SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

111
51%
No
81
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 218

abelguga

#1921Mensaje

Ni los equipos de la Premier, ni los equipos de Alemania, ni los de Italia van a SuperLiga... ellos ya legislaron, llegaron a acuerdos o se cubrieron las espaldas

A partir de ahi comiencen a contruir, NADA DE MADRID VS CITY, O BAYERN VS ARSENAL CADA SEMANA... los equipos de la super liga son el Madrid y el Farca y si acaso la Juve... algun chino que inviten y quien sabe de donde sacaran el resto.
Cuatro Estrellas

#1922Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Dic 20, 2023 8:23 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:19 pm Conclusión: Dónde desaparezca la Champions, en el único país donde habrá Superliga será en EE.UU
Y a usted como sudamericano que más le da, mejor para ustedes, hay compatibilidad horaria y el castellano es la 2ª lengua muy usada en U.S.A
Por eso, si lo pienso bien nos re sirve la SuperLiga....APOYO TOTALMENTE. VAMOS FLORENTINO!!!
novenopresidente

#1923Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:17 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:56 pmPues que hagan la Superliga y la transmitan por el Chiringuito y los relate Ibai y Pique.
¿Eso es lo que concluyes de mi recopilatorio? Pues vale :sisi:

Yo si lo pienso bien estoy a favor de la Superliga, es más me gustaría que fuera mañana.

Viendo las reglas que se manejan, y que hasta quieren que los jugadores nieguen sus seleccionados.

Pues háganlo!! Porque si hay algo que me deja en armonía es que los Sudamericanos son hiper patriotas y no aceptarían irse a dicha SuperLiga.

Tendrán dinero para fichar Chinos y africanos, pero en algún momento ese dinero desaparecerá porque nadie querra ver una Liga de chinos y Africanos.

Mientras tanto en Sudamérica los jugadores emigraran a EE.UU, creo que con lo que pagan ahí alcanza para llegar a fin de mes :D Y al pasar los años, con estrellas de Sudamérica más algún europeo que se quiera unir a la MLS...y súmale que desaparecerá la Champions.

La SuperLiga al final será la MLS.
[/quote]

Buenas tardes, no me ha gustado un pelo su argumento de que una liga de chinos y africanos no la vería nadie, me parece un razonamiento de carácter racista, y además no es verdad el ejemplo bien claro lo tiene usted en la N.B.A Y QUE EL 80% de sus jugadores son de color y sus niveles de asistencia y audiencia son muy buenos, o el mismo Madrid que juega con una mayoría de jugadores de color y el Bermabeu llenazo tras llenazo, recapacite
Saludos blancos
Cuatro Estrellas

#1924Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Dic 20, 2023 8:35 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:56 pmPues que hagan la Superliga y la transmitan por el Chiringuito y los relate Ibai y Pique.

Yo si lo pienso bien estoy a favor de la Superliga, es más me gustaría que fuera mañana.

Viendo las reglas que se manejan, y que hasta quieren que los jugadores nieguen sus seleccionados.

Pues háganlo!! Porque si hay algo que me deja en armonía es que los Sudamericanos son hiper patriotas y no aceptarían irse a dicha SuperLiga.

Tendrán dinero para fichar Chinos y africanos, pero en algún momento ese dinero desaparecerá porque nadie querra ver una Liga de chinos y Africanos.

Mientras tanto en Sudamérica los jugadores emigraran a EE.UU, creo que con lo que pagan ahí alcanza para llegar a fin de mes :D Y al pasar los años, con estrellas de Sudamérica más algún europeo que se quiera unir a la MLS...y súmale que desaparecerá la Champions.

Buenas tardes, no me ha gustado un pelo su argumento de que una liga de chinos y africanos no la vería nadie, me parece un razonamiento de carácter racista, y además no es verdad el ejemplo bien claro lo tiene usted en la N.B.A Y QUE EL 80% de sus jugadores son de color y sus niveles de asistencia y audiencia son muy buenos, o el mismo Madrid que juega con una mayoría de jugadores de color y el Bermabeu llenazo tras llenazo, recapacite
Saludos blancos
[/quote]

Decir Africanos y Chinos no ser racista, usted ve la liga china, sabe quién es el mejor jugador de China?

Y los mejores africanos están en Francia, liga que varias veces ví comentarios como de 4ta.

Deberías de aprender bien que es ser Racista, a mi me molesta más la ignorancia.

PD: Me pones a EE.UU como ejemplo cuando su gente de color son nacidos en Estados Unidos.

Se ve que te cuesta comprender, los Africanos son aquellos NACIDOS EN ÁFRICA, entendés ahora?
Última edición por Cuatro Estrellas el Mié Dic 20, 2023 8:47 pm, editado 1 vez en total.
Cuatro Estrellas

#1925Mensaje

abelguga escribió: Mié Dic 20, 2023 8:35 pm Ni los equipos de la Premier, ni los equipos de Alemania, ni los de Italia van a SuperLiga... ellos ya legislaron, llegaron a acuerdos o se cubrieron las espaldas

A partir de ahi comiencen a contruir, NADA DE MADRID VS CITY, O BAYERN VS ARSENAL CADA SEMANA... los equipos de la super liga son el Madrid y el Farca y si acaso la Juve... algun chino que inviten y quien sabe de donde sacaran el resto.

Cuidado no vayas a decir "chino" que novenopresidente se ofende y te llama de racista :lol:
abelguga

#1926Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:42 pm
abelguga escribió: Mié Dic 20, 2023 8:35 pm Ni los equipos de la Premier, ni los equipos de Alemania, ni los de Italia van a SuperLiga... ellos ya legislaron, llegaron a acuerdos o se cubrieron las espaldas

Cuidado no vayas a decir "chino" que novenopresidente se ofende y te llama de racista :lol:
Pero me refiero tal cual de China... no lo hizo peyorativamente
novenopresidente

#1927Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:40 pm

Saludos blancos
Decir Africanos y Chinos no ser racista, usted ve la liga china, sabe quién es el mejor jugador de China?

Y los mejores africanos están en Francia, liga que varias veces ví comentarios como de 4ta.

Deberías de aprender bien que es ser Racista, a mi me molesta más la ignorancia.
[/quote]

Buenas noches pues a mí no, prefiero ser ignorante a racista, lo de ignorante se puede curar, lo de racista es difícil va en la naturaleza human
Cuatro Estrellas

#1928Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Dic 20, 2023 8:49 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:40 pm

Saludos blancos

Buenas noches pues a mí no, prefiero ser ignorante a racista, lo de ignorante se puede curar, lo de racista es difícil va en la naturaleza humana
[/quote]

El racismo también se puede curar, o usted ya los condenaría a pena de muerte?

Además no se para quien va a tu comentario, porque estás hablando de un ACTO INEXISTENTE.

Peleate solo amigo porque te inventas conversaciones que no existen...anda al psiquiatra que yo para tratar con locos paso de ello.
Stiffmeister

#1929Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Dic 20, 2023 8:33 pm
Stiffmeister escribió: Mié Dic 20, 2023 8:10 pmY un Madrid-City o Madrid-Bayern que se juegue todas las semanas...mala cosa que esos partidos dejen de ser la novedad. Habría una fase de luna de miel y luego ya le quitaría octanaje a esos partidos
No estoy en absoluto de acuerdo con ese razonamiento, porque realmente solo habría de 2 a 4 Madrid-City cada año, el caso es que ahora podemos estar años y años sin un Madrid-Bayern, y mientras jugando partidos contra el Sheriff, el Viktoria Pilsen, el Brujas, etc...

El nuevo sistema es algo mejor, pero crea una asimetría en los calendarios que me parece disparatada y es imposible de arreglar, porque en los 4 bombos de 9 equipos habrá siempre unas diferencias de nivel considerables.

Tras darle unas cuantas vueltas más a otras ideas que ya he tenido, creo que ya tengo el formato perfecto para una competición europea de clubes, y como tiene las mismas probabilidades (0%) de ver la luz que la Superliga, lo pongo aquí :ugeek:

-16 equipos clasificados por coeficiente UEFA en la primera edición.

-Liga regular a una sola vuelta de 15 partidos (sería un calendario levemente asimétrico, pero se podría equilibrar si los 8 con mejor coeficiente son los que juegan 7 en casa y 8 fuera, y teledirigiendo el sorteo para que si juegas contra el cabeza de serie nº 1 fuera, contra el nº 2 lo hagas en casa, y así sucesivamente).

-Se clasificarían los 8 primeros para la fase final, con eliminatorías a doble partido y ventaja de cancha según mejor clasificación (aunque no descartaría un formato Final Four para semifinales y final). Así, solo los equipos del 9º al 12º no tendrían algo que ganar o perder, lo que reduciría los partidos intrascendentes, y como serían solo 15 jornadas, que no son tantas, no habría huecos tan grandes. Para incentivar la competitividad podrían ligarse los ingresos al puesto en la liga.

-Los 4 últimos jugarían un playoff de descenso a partido único, con ventaja de cancha según la clasificación.

-Para ascender, habría que clasificarse vía liga nacional para una competición que sería básicamente como la Champions actual. El campeón sería el que ascendería.

En total, serían 19-20 partidos, lo cual es compatible con las competiciones nacionales si se recortan las ligas a 18 equipos y se elimina algún partido de Copa y Supercopa. Sería una competición con los 16 mejores equipos, con partidazos cada 2 semanas todo el año y posibilidad de ascender desde una segunda competición continental que sería mucho más interesante que la actual Europa League (no digamos ya que la Conference).

Pero seguro que hasta este modelo ofendería a mucha gente... y yo preocupado :mrgreen:
Todos juegan contra 2 de cada bombo, la asimetría no es tan bestia con el nuevo formato.

Tu formato es atractivo, tendría que darle vueltas en la cabeza pero suena bien, aunque claro, la mayor queja es la cantidad de partidos y la necesidad de recortar ligas

Como sea, quiero ver en práctica el nuevo formato champions. Para mi, sobre el papel, se la han sacado
Michel-8

#1930Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Dic 20, 2023 8:55 pmTodos juegan contra 2 de cada bombo, la asimetría no es tan bestia con el nuevo formato.
Sí, pero si tomamos los coeficientes actuales y suponemos que van los 36 mejores, en el bombo 1 tienes desde el City y el Bayern... al Chelsea y el United. En el 2, al Barcelona y a la Roma. En el 3, el Arsenal y el Glasgow Rangers. En el 4, el Tottenham y el Slavia de Praga.

Sí me gusta que vaya a haber más partidos de mejor nivel, y que haya una clasificación única. Aunque el hecho de que se clasifiquen 24 equipos para la siguiente fase le quitará algo de aliciente (y también dramatismo a mi turra con los calendarios asimétricos, lo reconozco :mrgreen: ).
Tu formato es atractivo, tendría que darle vueltas en la cabeza pero suena bien, aunque claro, la mayor queja es la cantidad de partidos y la necesidad de recortar ligas
Sí, lo de recortar ligas no lo aceptarían nunca. Tampoco es un recorte salvaje, de 20 a 18 (Alemania y Francia ya cumplen), pero es imposible. En cuanto a la cantidad de partidos, serían 20 como máximo. Se podrían recortar hasta 18 haciendo todas las eliminatorias a partido único... pero el ida-vuelta también tiene su encanto, me cuesta eliminarlo del todo :mrgreen:

Tampoco son muchos más que la nueva Champions, que tendra hasta 17 partidos si un equipo juega la "repesca" y llega a la final, pero es que subir de 13 a 15-17 ya me parece demasiado, con lo cargados que están los calendarios, lo que propongo yo es peor si no se recorta de otro lado (y ojo, que los equipos ingleses juegan todavía más que los españoles, para los nuestros el máximo de partidos oficiales es 62 a día de hoy, ellos con la Copa de la Liga tienen 66).
boomboomCarroll

#1931Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Dic 20, 2023 8:10 pm
novenopresidente escribió: Mié Dic 20, 2023 7:44 pm Buenas tardes, hace años que ya no veo la liga A.C.B. dado el nivelazo que esta consiguiendo la Euro Liga de baloncesto, ya que este deporte es mi favorito, es más no sabría deciros ni los 18 equipos que la componen, hasta últimos de Mayo, primeros de Junio semi finales de la A.C.B, ni me molesto en verla, en fútbol me esta pasando algo parecido, de la liga española llevo sin soltar un euro por televisión desde 2016, en el cual un vecino de Iturralde González nos contó de que iba el arbitraje y el mamoneo organizado para favorecer al Varcelona, es más no me entra en la cabeza que haya gente que prefiera ver Madrid- rayo en vez de Madrid- Manchester City, Madrid- Alavés en vez de un Madrid-jUVENTUS, un Madrid -Cadiz en vez de un Madrid-Liverpool, un Madrid -Almeria, en vez de de un Madrid- Bayern, y así sucesivamente, me fastidia mucho lo que dijo un político fascista hace años que España era un país diferente, lo lamentable es que no le faltaba razón
Saludos blancos
Sin embsrgo en otro hilo le mostré los enfrentamientos que comenzará a generar el nuevo formato de la Champions y decidió pasarlo por alto.
Y serán partidos CLAVE, en una liguilla de 8 partidos donde dos derrotas pueden ponértelo muy chungo.
Una SuperLiga acabaría teniendo partidos de mitad de tabla que no le interesarían a nadie, sin nada en juego, como ocurre en cualquier formato liguero

Y un Madrid-City o Madrid-Bayern que se juegue todas las semanas...mala cosa que esos partidos dejen de ser la novedad. Habría una fase de luna de miel y luego ya le quitaría octanaje a esos partidos

Juguemos el Mundial de selecciones todos los años y veamos si genera el mismo entusiasmo que con el formato actual
Que opina del formato de la Euroliga de baloncesto? Cada semana se ven Partidazos.
Y yo no me canso cada año de ver un Real Madrid - Olympiacos ni Real Madrid - Maccabi, etc. Y no creo que los del este digan lo contrario.

Mejor antes un Real Madrid - Liverpool que un Arandina - Real Madrid en Copa del Rey.

Además con la Superliga jugariamos más partidos en casa todos los equipos que para algo tenemos el campo y ni solo utilizarlo 23 veces al año.
AbsolutaLeyenda

#1932Mensaje

Mañana probablemente se cree oficialmente la super liga, para mal de los clubes estados y los chanchullos de nuestros amigos los britishs.

Stiffmeister

#1933Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Dic 20, 2023 9:22 pm
Stiffmeister escribió: Mié Dic 20, 2023 8:55 pmTodos juegan contra 2 de cada bombo, la asimetría no es tan bestia con el nuevo formato.
Sí, pero si tomamos los coeficientes actuales y suponemos que van los 36 mejores, en el bombo 1 tienes desde el City y el Bayern... al Chelsea y el United. En el 2, al Barcelona y a la Roma. En el 3, el Arsenal y el Glasgow Rangers. En el 4, el Tottenham y el Slavia de Praga.

Sí me gusta que vaya a haber más partidos de mejor nivel, y que haya una clasificación única. Aunque el hecho de que se clasifiquen 24 equipos para la siguiente fase le quitará algo de aliciente (y también dramatismo a mi turra con los calendarios asimétricos, lo reconozco :mrgreen: ).
Sí, lo de recortar ligas no lo aceptarían nunca. Tampoco es un recorte salvaje, de 20 a 18 (Alemania y Francia ya cumplen), pero es imposible. En cuanto a la cantidad de partidos, serían 20 como máximo. Se podrían recortar hasta 18 haciendo todas las eliminatorias a partido único... pero el ida-vuelta también tiene su encanto, me cuesta eliminarlo del todo :mrgreen:

Tampoco son muchos más que la nueva Champions, que tendra hasta 17 partidos si un equipo juega la "repesca" y llega a la final, pero es que subir de 13 a 15-17 ya me parece demasiado, con lo cargados que están los calendarios, lo que propongo yo es peor si no se recorta de otro lado (y ojo, que los equipos ingleses juegan todavía más que los españoles, para los nuestros el máximo de partidos oficiales es 62 a día de hoy, ellos con la Copa de la Liga tienen 66).
El lastre a recortar es en selecciones, de esa no me bajo.

Las eliminatorias, ya sean americanas o europeas, no tienen por qué ser toooodos los partidos por duplicado. Y la nations league debe desaparecer.

1º Año: Eliminatorias Euro (5-6 partidos, todos en un parón veraniego, o podría aceptar dos parones)
2º Año: Euro
3º Año: Eliminación Mundial (de nuevo, no más de 5-6 o 7 partidos, en uno o dos parones)
4º Año: Mundial
Duración del ciclo en partidos: Entre 20 y 30. Los amistosos para los que no clasifiquen

Sin parones redundantes ni competiciones de relleno que alarguen las temporadas y concentren todos los partidos de clubes en pocos meses (y que además dan por culo a casi cualquier aficionado)

Es que es de traca, en Sudamérica podría mantenerse el doble partido porque no hay eliminatorias para la copa continental, pero a partir de ahora están jugando 18 partidos para que clasifiquen 7 de 10, es realmente de traca :meparto:
j30madr

#1934Mensaje

Bueno cuando la premier se los coma ,y les quite todos los jugadores ya vendrán
j30madr

#1935Mensaje

Podéis pensar lo que queráis de la superliga ,pero la próxima champions es una mierda que encima no es a ida y vuelta ,solo 2 partidos importantes y pueden ser fuera

No hay quien lo entienda y más partidos
abelguga

#1936Mensaje

Es que tambien ustedes piden creer en un torneo donde uno de los fundadores es el club más sucio y tramposo de la historia, que nos ha robado por lo menos 10 años de titulos con arbitrajes claramente comprados y más que comprobados.

Estan jornada tras jornada hablando de Negreida, de la crisis del Farca, del dinero... pero luego nos dicen que creamos en la Super Liga y que este torneo no tendrá corrupción ?

Lo que toca el Farca esta corrupto.
j30madr

#1937Mensaje

abelguga escribió: Mié Dic 20, 2023 10:53 pm Es que tambien ustedes piden creer en un torneo donde uno de los fundadores es el club más sucio y tramposo de la historia, que nos ha robado por lo menos 10 años de titulos con arbitrajes claramente comprados y más que comprobados.

Estan jornada tras jornada hablando de Negreida, de la crisis del Farca, del dinero... pero luego nos dicen que creamos en la Super Liga y que este torneo no tendrá corrupción ?

No manejaría nada el Barcelona en esa competición ,
LeonKennedy

#1938Mensaje

Siendo sincero, opino que la Champions está algo sobrevalorada por dos razones:

1. Somos hinchas del Madrid, tenemos 14 de esos trofeos, seguidos del Milan con literalmente la mitad. Entonces, tiene sentido que consideremos a la Champions como la creme de la creme del fútbol.

2. De vez en cuando, ofrece a todos los espectadores una eliminatoria interesante como Madrid-Liverpool, Bayern-City o Madrid-City el año pasado, lo cual obviamente crea una falsa sensación de que todos los partidos son así.

Pero la realidad es que, sin caer en tecnicismos, 4/5 partes de los partidos de Champions son intrascendentes que no le interesan a nadie más que a los hinchas de los equipos que los disputan.

¿A alguien le interesó realmente la fase de grupos del Madrid de los últimos tres años más allá de nosotros? Porque es el equipo más seguido en redes sociales y no me dio la impresión que le hayan prestado mucha atención estos últimos años, más allá de algunos partidos a priori interesantes como el primero contra el Napoli, u otros anecdóticos como la derrota en casa contra el Sheriff.

Es más, el año pasado, a casi nadie le importó la otra llave de eliminatorias (la que no incluía al Madrid, Liverpool, City y Bayern). Y no estoy hablando de una fase de grupos, sino toda una llave completa de eliminatorias hasta la final. Es más, muchas personas recién vieron un partido del Inter en esa Champions desde fase de grupos (donde a propósito estaban el Barcelona y el Bayern). Y todo eso porque no atrae en absoluto ver una llave de eliminatorias con Tottenhams, Frankfurts, Benficas y Brujas.

¿A qué quiero llegar con todo esto? Lo que dije anteriormente: la Champions es muy glamorosa, pero es un torneo que a lo mucho ofrece un 20% de partidos interesantes, y la nueva Champions 24/25 es más de lo mismo. Vamos a ver, estadísticamente hablando, 4 o 5 más partidos de los "premium" a costa de darnos 20-30 partidos basura más. Lo peor es que nada nos asegura que estas proporciones se vayan a cumplir, pero de lo que sí estamos seguros es que nuestros jugadores van a terminar acabadísimos físicamente.
Wilmots

#1939Mensaje

j30madr escribió: Mié Dic 20, 2023 11:02 pm
abelguga escribió: Mié Dic 20, 2023 10:53 pm Es que tambien ustedes piden creer en un torneo donde uno de los fundadores es el club más sucio y tramposo de la historia, que nos ha robado por lo menos 10 años de titulos con arbitrajes claramente comprados y más que comprobados.

No manejaría nada el Barcelona en esa competición ,
Todo lo que sea ir de la mano del Negreirarça es una humillación para el Real Madrid. Por desgracia Florentino carece de toda dignidad.
Paul Breitner

#1940Mensaje

La SuperPija.
Responder