Lamine Yamal

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DivinaLocura

#121Mensaje

Que ha dicho el Mono Burgos ?
Apostata

#122Mensaje

DivinaLocura escribió: Mar Jul 02, 2024 3:17 pm
Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 1:54 pm A mí lo que me jode de Yasmín Tamal es que echaron al Mono Burgos por hacer una broma que no tenía absolutamente nada de racista y aquí no ha pasado nada.

Y no es que me caiga precisamente bien el Mono, que siempre me ha parecido una acémila, pero me preocuopa que en este país haya gente que te pueda condenar al desempleo y a la muerte pública por algo que no has hecho y que ni si quiera tengas opción de defenderte.
Que hizo/paso? no sigo tanto las noticias de los culés que vosotros O_o
Pues pasó que en un partido Yasmín Tamal se puso a hacer malabarismos con el balón en una banda y el Mono Burgos, que estaba de comentarista de Canal+ dijo que si le iba mal en el fútbol, se podía ganar la vida en un semáforo.

Hay que tener la mente muy retorcida para pensar que lo estaba diciendo porque el chico es de color o porque tiene origenes magrebíes. Para cualquier persona normal, el comentario era una referencia a su habilidad con el balón, comparandola a la de esas personas que se ponen a hacer malabarismos en los semáforos y que no tienen porque ser ni negros ni extranjeros. En la calle Abascal, por ejemplo, hay una chica que se pone a hacer freestyle con una camiseta de España.

El caso es que el barsa entendió que habia sido un comentario racista y denigrante, el Mono se disculpó explicando que en ningún modo habia sido su intención hacer un comentario racista, pero ya estaba sentenciado, Canal + lo echó a la calle y ni un sólo compañero, ni un solo medio, se solidarizó con él.

A mí me parece aberrante que suceda una cosa así y no pase absolutamente nada. Que un tipo pierda el empleo y quede marcado como un racista cuando no ha hecho absolutamente nada. El pvto barsa es el que debería disculparse o al menos reconocer que todo ha sido un malentendido. Pero no, ellos dieron la orden de ejecuciòn, Canal + la obedeciò y todos calladitos como pvtas.
AbsolutaLeyenda

#123Mensaje

DivinaLocura escribió: Mar Jul 02, 2024 3:29 pm Que ha dicho el Mono Burgos ?
Dijo algo así como que Yamal hacía tantos malabares con el balón que, de no haber sido futbolista se hubiera dedicado a hacerlos en los semáforos. Fue en un tono de broma y con el fin de elogiar las habilidades del jugador español.

Pues lo de siempre, en Twitter le tildaron de racista y el programa optó por comunicar que ya no iban a volver a traer a Germán Burgos.

El comentario fue desafortunado, pero vamos. Personalmente no veo un transfondo racista y la medida adoptada por el programa me parece totalmente desproporcionada.
DivinaLocura

#124Mensaje

ahhhh ok ! :meparto: bueno yo siempre dijo que Dembele si no era futbolista estaria trabajando en un macdonalds....los futbolistas espanoles estan bastante mas listos que los jugadores gabachos o ingleses, de aqui a lima..
Don Tito

#125Mensaje

No exactamente, el "Mono" Burgos soprendido por los malabares con el balón de Lamine VARmal en la previa del partido contra el PSG dijo "Si no le va bien termina en un semáforo".

Por ese comentario espontáneo sin maldad le despidieron de Vomistar Pus aunque se disculpó publicamente por si había ofendido a alguien. También se disculpó en privado con Laportimo y con Lamine VARmal pero no sirvió de nada.

El VARcelonismo sociológico.
JudeBell

#126Mensaje

Pues yo opino que el Mono jamás habría hecho esa broma sobre un blanco porque no le saldría hacerlo de forma natural.

Igual es hilar muy fino y ser muy mal pensados y obviamente no lo haría con mala intención, pero que tiene un tufillo racista yo creo que es innegable. Es algo que te "sale" soltarlo porque Yamal es negro, aunque sea inconscientemente.
Don Tito

#127Mensaje

Los demás nos guardamos nuestra opinión sobre tu opinión. Lo cierto es que los que hacen malabares en los semáforos son todos blancos, con rastas y ropa raída pero blancos.

Tampoco hubiera sido racista decir que si no le va bien en el futbol puede acaba vendiendo "la Farola". Aunque esa publicación ya no existe.
Apostata

#128Mensaje

JudeBell escribió: Mar Jul 02, 2024 4:38 pm Pues yo opino que el Mono jamás habría hecho esa broma sobre un blanco porque no le saldría hacerlo de forma natural.

Igual es hilar muy fino y ser muy mal pensados y obviamente no lo haría con mala intención, pero que tiene un tufillo racista yo creo que es innegable. Es algo que te "sale" soltarlo porque Yamal es negro, aunque sea inconscientemente.
Pues sí, es hilar muy fino. El Mono Burgos ha compartido vestuario con más negros de los que habrá visto un directivo de Canal + en su pvta vida y a lo mejor ese es el problema, que los "bienpensantes de salón" tienen tan poco contacto con la inmigración real que todo se les vuelven sospechas sobre un mundo que desconocen.

Y creo que ese es un problema muy serio que afronta nuestra sociedad actual, que cada vez hay más burgueses progres que no tienen ni pvta idea de lo que es ser obrero o ser inmigrante y más obreros carcas que están más preocupados por la integridad de su Nación que por el bienestar de sus familias.

Ahora cualquier pijo que no ha pisado en su pvta vida el monte te dice como hay que conservar la naturaleza y cualquier iletrado que no sabe ni sumar con las dedos te dice como se debe dirigir una empresa. Internet ha disparado los límites de la idiotez humana y todos nos sentimos en el derecho a señalar a los demás y a juzgarles.

Si Yasmín Tamal fuese pelirrojo el chiste habría sido idéntico porque la presunta gracia no está basada en el color de su piel, pero como decía Cicerón hay gente que aprovecha cualquier excusa para demostrar sus principios y esa gente es muy peligrosa porque en realidad le importa una mierda lo que dicen defender, lo que les importa es que todo el mundo les vea lo comprometidos y lo cojonudos que son.

Hoy le ha pasado al Mono, pero mañana nos pasa a ti o a mí sin razón alguna, simplemente porque alguien necesita demostrar su enorme moralidad, y entonces ya puedes patalear e intentar dar explicaciones que te va a dar lo mismo.
thewelshdragon

#129Mensaje

Hay que poder reírse de todo y de todos. En eso soy seguidor de Ricky Gervais, Monty Python, Sánchez-Pollack (Tip) y Gómez de la Serna.

Siempre con ánimo lúdico y sin intención de ofender.
Don Tito

#130Mensaje

Al "Mono" Burgos se lo "cargarón" entre el PSG y el VARcelona porqué bloquearon el acceso a Vomistar Pus si no echaban al ex-jugador. Entre defender a tu trabajador y la genuflexión al VARcelona de Negreira estaba clara la decisión de Vomistar Pus.

El VARcelonismo sociológico.
Stiffmeister

#131Mensaje

El Mono VARgos
DivinaLocura

#132Mensaje

Messi le dio sus hormonas desde pequeño a Lamine :meparto: ahora hay que saber quien es su padre entre los dos... :meparto:
CARLOSSOY

#133Mensaje

Ayer un pase de los que da cualquier jugador pero como acabo en gol de Olmo pues a ponerlo por las nubes,menuda campaña con este crio solo por ser tan joven.
DivinaLocura

#134Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Jul 06, 2024 4:16 pm Ayer un pase de los que da cualquier jugador pero como acabo en gol de Olmo pues a ponerlo por las nubes,menuda campaña con este crio solo por ser tan joven.
Nadie lo pone en la nube, pero esta en semi de la Euro con 17 anos aun no cumplido. Si era gabacho y se llamaba Ngolo Bakayoko seria la hostia. O_o
CARLOSSOY

#135Mensaje

DivinaLocura escribió: Sab Jul 06, 2024 4:23 pm
CARLOSSOY escribió: Sab Jul 06, 2024 4:16 pm Ayer un pase de los que da cualquier jugador pero como acabo en gol de Olmo pues a ponerlo por las nubes,menuda campaña con este crio solo por ser tan joven.
Nadie lo pone en la nube, pero esta en semi de la Euro con 17 anos aun no cumplido. Si era gabacho y se llamaba Ngolo Bakayoko seria la hostia. O_o
¿Que nadie lo pone por las nubes? :roll:
DivinaLocura

#136Mensaje

Toda Europa esta flipando con el, yo creo que tiene mucho futuro y una inteligencia de juego muy alta pero habra que ver si no se lesiona jugando tanto a su edad...solo lo quiero ver humiliar a Theo el espanol jugando con Francia.
Wilmots

#137Mensaje

Es lo que toca. Que si, que este si es buen jugador. Pero la turra mítica que nos dan es que aburre.
Stiffmeister

#138Mensaje

DivinaLocura escribió: Sab Jul 06, 2024 4:23 pm
Si no jugara para el Barsita lo pediría todo el mundo en este foro
Sangre Blanca

#139Mensaje

Si guler jugara con la españa favorita y que tiene siempre el balon y no.tiene que correr detras de el y el yamal jugara con el pelotazo como lo hace turquia y con poco ataque se veria la realidad de ambos jugadores, osea muy buenos los dos ni uno mejor que otro.

Y lo repito que para mi los son 2 del mismo nivel a futuro como.estrellas, pero yamal mas regateador y pasador o un extremo puro.y guler mas tecnico y organizador como 10 no.tanto extremo por su lentitud y la unica diferencia son los 2 años de diferencia como pasaba con messi y cristiano.
DivinaLocura

#140Mensaje

Los dos son muy buenos pero Guler no deberia jugar en otro lugar que de 10, no tiene la velocidad para jugar de extremo.
Responder