7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
enzyme90

#42841Mensaje

realmadridistavk escribió: Mar Jul 09, 2024 6:32 am Claro, me cambio de equipo porque no me importe como actúe Vini después de que haya tenido que aguantar semejante chaparrón de prensa y antis.

No te vi aparecer aquí cuando le insultaban y se burlaban de el, no estabas por aquí defendiendo valores.

A ver si eres consciente de lo que dices.
Los futbolistas tienen que sobrellevar las críticas y sacar coraje o resiliencia, sobreponerse a las vicisitudes, pues están expuestos a la opinión pública y siempre van a haber indigentes mentales que no van a respetar a un jugador muy joven que acaba de llegar. Además, si defraudan e incluso hacen el ridículo, les van a caer palos, mira Morata por ejemplo. ¿Por qué Vini Jr ha de ser una excepción? Vini Jr no ha sabido gestionar el apartado mental y sobre todo su imagen, se ha dejado llevar por esa gentuza y ha generalizado a todo un país. En mi opinión, ha demostrado que está a la altura de esos impresentables que tanto le han incordiado pues ha bajado al barro con ellos, en lugar de centrarse en lo suyo y callar bocas sin pagarlo con toda la grada, cada vez que el RM juega a domicilio.
BlancoPorSiempre

#42842Mensaje

enzyme90 escribió: Mar Jul 09, 2024 3:46 pm
realmadridistavk escribió: Mar Jul 09, 2024 6:32 am Claro, me cambio de equipo porque no me importe como actúe Vini después de que haya tenido que aguantar semejante chaparrón de prensa y antis.

No te vi aparecer aquí cuando le insultaban y se burlaban de el, no estabas por aquí defendiendo valores.

Los futbolistas tienen que sobrellevar las críticas y sacar coraje o resiliencia, sobreponerse a las vicisitudes, pues están expuestos a la opinión pública y siempre van a haber indigentes mentales que no van a respetar a un jugador muy joven que acaba de llegar. Además, si defraudan e incluso hacen el ridículo, les van a caer palos, mira Morata por ejemplo. ¿Por qué Vini Jr ha de ser una excepción? Vini Jr no ha sabido gestionar el apartado mental y sobre todo su imagen, se ha dejado llevar por esa gentuza y ha generalizado a todo un país. En mi opinión, ha demostrado que está a la altura de esos impresentables que tanto le han incordiado pues ha bajado al barro con ellos, en lugar de centrarse en lo suyo y callar bocas sin pagarlo con toda la grada, cada vez que el RM juega a domicilio.
No te das por vencido, al menos debo reconocerte eso :sisi: :sisi:
BlancoPorSiempre

#42843Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Jul 09, 2024 3:42 pm Los palos a Vini me parecen exagerados y hasta de jugadores leyendas brasileños metiendo más mierda, es flipante. Para mí Vini debería ser el balón de oro y la Copa América cómo la Eurocopa es un bolo que no debería interferir a toda una temporada.
Me sumo, para mi Vini deberia ser balon de oro. Con el Madrid ha sido determinante para ganar Champions y liga
CR7CR9

#42844Mensaje

Lleva a nivel del mejor del mundo desde la 14, que fue casi tan clave Benzema.

Por eso tambien se merece el BDO aunque el premio sea solo por el cómputo de ese año hay que tenerlo en cuenta que lleva ya tiempo a nivel bdo
realmadridistavk

#42845Mensaje

assvak escribió: Mar Jul 09, 2024 9:39 am
realmadridistavk escribió: Lun Jul 08, 2024 4:10 pm
enzyme90 escribió: Mié Jul 03, 2024 12:00 pm Para mí no compensa, no es un CR7 o Messi, poniéndolo en una balanza, ni el Madrid está tan mal como cuando tuvieron que traer a Mou que el Madrid no pasaba de octavos en 8 años, como para tragar todo lo negativo que acarrea Vini Jr partido tras partido, ya que es una máquina de crear antimadridismo cada partido a domicilio que jugamos, por su personalidad tan chirriante de no saber divertirse jugando al fútbol sin menospreciar o humillar al rival no digamos en lo exclusivamente en lo futbolístico (que a veces lo hará) sino en lo personal y ético, ya sea contrincante futbolista o afición rival.
Top 1 desde hace tiempo. Posiblemente próximo balón de oro.

Todo gracias a su personalidad.

Gracias a Vini entre otros ya sumamos otro par de Champions.

Por mi parte como si quiere sacarse la chorra y mearse encima de los rivales.
Pues gracias a su personalidad se quedó sin jugar los cuartos de final.
Y ahora estan eliminados.
Pues que no vaya a ser que ahora a Bellingham le de por hacer una semi y una final bestiales y lo gane él, gracias a la personalidad de Vinicius.
Vinicius la verdad que te lo digo, me da igual si gana el balón de oro o lo gana Bellingham. Yo se lo daría a Kroos pero aceptaría que cualquiera de ellos lo ganase.

Para mí es un tonto si no gana el balón de oro por esos motivos, la verdad que ni se que le ha pasado con Brasil. Imagino que el entrenador tendrá mucho que decir también sobre este asunto.

A mí me interesa lo que hace en el Madrid.

Edit: acabo de leer la noticia!! :facepalm: :facepalm:
Capa

#42846Mensaje

En Brasil por lo general le tienen mucha tirria . Es la sensación que le queda a uno .
A ver si el amigo brasileño del foro nos explica los motivos .
conchaespino

#42847Mensaje

Vinicius merece el balón de oro porque ha sido el mejor esta temporada. Eso sí, está lejos de haber hecho una temporada perfecta. Su talento es inmenso y debe seguir mejorando, es bueno que con Brasil no lo consiga todo para que siga por la senda del aprendizaje.
Hay que decirlo también, otros años hay varios candidatos a ganarlo con nivelazo.
Kroos ha estado cerca de hacer una temporada perfecta y creo que se quedará cerca también de ganarlo.
realmadridistavk

#42848Mensaje

enzyme90 escribió: Mar Jul 09, 2024 3:46 pm

Lo dices tú solo bien claro en tu primera frase.

Sobreponerse a la crítica es de deportistas por supuesto. Pero todo un estadio gritándote mono no parece muy crítico por lo menos, me parece más una agresión, un insulto y si a eso le sumas que un día vas a entrenar y te encuentras un muñeco con tu camiseta colgada de un puente, tampoco parece muy crítico eso, me parece más bien una amenaza.

Si luego en los partidos encima te linchan con el beneplácito de sus autoridades y la prensa encima se pone de parte de todos ellos.

Pues creo que por mi parte se ha ganado el derecho ahora de reírse de todos los que le menosprecian y yo me alegro.

Hala Madrid.

Ave Vini.
Capa

#42849Mensaje

Si Mbappé o Messi ganan Eurocopa o Copa América el balón de Oro irá para uno de ellos dos , da igual que hayan hecho una mierda a nivel individual ..

Y si no , estará entre Bellingham , Vinicius o Kane si éste hace una final estratosférica .
abelguga

#42850Mensaje

Capa escribió: Mar Jul 09, 2024 5:28 pm En Brasil por lo general le tienen mucha tirria . Es la sensación que le queda a uno .

Me imagino que ir es porque salió muy joven y la afición local no tuvo tiempo de identificarse con el ni tenerle cariño

Los brasileños no ven la liga , no van a pagar quien sabe cuánto quiere Tebas por los derechos … y en general el público masivo que es el de bajos recursos no pagan por transmisiones .

Así que me imagino no le tienen visto , no lo sienten propio y cuando escuchan que es la estrella del Real Madrid esperan ver a Neymar o Ronaldinho y se llevan una sorpresa de que aunque Vini de la cara ese fútbol ya no existe y no se los da .

Yo creo que va por ese lado que no le quieren en Brasil
nettox

#42851Mensaje

La tirria que le tenían los argentinos a Messi cuando caia eliminada Argentina

Pero últimamente es cierto que Vini estaba jugando con fuego con las tarjetas y lo ha pagado caro con Brasil. Le viene bien para espabilar y no hacerlo en el Madrid :mrgreen: . Se aprende más de los palos que de los aciertos
LeonKennedy

#42852Mensaje

Capa escribió: Mar Jul 09, 2024 5:28 pm En Brasil por lo general le tienen mucha tirria . Es la sensación que le queda a uno .
No soy brasileño pero podría darte una idea desde la perspectiva sudamericana de por qué los brasileños no tienen mucho cariño a Vinicius (no diría tirria, hay un sector que lo quiere).

Una razón es la que dice el amigo abelguga: Vinicius no se ha identificado con ninguna hinchada de Brasil. Salió del Flamengo muy joven y se terminó de formar en el Madrid. Vinicius es una estrella identificada puramente con el Madrid, casi que no tiene ninguna afiliación ni siquiera con el Flamengo a pesar que fue ahí donde se hizo conocido. A diferencia de Neymar, por ejemplo, que no solo jugó en el Santos sino que ganó una Libertadores ahí.

La otra razón creo yo es que los brasileños, por más que se odien cuando juegan los clubes, son muy de su selección también. De hecho, ese es un patrón normal en muchos países de la región, no solo en Argentina o Brasil, sino también en Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, etc.

A decir verdad, solo en España y parcialmente en Inglaterra he visto que hay ese odio visceral de los españoles e ingleses hacia sus propias selecciones solo porque un jugador del Madrid/Barcelona/City/Arsenal/Liverpool pueda jugar ahí.

Entonces, Vinicius, al ser una mega estrella del Madrid y rendir paupérrimamente en su selección, no se gana el aprecio de los brasileños. Pero no solo Vinicius, lo mismo podríamos decir de jugadores que no son tan estrellas como Rodrygo, Militao, Paqueta, Raphinha, etc.

Hasta que ese grupito no gane algo con Brasil van a tener la cruz de los torcedores cariocas, sobre todo a Vinicius ya que él es la estrella.
enzyme90

#42853Mensaje

realmadridistavk escribió: Mar Jul 09, 2024 5:34 pm Lo dices tú solo bien claro en tu primera frase.

Sobreponerse a la crítica es de deportistas por supuesto. Pero todo un estadio gritándote mono no parece muy crítico por lo menos, me parece más una agresión, un insulto y si a eso le sumas que un día vas a entrenar y te encuentras un muñeco con tu camiseta colgada de un puente, tampoco parece muy crítico eso, me parece más bien una amenaza.

Si luego en los partidos encima te linchan con el beneplácito de sus autoridades y la prensa encima se pone de parte de todos ellos.

Pues creo que por mi parte se ha ganado el derecho ahora de reírse de todos los que le menosprecian y yo me alegro.

Hala Madrid.

Ave Vini.
Los episodios de grupos de gente con insultos racistas, antes de personas aisladas, eso se produjo ya muy al final de toda esta historia. Cualquier futbolista que destaca sobre el resto, cuando juega a domicilio, recibe numerosos insultos e improperios, y necesariamente no se debe a su color de piel, de hecho no es para nada lo común que el móvil sea ese. Vinicius ya desde hace muchísimo tiempo se ha encarado tan frontalmente y sin límite con las gradas cuando juega a domicilio y ha ido cociendo un odio visceral. Para siguientes temporadas, la gente se la han ido guardando para recibirle como puedes suponer, con una mayor inquina y animosidad. Esto ha llegado a rebasar todos los límites y ha llegado al mismísimo racismo, con tal de hacer daño a un futbolista que no sabe divertirse jugando al fútbol sin burlarse del contrincante. ¿Qué culpa tiene la mayoría de las personas, honestas y honradas, de que unos cuantos -que tanto se mofaban de él- le fustigaran por el ridículo que hacía al principio porque parecía un pollo sin cabeza y se regateaba a sí mismo? Esto ha creado un monstruo, el propio Vini Jr.

El problema no lo tienen los españoles ni España sino él, pues otros jugadores de pigmentación oscura y bastante mejores que él también han jugado aquí y no han sufrido lo que él denuncia, que claro que ha sucedido, pero que en gran término lo ha provocado él por no centrarse en jugar y pasar de los descerebrados que siempre hay algunos en todos los campos de fútbol, que si no te encaras con ellos tan procazmente, no creo que lleguen a los insultos racistas ni a su extensión a grupos algo numerosos como finalmente ha acaecido.
Última edición por enzyme90 el Mar Jul 09, 2024 6:50 pm, editado 5 veces en total.
Henricofw

#42854Mensaje

abelguga escribió: Mar Jul 09, 2024 5:40 pm

Me imagino que ir es porque salió muy joven y la afición local no tuvo tiempo de identificarse con el ni tenerle cariño

Los brasileños no ven la liga , no van a pagar quien sabe cuánto quiere Tebas por los derechos … y en general el público masivo que es el de bajos recursos no pagan por transmisiones .

Así que me imagino no le tienen visto , no lo sienten propio y cuando escuchan que es la estrella del Real Madrid esperan ver a Neymar o Ronaldinho y se llevan una sorpresa de que aunque Vini de la cara ese fútbol ya no existe y no se los da .

Yo creo que va por ese lado que no le quieren en Brasil
Abel, no sé si eres brasileño, pero permíteme, como brasileño, hacer algunas correcciones.
La razón principal por la que muchos brasileños no apoyan a Vini es porque es del Flamengo, que es el club más odiado del país.
Sin embargo, el 99% de la gigantesca afición del Flamengo apoya a Vini.

En cuanto a la retransmisión de La Liga, es muy popular en el país junto con la liga inglesa. Hay streamings con precios bajos (Star+, ESPN) que lo transmitem. Siempre fue popular en los últimos años en Brasil por Cristiano, Messi, Neymar y ahora Vini.

Acerca de la bronca con los jugadores actuales, lo mismo pasará con Endrick que también juega en otro club muy odiado en Brasil, pero en este caso creo que lamentablemente ni siquiera jugará en el Real porque no tiene el nivel para hacerlo (el fichaje debería haber sido Estevão)

Además, el hecho de que la Seleção haya estado desacreditada por sus aficionados durante años hace que sea más fácil que la gente se desagrade entre sí.

No creo que hoy en día haya un jugador brasileño que sea adorado por la mayoría de los aficionados. (Yo diría que hoy Estevão és la esperanza lejana de la mayoría)
CARLOSSOY

#42855Mensaje

En Brasil no tiene esa aureola de estrella que tuvieron otros,para ganar el cariño alli tiene que ganar algo con ellos si o si y lo tiene muy dificil.Ya se posicionaron al respecto otras figuras,solo le ha faltado que Ronaldinho dijera antes de empezar la Copa America que no iba a perder el tiempo viendo a este Brasil o el otro dia a Ronaldo Nazario decir que el futbol samba o jogo bonito no lo representa Vinicius sino Neymar.
realmadridistavk

#42856Mensaje

enzyme90 escribió: Mar Jul 09, 2024 6:35 pm
realmadridistavk escribió: Mar Jul 09, 2024 5:34 pm Lo dices tú solo bien claro en tu primera frase.

Hala Madrid.

Ave Vini.
Los episodios de grupos de gente con insultos racistas, antes de personas aisladas, eso se produjo ya muy al final de toda esta historia. Cualquier futbolista que destaca sobre el resto, cuando juega a domicilio, recibe numerosos insultos e improperios, y necesariamente no se debe a su color de piel, de hecho no es para nada lo común que el móvil sea ese. Vinicius ya desde hace muchísimo tiempo se ha encarado tan frontalmente y sin límite con las gradas cuando juega a domicilio y ha ido cociendo un odio visceral. En siguientes temporadas se las han ido guardando para recibirle como puedes suponer, con una mayor inquina y animosidad.

El problema no la tienen los españoles ni España sino él, pues otros jugadores de pigmentación oscura y bastante mejores que él también han jugado aquí y no han sufrido lo que él denuncia, que claro que ha sucedido, pero que en gran término lo ha provocado él por no centrarse en jugar y pasar de los descerebrados que siempre hay algunos en todos los campos de fútbol, que si no te encaras con ellos tan procazmente, no creo que lleguen a los insultos racistas ni a su extensión a grupos algo numerosos como finalmente ha acaecido.
Top 1 para mí dentro del campo. Para todo lo demás Master Card.

Cuando ha llegado a un campo y ya le llamaban mono desde el autobús también son sus preovocaciones.

Sin desearle mal a nadie, pero me gustaría que un día tú vecino de enfrente colgara un muñeco ahorcado tuyo deseando tu muerte. Espero que no lo denuncies porque es solo uno en toda una comunidad de vecinos y algo habrás hecho tú para merecerlo no?? Ese es tu nivel, p

Negar lo que ha vivido este muchacho es de no tener conocimiento. Si no lo han conseguido hundir y ha salido adelante a pesar de todas las trabas y ahora parece que encima tiene que ir pidiendo perdón.

Tendríais que lavaros la boca algunos antes de hablar de el pero bueno, zanjó el tema aquí, piensa lo que quieras, yo solo deseo que el club de mis amores vuelva a competir y Vinicius siga bailando por todos los campos.
enzyme90

#42857Mensaje

Tú sí que tienes conocimiento de causa, que me comparas a mí con un personaje público. :lol: :lol: :facepalm: :facepalm:

Eso de que le llamaban mono desde el autobús, eso fue ya muy al final de toda esta historia. ¿Que está muy mal? Pues sí. ¿Pero y la responsabilidad de Vinicius en toda esta historia? ¿Por qué se pone a la altura de gente que no tiene dos dedos de frente? ¿Por qué se encara con toda la grada por unos pocos tontos que le dicen hijo de pu.. o desgraciado cuando eso se lo dicen a todos los cracks de los equipos que juegan a domicilio? No digamos ya los porteros la mierda que tragan cada partido cuando juegan a domicilio. Si estás bien asesorado y tu círculo de gente al menos compensan el poco cerebro que tienes, pues lo vas sobrellevando y sacas lo mejor de ti, deportivamente, para silenciar a esa gentuza, pero cuando seguramente hasta tus cercanos parece que piensan incluso menos y te dan la razón en ser un prepotente, pues ahí lo tienes, un tío súper conflictivo que hasta en Sudamérica ya lo critican por estar siempre en medio de cada tangana, pero siempre es la víctima y un 10 de comportamiento, según tú, en fin... Que siga el circo. :facepalm: :facepalm:
somoselmadrid

#42858Mensaje

enzyme90 escribió: Mar Jul 09, 2024 7:01 pm Tú sí que tienes conocimiento de causa, que me comparas a mí con un personaje público. :lol: :lol: :facepalm: :facepalm:

Eso de que le llamaban mono desde el autobús, eso fue ya muy al final de toda esta historia. ¿Que está muy mal? Pues sí. ¿Pero y la responsabilidad de Vinicius en toda esta historia? ¿Por qué se pone a la altura de gente que no tiene dos dedos de frente? ¿Por qué se encara con toda la grada por unos pocos tontos que le dicen hijo de p... o desgraciado cuando eso se lo dicen a todos los cracks de los equipos que juegan a domicilio? No digamos ya los porteros la mierda que tragan cada partido cuando juegan a domicilio. Si estás bien asesorado y tu círculo de gente al menos compensan el poco cerebro que tienes, pues lo vas sobrellevando y sacas lo mejor de ti, deportivamente, para silenciar a esa gentuza, pero cuando seguramente hasta tus cercanos parece que piensan incluso menos y te dan la razón en ser un prepotente, pues ahí lo tienes, un tío súper conflictivo que hasta en Sudamérica ya lo critican por estar siempre en medio de cada tangana, pero siempre es la víctima y un 10 de comportamiento, según tú, en fin... Que siga el circo. :facepalm: :facepalm:
Vinicius fue vilipendiado desde que llegó al Madrid, con 17 años, un niño, que ha crecido con un ambiente hostil y que, puede que equivocadamente, pero entendible, se ha rebelado contra todos los insultos que le han llegado desde los aficionados de otros equipos hasta la puñetera, porque soy fino, prensa antimadridista, y que si empatizas un poco con él, termina por sacar toda la rabia. No sabemos lo que le pasaría a Lamine Yamal si en vez de tener todo a favor, lo que me parece bien en un chaval de su edad, como lo era Vinicius, hubiese tenido la animadversión que tuvo nuestro jugador. Eso sí, Vini debe ir ya pasando página y saberse superior en fútbol y dedicarse a jugar ya, pero hay que ponerse en la piel de cada uno.
friugi

#42859Mensaje

somoselmadrid escribió: Mar Jul 09, 2024 7:47 pm
enzyme90 escribió: Mar Jul 09, 2024 7:01 pm Tú sí que tienes conocimiento de causa, que me comparas a mí con un personaje público. :lol: :lol: :facepalm: :facepalm:

Eso de que le llamaban mono desde el autobús, eso fue ya muy al final de toda esta historia. ¿Que está muy mal? Pues sí. ¿Pero y la responsabilidad de Vinicius en toda esta historia? ¿Por qué se pone a la altura de gente que no tiene dos dedos de frente? ¿Por qué se encara con toda la grada por unos pocos tontos que le dicen hijo de p... o desgraciado cuando eso se lo dicen a todos los cracks de los equipos que juegan a domicilio? No digamos ya los porteros la mierda que tragan cada partido cuando juegan a domicilio. Si estás bien asesorado y tu círculo de gente al menos compensan el poco cerebro que tienes, pues lo vas sobrellevando y sacas lo mejor de ti, deportivamente, para silenciar a esa gentuza, pero cuando seguramente hasta tus cercanos parece que piensan incluso menos y te dan la razón en ser un prepotente, pues ahí lo tienes, un tío súper conflictivo que hasta en Sudamérica ya lo critican por estar siempre en medio de cada tangana, pero siempre es la víctima y un 10 de comportamiento, según tú, en fin... Que siga el circo. :facepalm: :facepalm:
Vinicius fue vilipendiado desde que llegó al Madrid, con 17 años, un niño, que ha crecido con un ambiente hostil y que, puede que equivocadamente, pero entendible, se ha rebelado contra todos los insultos que le han llegado desde los aficionados de otros equipos hasta la puñetera, porque soy fino, prensa antimadridista, y que si empatizas un poco con él, termina por sacar toda la rabia. No sabemos lo que le pasaría a Lamine Yamal si en vez de tener todo a favor, lo que me parece bien en un chaval de su edad, como lo era Vinicius, hubiese tenido la animadversión que tuvo nuestro jugador. Eso sí, Vini debe ir ya pasando página y saberse superior en fútbol y dedicarse a jugar ya, pero hay que ponerse en la piel de cada uno.
Totalmente de acuerdo contigo. Vini se ha declarado el Malcom X de los jugadores negros y eso conlleva un recargo que ahora está pagando en el Madrid. Ya sabemos a Malcom X le pegaron un tiro y a Vini, no creo que el tiro, pero sí le puede costar su fama y quién sabe, si su club que le ha dado el prestigio que ahora tiene. Este jugador debe templar mucho su ímpetu y tomar menos el triste (y necesario, porque el racismo siempre ha existido) protagonismo y sólo ser Vinicius y no Malcom X :? :? :?
enzyme90

#42860Mensaje

somoselmadrid escribió: Mar Jul 09, 2024 7:47 pm Vinicius fue vilipendiado desde que llegó al Madrid, con 17 años, un niño, que ha crecido con un ambiente hostil y que, puede que equivocadamente, pero entendible, se ha rebelado contra todos los insultos que le han llegado desde los aficionados de otros equipos hasta la puñetera, porque soy fino, prensa antimadridista, y que si empatizas un poco con él, termina por sacar toda la rabia. No sabemos lo que le pasaría a Lamine Yamal si en vez de tener todo a favor, lo que me parece bien en un chaval de su edad, como lo era Vinicius, hubiese tenido la animadversión que tuvo nuestro jugador. Eso sí, Vini debe ir ya pasando página y saberse superior en fútbol y dedicarse a jugar ya, pero hay que ponerse en la piel de cada uno.
Vini Jr no encontró al mismo llegar un ambiente hostil más allá de cualquier otro jugador notable de Madrid, lo fue generando por su rendimiento que suscitaba bromas y risas en la gente, porque parecía un pollo sin cabeza y se regateaba a sí mismo o algunas maniobras eran muy hilarantes, es decir, estaba descompensado como jugador. Muy veloz y técnicamente tenía detalles, pero era un diamante demasiado en bruto.

Que la gente se mofara de él no le da derecho a ser un procaz y maleducado cuando el RM juega a domicilio, su vindicación ante las burlas de la gente, responder con la misma moneda, ponerse a la altura de esa gentuza, pues él queda igual, de la misma condición.

Con la edad que tiene, parece que no va a cambiar pues se ha desarrollado hacia una personalidad demasiado temperamental y conflictiva, que cae mucho en provocaciones y grescas. No hace ningún honor a la camiseta que defiende, pues no es un jugador que dé la mano al contrincante después de batallas épicas sino todo lo contrario, saca lo peor que tenemos las personas dentro, es un rencoroso y maleducado, no olvida ni perdona.
Responder