LIGA ACB 2023/24

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Sukhoi

#1401Mensaje

Wilmots escribió: Vie May 31, 2024 10:35 pm Esto hay que rematarlo en el tercero
Va a estar complicado ganar en el Palau :sisi:
pepex31

#1402Mensaje

Victoria, si, pero mal defendido en el último cuarto y bastante mal jugados los últimos minutos. Un partido que por el marcador debería haberse cerrado mucho antes y hemos estado a un triple del Barça de llevarnos un buen susto.
Madri_dista

#1403Mensaje

Wilmots escribió: Vie May 31, 2024 10:40 pm En cualquier caso no te pueden meter 36 puntos en un cuarto.
Ni casi 100 puntos en casa, pero podía habernos pasado factura la final de la Euroliga y...
CARLOSSOY

#1404Mensaje

Bueno 2-0 lo mejor,de otro manera no se podia ir a Barcelona.Defensivamente permitimos mucho y jugamos demasiado en el alambre jugando a pasar el tiempo con el marcador a favor mas que ir a rematar.
vujadin

#1405Mensaje

Si Llull ha sido el mejor en los dos partidos de semis, se dice y no pasa nada. Para estar semi jubilado no está mal.
BerT

#1406Mensaje

vujadin escribió: Vie May 31, 2024 11:27 pm Si Llull ha sido el mejor en los dos partidos de semis, se dice y no pasa nada. Para estar semi jubilado no está mal.
Con el nivel ínfimo de la liga ACB, un equipo como el madrid, con todo lo que tiene, se puede permitir dar los galones a un jugador de 40 años para solventar la mayoría de partidos, recordemos el estado del barcelona actual y que será el todo poderoso Murcia, el mas que posible finalista de esta liga.

El problema es que tienes precisamente los partidos de liga regular para establecer las dinámicas de juego, los roles y la jerarquía de tus jugadores. Y en este real madrid actual, es curioso observar como el jugador con posiblemente el peor porcentaje de la plantilla en tiro de tres; 29%, es el que absorbe la mayoría de lanzamientos en este apartado. Es decir, un jugador cuyos mejores años quedaron atrás, acapara el protagonismo, mientras se desperdicia voluntariamente el talento de tus jugadores franquicia, que fueron fichados precisamente, para marcar la diferencia en los momentos claves.

Luego llega el partido a vida y muerte de la temporada y no puedes pretender cambiar un guion que llevas ensayando todo el año. El entrenador de nivel, de turno, al que te enfrentas se frota los ojos al comprobar lo fácil q es desactivar el previsible juego de ataque nuestro, parando a un jugador que por ley de vida, ya ni tiene acierto, ni físico, ni defiende con un mínimo de nivel, cuando tiene delante un rival de verdadera entidad y no puedes pretender que los que llevan toda la temporada relegados a un papel secundario, sean los que den un paso al frente. Y por el camino HAS TIRADO UNA EUROLIGA

Y un club como el real madrid no se puede permitir cuando ha hecho la inversión y tiene el equipo para ello, no competir ni tan siquiera, en el partido mas importante del año.

Es como si el nadal de hace 10 años se dedicara a ganar montecarlo , madrid, roma etc y luego palmara en Roland Garros y Wimbledon sin como mínimo, aspirar a ganar la final.

Da igual a quien se fiche, el real madrid actual de Chus Mateo, esta ideado y concebido para que un jugador de 40 años sea la máxima estrella del equipo, aunque para ello "solo" puedas aspirar a ganar los campeonatos locales. Lo cual no es poco, pero pienso sinceramente que este equipo y esta plantilla debe aspirar a mucho mas.
nettox

#1407Mensaje

Llull, Llull, Llull!!
Vaya crack
assvak

#1408Mensaje

BerT escribió: Sab Jun 01, 2024 1:09 am
vujadin escribió: Vie May 31, 2024 11:27 pm Si Llull ha sido el mejor en los dos partidos de semis, se dice y no pasa nada. Para estar semi jubilado no está mal.
Con el nivel ínfimo de la liga ACB, un equipo como el madrid, con todo lo que tiene, se puede permitir dar los galones a un jugador de 40 años para solventar la mayoría de partidos, recordemos el estado del barcelona actual y que será el todo poderoso Murcia, el mas que posible finalista de esta liga.

El problema es que tienes precisamente los partidos de liga regular para establecer las dinámicas de juego, los roles y la jerarquía de tus jugadores. Y en este real madrid actual, es curioso observar como el jugador con posiblemente el peor porcentaje de la plantilla en tiro de tres; 29%, es el que absorbe la mayoría de lanzamientos en este apartado. Es decir, un jugador cuyos mejores años quedaron atrás, acapara el protagonismo, mientras se desperdicia voluntariamente el talento de tus jugadores franquicia, que fueron fichados precisamente, para marcar la diferencia en los momentos claves.

Luego llega el partido a vida y muerte de la temporada y no puedes pretender cambiar un guion que llevas ensayando todo el año. El entrenador de nivel, de turno, al que te enfrentas se frota los ojos al comprobar lo fácil q es desactivar el previsible juego de ataque nuestro, parando a un jugador que por ley de vida, ya ni tiene acierto, ni físico, ni defiende con un mínimo de nivel, cuando tiene delante un rival de verdadera entidad y no puedes pretender que los que llevan toda la temporada relegados a un papel secundario, sean los que den un paso al frente. Y por el camino HAS TIRADO UNA EUROLIGA

Y un club como el real madrid no se puede permitir cuando ha hecho la inversión y tiene el equipo para ello, no competir ni tan siquiera, en el partido mas importante del año.

Es como si el nadal de hace 10 años se dedicara a ganar montecarlo , madrid, roma etc y luego palmara en Roland Garros y Wimbledon sin como mínimo, aspirar a ganar la final.

Da igual a quien se fiche, el real madrid actual de Chus Mateo, esta ideado y concebido para que un jugador de 40 años sea la máxima estrella del equipo, aunque para ello "solo" puedas aspirar a ganar los campeonatos locales. Lo cual no es poco, pero pienso sinceramente que este equipo y esta plantilla debe aspirar a mucho mas.
Está claro que en los minutos importantes Mateo quiere a Llull en cancha y sobre todo si el resto de jugadores estan empanaos o como en este caso falta Deck.
Pero creo que ahora mismo Llull es un jugador de rotación. Los roles estan claros y Facu, Tavares, Musa, Hezonja, Deck son el quinteto titularisimo.
Otra cosa es que haya jugadores que a lo largo de los años se hayan ganado el respeto de compañeros y rivales y lo busquen cuando quema la bola.
Pero la final de la Euroliga se pierde por lo que se pierde.
Nefasto porcentaje de tiro exterior (entre Musa Llull y Hezonja fallan 15 triples!!!!), acumulación de faltas de nuestros pivots, excelente porcentaje suyo y la ausencia de Deck.
JudeBell

#1409Mensaje

Grimau ha aprendido a llorar desde la cuna.
zam

#1410Mensaje

LLull ha asumido un rol de revulsivo desde el banco a la perfección. Si tiene el mojo subido es un arma letal, y estos dos partidos ha tenido un gran acierto que ha roto los partidos precisamente mientras descansaban los titulares, lo que colapsa al equipo rival.

También reconocer los momentos de Chacho porque a veces Facu entra en obcecación y exceso de lujos con pases a nadie que él imaginaba. Y en esos momentos sale Sergio y pone calma y coherencia.

Esperemos que la serie no vuelva a Madrid.
friugi

#1411Mensaje

Llull fue uno de los mejores de ayer que puso la tranquilidad con sus mandarinas y la inteligencia que le caracteriza. Los otros destacados para mí fueron, cómo se nota la alegría en su juego por la renovación por cinco años, el caboverdiano Tavares y cómo no, el Faku cada vez más genio y no entiendo cómo la NBA ha obviado a este alud de talento Con un equipo así, soy muy optimista para el triunfo final. Lástima que fueron a hacer el peor partido de la temporada justamente en la final de la F4 8-) 8-) 8-)
JudeBell

#1412Mensaje

Lo normal en Barcelona es sufrir, pero ojalá no tengamos que volver.

Yo sigo pensando que Grimau es muy malo, el Barsa tiene plantilla para mucho más.

Es verdad que le falta defensa y algunos jugadores que tiren del carro en ataque, pero es que tipos como Lapro, Jabari y Willy están muy desaprovechados ofensivamente y eso que los 2 primeros son de lo mejorcito en números.

A veces tienen unas rachas que dan miedo, pero luego se pierden. Ricky va mejorando pero todavía no es ni la sombra de lo que fue y no sé si volverá a ese nivel .

A mí Parra como jugador de equipo me gusta bastante, pero yo al que ficharía con los ojos cerrados es a Jabari (ha renovado).
friugi

#1413Mensaje

JudeBell escribió: Sab Jun 01, 2024 11:11 am Lo normal en Barcelona es sufrir, pero ojalá no tengamos que volver.

Yo sigo pensando que Grimau es muy malo, el Barsa tiene plantilla para mucho más.

Es verdad que le falta defensa y algunos jugadores que tiren del carro en ataque, pero es que tipos como Lapro, Jabari y Willy están muy desaprovechados ofensivamente y eso que los 2 primeros son de lo mejorcito en números.

A veces tienen unas rachas que dan miedo, pero luego se pierden. Ricky va mejorando pero todavía no es ni la sombra de lo que fue y no sé si volverá a ese nivel .

A mí Parra como jugador de equipo me gusta bastante, pero yo al que ficharía con los ojos cerrados es a Jabari (ha renovado).
El partido clave de los tres que restan, llegado el caso, es el del miércoles. El Farsaladrona sabiéndose en peligro por ese 2-0 en contra puede que les tracione los nervios y el Madrid aproveche eso. Igual nos vamos a esperar rival con un 3-0 8-) 8-) 8-)
JudeBell

#1414Mensaje

friugi escribió: Sab Jun 01, 2024 11:15 am
JudeBell escribió: Sab Jun 01, 2024 11:11 am Lo normal en Barcelona es sufrir, pero ojalá no tengamos que volver.

El partido clave de los tres que restan, llegado el caso, es el del miércoles. El Farsaladrona sabiéndose en peligro por ese 2-0 en contra puede que les tracione los nervios y el Madrid aproveche eso. Igual nos vamos a esperar rival con un 3-0 8-) 8-) 8-)
Claro, los nervios es un factor clave. El colchón de ventaja, saber que si pierden se van a su casa con un nadaplete como en el fútbol...

Vamos, no me imagino al Madrid perdiendo 3 partidos seguidos. Además no ha pasado nunca en playoffs por el título.
Wilmots

#1415Mensaje

Los partidos más importantes siempre son los impares, vamos el 1, el 3 y el 5.

Así que toca salir en el próximo a tope
friugi

#1416Mensaje

JudeBell escribió: Sab Jun 01, 2024 11:20 am
friugi escribió: Sab Jun 01, 2024 11:15 am

Claro, los nervios es un factor clave. El colchón de ventaja, saber que si pierden se van a su casa con un nadaplete como en el fútbol...

Vamos, no me imagino al Madrid perdiendo 3 partidos seguidos. Además no ha pasado nunca en playoffs por el título.
Tampoco nunca en Euroleague se había remostado un 0-2 en contra y el Madrid fue el primero en hacerlo contra el Partizán la temporada pasada y acabamos, quétiempos aquellos, siendo campeones de Europa. Con el Madrid todo es posible para lo bueno y lo malo. No lo diría tan "alto" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Blanco Polar

#1417Mensaje

Miedo a ganar de Murcia.
Ha comenzado con un 0-15.
Ahora 5-19
CARLOSSOY

#1418Mensaje

Blanco Polar escribió: Sab Jun 01, 2024 6:11 pm Miedo a ganar de Murcia.
Ha comenzado con un 0-15.
Ahora 5-19
Tiene muy buen equipo el Murcia pero no me extrañaria tampoco si el Unicaja al final levanta la serie.
Blanco Polar

#1419Mensaje

De 9-27 a 20-29
Vamos Murcia!!!!
zam

#1420Mensaje

Y opacados por la fiesta de la Champions, los del basket tienen el 1er Match Ball en un día que haría MUCHO DAÑO al Barça.

Imagen
Responder