Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Don Tito

#26021Mensaje

El Madrid tiene necesidades en defensa y los mejores de la cantera son defensas: van a progresar más con Arbeloa que con Raul y sus manías.

Raul vete ya a Alemania majo.
Don Tito

#26022Mensaje

Raúl confirma que sigue al frente del Castilla una temporada más

Ni con agua caliente se va, a seguir destrozando generaciones de jóvenes en el Castilla.

Raul el funcionario, cinco años fichando al entrar y al salir sin aportar nada positivo no era suficiente: otro año más.
madrid99

#26023Mensaje

Yo creo que en el global de todos los años no ha sido una mala etapa de Raúl en el castilla/juvenil. En cinco temporadas (una cortada por el covid) ha conseguido dos playoffs de ascenso y en esas eliminatorias no se asciende por detalles, además de la youth league que consiguen post pandemia. Luego se puede debatir cuestiones futbolísticas, pero a nivel resultados ha rendido más o menos bien.

Dicho esto, su etapa debería haber terminado el verano pasado cuando culmina con una gran temporada y se pasa a un cambio de ciclo en la plantilla. Ese cambio de ciclo no lo ha sabido gestionar y ha tomado muchas malas decisiones a nivel de juego. Sobre todo en el aspecto de competitividad que es lo que siempre ha intentado aportar a los futbolistas por encima de la estética (está claro que el castilla con él no juega nada bonito).

Veremos si la temporada que viene tiene una plantilla que se adapte mejor a lo que busca Raúl y puede tener una temporada similar al año pasado y por lo menos pelear por el playoff. Jugadores como Jacobo, Chema, Gonzalo, Palacios pueden ser piezas que encajen con lo que pide Raúl de ser más verticales y directos.
Don Tito

#26024Mensaje

Raul no está dirigiendo al Castilla para conseguir resultados deportivos, no es un equipo independiente. El Castilla está para desarrollar a los chavales contra profesionales, por eso está en 2ª B.

Esos mismos chavales no podría jugar directamente en 2ª A desde Juveniles porqué los barrerían, como le pasó a la Real Sociedad B con Xabi Alonso.

¿Raul ha desarrollado a algún jugador? No, se ha dedicado a acabar con la carrera de muchos. Y apuestas suyas como Álvaro Rodríguez han perdido hasta por lo que destacaban.

Jugadores que ya llevarían tiempo formándose en Primera los aguantaron para intentar subir a 2ª B el año pasado, no subieron y para ellos fue un año perdido.
Don Tito

#26025Mensaje

Además, el Castilla no juega nada, ver los partidos duele más que una patada en los h... de un pateador de la NFL.

No digo una patada de Roberto Carlos o Cristiano Ronaldo porqué esos directamente te ahorran la operación de cambio de sexo en la Seguridad Social.
Don Tito

#26026Mensaje

madrid99 escribió: Mié Jun 05, 2024 9:23 pm Yo creo que en el global de todos los años no ha sido una mala etapa de Raúl en el castilla/juvenil. En cinco temporadas (una cortada por el covid) ha conseguido dos playoffs de ascenso y en esas eliminatorias no se asciende por detalles, además de la youth league que consiguen post pandemia. Luego se puede debatir cuestiones futbolísticas, pero a nivel resultados ha rendido más o menos bien.

Dicho esto, su etapa debería haber terminado el verano pasado cuando culmina con una gran temporada y se pasa a un cambio de ciclo en la plantilla. Ese cambio de ciclo no lo ha sabido gestionar y ha tomado muchas malas decisiones a nivel de juego. Sobre todo en el aspecto de competitividad que es lo que siempre ha intentado aportar a los futbolistas por encima de la estética (está claro que el castilla con él no juega nada bonito).

Veremos si la temporada que viene tiene una plantilla que se adapte mejor a lo que busca Raúl y puede tener una temporada similar al año pasado y por lo menos pelear por el playoff. Jugadores como Jacobo, Chema, Gonzalo, Palacios pueden ser piezas que encajen con lo que pide Raúl de ser más verticales y directos.

La generación de Arbeloa la debe entrenar Arbeloa pero ya en 2ª B. Raul los va a destrozar como ha hecho este año con grandes talentos como Gonzalo y será un año perdido para ellos.
thewelshdragon

#26027Mensaje

madrid99 escribió: Mié Jun 05, 2024 9:23 pm Yo creo que en el global de todos los años no ha sido una mala etapa de Raúl en el castilla/juvenil. En cinco temporadas (una cortada por el covid) ha conseguido dos playoffs de ascenso y en esas eliminatorias no se asciende por detalles, además de la youth league que consiguen post pandemia. Luego se puede debatir cuestiones futbolísticas, pero a nivel resultados ha rendido más o menos bien.

Raúl era un jugador muy inteligente, y eso no se olvida. Ser entrenador requiere de otras capacidades, es cierto, pero a mí me parece que Raúl está más centrado en formarse él y ponerse en un escaparate que de formar a jugadores para la primera plantilla o la primera división.
Igualin

#26028Mensaje

Don Tito escribió: Mié Jun 05, 2024 7:43 pm
Raúl confirma que sigue al frente del Castilla una temporada más

Ni con agua caliente se va, a seguir destrozando generaciones de jóvenes en el Castilla.

Raul el funcionario, cinco años fichando al entrar y al salir sin aportar nada positivo no era suficiente: otro año más.
+1
madrid99

#26029Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 06, 2024 12:17 am Raul no está dirigiendo al Castilla para conseguir resultados deportivos, no es un equipo independiente. El Castilla está para desarrollar a los chavales contra profesionales, por eso está en 2ª B.

Esos mismos chavales no podría jugar directamente en 2ª A desde Juveniles porqué los barrerían, como le pasó a la Real Sociedad B con Xabi Alonso.

¿Raul ha desarrollado a algún jugador? No, se ha dedicado a acabar con la carrera de muchos. Y apuestas suyas como Álvaro Rodríguez han perdido hasta por lo que destacaban.

Jugadores que ya llevarían tiempo formándose en Primera los aguantaron para intentar subir a 2ª B el año pasado, no subieron y para ellos fue un año perdido.
Pues a mi me parece que los resultados forman parte de la formación en el futbol, aunque no sea lo primordial. Los jugadores que están en la cantera del madrid están acostumbrados hasta el último año de juvenil a ser superiores el 95% de los partidos y muchas sacan los partidos por el talento individual de las piezas.

Pero a los equipos que van a ir cedidos se van jugar un descenso, entrar en competiciones europeas o ganar algún título. Por ello, me parece bien que dentro de la formación que les quiere dar Raúl intenten ser trabajadores y competir en todo momento. Para muchos habrá sido un aprendizaje esos últimos minutos de la temporada pasada que encajas un gol y te quedas sin ascender, porque al final es lo que marca tu temporada.

Luego este desarrollo debe ir acompañado de una idea de juego que facilite al futbolista su labor. Si decides jugar en bloque bajo y atacar los espacios o jugar teniendo mucha posesión debe estar trabajado y el equipo necesita tener las herramientas a nivel colectivo de como jugar para sacar los resultados. Ahí ha estado el problema de Raúl este año, que no ha encontrado la clave de dar una idea de juego a su equipo y no ha sabido encajar las piezas que seguramente no casan con su idea.

En la parte de formación de talento, ha tenido muchas luces y sombras. Esa exigencia en el día a día de tener una ética de trabajo le ha permitido crecer a algunas apuestas de jugadores que con él han llegado a primera como Latasa, Dotor, Marvin, Mario Martín (minutos en el primer equipo y seguramente tenga ofertas de primera), Álvaro Rodríguez (igual que Mario) que siempre han sido actores secundarios pero currantes y con Raúl eran piezas claves. Luego hay otros que han ido saliendo por su talento individual como Miguel Gutierrez, Antonio Blanco, Rafa Marín, Arribas, Mario Gila, Chust, que en estos casos no dependen tanto del entrenador.

Con todo esto no digo que Raul sea un maravilloso formador ni mucho menos. Creo que es un entrenador que ha tenido buenas ideas a la hora de trabajar con los chavales un ética de trabajo que muchos canteranos mencionan al salir de la cantera. Pero por otro lado tiene cosas muy negativas como la falta de una idea de juego en esta nueva generación y algunas decisiones que personalmente no comparto, pero que entran dentro un poco de los gustos personales. Yo le hubiera dado salida y subido a Arbeloa, pero creo que su etapa ni es un horror ni va a reinventar el futbol.
_Jesus_

#26030Mensaje

Gavi, Fermin y ahora este, menudo plan de saqueo. 😅
Don Tito

#26031Mensaje

_Jesus_ escribió: Mié Jun 12, 2024 5:18 pm

Gavi, Fermin y ahora este, menudo plan de saqueo. 😅

Poner al mismo nivel al VARcelona, que saquea hasta al Gerona con CuVARsi, con el Madrid es de mala persona. Por lo menos no han fichado a Assane Diao.

Tampoco te quejes tanto que vivís de prestado del VARcelona con Abde, Chadi Riad o Juan Miranda.

Anda que no le queda para llegar al Castilla.
friugi

#26032Mensaje

Córdoba elimina al Farladrona B Bien por los andaluces. Enhorabuena cordobeses. Barça B a TxC
Don Tito

#26033Mensaje

Raul este año se ha ahorrado el ridiculé de luchar por el ascenso y no conseguirlo como el VARcelona B.
Don Tito

#26034Mensaje

Han subido tres equipos del grupo del Castilla: Castellón, Málaga y Córdoba.

Del grupo del VARcelona B solo ha subido de manera directa el Deportivo.
Blanco Polar

#26035Mensaje

Se comenta que Nico Paz seguirá una temporada más en el Castilla, "pero con presencia habitual en la dinámica del primer equipo" :lol: (algún rondito suelto una vez a la semana).

Tiene la misma edad que Garnacho. Nico ya va a cumplir 20 años, que le mantengan en el Castilla hasta los 28 y después cesión hasta los 32 ¿no?
Con 20 años ya deberían saber si vale o no vale.

Si esto es "buena gestión de cantera" yo soy el Papa de Roma.
Stiffmeister

#26036Mensaje

Blanco Polar escribió: Lun Jun 24, 2024 6:52 pm Se comenta que Nico Paz seguirá una temporada más en el Castilla, "pero con presencia habitual en la dinámica del primer equipo" :lol: (algún rondito suelto una vez a la semana).

Tiene la misma edad que Garnacho. Nico ya va a cumplir 20 años, que le mantengan en el Castilla hasta los 28 y después cesión hasta los 32 ¿no?
Con 20 años ya deberían saber si vale o no vale.

Si esto es "buena gestión de cantera" yo soy el Papa de Roma.
Se lo creerá el bueno de Nico???

Esa es la cuestión

Yo me esperaba que algún club de Primera viniese a preguntar por Paz
Don Tito

#26037Mensaje

Jesús Fortea, Yusi, Jacobo Ramón y Chema subirán del Juvenil de Arbeloa al Castilla. Que no les pase nada con Raul.
madrid99

#26038Mensaje

Don Tito escribió: Jue Jun 27, 2024 12:14 am Jesús Fortea, Yusi, Jacobo Ramón y Chema subirán del Juvenil de Arbeloa al Castilla. Que no les pase nada con Raul.
Me sorprende que no suba también Hugo de Llanos que ha tenido una gran temporada a nivel goleador sin ser delantero puro (26 goles en todas las competiciones). Supongo que dependerá de lo que pase con Palacios, Manuel Ángel, etc. para saber que hueco tiene en el centro del campo. Por lo demás, es lo lógico que suban solo esos tres más Fran González, porque han sido lo más destacado y tienen el nivel para dar el salto.

Falta por saber todos los que suben del Real Madrid C para hacernos una idea de como va a ser la configuración del castilla del año que viene. Se habló que Quique Ribes estaba garantizado y veremos si hay alguno más. De la generación del 2007 parece que la gran mayoría van a repetir en el juvenil y a partir de ahí ir probándose en categorías más altas. Fortea y Joan son los que más opciones tienen de subir pero tiene pinta de que van a ser los líderes del juvenil para garantizarles minutos.
Don Tito

#26039Mensaje

Si, Fran González ya fue confirmado hace meses su ascenso al Castilla.

Pol Fortuny, Mesonero, Cristian David o Hugo de Llanos apuntan al Madrid C. Tampoco es inamovible, ya hemos visto esta temporada movimientos de jugadores del Madrid C al Castilla.

Joan Martínez tiene pintaza de central y hay que cuidarlo.

A Jesús Fortea parece que hay prisa en el Madrid por acelerar su evolución ya que hay carencia en el Madrid de lateral derecho con la edad de Carvajal y Lucas Vázquez, su último año casi seguro, y el nivel del mercado es bastante pobre.
Última edición por Don Tito el Jue Jun 27, 2024 9:51 am, editado 1 vez en total.
ramones

#26040Mensaje

Y qué pasa con Paulo Iago?
Responder