Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#23761Mensaje

Stardust escribió: Sab Oct 14, 2023 11:08 am
En cuanto a los aforos del Barça, es obvio que hay un interés mayor que en el resto de equipos españoles, por motivos lógicos de competitividad, nivel de plantilla, resultados y tradición; pero son datos que debemos tomar con cuidado y analizar bien porque tienen "truco".

De tradición nada, al Barcelona femenino las iban a ver cuatro gatos hasta que empezaron a ser un equipo que arrasa al resto
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#23762Mensaje

Madre mía... segunda vez que el Granada nos empata despues de adelantarnos en el marcador... :facepalm:
Granada - Real Madrid: 2-2 (min. 55)
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23763Mensaje

Uffff que bajonazo. Madre mía...este equipo está sin alma. No se que las pasa
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#23764Mensaje

Dos goles casi consecutivos de las nuestras... 2-4!!! :fiesta:
Menos mal...
j30madr
Mensajes: 69148
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#23765Mensaje

drape escribió: Sab Oct 14, 2023 5:53 pm Uffff que bajonazo. Madre mía...este equipo está sin alma. No se que las pasa
Toril
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63131
Registrado: Ago-2008

#23766Mensaje

Sandie Toletti =D>
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#23767Mensaje

Camu escribió: Sab Oct 14, 2023 5:22 pm De tradición nada, al Barcelona femenino las iban a ver cuatro gatos hasta que empezaron a ser un equipo que arrasa al resto
Tradición más que nuestra sección de aquí a Lima. Que en sus inicios, desde la base, en época amateur y jugando en la antigua ciudad deportiva, fueran menos aficionados no significa que no tengan más tradición por la historia, los títulos y el tiempo en la élite de forma consecutiva que las nuestras y la mayoría de equipos. Eso termina reflejándose en los medios catalanes, calando en la ciudad y creando una base de aficionados que poco a poco va creciendo. Y ahora que se han profesionalizado, que tienen una mejor ciudad deportiva y que han alcanzado el top europeo, han sabido aprovecharlo visualizándolo mejor que nadie, llevando partidos al Camp Nou y metiendo mucha gente con un sistema de entradas inteligente para vender imagen, atraer patrocinadores y que su afición crezca mucho más rápido.

Esto no es más que el reflejo, a menor escala al tratarse de deportes minoritarios, de lo que también hacen en otras secciones, como el balonmano, el hockey patines o el fútbol sala. En todas tienen una base de aficionados que van a todos los partidos y luego en competiciones europeas llenan el pabellón. Y seguramente la gran mayoría de madridistas ni siguen ni les interesan esos deportes. Por eso si el Real Madrid abriera una sección de fútbol sala o balonmano, tendría que crear ese interés y esa afición poco a poco al igual que en la femenina de fútbol. Y aunque su crecimiento fuese muy rápido, en esos primeros años sería imposible equipararse al Barcelona en números y base de aficionados, por una simple cuestión de tradición. Y eso es algo que lleva tiempo.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#23768Mensaje

Al final 2-5, pero que no engañe el resultado. Ha sido otro partido para olvidar, con muchas dificultades para marcar diferencias y para materializar en gol las ocasiones. Se generan muchas, pero con muy poca claridad. Durante la segunda parte, justo antes del 2-3, se dijo un dato estadístico que se viene repitiendo en todos los partidos: muchos disparos (23) y muy pocos de ellos a puerta (3).

Esto se traduce en dos cosas. La primera es que falta calidad arriba. La baja de Weir se está notando mucho y no tenemos ninguna estrella que desequilibre y marque diferencias. Y la segunda es que el equipo no juega a nada, porque la mayoría de disparos y ocasiones llegan sin claridad, en situaciones forzadas, desde lejos, etc.

Aunque lo más preocupante de todo es el sistema defensivo, que hace aguas por todas partes. Como ya avisé en verano, Tere juega de cierre y no es una pivote que pueda físicamente ayudar en tareas defensivas con velocidad, repliegue, coberturas, etc. Indispensable Toletti para compensar. A falta de esa pivote y teniendo en cuenta que el equipo juega habitualmente con mucho espacio entre líneas y a la espalda, se requieren laterales que ayuden en defensa y centrales ágiles, rápidas y expeditivas, que puedan aguantar y corregir tanto en espacios cortos como en transiciones rápidas. Y lo que tenemos son Kenti (terrible en defensa), Olga (buena carrilera pero floja en defensa), Svava (aceptable, pero escaso nivel), Oihane (aceptable en defensa), Ivana (sin velocidad y muy bajita), Sousa (sin velocidad y cintura de madera), Rocío (sin velocidad y cintura de madera).
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23769Mensaje

Llego tarde, como es habitual últimamente. Acabo de terminar de ver el partido por DAZN en diferido y no añadiré nada nuevo a lo que habéis dicho.

Pero sí querría hacer un par de apuntes:

1. Está claro que con la ausencia de Caroline Weir, ahora mismo "la jefa" del equipo es Sandie Toletti. Una jugadora imprescindible en el Real Madrid actual.

2. Quiero reivindicar el partido de hoy de Hayley Raso. Sinceramente, no termino de entender por qué Toril la sacó del campo, cuando era la delantera más peligrosa.

3. Es importante que Feller vaya ganando protagonismo e importancia en el once titular. Y parece que lo está haciendo.

4. Ya lo habéis dicho, pero lo remarco: la defensa es un auténtico coladero. Y concretando más señalaría especialmente a las centrales, no a las laterales, y diría que K. Sousa me da pánico porque está absolutamente fuera de forma. No sé si finalmente traerán a Bjorn o no la traerán, pero independientemente de eso, si fuese posible, yo dejaría firmadas en enero a Mpomé y Lakrar para que lleguen el próximo verano. El problema es ver cómo aguantas hasta el verano con el actual nivel defensivo del equipo. Muy complicado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23770Mensaje

Atlético Madrid, 0
Barcelona, 1

Creo que es un buen resultado para el RM. En mi opinión, el RM quedará segundo clasificado en la Liga, como el año pasado. El Barcelona será campeón y el otro puesto de Champions será para Levante o Atlético Madrid. Así que, considerando eso, entiendo que no me interesa tanto la victoria del Barcelona, que para mí no sería el rival del RM, sino la derrota del Atlético Madrid, porque el Atlético sí es un rival en la lucha por la segunda posición y esta derrota les aleja un poco.

Y sí, esa manera de pensar indica que, en mi opinión, el actual Real Madrid femenino está más cerca del nivel del Atlético Madrid o Levante que del nivel del Barcelona. Es decir, en una escala del 1 al 5, para mí el Barcelona tendría nivel 4,5. El Real Madrid 3,5 y el Levante y Atlético Madrid un nivel 3.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23771Mensaje

Cantera:

Osasuna B, 2
Real Madrid B, 4

Clasificación:

1º. Real Madrid B, 18 ptos.
2º. Balears, 16
3º Viajes Entrerrías, 16
4º. Real Oviedo, 16

Próxima jornada: Real Madrid B vs. Rácing Féminas (ahora mismo están séptimas en la clasificación).

Los tres clubs perseguidores del Real Madrid B tienen partidos asequibles, así que todo apunta a que, salvo sorpresa, después de la próxima jornada, la cosa estará igual, pero los cuatro equipos con 3 puntos más.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23772Mensaje

Bien, bien, bien... =D> =D> =D> =D>

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6943
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#23773Mensaje

Imagen
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23774Mensaje

Como se la hecha de menos madre mia....
Veremos hoy como se da, que nos jugamos la temporada.
Visto lo de la semana pasada, no quiero pasarme de listo, pero me da que va a ser mas facil alli.
El equipo noruego es muy plano. Y va a tener que dejar espacios. El otro dia se colgaron del larguero.
Asllani
Mensajes: 4544
Registrado: Oct-2019

#23775Mensaje

drape escribió: Mié Oct 18, 2023 10:14 am Como se la hecha de menos madre mia....
Veremos hoy como se da, que nos jugamos la temporada.
Visto lo de la semana pasada, no quiero pasarme de listo, pero me da que va a ser mas facil alli.
El equipo noruego es muy plano. Y va a tener que dejar espacios. El otro dia se colgaron del larguero.
Miedo me da nuestra defensa y Misa que de vez en cuando mete la pata.
Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#23776Mensaje

Al larguero el Valerenga😱
Que forma de sufrir...😞
churqui
Mensajes: 37
Registrado: Sep-2016

#23777Mensaje

Sukram111 escribió: Mié Oct 18, 2023 7:57 pm Al larguero el Valerenga😱
Que forma de sufrir...😞
Falta con la barrera muy mal colocada, por cierto. Las comentaristas de RMTV se quejaban porque se lo parecía, pero hay un dato que todo conocedor del reglamento debería tener en cuenta: la distancia entre la media luna del área y el punto de penalti son 9,15 metros, exactamente la distancia a la que se deben colocar las barreras; la colegiada situó la barrera por detrás del punto de penalti, estando el balón donde se iba a botar la falta un metro fuera de la media luna del área.
David774
Mensajes: 31717
Registrado: Ago-2015

#23778Mensaje

Goool de Toletti 0-1
Asllani
Mensajes: 4544
Registrado: Oct-2019

#23779Mensaje

0-3 fácil victoria y clasificadas a la fase de grupos
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#23780Mensaje

Ojo el wolsburgo fuera
Responder