RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
novenopresidente

#7161Mensaje

Buenos días, hay que ser mala persona para meterse con Laso, cuando uno de los motivos principales de su vuelta a la Asociación Catalana de Baloncesto y a su casa son los problemas familiares
Madri_dista

#7162Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jul 02, 2024 11:04 am Buenos días, hay que ser mala persona para meterse con Laso, cuando uno de los motivos principales de su vuelta a la Asociación Catalana de Baloncesto y a su casa son los problemas familiares
No está bien, aunque lo que hizo Juan Carlos Sánchez de destituir a Laso aprovechando la enfermedad que le dio tampoco fue muy bueno.
Don Tito

#7163Mensaje

Comunicado Oficial: Hezonja

NOTICIA.02/07/2024

El Real Madrid C. F. y Mario Hezonja han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas.

En las dos campañas en las que Mario Hezonja ha defendido nuestra camiseta ha ganado 5 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Liga, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

El jugador croata ya ha ganado todos los títulos posibles con el Real Madrid y se ha convertido en uno de nuestros jugadores fundamentales, y también en uno de los más queridos por toda la afición madridista.
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 02-07-2024

Imagen
samyna

#7164Mensaje

Bien esta lo que bien acaba. Espero que con este contrato de larga duración Mario pueda darnos todo el baloncesto que tiene dentro.
Stardust

#7165Mensaje

Ojito que la NBA ha puesto sus ojos sobre Jabari Parker.
Varias franquicias, entre ellas los Bucks, se han interesado en su fichaje.
Parker renovó con el Barça pero con una cláusula de escape a la NBA.

Si esto se concreta y sucede, tremendo nuevo palo al Barça. Primero se cargan a Mirotic porque no pueden pagarle la cantidad indecente que le firmaron y fichan en su lugar a Jabari Parker con un contrato bajo. Luego, para refozar el equipo, se interesan en Hezonja, al que la prensa da por firmado por un pastizal; pero al final nada de nada, puro cuento chino. Acto seguido pasan a interesarse en Blossomgame, que termina dando calabazas y renovando por el Mónaco. Después van a por Osetkowski, al que la prensa da por cerrado con un traspaso de 800k, pero aparece de repente una posible sanción por dopaje y el Barça se echa atrás con Navarro desmintiendo cualquier fichaje o acuerdo. Y si además ahora se les va Parker, el colmo.

La guinda ya sería si encima tampoco consiguen a Núñez, ya sea por irse a la NBA o porque el Real Madrid les iguale el tanteo.
zam

#7166Mensaje

Andrés Feliz es oficialmente jugador del Real Madrid.

El club ha hecho oficial la contratación del base dominicano, que tiene 26 años y las últimas tres temporadas ha jugado en el Joventut de Badalona. La pasada temporada fue uno de los bases más importantes de la Liga Endesa: promedió 15 puntos, 4,3 rebotes y una valoración de 16,9 en 28 partidos. En la Eurocup, sus estadísticas fueron de 14,7 puntos, 5,1 asistencias, 4,7 rebotes y una valoración de 19,6.

Imagen
Madri_dista

#7167Mensaje

Bueno, volviendo a nuestro equipo que es sobre lo que trata este tema, es una alegría ver por fin un fichaje oficializado, me hace ilusión y me parece buen jugador, ha sido de los mejores bases de la última ACB y creo que puede ser un buen suplente de Campazzo.

Por cierto, la camiseta con la que sale parece que es la de nueva de esta temporada, ¿no?
zam

#7168Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Jul 03, 2024 2:48 pm Bueno, volviendo a nuestro equipo que es sobre lo que trata este tema, es una alegría ver por fin un fichaje oficializado, me hace ilusión y me parece buen jugador, ha sido de los mejores bases de la última ACB y creo que puede ser un buen suplente de Campazzo.

Por cierto, la camiseta con la que sale parece que es la de nueva de esta temporada, ¿no?
Sí, es el diseño de la de fútbol. Pero pá que presentarla y eso... O_o
CARLOSSOY

#7169Mensaje

Bienvenido Feliz,me parece un buen fichaje,un perfil currante que tambien tiene calidad y viene con mucha ilusion.
Don Tito

#7170Mensaje

Andrés Feliz, nuevo jugador del Real Madrid

El base dominicano ha promediado 15 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias y 16,9 de valoración y ha formado parte del quinteto ideal de la Liga Endesa 2023/24.
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 03-07-2024
NOTICIA.03/07/2024

Andrés Feliz (Santo Domingo, República Dominicana; 15/07/1997) es nuevo jugador del Real Madrid para las próximas tres temporadas. El dominicano viene de firmar una gran campaña con el Joventut, donde se ha convertido en uno de los mejores bases de la Liga y ha integrado el quinteto ideal de la competición con unos promedios de 15 puntos, 4,3 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 recuperaciones y 16,9 de valoración en 27:03 minutos de juego. Base de 1,86 m, además de su capacidad de anotación es un buen defensor.

Andrés Feliz llega al Real Madrid en el mejor momento de su carrera. Se ha hecho un hueco entre los principales bases de Europa y tiene mucho recorrido por delante. Se formó en Estados Unidos, primero en la Northwest Florida State College, donde fue incluido en el primer equipo All-American de la NJCAA y se erigió en el mejor pasador de la historia del equipo. Y después en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. En 2021 dio el salto a España, al C. B. Prat de LEB Plata. Allí promedió 18,9 puntos y en la temporada 2021-2022 fue fichado por el Joventut. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica y en su tercer año se ha consagrado en la élite.

Gran anotador
Esta temporada, además de despuntar en la Liga Endesa, también lo ha hecho en la Eurocup. Feliz condujo al Joventut a los playoffs de esta competición incrementando aún más sus prestaciones: 14,7 puntos, 4,7 rebotes, 5,1 asistencias, 2,1 recuperaciones y 19,6 valoración. Es internacional por la República Dominicana. Ganó la medalla de oro del Centrobasket sub-17 en 2013, la medalla de bronce del FIBA Américas sub-18 en 2014 y fue máximo anotador del Mundial sub-19 en 2015. Esta temporada, ha protagonizado exhibiciones en la Liga Endesa como contra el Baskonia (27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 34 de valoración) o frente al Baxi Manresa (28 puntos). Además, frente al Bilbao Basket firmó una de las mejores canastas del curso con el triple desde casi 20 metros para conseguir la victoria sobre la bocina.

Trayectoria

-Northwest Florida State College (2016-18)

-University of Illinois (2018-20)

-C. B. Prat LEB Oro (2020-21)

-Joventut (2021-24)

-Real Madrid (2024 -)

Palmarés

-1 vez integrante del quinteto ideal de la Liga Endesa (2023/24)

Imagen
Don Tito

#7171Mensaje

No sabía que Feliz se había formado en Estados Unidos, haber estado en los Illinois Fighting Illini de la Big Ten es un buen aprendizaje.
https://www.sports-reference.com/cbb/pl ... liz-1.html

Imagen
https://fightingillini.com/sports/mens- ... feliz/8662
Madri_dista

#7172Mensaje

zam escribió: Mié Jul 03, 2024 4:12 pm
Madri_dista escribió: Mié Jul 03, 2024 2:48 pm Bueno, volviendo a nuestro equipo que es sobre lo que trata este tema, es una alegría ver por fin un fichaje oficializado, me hace ilusión y me parece buen jugador, ha sido de los mejores bases de la última ACB y creo que puede ser un buen suplente de Campazzo.

Sí, es el diseño de la de fútbol. Pero pá que presentarla y eso... O_o
O hasta se puede jugar con la de la temporada anterior, como hicimos en la 2020-2021... :facepalm:
Apostata

#7173Mensaje

Hoy he conocido a un chico muy joven de Montenegro que venía a fichar por la cantera del Madrid. No me preguntéis como se llama porque no me he enterado :lol: Pero he hablado un rato largo con su padre y, a pesar de ser en inglés, ha sido una conversación muy interesante. Me habló de Petrovic y de Divac, de Toni Kukoc, de Miroticz y hablaba colo si los hubiese tratado personalmente.

La conversación no dio para más, venía otro señor con ellos y los tres eran enormes. Luego me arrepentí de no pedirle un autógrafo al chico por si se acaba haciendo famoso.
thewelshdragon

#7174Mensaje

A Feliz le tira el merengue :mrgreen:
Me parece un muy buen fichaje, un verdadero generador en el 1 contra 1, y si tiene un poco de regularidad en el tiro, va a jugar más de 15 minutos de media seguro.
Stardust

#7175Mensaje

Apostata escribió: Mié Jul 03, 2024 5:15 pm Hoy he conocido a un chico muy joven de Montenegro que venía a fichar por la cantera del Madrid. No me preguntéis como se llama porque no me he enterado :lol: Pero he hablado un rato largo con su padre y, a pesar de ser en inglés, ha sido una conversación muy interesante. Me habló de Petrovic y de Divac, de Toni Kukoc, de Miroticz y hablaba colo si los hubiese tratado personalmente.

La conversación no dio para más, venía otro señor con ellos y los tres eran enormes. Luego me arrepentí de no pedirle un autógrafo al chico por si se acaba haciendo famoso.
No sé si sería para el cadete o el júnior, pero aquí mis tres apuestas como opciones más potenciales, y dos adicionales:

Muy probables:
- Vladimir Komnenovic >>> Base, 1,81m y 17 años
- David Mirkovic >>> Ala Pivot, 2,06m y 18 años
- Maruan Cicic >>> Pivot, 2,09m y 17 años
Menos probables:
- Marko Radunovic >>> Alero, 1,98m y 18 años
- Andrija Josovic >>> Ala Pivot, 2,00m y 18 años

Aunque diciendo que los tres eran enormes, me hace pensar que sería Mirkovic seguido de Cicic.
El que tiene más condiciones de cara a un futuro muy relevante como jugador es sin duda Mirkovic.

Pd. Por cierto, otro jugador que está sonando mucho para el júnior es Fabian Kayser, uno de los mayores talentos del baloncesto alemán.
Apostata

#7176Mensaje

Stardust escribió: Mié Jul 03, 2024 7:17 pm
Apostata escribió: Mié Jul 03, 2024 5:15 pm Hoy he conocido a un chico muy joven de Montenegro que venía a fichar por la cantera del Madrid. No me preguntéis como se llama porque no me he enterado :lol: Pero he hablado un rato largo con su padre y, a pesar de ser en inglés, ha sido una conversación muy interesante. Me habló de Petrovic y de Divac, de Toni Kukoc, de Miroticz y hablaba colo si los hubiese tratado personalmente.

No sé si sería para el cadete o el júnior, pero aquí mis tres apuestas como opciones más potenciales, y dos adicionales:

Muy probables:
Menos probables:

Aunque diciendo que los tres eran enormes, me hace pensar que sería Mirkovic seguido de Cicic.
El que tiene más condiciones de cara a un futuro muy relevante como jugador es sin duda Mirkovic.

Pd. Por cierto, otro jugador que está sonando mucho para el júnior es Fabian Kayser, uno de los mayores talentos del baloncesto alemán.
Ostras, yo diría que podía ser el primero pero no estoy seguro al 100%. Tenía ese flequillito de fraile pero me pareció más cachetudo. Si el papá me dijo el nombre pero tengo el serbio muy oxidado :x

Acababa de firmar y estaban decidiendo si la mamá se venía con él, o sea que todavía no aparecerá su ficha como jugador del Madrid.

Ahora que el chaval las va a pasar pvtas porque no tenía ni papa de español y su inglés era menos que básico.
j30madr

#7177Mensaje

Apostata escribió: Mié Jul 03, 2024 8:05 pm

Muy probables:
Menos probables:

Ostras, yo diría que podía ser el primero pero no estoy seguro al 100%. Tenía ese flequillito de fraile pero me pareció más cachetudo. Si el papá me dijo el nombre pero tengo el serbio muy oxidado :x

Acababa de firmar y estaban decidiendo si la mamá se venía con él, o sea que todavía no aparecerá su ficha como jugador del Madrid.

Ahora que el chaval las va a pasar pvtas porque no tenía ni papa de español y su inglés era menos que básico.
Bueno apóstata depende cuanto mides y si le mirabas muy para arriba o no
Apostata

#7178Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 03, 2024 8:13 pm
Apostata escribió: Mié Jul 03, 2024 8:05 pm

Muy probables:
Menos probables:

Bueno apóstata depende cuanto mides y si le mirabas muy para arriba o no
El chaval no creo que llegase a los 2 metros, el padre puede que sí y el otro tipo que rondaría los 50 tacos, era un oso gordo que los pasaba de largo. Esa es una de las razones por las que siempre sospecho del basket. Cuando tienes que encontrar superfiguras limitando la búsqueda a tipos tan descomunales, primero, reduces mucho a los candidatos, y después, no son precisamente los más aptos para la practica del deporte. Es un milagro que algunos se muevan como se mueven, pero imaginaos como se moverían si hubieses podido elegir también entre tíos de 1,70 y 1,90.

Dicho de otro modo, imaginad que filtraseis a los jugadores de fútbol o de tenis por encima del 1,90, el nivel de calidad se desplomaría dramáticamente.
j30madr

#7179Mensaje

Es que los jugadores de baloncesto no entrenan mucho físico ,y cerca del aro cuanto más alto y gordo fuertes mejor

Igual que muchos de la NFL ( se quedaban alucinandos cuando en la gira veían allí en ucla al real Madrid entrenar )
Xetorg

#7180Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 03, 2024 8:28 pm Es que los jugadores de baloncesto no entrenan mucho físico ,y cerca del aro cuanto más alto y gordo fuertes mejor

Igual que muchos de la NFL ( se quedaban alucinandos cuando en la gira veían allí en ucla al real Madrid entrenar )
Los entrenamientos de fútbol americano serán los más duros del mundo.

Allí deben ser armarios empotrados, entrenan en jornadas interminables de gimnasio toda la primavera y el verano para llegar como toros a septiembre
Responder