene
El nivel de Antonio Blanco o Arribas no lo sabemos o el de Rafa Marin.
Tu cedes a Raul Casillas o Guti a un Valladolid igual no se comen los mocos. Igual el entrenador no los pone, igual los compañeros juegan al patadón y ven pasar melones por encima de sus cabezas los 90 minutos...
Dales 5 partidos con el primer equipo y veremos si valen o no.

De todas formas la gestión de la cantera de futbol es un desastre. Ves a los equipos jugando al patadón que te sangran los ojos, jugadores de talento que acaban en el Majadahonda, Fuenlabrada..... Cada equipo jugando un sistema distinto, jugadores que no suben de categoría a pesar de tener mas nivel....
Si que es fácil demostrar si se tiene nivel en un equipo "menor".

Negredo fue un jugador sobrenatural en un recién ascendido Almería, hizo grandes números que lo llevaron a pasar por Sevilla, Valencia y City, que no eran ninguna broma.
Si Arribas es un crack pues hará un Negredo.

Blanco es el MCD de un recién ascendido Alavés, exactamente lo mismo que fue Marcos Llorente, quién fue clave para salvar al Alavés y llevarlos a la final de Copa del Rey. Esa actuación le hizo volver al Real Madrid. A ver si blanco tiene una actuación similar a la de Marcos Llorente.
En misma situación estaba Theo Hernández en esa misma temporada, se salió como lateral izquierdo, le valió para fichar por el Madrid y de ahí a Real Sociedad y salirse en el Milán.

Si se es bueno se destaca en equipos "malos".

Camavinga y Varane no estaban en candidatos precisamente a ganar la liga francesa.

El debutante la selección española, Bryan Zaragoza comparte con Blanco, Arribas, edad y estar en un equipo candidato a no bajar. Si hoy me das a elegir, sin duda Bryan es muy superior a nuestros canteranos cedidos.

La pelota no engaña y los buenos se acaban abriendo paso en el duro salto a la primera división y los no tan buenos pues se quedan en el camino
Responder