No suelo ser muy vehemente con los entrenadores pero lo de este hombre. Ufff. Bueno no soy ventajista. Desde el día después de regalar la copa este hombre debería estar en cualquier lado menos aquí.
No suelo ser muy vehemente con los entrenadores pero lo de este hombre. Ufff. Bueno no soy ventajista. Desde el día después de regalar la copa este hombre debería estar en cualquier lado menos aquí.
Buenas tardes se consumo el desastre 2-1 perdió el Madrid femenino, con el en teoría más fácil del grupo,
no comento nada porque no he podido veerlo,
Saludos blancos
La sección está ahora mismo clínicamente muerta. La situación recuerda muchísimo al desastre de los últimos días con David Aznar.
Poco más voy a decir, no merece la pena. Los responsables están en los despachos, en el cuerpo técnico y entre las jugadoras. Y cobran un sueldo elevado por figurar, y entiendo que lo de asumir responsabilidades entra en sus cargos. Otra cosa diferente es que las asuman o no, que va a ser más bien que no.
Temporada prácticamente perdida, cuando hace no tanto que ha empezado y a otra cosa, mariposa.
assvak escribió: ↑Jue Nov 23, 2023 8:26 pm
Invertir mas es complicado.
Si un dia abrimos el Bernabéu¿Cuanta gente irá?
Poca, pero el barça no abrió el Camp Nou hasta haber montado un equipazo y haber apretado mucho en venderle la sección a los aficionados. No solo hay que mejorar la plantilla, tambien la imagen que da. El equipo no tiene un relato, ni el club le da la importancia que puede darle y así es muy complicado generar afición.
Ayer, en otro sitio, escribí esto. Y hoy me reafirmo en ello:
Hasta ahora, la sección femenina se ha aprovechado de la marca Real Madrid. Está claro que, si en vez de llamarse Real Madrid, esa sección se llamase Ladies C.F., poquísima gente le prestaría demasiada atención. Esa marca Real Madrid, una marca premium, ha ayudado a la sección, por ejemplo, a fichar alguna jugadora interesante, como pudieron ser, en su día, Asllani y Jakobsson, y, más recientemente, Weir. Está claro que el Ladies C.F., no hubiese conseguido la firma de ninguna de estas jugadoras, pero sí lo consiguió el nombre del Real Madrid, la imagen de marca.
Pero, como una moneda que tiene dos caras, esa imagen de marca tiene otro aspecto que no sé si algunas personas de la planta noble se han dado cuenta de ello. Y es que esa imagen de marca implica también asumir unas responsabilidades hacia la marca, hacia el club. Si el Ladies C.F. pierde 5-0 contra el Barcelona, por ejemplo, nadie diría nada, pasaría casi desapercibido y apenas tendría unas líneas en los medios de comunicación. Pero si el Real Madrid pierde 5-0 contra el Barcelona y da una imagen depresiva, como la dio el domingo el Real Madrid, eres portada de los medios de comunicación y todo el mundo deportivo gira su cabeza hacia la sección del RM, unos con pena, otros con incredulidad.
Porque la imagen de marca Real Madrid, consciente o inconscientemente, genera unas expectativas. Y más concretamente unas expectativas de una sección de nivel, de calidad, porque es lo que ha demostrado el Real Madrid (sección masculina, porque es la sección masculina y la sección de basket las que han generado esa imagen de marca) toda su existencia. Y cuando esas expectativas que ha generado la sección resulta que no tienen nada que ver con los resultados y con lo que se ve en los terrenos de juego, las expectativas se convierten en decepción. Y, diría más, de esa decepción por no cumplir las expectativas, se produce un daño importante en la imagen de la marca y un daño importante en la imagen del Real Madrid como club.
Y en eso estamos. Cada partido en el que la sección cae derrotada dando una pobrísima imagen, como el día del Barcelona, es como si se apagase un rayo de luz que ilumina la gloria del Real Madrid. Lo mismo cuando, como el día del Chelsea, sí, consigues un punto, pero terminas pidiendo la hora porque te están dando todo un baño de fútbol, que sientes que las jugadoras no pueden contrarrestar porque no tienen calidad ni de lejos parecida a la de sus rivales.
En fin, tiempos difíciles y complejos en los que diría que están cuestionados hasta los cimientos de la sección, la filosofía de su misma existencia.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Estás utilizando un discurso que valdría para un equipo consolidado de muchos años. Por mucho que sea marca Real Madrid, no se puede obviar la realidad. Este equipo necesita recorrido, en tres años llegar a cuartos de Champions dos subcampeonatos y una copa regalada no está mal. Igual ese ha sido el problema, que se ha llegado demasiado rápido. Alguien ha dicho antes, perdón pero no recuerdo quién, que el barsa no abrió el Camp nou hasta muchos años después. Obviamente estamos ahora en coma inducido. Pero ni muerte ni encefalograma plano, hay mucha diferencia. Paciencia aunque estemos jodidos. Eso sí , Toril fuera, mejor ayer que mañana, no trasmite absolutamente nada.
Vaya tocho. A ver, la sección no está muerta y de momento puede sestear un tiempo y seguir estando a dos años de atrapar al barça si el club quiere. Se supone que el barça femenino es una sección que se autosustenta y tiene el mayor presupuesto de europa. Está claro que el Madrid no puede llegar a tanto, pero también parece que claro que una buena inversión en futbol femenino aporta retornos, tanto económicos, como sociales como de prestigio. Y que si florentino quiere mañana mismo el madrid tiene un presupuesto homologable al barça simplemente con la partida presupuestaria de los cambios de césped del año pasado.
Si una derrota como la de domingo afectase tanto a la imagen del club, este le pondría remedio, no le pone porque de momento no "afecta".
Y que no hace falta tanta pasta. Casi lo más importante es vender una història. Yo vivo en barcelona y he ido a ver al barça femenino más de una vez (incluido el domingo). Porque venden un relato exitoso con muchas bifurcaciones, desde poder ver a las mejores del mundo a ser un espectáculo muy poco elitista y apto para las familias pasando por el feminismo. La sección madridista no tiene por qué vender la misma historia, pero es que no tiene ninguna. Al principio parecía que el relato iba a ser el de repetir la rivalidad del masculino en la época Guardiola y que veníamos a quitarles el puesto como hicimos aquella vez, pero claro, son tres años de vender humo y todo el mundo sabe que literalmente es pq el club no quiere.