RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
pontevedres82

#6741Mensaje

Dicen que el Madrid va a fichar a Andrés Feliz, jugador del Juventut de Badalona tras pago de 500.000€
JudeBell

#6742Mensaje

pontevedres82 escribió: Jue Jun 06, 2024 12:53 pm Dicen que el Madrid va a fichar a Andrés Feliz, jugador del Juventut de Badalona tras pago de 500.000€
Pero vamos a tener a algún cupo? Pk si se van Chacho, Alocen, Rudy...

No sé qué idea tienen, ya veremos.
Dennis Nutt

#6743Mensaje

pontevedres82 escribió: Jue Jun 06, 2024 12:53 pm Dicen que el Madrid va a fichar a Andrés Feliz, jugador del Juventut de Badalona tras pago de 500.000€
Entiendo que lo han preferido antes que a Brown por edad y por salario. Brown era un jugador contrastado con experiencia en equipos grandes en Euroliga y Feliz no deja de ser una apuesta, esperemos que salga bien. Su porcentaje de triples no es muy allá pero tiene muy buen 1 contra 1 y es capaz de fabricarse sus propias canastas. Nos hubiese venido de fabula en la final de Euroliga donde no hacíamos otra cosa que chuscarnos triple tras triple.
zam

#6744Mensaje

No hubiera venido mal que algún base tuviera buena mano desde fuera, pero bueno. Se supone que vendría en un rol de relevo a Facu. A ver si sale y como sale.
JudeBell

#6745Mensaje

Feliz es mucho más barato y tiene 7 años menos. Aunque es un perfil muy similar al Facu físicamente.

A mi me gusta su fichaje. Pero si viene tb el de Rusia ya no sé si vamos a ir a por Guy ni cuáles van a ser los cupos .
thewelshdragon

#6746Mensaje

JudeBell escribió: Jue Jun 06, 2024 1:05 pm

Llull, Abalde, Hugo, Hezonja, Ndiaye, Tavares

Sobrados. Y más si viene Garuba.
thewelshdragon

#6747Mensaje

Dennis Nutt escribió: Jue Jun 06, 2024 1:12 pm
Entiendo que lo han preferido antes que a Brown por edad y por salario. Brown era un jugador contrastado con experiencia en equipos grandes en Euroliga y Feliz no deja de ser una apuesta, esperemos que salga bien. Su porcentaje de triples no es muy allá pero tiene muy buen 1 contra 1 y es capaz de fabricarse sus propias canastas. Nos hubiese venido de fabula en la final de Euroliga donde no hacíamos otra cosa que chuscarnos triple tras triple.
Esa es la razón de fichar a Feliz. Pero ojo, no es tan mal tirador. No es un tirador puro, pero su % este año lo emborrona un final de temporada muy malo en esa faceta. No es peor tirador que el Chacho. Y puede ser un fichaje para 5 años o 6 años si sale bien. Se amortiza sólo.

Yo, obviamente, habría preferido que antes de un combo como XRM hubieran fichado a un tirador puro, pero bueno. A ver que tal sale la apuesta, porque parece que se está buscando contener los salarios. Nos vamos a quitar de encima las fichas de Rudy, Chacho, Poirier, Causeur, Alocén (ahí van 3,5 millones), y nos traemos a Feliz y XRM, que llegarán al 1,5 millones como mucho, y los otros 2 millones, a repartir entre Hezonja y Tavares.
Si no se presenta la oportunidad de Garuba, creo que ficharemos a un jornalero para el puesto de pívot suplente, donde Yabu y Ndiaye igual juegan minutos.
j30madr

#6748Mensaje

¿Y este quién es ? ¿Es bueno?
Xetorg

#6749Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 06, 2024 1:40 pm ¿Y este quién es ? ¿Es bueno?
Séptimo máximo anotador de la ACB

Va a cumplir 27 años

Conoce la liga

Bien, buen fichaje dado que Brown se ponía muy difícil
Dennis Nutt

#6750Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Jun 06, 2024 1:28 pm
Dennis Nutt escribió: Jue Jun 06, 2024 1:12 pm
Esa es la razón de fichar a Feliz. Pero ojo, no es tan mal tirador. No es un tirador puro, pero su % este año lo emborrona un final de temporada muy malo en esa faceta. No es peor tirador que el Chacho. Y puede ser un fichaje para 5 años o 6 años si sale bien. Se amortiza sólo.

...
Sí, he leído por ahí que tiene un 3 de 30 o algo similar en los últimos partidos pero bueno, le recuerdo a Rudy alguna racha similar. En Eurocup sin embargo tiene muy buenos número este año en triples: 21/46, 45.7%
JudeBell

#6751Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Jun 06, 2024 1:19 pm

Pero en los partidos cuantos estás obligado a convocar, 4?.
Pk de esa lista 2 van a ser descartes recurrentes.

Te estás cargando a 2 nacionales (Chacho, Rudy) para depender de 2 jóvenes para cumplir justito con el cupo. Y eso suponiendo que Hezonja siga (que ahora me entero que es cupo, supongo que porque se formó en el Barsa)
JudeBell

#6752Mensaje

Xetorg escribió: Jue Jun 06, 2024 1:48 pm
j30madr escribió: Jue Jun 06, 2024 1:40 pm ¿Y este quién es ? ¿Es bueno?
Séptimo máximo anotador de la ACB

Va a cumplir 27 años

Conoce la liga

Bien, buen fichaje dado que Brown se ponía muy difícil
Lorenzo había que pagar su salida y aunque se bajase el sueldo del millón limpio no iba a bajar.
Luego encima la edad, y además el "ruso" si viene ya es un 1-2 como teníamos el año pasado con Goss.
kingvallejo

#6753Mensaje

Sinceramente lo prefiero a Lorenzo
Tiene más años por delante y es de los mejores bases que hay en ACB, buen suplente para Facu
j30madr

#6754Mensaje

Según Ramón Álvarez de Mon ,la renovación de hezonja está muy cerca
:fiesta:
Dennis Nutt

#6755Mensaje

No sé si ha vuelto a cambiar la norma pero creo recordar que desde la 20/21 estás obligado a tener al menos cuatro cupos en la plantilla pero no tienen porque entrar los 4 entre los 12 inscritos para cada partido.
JudeBell

#6756Mensaje

Dennis Nutt escribió: Jue Jun 06, 2024 2:04 pm No sé si ha vuelto a cambiar la norma pero creo recordar que desde la 20/21 estás obligado a tener al menos cuatro cupos en la plantilla pero no tienen porque entrar los 4 entre los 12 inscritos para cada partido.
Pero las plantillas tienen límite de jugadores? Porque nosotros hemos llegado a tener 17 en algún momentos creo recordar.

Es que si la única obligación es tener a 4 españoles pues metes a 4 del filial como del primer equipo y punto. O eso les impide bajar al filial?

Algo Tiene que haber en la norma, me parece demasiado fácil que valga con tener 4 aunque no vayan convocados.
Xetorg

#6757Mensaje

Hecha la ley hecha la trampa.

Solo se exige el tener inscritos a 4 jugadores que sean cupo.

Aunque hay un límite en las inscripciones, no se pueden inscribir más de 20 jugadores en una temporada.

Si inscribes a 20 en septiembre, se te va un jugador, no implica que tienes 19 inscripciones y puedes fichar a otro... Ya has gastado tus 20 inscripciones

Dicho lo cual, un equipo como el Real Madrid que rara vez hace movimientos una vez empezada la temporada tiene pocos problemas con los cupos.

El "único" problema es que si inscribes a un jugador del filial en el primer equipo para que haga de cupo, dado que está inscrito en el primer equipo, no puede jugar en el filial, se permite de abajo hacia arriba pero no al revés.

Pero vamos que es una norma más para equipos "menores" que si que usan varias altas y bajas al año y obligatoriamente deben tener 4 cupos en todo momento, que una norma para nosotros que a las malas se pone a varios canteranos y tan amigos
j30madr

#6758Mensaje

Vamos hezonja :rezar: ,
thewelshdragon

#6759Mensaje

JudeBell escribió: Jue Jun 06, 2024 1:53 pm
thewelshdragon escribió: Jue Jun 06, 2024 1:19 pm

Pero en los partidos cuantos estás obligado a convocar, 4?.
Pk de esa lista 2 van a ser descartes recurrentes.

Te estás cargando a 2 nacionales (Chacho, Rudy) para depender de 2 jóvenes para cumplir justito con el cupo. Y eso suponiendo que Hezonja siga (que ahora me entero que es cupo, supongo que porque se formó en el Barsa)
Claro. Fijos van a ser Llull, Abalde, Hezonja y Tavares. Y Eli va a jugar mucho el próximo año, porque Garuba o el que venga va al 5. Y Hugo jugará también. Recordemos que se marchan 6 jugadores de la plantilla de 15 (Poirier, Diagne, Causeur, Chacho, Rudy y Alocén). Hemos fichado a 2 jugadores, y Garuba en Stand by.

Facu Feliz XMR
Musa, Llull, Abalde
Deck, Henzonja, Hugo
Yabu, Ndiaye
Tavares, ¿Garuba?

Si no se ficha a Garuba, que para mí sería un fichaje estratégico, veremos si hay sorpresa tipo Melli o buscamos un 5 random. Lo que parece evidente es que apostamos y fuerte por Tavares y Hezonja como líderes del proyecto junto con los argentinos.
pontevedres82

#6760Mensaje

j30madr escribió: Jue Jun 06, 2024 1:59 pm Según Ramón Álvarez de Mon ,la renovación de hezonja está muy cerca
:fiesta:
He leído que si finalmente renueva, se anunciará a final de temporada

Se habla de 5M por 2 temporadas
Responder