Una pena las lesiones y el no haber podido ganar nunca torneos importantes como Miami o Shangai o las Finales ATP, alguna vez llegó a la final pero fue superado por unos Djokovic y Federer contra los que no tuvo mucha opción (aunque al segundo le ganó un set en aquella final que jugaron).Apostata escribió: ↑Dom Jun 09, 2024 9:44 pm La leyenda de Nadal está agrandada por los rivales a los que tuvo que enfrentarse. Hacerse un hueco en la historia del tenis peleando con Federer y Djokovic es una hazaña descomunal. Lamentablemente, cuando pase el tiempo, las nuevas generaciones que no vieron estos partidos sucumbirán a la tiranía de los números y es muy probable que si a Alcaraz no le surgen antagonistas de cierta entidad, consiga alcanzar e incluso superar al mallorquín. Ojalá sea así, pero Nadal fue algo más que números, fue una historia de superación y de coraje que será difícilmente repetible en cualquier deporte. Para mí, sin duda, el deportista más grande en la historia de nuestro país.
Pero si lo que criticas es exactamente lo que haces tu con Nadal. Y a mi Nadal me encanta, que quede claro. Creo que es un tenista irrepetible, tambien como persona.Apostata escribió: ↑Dom Jun 09, 2024 8:32 pmBueno, a mí esto me parece mucho peor que cualquier comparación con Nadal, porque es la rutina de siempre: yo me voy a apropiar del jugador o del tenista como si fuese mío y voy a declarar haters a todos los que establezcan algún tipo de debate sobre su forma de jugar, su umbral de crecimiento o su posible lugar en la historia.BlancoPorSiempre escribió: ↑Dom Jun 09, 2024 8:27 pm Que insoportables algunos con lo de que es supuestamente más débil mentalmente que Nadal y en general con las comparaciones con Nadal.
El chico ganó otro grand slam con 21 años recién cumplidos, es un fenómeno. Que ganáis con discutir si Nadal era mejor o no, algo que por cierto no podeis demostrar
Carlitos va a callar a más de uno en este foro, ya veréis en unos años cuando se consolide como número unos.
Si todos hiciésemos eso, cerrábamos el foro: Que levanten la mano los que estén a favor de que Carlitos Alcaraz sea el tenista más grande de la historia; 100% a favor, oe oe oe y poco más que decir sobre el asunto.
Rendimiento de derecha
Alcaraz
- Winners = 39
- Total Errores = 60
- Winners - Errores = -21
Zverev
- Winners = 24
- Total Errores = 63
- Winners - Errores = -39
https://www.atptour.com/es/news/alcaraz ... brain-gameRendimiento de revés
Alcaraz
- Winners = 13
- Total Errores = 41
- Winners - Errores = -28
Zverev
- Winners = 14
- Total Errores = 38
- Winners - Errores = -24
Solo esta a 13 Roland Garros de igualar a Rafa en tierra,la historia ha dicho que eso es imposible.De todas maneras por matematicas claro que puede pero el trabajo que tiene para igualar esa proeza sin duda no es sencillo,aun pudiendo no tener rivales en el futuro no somos conscientes de la regularidad, esfuerzo fisico y mental a nivel individual que se exige para llegar a eso,si nadie mas lo ha hecho es por algo.JudeBell escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 12:58 pm Cualquier tiempo pasado fue mejor para algunos aficionados...
Es que Nadal se enfrentó a Federer y Djokovic y blablabla. La milonga de siempre.
El deporte son resultados, y si Alcaraz consiguiera dentro de mil años superar los GS de Nadal le superaría como tenista, sean quienes sean sus rivales.
Todo lo demás es criterio subjetivo.
Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. Por ejemplo, la época anterior a Federer y Nadal fue sencillamente horrorosa. Lo de ver a jugadores como Kuerten, Safin o Roddick dominando el circuito era como para sacarse los ojos.CARLOSSOY escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 5:43 pmSolo esta a 13 Roland Garros de igualar a Rafa en tierra,la historia ha dicho que eso es imposible.De todas maneras por matematicas claro que puede pero el trabajo que tiene para igualar esa proeza sin duda no es sencillo,aun pudiendo no tener rivales en el futuro no somos conscientes de la regularidad, esfuerzo fisico y mental a nivel individual que se exige para llegar a eso,si nadie mas lo ha hecho es por algo.JudeBell escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 12:58 pm Cualquier tiempo pasado fue mejor para algunos aficionados...
Es que Nadal se enfrentó a Federer y Djokovic y blablabla. La milonga de siempre.
El deporte son resultados, y si Alcaraz consiguiera dentro de mil años superar los GS de Nadal le superaría como tenista, sean quienes sean sus rivales.
Cualquier tiempo pasado no siempre fue mejor. Por ejemplo, la época anterior a Federer y Nadal fue sencillamente horrorosa. Lo de ver a jugadores como Kuerten, Safin o Roddick dominando el circuito era como para sacarse los ojos.CARLOSSOY escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 5:43 pmSolo esta a 13 Roland Garros de igualar a Rafa en tierra,la historia ha dicho que eso es imposible.De todas maneras por matematicas claro que puede pero el trabajo que tiene para igualar esa proeza sin duda no es sencillo,aun pudiendo no tener rivales en el futuro no somos conscientes de la regularidad, esfuerzo fisico y mental a nivel individual que se exige para llegar a eso,si nadie mas lo ha hecho es por algo.JudeBell escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 12:58 pm Cualquier tiempo pasado fue mejor para algunos aficionados...
Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 1:43 pm Ha ganado Alcaraz Roland Garros pero ha sido Sinner quien ha empezado la semana como número 1.
Yo solo lo comentaba a modo de curiosidad, lo habitual hubiera sido que empezara en ese puesto pero por el sistema de puntos ahora es número 1 un jugador que ha llegado a semifinales. Los títulos son lo más importante pero tampoco está mal estar en ese puesto, creo yo.Capa escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 7:20 pmMadri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 1:43 pm Ha ganado Alcaraz Roland Garros pero ha sido Sinner quien ha empezado la semana como número 1.
Está triste Alcaraz por eso .
Ganar un GS son 2000 ptos, ser finalista 1300, de manera que si quedas segundo en los 4, te llevas 5200 pts y si ganas 2 y en los otros dos no llegas a semis, no alcanzas los 5000. Pregúntale a cualquier tenista si prefiere los puntos o los títulos.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:30 pmYo solo lo comentaba a modo de curiosidad, lo habitual hubiera sido que empezara en ese puesto pero por el sistema de puntos ahora es número 1 un jugador que ha llegado a semifinales. Los títulos son lo más importante pero tampoco está mal estar en ese puesto, creo yo.Capa escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 7:20 pmMadri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 1:43 pm Ha ganado Alcaraz Roland Garros pero ha sido Sinner quien ha empezado la semana como número 1.
Al final lo que quedan son los títulos, pero como digo siempre está bien ser número 1, y hasta estar entre los 10 mejores da prestigio, recuerdo que la primera vez que Nico Almagro (quien precisamente comentó el otro día) entró entre los 10 primeros lo celebró como si hubiera ganado algo. Y también está el dinero que da cada torneo.Apostata escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:40 pmGanar un GS son 2000 ptos, ser finalista 1300, de manera que si quedas segundo en los 4, te llevas 5200 pts y si ganas 2 y en los otros dos no llegas a semis, no alcanzas los 5000. Pregúntale a cualquier tenista si prefiere los puntos o los títulos.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:30 pmYo solo lo comentaba a modo de curiosidad, lo habitual hubiera sido que empezara en ese puesto pero por el sistema de puntos ahora es número 1 un jugador que ha llegado a semifinales. Los títulos son lo más importante pero tampoco está mal estar en ese puesto, creo yo.Capa escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 7:20 pmMadri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 1:43 pm Ha ganado Alcaraz Roland Garros pero ha sido Sinner quien ha empezado la semana como número 1.
Yo no soy pro-Sinner, de hecho apoyo a Alcaraz, solo lo comenté como curiosidad. A mí de los de esta nueva generación el que más me gusta es Medvedev.forzainter escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:51 pm que siga la propaganda del austriaco / alemán Sinner
El que gana títulos de verdad es Alcaraz
Hombre, es que ser pro-Sinner tiene delito. Yo creo que hasta en su familia van con Alcaraz.Madri_dista escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:53 pmYo no soy pro-Sinner, de hecho apoyo a Alcaraz, solo lo comenté como curiosidad. A mí de los de esta nueva generación el que más me gusta es Medvedev.forzainter escribió: ↑Lun Jun 10, 2024 8:51 pm que siga la propaganda del austriaco / alemán Sinner
El que gana títulos de verdad es Alcaraz