Toni Kroos

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Paul Breitner

#16161Mensaje

Su familia, su club, sus compañeros y su público por encima de todo lo demás. Podría haber acumulado más dinero prolongando su carrera en otros clubs, pero no va con su forma de ser.

Uno de esos futbolistas por los que merece la pena sentarse 2 horas a ver un partido.
DivinaLocura

#16162Mensaje

Que pena que se nos va Toni...ademas dejando las 🔑 del equipo a atletas..duele mucho..
Edicrash

#16163Mensaje

E llorado con solo 2 jugadores cuando se fueron. Uno fue zidane y ahora con kroos.

Que grande ha sido el cabr... Muchas gracias por todo Toni!!!!!!

Toda una leyenda =D> =D> =D>
DivinaLocura

#16164Mensaje

Zidane no hizo tanto como jugador del Madrid, no tengo un recuerdo muy grande de su retirada la verdad, pero la retirada de Kroos si que duele mucho. :cry:
LeonKennedy

#16165Mensaje

Voy a ser 100% honesto: Kroos, como persona, no me genera ningún sentimiento de cariño.

No es un tipo carismático como sí lo son Zidane, Modric, Ramos o incluso CR7 (a pesar de la forma en que se fue). Ni tampoco es un tipo identificado con la camiseta desde niño como Raúl o Casillas. Ni tampoco un tipo que genere pasiones (como se diría coloquialmente "lo odias o lo amas"), como Pepe o Vinicius.

Para mí, Kroos es un profesional que llegó a nuestro club gracias a una decisión que seguramente hasta ahorita se la deben estar lamentando en el Bayern. Pudo tranquilamente haber llegado al Barcelona y posiblemente haber ganado unas cuantas Ligas y Champions ahí, pero felizmente Luis Enrique no lo quiso porque prefería a Rakitic (¡válgame dios!), y finalmente Kroos llegó aquí.

Ahora, como futbolista, sería una locura no decir que Kroos es un tipo que enamora. No es la clase de jugador que se lleve los focos, pero cuando no está, se nota claramente su ausencia.

Y a pesar que, como dije antes, Kroos no me causa ningún cariño desde el punto de vista personal, hoy cuando fue cambiado y supe que ya no iba a jugar un partido más con nosotros salvo por la final de Champions, me dio un sentimiento de vacío.
Paul Breitner

#16166Mensaje

Es insólito lo que ha hecho Toni Kroos. Estamos acostumbrados a lo contrario, a que los jugadores alarguen su carrera lo más posible. Lo normal es jugar hasta que se pueda. Por dinero hemos visto arrastrar carreras lastimosamente. Vi a Kubala y a Di Stéfano, gordos y casi cuarentones, jugar en el Espanyol. Vi a Cruyff en el Levante, en Segunda, a Maradona dando vueltas por cualquier sitio… Vi a otros refugiarse en un fútbol menos exigente, desde Pelé, pionero en Estados Unidos, hasta a Messi y Cristiano ahora.

Lo de Kroos es muy raro, sí, pero tuvo un precedente en Zidane. En la 2005-2006 decidió que esa debería ser su última temporada. “No quiero arrastrarme”, confesó a un íntimo. Como 2006 era año de Mundial, regresó a la selección francesa, que había abandonado, y en abril anunció al Real Madrid que abandonaba el fútbol, perdonando un año de contrato. Ni siquiera aceptó una gratificación, se fue sin más. Tuvo una despampanante oferta de Qatar que no quiso ni examinar. Lo suyo era el máximo nivel o nada. Cuando temió que el tiempo le alcanzara decidió retirarse en todo lo alto.

También es cierto que a pesar de los finales sin gloria de Maradona y Cruyff se les sigue recordando como grandes grandísimos. Alguien se lo comentó recientemente a Kroos, que contestó con sencillez: “Pero yo no soy uno de ellos”.

Al aficionado, y yo lo soy, le cuesta resignarse. Estaba de dulce, tenía (aún tiene, hasta Wembley) un papel principalísimo en el Madrid que se sintetiza en esa vieja frase de “a mí al pie y los demás a correr”. Tiene el mando, todos le buscan, todos se le ofrecen y él no necesita extenuarse. No tiene velocidad, no tiene regate, no tiene quite, pero tiene el partido en la cabeza. Marca la pausa o acelera, entrega bien en corto, entrega bien en largo, maneja el equipo a fuerza de pases acertados.

Viene otro fútbol, en el que la energía, como pronuncia Ancelotti, va teniendo un papel cada vez más dominante. Hasta ahora ha resistido esa aceleración a base de puro juego, distribuyendo con la misma sosegada y sobria elegancia con la que lo hacía Velázquez a caballo entre los sesenta y los setenta, sólo que entonces todo era más pausado, ahora cada partido se juega sobre dinamita.

Quizá simplemente quiere descansar, una vez que el fútbol le ha divertido lo suficiente y puede mirar con orgullo su colección de títulos y experiencias y con tranquilidad sus ahorros.

Como Zidane, se retira en todo lo alto. Me duele, pero lo encuentro admirable.

(Alfredo Relaño en El País)
Koki5

#16167Mensaje

Capa escribió: Sab May 25, 2024 11:24 pm Sólo los tipos inteligentes y elegantes tienen despedidas como Dios manda en este Club .

Aunque mucho más corta , de hecho no hubo ningún tipo de parafernalia , pero igual de emocionante me recordó a la que en su día tuvo Michel .
Cierto, yo esa la viví en el campo siendo un niño y el momento de la salida me impactó
Paul Breitner

#16168Mensaje

Imagen
Sephiroth

#16169Mensaje

Paul Breitner escribió: Dom May 26, 2024 9:10 am Es insólito lo que ha hecho Toni Kroos. Estamos acostumbrados a lo contrario, a que los jugadores alarguen su carrera lo más posible. Lo normal es jugar hasta que se pueda. Por dinero hemos visto arrastrar carreras lastimosamente. Vi a Kubala y a Di Stéfano, gordos y casi cuarentones, jugar en el Espanyol. Vi a Cruyff en el Levante, en Segunda, a Maradona dando vueltas por cualquier sitio… Vi a otros refugiarse en un fútbol menos exigente, desde Pelé, pionero en Estados Unidos, hasta a Messi y Cristiano ahora.

Lo de Kroos es muy raro, sí, pero tuvo un precedente en Zidane. En la 2005-2006 decidió que esa debería ser su última temporada. “No quiero arrastrarme”, confesó a un íntimo. Como 2006 era año de Mundial, regresó a la selección francesa, que había abandonado, y en abril anunció al Real Madrid que abandonaba el fútbol, perdonando un año de contrato. Ni siquiera aceptó una gratificación, se fue sin más. Tuvo una despampanante oferta de Qatar que no quiso ni examinar. Lo suyo era el máximo nivel o nada. Cuando temió que el tiempo le alcanzara decidió retirarse en todo lo alto.

También es cierto que a pesar de los finales sin gloria de Maradona y Cruyff se les sigue recordando como grandes grandísimos. Alguien se lo comentó recientemente a Kroos, que contestó con sencillez: “Pero yo no soy uno de ellos”.

Al aficionado, y yo lo soy, le cuesta resignarse. Estaba de dulce, tenía (aún tiene, hasta Wembley) un papel principalísimo en el Madrid que se sintetiza en esa vieja frase de “a mí al pie y los demás a correr”. Tiene el mando, todos le buscan, todos se le ofrecen y él no necesita extenuarse. No tiene velocidad, no tiene regate, no tiene quite, pero tiene el partido en la cabeza. Marca la pausa o acelera, entrega bien en corto, entrega bien en largo, maneja el equipo a fuerza de pases acertados.

Viene otro fútbol, en el que la energía, como pronuncia Ancelotti, va teniendo un papel cada vez más dominante. Hasta ahora ha resistido esa aceleración a base de puro juego, distribuyendo con la misma sosegada y sobria elegancia con la que lo hacía Velázquez a caballo entre los sesenta y los setenta, sólo que entonces todo era más pausado, ahora cada partido se juega sobre dinamita.

Quizá simplemente quiere descansar, una vez que el fútbol le ha divertido lo suficiente y puede mirar con orgullo su colección de títulos y experiencias y con tranquilidad sus ahorros.

Como Zidane, se retira en todo lo alto. Me duele, pero lo encuentro admirable.

(Alfredo Relaño en El País)

Maldito Relaño, si no fuese antiFlorentino... da gusto leerle y ha visto muchísimo fútbol. Yo antes le leía con fruición. Una pena de tipo resentido.

Muchas gracias por compartir el extracto, me ha encantado leerlo :).
alcoyanomerengon

#16170Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom May 26, 2024 4:01 am Zidane no hizo tanto como jugador del Madrid, no tengo un recuerdo muy grande de su retirada la verdad, pero la retirada de Kroos si que duele mucho. :cry:
No sabes lo que dices yo he visto jugar a Zidane en el Bernabeu y por un jugador asi pagas una entrada
MKG

#16171Mensaje

Creo que los opinan que Zinedine no hizo nada en el Madrid en su mayoría son jóvenes que no lo vieron jugar, en su época le quitaron a Makelele, llegó a jugar con Raúl Bravo y Pavón de centrales, con un equipo descompensado muchas veces jugando con Beckham, Figo, Ronaldo y Raúl en el mismo once, ZZ levantaba la gente del asiento, es el futbolista con más clase que he visto jugar.
Capa

#16172Mensaje

Zidane era un genio y uno de esos futbolistas que salen cada muchos años .

Las estadísticas están matando al fútbol .
Apostata

#16173Mensaje

Capa escribió: Dom May 26, 2024 12:06 pm Zidane era un genio y uno de esos futbolistas que salen cada muchos años .

Las estadísticas están matando al fútbol .
Ese es el triste paso del mito al logos. La verdad es mucho más aburrida que la mística y de eso se da uno cuenta cuando a medida que madura empieza a prestar más atención a los extractos bancarios que a la poesía. El problema es que si no lo hace, acaba uno viejo, melancólico y arruinado.
David_RM

#16174Mensaje

Alguna lagrimita se me escapó ayer. Tuvo la despedida que se mereció en el Bernabéu, pero la despedida que se merece es ganar la 15º. A por ella.
DivinaLocura

#16175Mensaje

MKG escribió: Dom May 26, 2024 12:01 pm Creo que los opinan que Zinedine no hizo nada en el Madrid en su mayoría son jóvenes que no lo vieron jugar, en su época le quitaron a Makelele, llegó a jugar con Raúl Bravo y Pavón de centrales, con un equipo descompensado muchas veces jugando con Beckham, Figo, Ronaldo y Raúl en el mismo once, ZZ levantaba la gente del asiento, es el futbolista con más clase que he visto jugar.
Claro que vi jugar a Zidane, y vaya el pobre solo jugaba con Raul, Beckham, Figo, Ronaldo, R.Carlos, Hierro, Sanchis, Salgado, Morientes, Solari, Mcmanaman, Makelele Guti y Casillas, solo troncos..bueno despues hubo dos o tres temporadas que ya la defensa del Madrid daba pena es verdad con Pavon,Mejia o Raul Bravo :meparto:

Era esteticamente y tecnicamente increible como jugador pero en el Madrid su etapa no fue tan buena que la gente dice...te hacia dos buen partidos de diez.

Eso si siempre estara en la historia del Madrid por su Golazo frente al Leverkusen pero para mi sus mejores partidos como jugador fueron con Francia.
MKG

#16176Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom May 26, 2024 1:50 pm
MKG escribió: Dom May 26, 2024 12:01 pm Creo que los opinan que Zinedine no hizo nada en el Madrid en su mayoría son jóvenes que no lo vieron jugar, en su época le quitaron a Makelele, llegó a jugar con Raúl Bravo y Pavón de centrales, con un equipo descompensado muchas veces jugando con Beckham, Figo, Ronaldo y Raúl en el mismo once, ZZ levantaba la gente del asiento, es el futbolista con más clase que he visto jugar.
Claro que vi jugar a Zidane, y vaya el pobre solo jugaba con Raul, Beckham, Figo, Ronaldo, R.Carlos, Hierro, Sanchis, Salgado, Morientes, Solari, Mcmanaman, Makelele Guti y Casillas, solo troncos..bueno despues hubo dos o tres temporadas que ya la defensa del Madrid daba pena es verdad con Pavon,Mejia o Raul Bravo :meparto:

Era esteticamente y tecnicamente increible como jugador pero en el Madrid su etapa no fue tan buena que la gente dice...te hacia dos buen partidos de diez.

Eso si siempre estara en la historia del Madrid por su Golazo frente al Leverkusen pero para mi sus mejores partidos como jugador fueron con Francia.
Era un equipo con mucha calidad, esto nadie lo puede negar, pero un equipo descompensado, con poco equilibrio y con entrenadores que no supieron dar con la tecla, cualquier equipo nos llegaba con facilidad, hasta con Emerson-Diarra después el equipo defendía mejor.
alcoyanomerengon

#16177Mensaje

Hablar de Raul, Hierro, Maca, Sanchis, Beckham y casillas de troncos pocos partidos has visto tu de esa epoca, y ya si entras con R, Carlos acojonante llamarlo tronco, defender en un equipo concebido para atacar no es facil,
Wilmots

#16178Mensaje

Aún le queda por dar una lección en Wembley
DivinaLocura

#16179Mensaje

alcoyanomerengon escribió: Dom May 26, 2024 4:03 pm

Hablar de Raul, Hierro, Maca, Sanchis, Beckham y casillas de troncos pocos partidos has visto tu de esa epoca, y ya si entras con R, Carlos acojonante llamarlo tronco, defender en un equipo concebido para atacar no es facil,
Era Ironia O_o
madridista991

#16180Mensaje

Se va una leyenda, el cerebro, la inteligencia, el guante en el pie, los pases de 40 metros al pie, los cambios de orientación, los golazos desde la frontal....

Esperemos que los que vengan sean dignos sustitutos, porque no creo que encontremos otro igual que él, ya me conformo con que los que vengan den la talla y sean sustitutos válidos y nos ayuden a ganar títulos. Pero Kroos sólo hay uno, igual que Zidane sólo hubo uno.

Eternamente agradecido de verte jugar y poder disfrutarte en mi equipo, a ti y a Modric y también a Casemiro.... El mejor mediocampo de la década y uno de los mejores de la historia del fútbol. Y ya sólo nos queda Lukita...

Gracias Kroos, gracias por hacernos disfrutar con tu magia y tu calidad, y por poner siempre la calma y el temple a ésta plantilla a veces anárquica. Que te vaya bien allá donde vayas, y espero en un futuro sigas ligado al club de alguna manera.
Responder