Me parece un poco atrevido de tu parte, amigo, negarles los méritos a dos leyendas de la Juventus como Bonucci y Chiellini. Que si bien es cierto no ganaron internacionalmente, han sido reconocidos en todos lados como parte clave del éxito juventino en Italia durante la última década.forzainter escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 10:36 pmno hay ni un solo campeón en ese equipo .. y no me digas Bonucci o Chiellini por favor .. fue un milagro aquella Eurocopa .. gente que a nivel internacional simplemente no existe y que no ha ganado nadaDon Tito escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 10:31 pmFrattesi y Darmian están bastante por encima de Retegui, Raspadori simplemente lo inflaron.forzainter escribió: ↑Jue Jun 27, 2024 9:58 pmúltima década ? sube sube ...Peberto escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 11:28 pmNo sé qué mal hizo Italia la última década para acabar jugando con jugadores como Frattesi , Retegui, Darmián, Raspadori.... No te ofendas pero viendo los nombres de los 26 son una banda.forzainter escribió: ↑Mié Jun 26, 2024 11:09 pm Me entero ahora de que sin el gol de Zaccagni, Italia se habría ido al carrer![]()
digamos que no nace un talentazo desde el inicio de los '80
La Italia de Mancini era un buen equipo en la Eurocopa 2020 jugada el 2021:
Isigne - Immobile - Berardi
Verratti - Jorginho - Barella
Spinazzola - Chiellini - Bonucci - Di Lorenzo
Donnarumma
Vamos, no soy italiano y puedo recitar el once de memoria.
Spinazzola subiendo por la banda como un cohete, el espectáculo defensivo de Chiellini y Bonucci, Isigne y Berardi rompiendo por las bandas hacia adentro y definiendo a la perfección, Immobile tocado por la gracia del futbol, Verratti - Jorginho - Barella dirigiendo la orquesta, etc.
Y Chiesa y Locatelli en su buen momento en el banquillo. También estaba Federico Bernardeschi pero nunca me acabó de convencer. Tampoco el lateral izquierdo Emerson que tuvo que sustituir a Spinazzola cuando se rompió el tendón de Aquiles.
fue un equipo que jugó bien los tres primeros partidos en el estadio Olímpico de Roma y ya está .. España nos pasó por encima y ganamos por suerte en la tanda de penaltis
Además, creo que también hay un desmérito hacia el camino de Italia en la pasada Euro. Si bien es cierto que contra España fue inferior, los otros 6 partidos los ganó justamente siendo el mejor.
No jugó como Brasil de 2002, España en 2008 o Alemania de 2014, pero era un equipo que sabía lo que tenía que hacer y todos sus jugadores contribuyeron como soldados. Bélgica fue superado rotundamente (a pesar de tener claras también), y en la final contra Inglaterra, los ingleses ni supieron a qué jugaban durante todo el segundo tiempo.