Stiffmeister escribió: ↑Mié Dic 20, 2023 8:10 pmY un Madrid-City o Madrid-Bayern que se juegue todas las semanas...mala cosa que esos partidos dejen de ser la novedad. Habría una fase de luna de miel y luego ya le quitaría octanaje a esos partidos
No estoy en absoluto de acuerdo con ese razonamiento, porque realmente solo habría de 2 a 4 Madrid-City cada año, el caso es que ahora podemos estar años y años sin un Madrid-Bayern, y mientras jugando partidos contra el Sheriff, el Viktoria Pilsen, el Brujas, etc...
El nuevo sistema es algo mejor, pero crea una asimetría en los calendarios que me parece disparatada y es imposible de arreglar, porque en los 4 bombos de 9 equipos habrá siempre unas diferencias de nivel considerables.
Tras darle unas cuantas vueltas más a otras ideas que ya he tenido, creo que ya tengo el formato perfecto para una competición europea de clubes, y como tiene las mismas probabilidades (0%) de ver la luz que la Superliga, lo pongo aquí
-16 equipos clasificados por coeficiente UEFA en la primera edición.
-Liga regular a una sola vuelta de 15 partidos (sería un calendario levemente asimétrico, pero se podría equilibrar si los 8 con mejor coeficiente son los que juegan 7 en casa y 8 fuera, y teledirigiendo el sorteo para que si juegas contra el cabeza de serie nº 1 fuera, contra el nº 2 lo hagas en casa, y así sucesivamente).
-Se clasificarían los 8 primeros para la fase final, con eliminatorías a doble partido y ventaja de cancha según mejor clasificación (aunque no descartaría un formato Final Four para semifinales y final). Así, solo los equipos del 9º al 12º no tendrían algo que ganar o perder, lo que reduciría los partidos intrascendentes, y como serían solo 15 jornadas, que no son tantas, no habría huecos tan grandes. Para incentivar la competitividad podrían ligarse los ingresos al puesto en la liga.
-Los 4 últimos jugarían un playoff de descenso a partido único, con ventaja de cancha según la clasificación.
-Para ascender, habría que clasificarse vía liga nacional para una competición que sería básicamente como la Champions actual. El campeón sería el que ascendería.
En total, serían 19-20 partidos, lo cual es compatible con las competiciones nacionales si se recortan las ligas a 18 equipos y se elimina algún partido de Copa y Supercopa. Sería una competición con los 16 mejores equipos, con partidazos cada 2 semanas todo el año y posibilidad de ascender desde una segunda competición continental que sería mucho más interesante que la actual Europa League (no digamos ya que la Conference).
Pero seguro que hasta este modelo ofendería a mucha gente... y yo preocupado