Esa Champions 15/16 es curiosamente la que recuerdo con más cariño de las casi 6 que vamos a ganar en esta década.
La temporada la empezamos terrible, con una depresión moral impresionante ya que el Barcelona de la MSN parecía que iba a imponer una época. Se fue Casillas de mala manera. Encima en Liga no teníamos un solo día de gracia, peor aún luego del 0-4 que nos metieron en el clásico y sin Messi para variar. Luego de eso, viene Zidane y las cosas comienzan a tender hacia arriba, pero igual el Barcelona parecía inalcanzable a fines de 2015.
Pero yo creo que el punto de inflexión fue el clásico de vuelta, si no me equivoco, en abril de 2016 en el Camp Nou que lo ganamos y muy bien. Luego de eso, dos o tres semanas después, le remontamos al Wolfsburg cortesía de Cristiano Ronaldo, y encima el Barcelona queda insólitamente eliminado a manos del Atlético. Creo que ellos nunca se recuperaron de ese golpe, para mí esa eliminación es la verdadera clave de su debacle en Europa que se extiende hasta hoy, más que el 3-0 de la Juventus, el gol de Manolas, el 4-0 en Anfield o incluso el 8-2.
El resto es historia de la Champions. Lamentablemente, no se pudo completar la remontada en Liga, pero creo que si ese clásico se hubiese dado un mes antes, se habría podido haber zarpado esa Liga también.