Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#25421Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 01, 2024 9:30 pm
Juanqui escribió: Vie Mar 01, 2024 4:48 pm El problema de Natalia Arroyo es que igual Jaizquibel también prefiere que esté aquí a que este en la Real. . . Y eso es para reflexionar.
Algunos tenéis una capacidad de montaros teorías conspiranoicas tremendas. O sea, que dejas caer que a lo mejor "vendo" a Natalia Arroyo para que se vaya al RM para quitárnosla de encima en Donostia. Corrígeme si lo he entendido mal, pero creo que eso es lo que se entiende en tu comentario.

Bueno, pues reflexiona, como apuntas tú.

Vamos a ver. Lo primero, hace poco lo comenté en este hilo cuando un usuario me llamó la atención recordándome que este es un foro del RM y no de la Real Sociedad. Y ya dije entonces que me prometí no hablar nunca de la Real Sociedad en este foro. Y creo que lo estoy cumpliendo con nota.

Segundo: casi nunca he mencionado para nada a Natalia Arroyo en este foro. Y mucho menos he sugerido que sería una buena entrenadora para el RM.

Y, tercero, ya no para ti, sino para assvak, que pregunta nuestra opinión de Natalia Arroyo como entrenadora. La voy a dar. Soy socio de la Real Sociedad desde que tengo uso de razón y me muevo bien en los ambientes de Zubieta. Igual que aquí intento no hablar nunca de la Real Sociedad, en Zubieta procuro no hablar nunca del Real Madrid. Me interesa más el fútbol femenino que el masculino, y, por eso, si me dan a elegir, prefiero ir a ver a la Real femenina que a los chicos. Pero tampoco voy a todos los partidos. También tengo vida privada, vida familiar, etc., y eso hace que haya días que no pueda asistir, pero, en general sí sigo a la sección femenina. También voy algún día a los entrenamientos si mis obligaciones me lo permiten. Y veo allí el trabajo de Natalia Arroyo. Y te aseguro que es una buena entrenadora. Trabaja con las chicas todas las facetas de lo que llamaríamos un entrenamiento integral. Trabajo físico, jugadas con balón, estrategias, hacer/salir de presiones, jugadas a balón parado, etc. Luego son las jugadoras las que tienen que interpretar todo lo ensayado y saltar al campo intentando mostrar todo lo aprendido.

Hay una cosa fundamental. El resultado que se ve del trabajo de los entrenadores está fuertemente condicionado, para bien y para mal, por la estrategia del club hacia la sección. A ver si me explico. En el FC Barcelona, en mi opinión, lo menos importante es quién sea el entrenador. Y es lo menos importante porque sea uno o sea otro, el nivel de la plantilla es tan alto que van a ganar títulos sí o sí. Por eso no coincido con la opinión de Stardust sobre el nivel de los entrenadores españoles. Hay de todo. Entrenadores buenos, malos y regulares, como en muchos otros países. Se fue Lluis Cortés habiendo ganado todo y vino Giráldez y las jugadoras siguieron ganando todo. Ahora llega un tal Romeu y seguirán igual, ganando todo.

Y si eso pasa por arriba, lo mismo pasa por abajo. Antonio Toledo, por ejemplo, un icono en el Sporting de Huelva, ¿es o fue peor entrenador que Giráldez? En mi opinión, nunca lo sabremos. Porque para saberlo, ambos debieron tener las mismas herramientas en su mano para demostrar sus capacidades. Y las herramientas que tuvo Antonio Toledo en el Huelva no fueron nunca ni de lejos las que tuvo Giráldez en el Barcelona.

Pues en la Real pasa lo mismo. La plantilla de la Real da para lo que da, y punto. Cada año se marchan X jugadoras, llegan otras nuevas, unas de la cantera, otras fichadas de fuera (el bueno, bonito y a ser posible barato aquí también es importante) y hay que volver a empezar el trabajo desde el principio. Y de esta manera el trabajo de Natalia Arroyo es bastante complicado.

Un entrenador, o una entrenadora, demuestra su nivel cuando el juego de su equipo es muy superior a lo que se podría esperar viendo la calidad individual de cada una de las jugadoras de la plantilla. Por eso digo y defiendo que, por ejemplo, Sánchez Vera, entrenador del Levante, es bastante mejor entrenador que Alberto Toril porque con una plantilla de calidad inferior a la del Real Madrid, es capaz de competir bien al Real Madrid y ganarle muchísimas veces. Para el RM femenino jugar contra el Levante es jugar contra un equipo que se le atraganta. Y eso es mérito de su entrenador, eso es mérito de Sánchez Vera.

Y lo mismo pasa, mirando a Europa, con entrenadoras como Irene Fuhrmann, entrenadora de la selección austriaca, que consigue que su selección haga un fútbol de bastante nivel. O Carla Ward, entrenadora del Aston Villa... Etcétera.

Así que, volviendo a Natalia Arroyo, no vendo nada a nadie. Por mí, ojalá permanezca muchos años en la Real. La tengo por una buena entrenadora para la Real y ya está. Ignoro lo que pasaría si se fuese a un club de mayores pretensiones, pero seguro que lo haría fenomenal porque trabajaría con una plantilla de más nivel que la que tiene ahora mismo.

Sobre las entrenadoras extranjeras (o entrenadores) y si son mejores o peores que el producto nacional, que apunta Stardust:

Lo siento, pero no coincido con tu punto de vista. Fútbol es fútbol en España, Inglaterra o Francia. Y, de la misma forma que no creo que las jugadoras españolas del RM tengan una especie de label que haga que sientan más el escudo del RM que, por ejemplo, Weir, tampoco veo por qué una entrenadora (o entrenador) española pueda manejar mejor una plantilla como la del RM. Se trata de manejar once jugadoras y marcar algún gol más que las contrarias. Y eso en todos los sitios es igual. Si es una entrenadora europea que ha trabajado en una competición de calidad, tiene experiencia internacional, carácter, conocimiento de lo que es el fútbol femenino, conoce el mercado de jugadoras, etc., a mí me sirve y la colocaría en la lista de posibles. Entonces, Raúl, por ejemplo, sería mejor entrenador que Ancelotti o Zidane para la sección masculina. Y, desde fuera, creo que no es así. Cuando se vaya Ancelotti del RM masculino, el club lo echará mucho de menos.
Gracias por la respuesta sobre Natalia.
Coincido totalmente contigo.
Y usaré el futbol masculino como referencia porque lo controlo mas.
Luis Enrique, ganó todo con el Barça pero en la Roma y en el Celta se le vieron las costuras.
Mitificamos a los entrenadores a veces pero yo creo que es tanto o más importante una buena estructura deportiva que un entrenador.
Saber a qué se quiere jugar y fichar l@s jugador@s adecuados para llevar esa idea al campo y tener PACIENCIA. Ya se sabe que en un equipo como el Madrid eso es complicadísimo, pero para mi es la formula.
Trabajo de cantera, buenos ojeadores, y un director deportivo con una idea clara (y evidentemente una directiva que deje hacer).
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25422Mensaje

Buenos días,

Fantástica jornada 19 para nuestros intereses, derrotas de Levante y Madrid CFF, aumentamos la diferencia con el tercero a siete puntos y clarificamos bastante el segundo puesto. La noticia negativa del fin de semana es la derrota de B, una lastima por que los empates de Interrias y Balears nos facilitaban la escapada en la clasificación, eso si a pesar de todo seguimos líderes.

Saludos,
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25423Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Mar 01, 2024 9:30 pm
Juanqui escribió: Vie Mar 01, 2024 4:48 pm El problema de Natalia Arroyo es que igual Jaizquibel también prefiere que esté aquí a que este en la Real. . . Y eso es para reflexionar.
Algunos tenéis una capacidad de montaros teorías conspiranoicas tremendas. O sea, que dejas caer que a lo mejor "vendo" a Natalia Arroyo para que se vaya al RM para quitárnosla de encima en Donostia. Corrígeme si lo he entendido mal, pero creo que eso es lo que se entiende en tu comentario.

Bueno, pues reflexiona, como apuntas tú.

Vamos a ver. Lo primero, hace poco lo comenté en este hilo cuando un usuario me llamó la atención recordándome que este es un foro del RM y no de la Real Sociedad. Y ya dije entonces que me prometí no hablar nunca de la Real Sociedad en este foro. Y creo que lo estoy cumpliendo con nota.

Segundo: casi nunca he mencionado para nada a Natalia Arroyo en este foro. Y mucho menos he sugerido que sería una buena entrenadora para el RM.

Y, tercero, ya no para ti, sino para assvak, que pregunta nuestra opinión de Natalia Arroyo como entrenadora. La voy a dar. Soy socio de la Real Sociedad desde que tengo uso de razón y me muevo bien en los ambientes de Zubieta. Igual que aquí intento no hablar nunca de la Real Sociedad, en Zubieta procuro no hablar nunca del Real Madrid. Me interesa más el fútbol femenino que el masculino, y, por eso, si me dan a elegir, prefiero ir a ver a la Real femenina que a los chicos. Pero tampoco voy a todos los partidos. También tengo vida privada, vida familiar, etc., y eso hace que haya días que no pueda asistir, pero, en general sí sigo a la sección femenina. También voy algún día a los entrenamientos si mis obligaciones me lo permiten. Y veo allí el trabajo de Natalia Arroyo. Y te aseguro que es una buena entrenadora. Trabaja con las chicas todas las facetas de lo que llamaríamos un entrenamiento integral. Trabajo físico, jugadas con balón, estrategias, hacer/salir de presiones, jugadas a balón parado, etc. Luego son las jugadoras las que tienen que interpretar todo lo ensayado y saltar al campo intentando mostrar todo lo aprendido.

Hay una cosa fundamental. El resultado que se ve del trabajo de los entrenadores está fuertemente condicionado, para bien y para mal, por la estrategia del club hacia la sección. A ver si me explico. En el FC Barcelona, en mi opinión, lo menos importante es quién sea el entrenador. Y es lo menos importante porque sea uno o sea otro, el nivel de la plantilla es tan alto que van a ganar títulos sí o sí. Por eso no coincido con la opinión de Stardust sobre el nivel de los entrenadores españoles. Hay de todo. Entrenadores buenos, malos y regulares, como en muchos otros países. Se fue Lluis Cortés habiendo ganado todo y vino Giráldez y las jugadoras siguieron ganando todo. Ahora llega un tal Romeu y seguirán igual, ganando todo.

Y si eso pasa por arriba, lo mismo pasa por abajo. Antonio Toledo, por ejemplo, un icono en el Sporting de Huelva, ¿es o fue peor entrenador que Giráldez? En mi opinión, nunca lo sabremos. Porque para saberlo, ambos debieron tener las mismas herramientas en su mano para demostrar sus capacidades. Y las herramientas que tuvo Antonio Toledo en el Huelva no fueron nunca ni de lejos las que tuvo Giráldez en el Barcelona.

Pues en la Real pasa lo mismo. La plantilla de la Real da para lo que da, y punto. Cada año se marchan X jugadoras, llegan otras nuevas, unas de la cantera, otras fichadas de fuera (el bueno, bonito y a ser posible barato aquí también es importante) y hay que volver a empezar el trabajo desde el principio. Y de esta manera el trabajo de Natalia Arroyo es bastante complicado.

Un entrenador, o una entrenadora, demuestra su nivel cuando el juego de su equipo es muy superior a lo que se podría esperar viendo la calidad individual de cada una de las jugadoras de la plantilla. Por eso digo y defiendo que, por ejemplo, Sánchez Vera, entrenador del Levante, es bastante mejor entrenador que Alberto Toril porque con una plantilla de calidad inferior a la del Real Madrid, es capaz de competir bien al Real Madrid y ganarle muchísimas veces. Para el RM femenino jugar contra el Levante es jugar contra un equipo que se le atraganta. Y eso es mérito de su entrenador, eso es mérito de Sánchez Vera.

Y lo mismo pasa, mirando a Europa, con entrenadoras como Irene Fuhrmann, entrenadora de la selección austriaca, que consigue que su selección haga un fútbol de bastante nivel. O Carla Ward, entrenadora del Aston Villa... Etcétera.

Así que, volviendo a Natalia Arroyo, no vendo nada a nadie. Por mí, ojalá permanezca muchos años en la Real. La tengo por una buena entrenadora para la Real y ya está. Ignoro lo que pasaría si se fuese a un club de mayores pretensiones, pero seguro que lo haría fenomenal porque trabajaría con una plantilla de más nivel que la que tiene ahora mismo.

Sobre las entrenadoras extranjeras (o entrenadores) y si son mejores o peores que el producto nacional, que apunta Stardust:

Lo siento, pero no coincido con tu punto de vista. Fútbol es fútbol en España, Inglaterra o Francia. Y, de la misma forma que no creo que las jugadoras españolas del RM tengan una especie de label que haga que sientan más el escudo del RM que, por ejemplo, Weir, tampoco veo por qué una entrenadora (o entrenador) española pueda manejar mejor una plantilla como la del RM. Se trata de manejar once jugadoras y marcar algún gol más que las contrarias. Y eso en todos los sitios es igual. Si es una entrenadora europea que ha trabajado en una competición de calidad, tiene experiencia internacional, carácter, conocimiento de lo que es el fútbol femenino, conoce el mercado de jugadoras, etc., a mí me sirve y la colocaría en la lista de posibles. Entonces, Raúl, por ejemplo, sería mejor entrenador que Ancelotti o Zidane para la sección masculina. Y, desde fuera, creo que no es así. Cuando se vaya Ancelotti del RM masculino, el club lo echará mucho de menos.

No es cierto, nadie te llamó la atención por ser de la Real Sociedad, te llamé la atención porqué tus mensajes hacia el Madrid son negativos:


Don Tito escribió: Vie Feb 09, 2024 10:11 am
jaizkibel escribió: Vie Feb 09, 2024 9:43 am
drape escribió: Vie Feb 09, 2024 9:38 am
jaizkibel escribió: Jue Feb 08, 2024 11:24 pm
friugi escribió: Jue Feb 08, 2024 11:17 pm

Es el equipo el que tiene que animar a la grada y no al revés. No me valen los siete al Valencia y sí esta derrota de hoy como el 0-1 del Sevilla, creo recordar. Muchos miles de euros en la plantilla para estas mierdas. Ah, ahora recuerdo que eres de otra Real y no precisamente del nuestro. Por lo menos, tú estás contento y de lo cual, me alegro mucho 8-) 8-) 8-)
Lo de mis querencias particulares, lo he explicado muchas veces. Los que somos "de provincias" llevamos en el corazón al equipo de nuestra tierra. En mi caso, la Real Sociedad. Y eso se lleva en los genes, cosa de nacimiento. Pero luego, cuando vas entrando en razón, vas viendo cosas, conociendo otros clubes, otros ambientes, y siempre he dicho que siento mucha simpatía por el RM. No aficionado, pero sí es un club al que respeto muchísimo y le deseo lo mejor.

Y sí, estoy contento porque hoy (y es raro, porque llevamos una temporada también para olvidar) hemos dado la vuelta a los pronósticos y hemos ganado al favorito, al Levante. Al menos continuaremos hasta que nos toque otro coco y nos mande a casa. Pero como lo tenemos asumido, lo que toca por ahora es divertirnos.

Me alegro que te alegres tú también. :sisi:
No he podido contenerme. "Los que somos "de provincias" llevamos en el corazón al equipo de nuestra tierra".
España se compone de 50 provincias, unas mas grandes que otras. Yo soy de la provincia de Madrid y llevo a mi equipo en el corazon. Un saludo.
No he podido contenerme.

Entonces tienes incontinencia. Ya decía yo que te pasaba algo... :fiesta:

Haya paz.

jaizkibel, tienes que entender que siendo el Madrid tu segundo equipo la gente acabe desconfiando cuando todos tus mensajes son negativos. Será que exiges desde el cariño al Madrid pero tanta negatividad deja la impresión contraria.

Ni en el foro del VARcelona atizan tanto al Madrid.

Las carencias del Madrid están claras esta temporada: la defensa, problema que venía de antes, y la lesión de Caroline Weir.

Habrá que agarrarse a algo ilusionante como Linda Caicedo, a ver si no le parten otra vez el tobillo, y alguna otra.

No puede ser todo el día, todos los días "siempre negativo, nunca positivo". ¿A la Real Sociedad también le atizas igual?
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25424Mensaje

He escuchado que está en la agenda lakrar ,que les interesa mucho ,y que haber si pueden convencerla para venir
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25425Mensaje

Hegerberg: "Es positivo que el Real Madrid, el mayor club del mundo, invierta en el femenino"
https://www.elespanol.com/elbernabeu/re ... 110_0.html


Hegerberg y diez más.


Imagen
Juanqui
Mensajes: 142
Registrado: Nov-2023

#25426Mensaje

Varias cuentas de tw dan por hechas las renovaciones de Athenea, Kathellen, Rocío y Zornoza.
Para mí, estás tres últimas claramente mejorables en el mercado.
Si es así Kathellen titular el año que viene, no tiene sentido renovar una no comunitaria para ser tercer central.
En defensa, las centrales eran lo más mejorable. Y de ellas la mejor Ivana, que parece ser la que aún no ha renovado.
Parece que no va a haber una mejora sustancial, si lo que queda es la posible renovación de Ivana o un fichaje "en precio"
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#25427Mensaje

Juanqui escribió: Mar Mar 12, 2024 11:39 pm Varias cuentas de tw dan por hechas las renovaciones de Athenea, Kathellen, Rocío y Zornoza.
Para mí, estás tres últimas claramente mejorables en el mercado.
Si es así Kathellen titular el año que viene, no tiene sentido renovar una no comunitaria para ser tercer central.
En defensa, las centrales eran lo más mejorable. Y de ellas la mejor Ivana, que parece ser la que aún no ha renovado.
Parece que no va a haber una mejora sustancial, si lo que queda es la posible renovación de Ivana o un fichaje "en precio"
También la renovación de Rocío? Esto sí que sería bastante sorprendente.
La peor central (Kathellen), lenta, blanda y contemplativa a más no poder, renovada.
La central suplente (Rocío), lenta y con problemas recurrentes de menisco, renovada.
La mejor central (Ivana), la más currante y regular, sin renovar y con el América al acecho.

Si se confirma, no entendería que renovasen a las peores y dejen en el aire la continuidad de las mejores. No compartiría ese proceder de racanería que es el que estaría provocando esta situación. "Pasamos de las que piden más de lo que estamos dispuestos a ofrecer (seguramente ofertas continuistas o con subidas irrisorias) mientras que aseguramos a las que están dispuestas a aceptar nuestras ofertas ridículas. Así nos cubrimos las espaldas manteniendo a gran parte de la plantilla y evitamos una posible desbandada que nos haría tener que ir al mercado a por demasiadas jugadoras".

Al final lo que está dictaminando esta situación (junto a la mediocridad de Rossell y cía) es que la prioridad del club desde hace unos años es minimizar los gastos debido a la crisis económica y a la enorme inversión en las reformas del Bernabéu, lo que para la sección femenina (deficitario y de poca importancia para Florentino) se traduce en la continuidad de un proyecto conservador y de crecimiento moderado.
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25428Mensaje

Stardust escribió: Mié Mar 13, 2024 7:17 am
Juanqui escribió: Mar Mar 12, 2024 11:39 pm Varias cuentas de tw dan por hechas las renovaciones de Athenea, Kathellen, Rocío y Zornoza.
Para mí, estás tres últimas claramente mejorables en el mercado.
Si es así Kathellen titular el año que viene, no tiene sentido renovar una no comunitaria para ser tercer central.
En defensa, las centrales eran lo más mejorable. Y de ellas la mejor Ivana, que parece ser la que aún no ha renovado.
Parece que no va a haber una mejora sustancial, si lo que queda es la posible renovación de Ivana o un fichaje "en precio"
También la renovación de Rocío? Esto sí que sería bastante sorprendente.
La peor central (Kathellen), lenta, blanda y contemplativa a más no poder, renovada.
La central suplente (Rocío), lenta y con problemas recurrentes de menisco, renovada.
La mejor central (Ivana), la más currante y regular, sin renovar y con el América al acecho.

Si se confirma, no entendería que renovasen a las peores y dejen en el aire la continuidad de las mejores. No compartiría ese proceder de racanería que es el que estaría provocando esta situación. "Pasamos de las que piden más de lo que estamos dispuestos a ofrecer (seguramente ofertas continuistas o con subidas irrisorias) mientras que aseguramos a las que están dispuestas a aceptar nuestras ofertas ridículas. Así nos cubrimos las espaldas manteniendo a gran parte de la plantilla y evitamos una posible desbandada que nos haría tener que ir al mercado a por demasiadas jugadoras".

Al final lo que está dictaminando esta situación (junto a la mediocridad de Rossell y cía) es que la prioridad del club desde hace unos años es minimizar los gastos debido a la crisis económica y a la enorme inversión en las reformas del Bernabéu, lo que para la sección femenina (deficitario y de poca importancia para Florentino) se traduce en la continuidad de un proyecto conservador y de crecimiento moderado.
Precisamente si a alguna de las centrales había que renovar (no me importaría que salieran las tres) era a Ivana, eso si, como cuarta central en un rol de veterana. Yo tengo la mínima esperanza de que este(o esa es mi percepción) es el año que menos se está filtrando, más allá de cuatro chismorreos y alguna aseveración de alguna cuenta random en TW. A estas alturas de año en temporadas pasadas, prácticamente sabíamos(a falta de confirmación por el club) la casi totalidad de operaciones en las que andaba el club, parece que algo a cambiado y a mí me parece positivo. Algún compañero ha comentado que era un déficit de planificación, no seré yo quién defienda a la directiva de la sección femenina, pero es difícil de creer que a estas alturas no tengan ya varias renovaciones firmadas y alguna otra en camino. De la misma manera que los fichajes, estoy seguro que ya hay cosas muy adelantadas(quién sabe si alguno ya firmado), que una cosa es que no se filtre y otra muy distinta es que se estén esperando al 30 de junio para ponerse manos a la obra.

Saludos,
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#25429Mensaje

Ahora mismo en verano tendríamos esta plantilla si aceptamos como verídicas esas renovaciones:

............................................ XXXX / Chavas

Oihane / XXXX ..... XXXX / "Rocío" ..... "Kathellen" / Valle ..... Olga / XXXX

................ Olaya / Oroz ..... XXXX / XXXX ..... "Zornoza" / Weir

... "Athenea" / Partido ..... Bruun / Moller / Carla ..... Caicedo / XXXX

(Sin contrato: Misa - Ivana - Kenti - Svava - Freja - Tere - Toletti - Feller - Raso)
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24314
Registrado: Jun-2009

#25430Mensaje

Stardust escribió: Mié Mar 13, 2024 8:01 am Ahora mismo en verano tendríamos esta plantilla si aceptamos como verídicas esas renovaciones:

............................................ XXXX / Chavas

Oihane / XXXX ..... XXXX / "Rocío" ..... "Kathellen" / Valle ..... Olga / XXXX

................ Olaya / Oroz ..... XXXX / XXXX ..... "Zornoza" / Weir

... "Athenea" / Partido ..... Bruun / Moller / Carla ..... Caicedo / XXXX

(Sin contrato: Misa - Ivana - Kenti - Svava - Freja - Tere - Toletti - Feller - Raso)
De todas estas yo renovaba como mucho a Misa y Feller.
Y me fastidia lo de Svava porque me gusta mucho pero es que tenerla de suplente es un lujo que no podemos permitirnos.
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#25431Mensaje

Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25432Mensaje

Stardust escribió: Mié Mar 13, 2024 8:01 am Ahora mismo en verano tendríamos esta plantilla si aceptamos como verídicas esas renovaciones:

............................................ XXXX / Chavas

Oihane / XXXX ..... XXXX / "Rocío" ..... "Kathellen" / Valle ..... Olga / XXXX

................ Olaya / Oroz ..... XXXX / XXXX ..... "Zornoza" / Weir

... "Athenea" / Partido ..... Bruun / Moller / Carla ..... Caicedo / XXXX

(Sin contrato: Misa - Ivana - Kenti - Svava - Freja - Tere - Toletti - Feller - Raso)
Yo a esto le sumaría un par de jugadoras del filial, por apostar diría que Noe Bejarano y Marisa o Paula Comendador.

Saludos,
Avatar de Usuario
Don Tito
Mensajes: 3112
Registrado: Ene-2024

#25433Mensaje

La Real Sociedad elimina al Patético de Madrid en la Copa. Da igual quién juegue la final, se la regalarán al VARcelona.
Asllani
Mensajes: 4536
Registrado: Oct-2019

#25434Mensaje

Don Tito escribió: Mié Mar 13, 2024 10:32 pm La Real Sociedad elimina al Patético de Madrid en la Copa. Da igual quién juegue la final, se la regalarán al VARcelona.
Le va a meter 7 por lo menos. :facepalm:
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#25435Mensaje

assvak escribió: Mié Mar 13, 2024 8:08 am
Stardust escribió: Mié Mar 13, 2024 8:01 am Ahora mismo en verano tendríamos esta plantilla si aceptamos como verídicas esas renovaciones:

............................................ XXXX / Chavas

Oihane / XXXX ..... XXXX / "Rocío" ..... "Kathellen" / Valle ..... Olga / XXXX

................ Olaya / Oroz ..... XXXX / XXXX ..... "Zornoza" / Weir

... "Athenea" / Partido ..... Bruun / Moller / Carla ..... Caicedo / XXXX

(Sin contrato: Misa - Ivana - Kenti - Svava - Freja - Tere - Toletti - Feller - Raso)
De todas estas yo renovaba como mucho a Misa y Feller.
Y me fastidia lo de Svava porque me gusta mucho pero es que tenerla de suplente es un lujo que no podemos permitirnos.
Yo a Misa también. No creo que encontremos nada de su nivel y experiencia, que sea asequible económicamente y que además quiera venir.

Está la neerlandesa Van Domselaar (24 años) del Aston Villa, pero tiene contrato hasta 2026 y ya le tienen echado el ojo algunos de la WSL como el Arsenal (si no consigue a Earps) o el United (si se va Earps). El mejor momento de ficharla era cuando dejó el Ajax, ahora es más complicado. Luego hay opciones menores pero muy interesantes como la eslovena Mersnik (22 años), que está en Huelva, termina contrato y que seguramente se marchará tras el descenso de su equipo. Yo la ficharía incluso si renueva Misa porque Chavas no da el nivel. Otras dos, ambas alemanas; una de futuro con Sophia Winkler del Essen (20 años, contrato hasta 2026, salida muy asumible) y Lena Pauels del Benfica (26 años, contrato hasta 2025, en una liga menor).

Aunque de todas las jugadoras que acaban contrato, la renovación más importante y prioritaria es la de Toletti. La fortaleza del equipo baja muchísimo en el centro del campo sin ella. Para mí es vital con esta plantilla, solo por detrás de Weir. Y en caso de marcharse, encontrar una sustituta de similar o mejor nivel se antoja casi imposible con la filosofía actual de gasto mínimo.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#25436Mensaje

j30madr escribió: Mié Mar 13, 2024 8:58 am
Es la mejor opción del mercado, lo vengo diciendo largo tiempo. Es joven, tiene nivel y proyección, con experiencia siendo internacional con Francia, polivalente y muy asequible de fichar estando en el Montpellier. Se ha tenido la opción de ficharla los últimos dos veranos y se dejó pasar. Malísima decisión por partida doble. Y cada día que pasa será más complicado porque el resto de clubes no son ciegos, con los dos grandes de su país (Lyon y PSG) a la cabeza, que pueden ofrecerle mejores condiciones que las nuestras.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#25437Mensaje

Michel78 escribió: Mié Mar 13, 2024 10:32 am
Stardust escribió: Mié Mar 13, 2024 8:01 am Ahora mismo en verano tendríamos esta plantilla si aceptamos como verídicas esas renovaciones:

............................................ XXXX / Chavas

Oihane / XXXX ..... XXXX / "Rocío" ..... "Kathellen" / Valle ..... Olga / XXXX

................ Olaya / Oroz ..... XXXX / XXXX ..... "Zornoza" / Weir

... "Athenea" / Partido ..... Bruun / Moller / Carla ..... Caicedo / XXXX

(Sin contrato: Misa - Ivana - Kenti - Svava - Freja - Tere - Toletti - Feller - Raso)
Yo a esto le sumaría un par de jugadoras del filial, por apostar diría que Noe Bejarano y Marisa o Paula Comendador.

Saludos,
Noe como suplente de Oihane sí lo veo considerable si no traen a nadie tras la salida de Kenti. Y tendría minutos. Lo de Marisa y Paula no actualmente. Marisa no tiene sitio porque por delante están Bruun, Moller y Carla. También Feller si termina renovando. Y además por nivel la veo muy lejos del mínimo exigible para una suplente. Pau es diferente, tiene más sitio (dos posiciones y habrá bajas en ellas), más cualidades y mucho desparpajo pero es muy joven y todavía está muy verde. Un año más en el filial (si consiguen el ascenso mejor) y veremos. Poco a poco.
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#25438Mensaje

Stardust escribió: Jue Mar 14, 2024 2:25 am
Michel78 escribió: Mié Mar 13, 2024 10:32 am
Stardust escribió: Mié Mar 13, 2024 8:01 am Ahora mismo en verano tendríamos esta plantilla si aceptamos como verídicas esas renovaciones:

............................................ XXXX / Chavas

Oihane / XXXX ..... XXXX / "Rocío" ..... "Kathellen" / Valle ..... Olga / XXXX

................ Olaya / Oroz ..... XXXX / XXXX ..... "Zornoza" / Weir

... "Athenea" / Partido ..... Bruun / Moller / Carla ..... Caicedo / XXXX

(Sin contrato: Misa - Ivana - Kenti - Svava - Freja - Tere - Toletti - Feller - Raso)
Yo a esto le sumaría un par de jugadoras del filial, por apostar diría que Noe Bejarano y Marisa o Paula Comendador.

Saludos,
Noe como suplente de Oihane sí lo veo considerable si no traen a nadie tras la salida de Kenti. Y tendría minutos. Lo de Marisa y Paula no actualmente. Marisa no tiene sitio porque por delante están Bruun, Moller y Carla. También Feller si termina renovando. Y además por nivel la veo muy lejos del mínimo exigible para una suplente. Pau es diferente, tiene más sitio (dos posiciones y habrá bajas en ellas), más cualidades y mucho desparpajo pero es muy joven y todavía está muy verde. Un año más en el filial (si consiguen el ascenso mejor) y veremos. Poco a poco.
Buenos días Star,

Lo de añadir a dos canteranas, lo veo más por la sensación de que es difícil que el club cubra tantas bajas(Si al final no renuevan todas las que de momento no se ha escuchado nada respecto a su renovación) con fichajes(Con lo que ello puede suponer de gasto, ya sea el concepto de fichaje o de ficha). Sí, yo también veo más acoplable a la plantilla a Paula, puede jugar casi en cualquier posición del ataque, aunque preferiblemente por banda(En ese hueco que queda en la izquierda como suplente de Linda).En cuanto a la noticia de la renovación de dos de nuestras actuales centrales, además de negativa por el nivel actual de esas centrales, me parece negativa por el mensaje que podría estar lanzando el club. Y es que teniendo en plantilla a Rocío, Kat y Valle, se hace más difícil pensar que el club vaya a por dos centrales en el mercado, a no ser que una de ellas pueda jugar también de lateral(caso Mpomé), y sinceramente creo que es un puesto donde necesitamos fichar a dos centrales titulares.

Saludos,
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 513
Registrado: Ago-2021

#25439Mensaje

La mencionada Lakrar puede jugar de central y lateral diestra.
También Lloris del Levante, pero su nivel y experiencia es inferior a día de hoy respecto a la francesa.
Otra opción de polivalencia es Paula Tomás, también del Levante. Puede jugar en ambos laterales. Ella es diestra pero se ha habituado a jugar en la izquierda a pierna cambiada. Tal vez como opción para sustituir a Svava.
il don
Mensajes: 441
Registrado: Jul-2022

#25440Mensaje

Buenas tardes.
En mi opinión podrían subir más de dos, pero todas como fondo de armario.
Las dos laterales: Noe Bejarano y Sara Extremera.
En medio campo: Olaya y Alicia de la Cuerda.
Si se sube alguna extremo me parece más hecha Naiara San Martín que Paula Comendador, aunque puede que tenga menos potencial. Pero creo que las posiciones de delante están ya cubiertas en el primer equipo, como han dicho Stardust.
A las centrales no las veo todavía para el primer equipo.
Andrea Colomina ha mejorado desde principio de temporada pero no la veo por ahora en primera división, Amaya García apunta muy alto pero tiene sólo 16 años.
Creo que un año es Primera Federación les vendría de lujo para dar el salto que esperamos.
En cuanto a la portería, si no sigue Misa, habría que fichar. Laia es el futuro, pero es el futuro, y a Sofía Fuente no la visto este año, pero no se ha hecho con la portería del Alavés.
Supongo que también tendrán en cuenta como evoluciona la cantera.
Almudena Álvarez, mediocampista que está jugando mucho, y Paola Pérez, lateral que está jugando menos, terminan ciclo en el Juvenil y podrían necesitar hueco en el "B".
Terminan ciclo en el Cadete:
Defensas - Aitana Closa (Lateral derecho), Ruth Cuenca (Lateral Izquierdo) y Raquel Zuazo (Lateral o Central)
Las tres jugando bastante y en principio, necesitarán sitio en el Juvenil.

Ya que estamos hablando de cantera, somos el equipo que más jugadoras aporta a la selección sub-17 que juega la previa del europea. dos de ellas todavía en edad Cadete:
Laia López; Claudia de la Cuerda, Amaya García, Silvia Cristóbal (Cadete); Adriana Folgado, Irune Dorado (Cadete); Paula Comendador e Iris Ashley.

Un saludo
Responder