Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#27001Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jun 28, 2024 2:11 pm Sobre eso de Leupolz:

Un gran fichaje para continuar siendo segundas en la Liga española y, quizá, pasar la fase de grupos de Champions y alcanzar cuartos.

Nada más.

No es la jugadora que yo hubiese fichado para el centro del campo. Este verano, en vez de Leupolz (Chelsea) hubiese intentado Lena Lattwein (Wolfsburg) y el próximo verano con todo a por Jule Brand, también del Wolfsburg.

Y no estoy diciendo que Leupolz sea una mala jugadora. Estoy diciendo que es una jugadora con la que no vas a asaltar algún puesto en la élite europea.

Y supongo que los de siempre me dirán que sólo sé criticar. Pero cuando el Chelsea recoja las migajas que le sobran al Real Madrid, y no al revés como ahora, ese día el RM estará instalado en la cumbre del fútbol femenino europeo.
Cuando te guste algún fichaje nos lo dices ,vinagre
Don Tito

#27002Mensaje

Primero que la fiche el Madrid y segundo que empiece a jugar con el Madrid. Después ya se podrán sacar conclusiones.

Con suerte su hijo llega una barra de pan debajo del brazo.
Tuiriz

#27003Mensaje

Para el Real Madrid actual es un gran fichaje (sí se trae a la jugadora a un precio razonable), nos va dar experiencia, competencia y rotación, lo que mejorará al resto y evitaras tantas lesiones.

El Real Madrid este año por lo que se ve en los fichajes, quiere 2 jugadoras por puesto, para poder competir en las 3 competiciones con garantías, con las limitaciones que tenemos por el presupuesto actual y una cantera que aún le falta un poco para poder aportar jugadoras.

El año pasado contra el Hacken jugamos sin Linda Caicedo, Feller y Toletti, que se suman a una enfermería ya ocupada por la 'MVP' del pasado curso, Caroline Weir, y Carla Camacho, con un equipo que venía de jugar contra el Barcelona, sin banquillo y muchas de las que jugaron con problemas físicos y pasó lo que tenía que pasar y pasó lo mismo a la vuelta, después jugamos con el Paris CF y aún peor, además de las numerosas bajas, Signe Bruun se cayó a última hora de la convocatoria por precaución, Sin la '9' en el banquillo, sólo quedaban dos jugadoras del primer equipo en el banquillo (Maite Oroz y Oihane Hernández), el resto canteranas sin experiencia y muy jóvenes.

Una vez que se asiente la cantera y empiece aportar jugadoras al primer equipo, puedes tener menos jugadoras de más nivel como el Barcelona que solo tiene 18 jugadoras de campo + porteras y el resto lo complementas con el b.
jaizkibel

#27004Mensaje

j30madr escribió: Vie Jun 28, 2024 2:28 pm

Un gran fichaje para continuar siendo segundas en la Liga española y, quizá, pasar la fase de grupos de Champions y alcanzar cuartos.

Nada más.

No es la jugadora que yo hubiese fichado para el centro del campo. Este verano, en vez de Leupolz (Chelsea) hubiese intentado Lena Lattwein (Wolfsburg) y el próximo verano con todo a por Jule Brand, también del Wolfsburg.

Y no estoy diciendo que Leupolz sea una mala jugadora. Estoy diciendo que es una jugadora con la que no vas a asaltar algún puesto en la élite europea.

Y supongo que los de siempre me dirán que sólo sé criticar. Pero cuando el Chelsea recoja las migajas que le sobran al Real Madrid, y no al revés como ahora, ese día el RM estará instalado en la cumbre del fútbol femenino europeo.
Lee lo que he escrito:

"Y no estoy diciendo que Leupolz sea una mala jugadora. Estoy diciendo que es una jugadora con la que no vas a asaltar algún puesto en la élite europea."

Ahora respóndeme:

¿Con Leupolz vas a competir por la Liga?

¿Con Leupolz vas a poder pasar más allá de cuartos de final, como mucho, en Champions?

Como dice Tuiriz, ganas experiencia, competencia y rotación. Y eso hay que valorarlo, claro que sí. De alguna manera da cierta consistencia a la plantilla. Pero siendo realistas no vas a aspirar a cosas distintas de las que podías aspirar antes de Leupolz.

Yo añadiría algo más positivo: sería de las pocas veces que el club ficha jugadoras pagando fichaje. Y eso sería una casi novedad en el RM que hay que elogiar.

Toletti, Weir, Leupolz, Angeldahl, Abelleira, etc. Queda un centro del campo resultón. Quizá la línea más completa de la plantilla.

Y "gracias" por lo de vinagre.
jaizkibel

#27005Mensaje

Por cierto, estamos hablando de una jugadora en la etapa final de su carrera por edad que ha pasado ya el pico de su rendimiento y que te puede dar juego un par de años. Con las jugadoras que he apuntado antes (Lattwein, Brand, etc.) tendrías centro del campo también "resultón" para 6-7 años en el caso de la primera y unos 10 años en el caso de la segunda.

En definitiva, es un fichaje que, de producirse finalmente, tiene sus luces pero también sus sombras. Ni todo es una maravilla ni tampoco todo es oscuridad.
j30madr

#27006Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jun 28, 2024 4:37 pm
j30madr escribió: Vie Jun 28, 2024 2:28 pm

Nada más.

Lee lo que he escrito:

"Y no estoy diciendo que Leupolz sea una mala jugadora. Estoy diciendo que es una jugadora con la que no vas a asaltar algún puesto en la élite europea."

Ahora respóndeme:

¿Con Leupolz vas a competir por la Liga?

¿Con Leupolz vas a poder pasar más allá de cuartos de final, como mucho, en Champions?

Como dice Tuiriz, ganas experiencia, competencia y rotación. Y eso hay que valorarlo, claro que sí. De alguna manera da cierta consistencia a la plantilla. Pero siendo realistas no vas a aspirar a cosas distintas de las que podías aspirar antes de Leupolz.

Yo añadiría algo más positivo: sería de las pocas veces que el club ficha jugadoras pagando fichaje. Y eso sería una casi novedad en el RM que hay que elogiar.

Toletti, Weir, Leupolz, Angeldahl, Abelleira, etc. Queda un centro del campo resultón. Quizá la línea más completa de la plantilla.

Y "gracias" por lo de vinagre.
No es para tanto lo de vinagre , lo retiro perdón , no sé ,no creo que podamos competir ,pero tiene experiencia y ha sido titular con el Chelsea contra el Barcelona

Tiene experiencia ,y eso en momentos de presión nos puede servir

Quizás podamos llegar a cuartos semis con todas bien en champions
Tuiriz

#27007Mensaje

Lena Lattwein firmó ampliación de contrato hasta 2025 o intentas traerla el año que viene o este año no creo que la venda el wolfsburgo , aun en transición sigue siendo un equipo elite femenino y a tenido bajas importantes este año.

Brand tiene contrato hasta 2025 y para salir se tendría que activar la cláusula de 450.000 euros su agente á dicho que cumplirá contrato y si está el Barcelona detrás no tenemos nada que hacer.

https://as.com/futbol/femenino/jule-bra ... l-barca-n/

Estoy de acuerdo contigo jaizkibel que es un fichaje para un par de años, que viene al Real Madrid porque por edad y los fichajes que está haciendo el Chelsea y si le sumamos la marcha de Sonia Bompastor que apostaba por ella, la van a dejar en el banquillo, solo así la podíamos fichar, sino sería imposible para el Real Madrid actual traer una jugadora del Chelsea.

Espero que la saquen casi regalada por edad y el overbooking que tiene el Chelsea y la necesidad de desprenderse de jugadoras (sueldos) que tienen.

La clave de todo está en el presupuesto actual del Real Madrid
Última edición por Tuiriz el Vie Jun 28, 2024 5:30 pm, editado 1 vez en total.
j30madr

#27008Mensaje

Tuiriz escribió: Vie Jun 28, 2024 5:20 pm Lena Lattwein firmó ampliación de contrato hasta 2025 o intentas traerla el año que viene o este año no creo que la venda el wolfsburgo , aun en transición sigue siendo un equipo elite femenino y a tenido bajas importantes este año.

Brand tiene contrato hasta 2025 y para salir se tendría que activar la cláusula de 450.000 euros su agente á dicho que cumplirá contrato y si está el Barcelona detrás no tenemos nada que hacer.

https://as.com/futbol/femenino/jule-bra ... l-barca-n/

Estoy de acuerdo contigo jaizkibel que es un fichaje para un par de años, que vino al Real Madrid porque por edad y los fichajes que está haciendo el Chelsea y si le sumamos la marcha de Sonia Bompastor que apostaba por ella, la van a dejar en el banquillo, solo así la podíamos fichar, sino sería imposible para el Real Madrid actual traer una jugadora del Chelsea.

Espero que la saquen casi regalada por edad y el overbooking que tiene el Chelsea y la necesidad de desprenderse de jugadoras (sueldos) que tienen.

La clave de todo está en el presupuesto actual del Real Madrid
El Chelsea tiene presupuesto casi ilimitado como otros equipos ,competir así es muy difícil
Tuiriz

#27009Mensaje

Por cierto MARKEL ZUBIZARRETA deja la RFEF, se especula que pueda ir al Chelsea (como no)

https://www.relevo.com/juegos-olimpicos ... 01-nt.html
Tuiriz

#27010Mensaje

MELANIE LEUPOLZ y el REAL MADRID

Stardust

#27011Mensaje

Leupolz es una buena jugadora pero muy venida a menos, y con 30 años. Lo positivo es que mejora el actual centro del campo sin duda, algo que no es muy difícil, pero nunca hubiera pensado en ella porque ya está en una etapa en la que su nivel lleva un tiempo bajando y no sé con que grado de motivación (hambre, ambición) vendría aquí. Me recuerda un poco a cuando el United nos fichó a Varane y Casemiro. Y encima tiene contrato. Supongo que el Chelsea estará por la labor de querer deshacerse de ella y tal vez se trate de un acuerdo "simbólico" y no un traspaso alto. Porque si resulta ser un traspaso alto, había bastantes opciones mejores en las que dejarse la pasta, por nivel y futuro.

En cualquier caso, si se confirma, espero que nos sorprenda para bien o como mínimo mantenga el nivel y nos aporte solidez y experiencia.
Aunque en mi opinión nos seguiría faltando una pivote, porque Leupolz vendría a ocupar la posición de Zornoza.
Stardust

#27012Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jun 28, 2024 2:14 pm Y, además de Jule Brand, otra jugadora cuyo fichaje debería ser prioritario para el RM el verano que viene es la americana Korin Albert, del PSG, que termina contrato el 30 de junio del año que viene.

En enero deberían firmar un precontrato con ella. Apenas 20 años, todo el físico que queráis, y un futuro brutal. Seleccionada ya por Emma Hayes para la absoluta USA para los Juegos Olímpicos. Algo de esto lo he comentado también en el hilo de Internacional.
Mismo tema que con Zelem, primero habría que dejar libre una plaza de extracomunitaria. Con Weir eso queda descartado, salvo que hayan cambios legales. Necesitaría un mínimo de 10 años de residente en España. En el caso de Caicedo, todavía no ha cumplido el plazo mínimo de 2 años de residente para iberoamericanos. Lo cumplirá a principios de 2025, pero luego habría que hacer la solicitud y eso podría tardar bastante tiempo. Vinicius, por ejemplo, estuvo 2 años esperando hasta que finalmente se la otorgaron. Y con Antonia sí se cumplen los 2 años en España, pero sería el mismo problema que con Caicedo, el de la larga espera tras hacer la solicitud. Y no creo que ya lo haya tramitado y esté en una fase avanzada.

Con el margen que había antes, pocas jugadoras sintieron la necesida, y ahora toca hacer ajustes en las plantillas porque casi ninguna tiene doble nacionalidad. Así que salvo que encuentren algún atajo para una nacionalización express, la única alternativa pasaría por deshacerse de alguna de ellas.

Y en ese sentido, habría que ver cual será el contrato de Antonia y su rendimiento. Sería la primera señalada en caso de necesidad. Y luego estaría Caicedo, por posible estancamiento y como traspaso potencial, pues no olvidemos que detrás de ella están muy interesados Chelsea y Lyon. En el caso de los franceses, hubo contactos y una propuesta, segun diversos medios. Y en el de los ingleses, han habido rumores de que estarían dispuestos a pagar una gran cantidad por ficharla. Y con lo de Leupolz ahora y las supuestas negociaciones, ya se han vuelto a disparar los deseos y las sospechas.
Última edición por Stardust el Vie Jun 28, 2024 9:06 pm, editado 7 veces en total.
Tuiriz

#27013Mensaje

Al parecer el fichaje de Melanie Leupolz ya está cerrado.

j30madr

#27014Mensaje

Lateral izquierdo será Sheila ,vale ,y Antonia que pierde ser polivalente

Pero de cuarta central :?:

Misa ,Antonia ,lakrar ,Méndez olga , tolleti filippa weir ,feller ,athenea alba

Chavas oihane ,Rocío ? Sheila , teresa leupolz , Caicedo ,moller ,Eva ,brunn

Y carla Camacho que no sé dónde ponerla
Stardust

#27015Mensaje

j30madr escribió: Vie Jun 28, 2024 9:06 pm Lateral izquierdo será Sheila ,vale ,y Antonia que pierde ser polivalente

Pero de cuarta central :?:
Lo de Sheila de lateral izquierdo no me gusta, porque es el mismo problema que con Olga pero encima a pierna cambiada, carrileras que defienden poco y mal. Lo ideal sería tener una lateral zurda y con buen nivel defensivo. Pero si tiene que usarse un parche a pierna cambiada, Antonia y Oihane me dan más confianza para partidos de mayor exigencia defensiva.

Todo lo corto que estamos en el lateral izquierdo nos sobra en el derecho, hasta 4 jugadoras: Oihane, Antonia, Sheila y Lakrar.
Por este mismo motivo no creo que venga nadie y se tirará de alguna de las tres primeras.

Y tampoco creo que fichen una cuarta central. No la hubo esta temporada y me da que tampoco la habrá en la próxima. Visto lo visto seguirán usando a Valle, que ya tiene experiencia jugando en Primera (era titular con el Betis hasta su grave lesión).

Donde si espero que haya un fichaje más es en la media.
Necesitamos dos y me temía que no viniera nadie. Parece que uno al menos sí llegará con Leupolz.
jaizkibel

#27016Mensaje

Stardust escribió: Vie Jun 28, 2024 9:01 pm
jaizkibel escribió: Vie Jun 28, 2024 2:14 pm Y, además de Jule Brand, otra jugadora cuyo fichaje debería ser prioritario para el RM el verano que viene es la americana Korin Albert, del PSG, que termina contrato el 30 de junio del año que viene.

En enero deberían firmar un precontrato con ella. Apenas 20 años, todo el físico que queráis, y un futuro brutal. Seleccionada ya por Emma Hayes para la absoluta USA para los Juegos Olímpicos. Algo de esto lo he comentado también en el hilo de Internacional.
Mismo tema que con Zelem, primero habría que dejar libre una plaza de extracomunitaria. Con Weir eso queda descartado, salvo que hayan cambios legales. Necesitaría un mínimo de 10 años de residente en España. En el caso de Caicedo, todavía no ha cumplido el plazo mínimo de 2 años de residente para iberoamericanos. Lo cumplirá a principios de 2025, pero luego habría que hacer la solicitud y eso podría tardar bastante tiempo. Vinicius, por ejemplo, estuvo 2 años esperando hasta que finalmente se la otorgaron. Y con Antonia sí se cumplen los 2 años en España, pero sería el mismo problema que con Caicedo, el de la larga espera tras hacer la solicitud. Y no creo que ya lo haya tramitado y esté en una fase avanzada.

Con el margen que había antes, pocas jugadoras sintieron la necesida, y ahora toca hacer ajustes en las plantillas porque casi ninguna tiene doble nacionalidad. Así que salvo que encuentren algún atajo para una nacionalización express, la única alternativa pasaría por deshacerse de alguna de ellas.

Y en ese sentido, habría que ver cual será el contrato de Antonia y su rendimiento. Sería la primera señalada en caso de necesidad. Y luego estaría Caicedo, por posible estancamiento y como traspaso potencial, pues no olvidemos que detrás de ella están muy interesados Chelsea y Lyon. En el caso de los franceses, hubo contactos y una propuesta, segun diversos medios. Y en el de los ingleses, han habido rumores de que estarían dispuestos a pagar una gran cantidad por ficharla. Y con lo de Leupolz ahora y las supuestas negociaciones, ya se han vuelto a disparar los deseos y las sospechas.
Lo de Korin Albert es más un deseo de esos que sabes que nunca se podrá cumplir. Sería una incorporación fenomenal, de las que sí suponen un salto adelante importante. Pero creo que la mayoría somos conscientes de que es una jugadora imposible para el Real Madrid. Cuando termine contrato en junio del año que viene la mayoría de los mejores clubes europeos se van a lanzar a por ella. Y en esa puja el RM no tiene mucho que hacer. Así que está muy bien decir: "ufff, esta jugadora es buenísima, tiene todo para triunfar, ojalá estuviera en mi club". Pero poco más.

Así que si el objeto de deseo es imposible, la argumentación que se pueda hacer al respecto sobre posibles huecos de extracomunitarias no tiene demasiado sentido si se piensa en Albert.

De todas formas, estoy de acuerdo en que en el futuro si hay que hacer hueco a extracomunitarias, todas las miradas apuntarían a Antonia Silva y una hipotética doble nacionalidad.

No termino de entender (me choca) que se "gaste" una plaza de extracomunitaria en una lateral derecha. Además, cuando en ese puesto tienes ya alternativas: Oihane y la misma Sheila, que la acabas de fichar también.

Es decir, en lo de la lateral derecha hay cosas que me chirrían bastante.

Y estoy de acuerdo con algo que escribió Don Tito (para que veas que de vez en cuando dices cosas interesantes, Tito) más arriba: la actual regulación mínima de las extracomunitarias (3) sirve sólo para que los clubes utilicen los resquicios legales y llenen las plantillas de sudamericanas con doble nacionalidad.

Espero (ojalá) que algún día los británicos firmen con la Unión Europea un tratado similar al de Noruega, por ejemplo, de forma que los británicos no sean considerados extracomunitarios a efectos de cómputo.
jaizkibel

#27017Mensaje

Por otro lado, viendo las redes sociales, me llaman la atención los elogios generalizados con los que se ha recibido la noticia de la incorporación de Leupolz entre la afición del Real Madrid.

O la mayoría no saben de qué jugadora se está hablando y se habla por hablar sin conocer exactamente las circunstancias de la misma o hay tal ansiedad de alguna noticia ilusionante que se agarran a cualquier cosa sin hacer un mínimo de crítica y de valorar todo.
Stardust

#27018Mensaje

Acabo de ver que Asllani, tras dejar el Milan, ha firmado por el London City de la segunda inglesa.

Sorprendente, porque era un club joven y modesto fundado en 2019, independiente de cualquier gran club masculino y que viene de acabar en la parte baja de segunda. Pero también veo que al mismo tiempo han fichado al entrenador del PSG. Eso sí que me ha parecido más extraño y me ha hecho sospechar. Me olía a que había algún gran inversor detrás con la intención de crear un proyecto importante, así que he ido a mirar un poco.

Y efectivamente, esa persona es Michele Kang, empresaria y mujer de negocios que adquirió el equipo el año pasado. Esta mujer es también la accionista mayoritaria de Washington Spirit, equipo de la NSWL estadounidense que firmó a Jonatan Giráldez, entrenador del Barça hasta esta temporada. También es directora de la junta directiva del Olympique Lyon, equipo que también pretende comprar, pasando a ser la propietaria mayoritaria y directora ejecutiva. Y por si no fuera poco, también pertenece desde hace menos de un año al grupo propietario que compró los Baltimore Orioles, histórico equipo de la MLB. Así que habrá que tener un ojo en el London City. Veremos cuanto crece y como de rápido lo hace.
jaizkibel

#27019Mensaje

Para los que no estén muy puestos en fútbol femenino, por darles una pista que les podría servir para hacerse una idea sobre si una jugadora es buena, mala o regular.

Fijaros en las valoraciones de las jugadoras en la web de Soccerdonna. Es sólo una referencia y no son ningún dogma. Pero si no habéis visto mucho fútbol femenino, os puede servir de ayuda. Se puede criticar todo lo que queráis esas valoraciones, pero en este mundo, donde no hay muchas webs de ese estilo, no deja de ser útil.

Como referencia os puede servir el siguiente esquema:

Jugadoras con valores superiores a 150.000 euros serían jugadoras de referencia. Jugadoras de calidad elevada.

Jugadoras con valoración entre 70.000 y 150.000, serían jugadoras de segundo nivel. Buenas jugadoras, pero más bien jugadoras de bloque que no llaman tanto la atención.

Yo pondría un tercer escalón entre 50.000 y 70.000 euros que serían jugadoras mediocres.

Y por debajo de 50.000 euros serían jugadoras de calidad ya muy cuestionable o.... jugadoras que todavía son muy jóvenes y todavía tienen un camino por delante largo para madurar y progresar.

Por ejemplo, los fichajes del Real Madrid:

Alba Redondo: 275.000 euros
María Méndez: 230.000
Maelle Lakrar: 130.000
Eva Navarro: 130.000
Filippa Angeldahl: 125.000
Antonia Silva: 100.000
Sheila Garcia: 90.000
Melanie Leupolz: 75.000
jaizkibel

#27020Mensaje

Datos de la asistencia al campo en los partidos de la Liga española:

El Athletic Bilbao lleva más gente al campo que el Real Madrid. Por muy poco, pero más. De esas cosas que deberían llevar a la reflexión en los despachos, porque eso no es normal, eso es síntoma de algo, pero en fin...

Imagen

Después de los clubes de la foto anterior:

Levante UD: 1,379
Real Sociedad : 1,368
UD Tenerife: 1,316
SD Eibar: 745
Sporting Huelva: 717
Real Betis: 706
Villareal: 704
Levante: 688
Sevilla FC: 584
Madrid CFF: 452
Última edición por jaizkibel el Vie Jun 28, 2024 10:40 pm, editado 1 vez en total.
Responder