Capa escribió: ↑Mar Jul 09, 2024 5:28 pm
En Brasil por lo general le tienen mucha tirria . Es la sensación que le queda a uno .
A ver si el amigo brasileño del foro nos explica los motivos .
No soy brasileño pero podría darte una idea desde la perspectiva sudamericana de por qué los brasileños no tienen mucho cariño a Vinicius (no diría tirria, hay un sector que lo quiere).
Una razón es la que dice el amigo abelguga: Vinicius no se ha identificado con ninguna hinchada de Brasil. Salió del Flamengo muy joven y se terminó de formar en el Madrid. Vinicius es una estrella identificada puramente con el Madrid, casi que no tiene ninguna afiliación ni siquiera con el Flamengo a pesar que fue ahí donde se hizo conocido. A diferencia de Neymar, por ejemplo, que no solo jugó en el Santos sino que ganó una Libertadores ahí.
La otra razón creo yo es que los brasileños, por más que se odien cuando juegan los clubes, son muy de su selección también. De hecho, ese es un patrón normal en muchos países de la región, no solo en Argentina o Brasil, sino también en Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, etc.
A decir verdad, solo en España y parcialmente en Inglaterra he visto que hay ese odio visceral de los españoles e ingleses hacia sus propias selecciones solo porque un jugador del Madrid/Barcelona/City/Arsenal/Liverpool pueda jugar ahí.
Entonces, Vinicius, al ser una mega estrella del Madrid y rendir paupérrimamente en su selección, no se gana el aprecio de los brasileños. Pero no solo Vinicius, lo mismo podríamos decir de jugadores que no son tan estrellas como Rodrygo, Militao, Paqueta, Raphinha, etc.
Hasta que ese grupito no gane algo con Brasil van a tener la cruz de los torcedores cariocas, sobre todo a Vinicius ya que él es la estrella.