En ambos casos te puedes empadronar. La ley de Extranjería no dice en ningún sitio que un inmigrante irregular no se pueda empadronar, sino que no puede entrar en España. Absurdo, pero es así, pues así lo dispone el artículo 15 de la Ley de Bases del Régimen Local.Xetorg escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 7:12 pmSe empadrona siendo inmigrante ilegal?thewelshdragon escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 7:06 pmLo de las paguitas te lo explico yo. Se viene la esposa a España, con la cual se casó en Marruecos y a saber si viven juntos, y no es un matrimonio amañado. Se empadrona en España y comienzan las pagas. Ella y el marido se piran a Francia, Bélgica... donde siguen cobrando ayudas de esos países. Y siguen empadronados en España. Incluso van renovando falsamente el padrón. El dinero que entra en la cuenta sale en efectivo nada más llegar (lo recoge un familiar con la cartilla). Así hasta que dure, y después, búscalos en esos países. Esto que relato está pasando muy a menudo, y no hay ni medios ni voluntad para perseguir estos fraudes. Pero no te metas tú la factura del mecánico sin el CIF...zam escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 7:00 pmVale, pero eso NO ES POR SER MIGRANTE, es la decisión de Juzgado y Fiscalía, que no entiendo porque se personalizaba SOLA como acusación pública. Esto, por desgracia, pasa en muchos casos de violencia contra la mujer, y ya no entro en detalles legales del tipo de agresión y circunstancias que lo rodean y como lo interpretan. Pero ya te digo yo que con antecedentes lo tienen crudo para tener la nacionalidad. Y no sé de donde sale lo de "las paguitas"._Jesus_ escribió: ↑Lun Jun 17, 2024 6:52 pm https://www.diariosur.es/sucesos/violac ... 26-nt.html
Ahi lo tenéis.
Se empadrona siendo inmigrante legal?
Puedes concretar?
Pero las ayudas, como dice el 14 de la Ley de Extranjería, requieren que seas "legal". Yo en ningún momento he dicho que los inmigrantes irregulares puedan obtener "paguitas".
De hecho, y si hablamos de los fraudes en ayudas y nacionalidad, hay inmigrantes que pagan para mantener un domicilio en España, facturas a su nombre y cuenta bancaria. Y pueden estar viviendo en otro país durante los años en que no es obligatoria la escolarización de los hijos cobrando varias ayudas.
Creedme si os digo que esto es un melón por abrir, y que si se investigase a fondo nos llevaríamos las manos a la cabeza.
Y mi fuente es un subdirector de banca marroquí (ya español), que lleva la contabilidad de una mezquita y de varias comunidades islámicas, y cuya hija (abogada) ha montado un despacho de extranjería. Buena gente.