Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#27281Mensaje

Inesperada derrota de España por 2-1 ante República Checa con Misa como protagonista negativa.

Stardust

#27282Mensaje

He descargado y subido las entrevistas introductivas de los 8 fichajes, por si a alguno le interesa.

1. Filippa Angeldahl

2. Alba Redondo

3. Melanie Leupolz

4. Maelle Lakrar

5. Antonia Silva

6. Eva Navarro

7. Sheila García

8. María Méndez

Pd. Aprovechad porque a los 2 días los borran.
Don Tito

#27283Mensaje

Stardust escribió: Vie Jul 12, 2024 8:15 pm Inesperada derrota de España por 2-1 ante República Checa con Misa como protagonista negativa.

Es que le tenemos manía a Misa, no es culpa suya.

Mientras el Madrid no fiche a una de las mejores porteras que se olvide de ganar nada.
Don Tito

#27284Mensaje

Gracias por subir los videos, pongo los enlaces de la web por si alguien los quiere ver después que los borren:

Angeldahl, nueva jugadora del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 01-07-2024

Leupolz, tercer fichaje del Real Madrid 2024/25
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 03-07-2024

Maëlle Lakrar, nueva jugadora del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 04-07-2024

Antonia Silva, nueva jugadora del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 08-07-2024

Alba Redondo, nueva jugadora del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 02-07-2024

María Méndez, nueva jugadora del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 10-07-2024

Eva Navarro, quinto fichaje del Real Madrid 2024/25
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 06-07-2024

Shei, nueva jugadora del Real Madrid
https://www.realmadrid.com/es-ES/notici ... 09-07-2024
jaizkibel

#27285Mensaje

Misa es una buena portera, eso nadie lo discute. Pero "una buena portera" no es ser una de las "mejores porteras". Eso no lo es.

Y es tremendamente irregular. En partidos de Liga con el RM hemos visto unas cuantas cantadas impropias de una portera de nivel. Eso sí, lo que tiene Misa es una legión de seguidoras en las redes sociales que hacen muchísimo ruido apoyándola.
jaizkibel

#27286Mensaje

Por ejemplo, Cata Coll tampoco es una de las mejores porteras de Europa, pero es mucho más regular.
Lo que pasa con Misa también es que en el RM no tiene competencia, porque Chavas…, no lo es
jaizkibel

#27287Mensaje

Muchas porteras moviéndose en el mercado de fichajes este verano. Mary Earps, Roebuck, etc.
Vamos a ver qué pasa en el Real Madrid cuando termine su contrato Chavas el próximo verano. En mi opinión, como he dicho más arriba, Misa, aun siendo una buena portera, que lo es, no es de las mejores porteras que hay en Europa, hay mejores opciones. Pero aún así, lo peor para el Real Madrid es que Misa no tiene verdadera competencia en la portería del RM con Chavas porque la francesa no tiene nivel suficiente como para jugar en un club de la élite. Misa necesita que le compitan por el puesto en la portería y Chavas no es una jugadora que pueda hacer eso, así que Misa puede estar tranquila porque no ve peligrar su puesto de titular. Vamos a esperar a ver qué pasa al final con la alemana Maria Luisa Grohs, la portera del Bayern Munich. Termina contrato en 2025 y, aunque los rumores la estén vinculando con el Manchester United, aún no parece que se haya concretado el traspaso. Si finalmente continúa en el Bayern sería una excelente oportunidad para que el RM intentase hacerle una oferta interesante para cuando terminase contrato. Pero para eso deberían empezar a moverse ya y hablar con su representante. Y Grohs sí tiene nivel más que suficiente como para subir el nivel en la portería del RM y competir con Misa por la titularidad. Ojalá.

Y, supongo que se ha notado en el comentario, pero lo reconozco abiertamente: para mí, Grohs es mejor portera que Misa. Y, por cierto, también más joven que Misa.
Última edición por jaizkibel el Sab Jul 13, 2024 5:28 pm, editado 2 veces en total.
jaizkibel

#27288Mensaje

jaizkibel

#27289Mensaje

Por cierto, Merle Frohms también termina contrato el verano que viene
jaizkibel

#27290Mensaje

Michel78

#27291Mensaje

Jaizquibel ¿Qué opinas del encaje de María Valle en la Real Sociedad?
jaizkibel

#27292Mensaje

Michel78 escribió: Sab Jul 13, 2024 9:17 pm Jaizquibel ¿Qué opinas del encaje de María Valle en la Real Sociedad?
Hay dos maneras de responder esa pregunta: desde el punto de vista de la Real Sociedad y desde el punto de vista del Real Madrid. Eso pasa siempre en las cesiones. En las cesiones siempre hay tres partes: la jugadora y los clubes cedente y cesionario. Y la cesión debería ser beneficiosa para las tres partes.

En este caso creo que el beneficio para la jugadora (y para el Real Madrid, porque aquí los intereses de jugadora y club cedente son los mismos) están claros: tener minutos de competición, seguir creciendo y al final de la temporada evaluar el nivel de la jugadora para ver si tiene opciones o no para un día formar parte de la primera plantilla.

En ese sentido, diría a los aficionados del RM que por lo que respecta a la Real Sociedad, todo eso la jugadora lo va a tener. Pero la jugadora tendrá que trabajar para ganarse un puesto en el equipo titular, no se lo vamos a dar gratis, simplemente por ser jugadora del Real Madrid. Pero estoy convencido de que ella trabajará para estar ahí.

Siempre he defendido que los clubes idóneos de destino para jugadoras cedidas eran clubes europeos no españoles. Porque en otros sitios se trabajan cosas que los clubes españoles no trabajan tanto. Por ejemplo, el aspecto físico. Y, por eso, desde el punto de vista del Real Madrid, me hubiese parecido mejor si la cesión se hubiese hecho al Leverkusen, Essen o Freiburg, por ejemplo.

Pero, puestos a tener sólo en el radar a clubes españoles, la Real Sociedad es una buena opción... siempre que no se desvirtúe la esencia de la Real: un club muy ligado a la tierra con una base de jugadoras fundamentalmente de cantera. Es decir, vale, una jugadora cedida, pero espero que no muchas más. La Real Sociedad debe tener como prioridad formar a jugadoras de su propia cantera, no la cantera de terceros.

Por mi parte, lo que te puedo decir es que no tengo una opinión formada sobre María Valle. Casi no me acuerdo de ella cuando iba a las selecciones españolas sub... y en el Betis tampoco la seguí mucho. En el RM no ha tenido muchos minutos y en el B, donde sí ha jugado más, no la he seguido tampoco demasiado. Esperaba haberla visto jugar para hacerme una idea de su juego, pero no ha sido posible, así que sólo puedo abstenerme en relación con su potencial porque lo ignoro. Prometo seguirla especialmente esta próxima temporada, en la que espero verla bastante.

Pero sí hay una cosa que me da tranquilidad. Sánchez Vera, el nuevo técnico de la Real, ha sido consultado sobre esta cesión. Y él ha dado su Vº Bº. Sánchez Vera me parece uno de los mejores técnicos de la Liga F, así que si él ha dado el Ok a la llegada de María Valle, a mí me parece también bien. Me fío de su opinión.

La Real Sociedad es un club de la zona media-alta de la tabla. Y es mejor club para formarse que el Celtic. Y para María Valle siempre será más interesante tener minutos en un club de ese nivel que estar en 2ª División con el B, así que supongo que todos contentos.
Stardust

#27293Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Jul 13, 2024 7:50 pm Por cierto, Merle Frohms también termina contrato el verano que viene
Frohms nunca ha sido una portera muy segura, también es un tanto palomitera y tiene la misma debilidad que Misa en el juego aéreo. Estuvo muchos años a la sombra de Schult. Cuando finalmente Schult se apartó de la élite al quedarse embarazada, dejar la selección y marcharse a USA, y ante la falta de un buen relevo generacional en la portería alemana, Frohms aprovechó el momento, encontró su sitio y pudo volver al Wolfsburgo.

En ese primer año cumplió, con la ventaja de tener un equipazo que le facilitaba las cosas. Lo mismo sucedía con la selección alemana. Pero en la segunda la cosa cambió y ha flojeado bastante. Ahora que Alemania y el Wolfsburgo han dado un pequeño paso atrás, esas debilidades que siempre tuvo se notan mucho más; como en el reciente partido con Islandia, ejemplo de la poca seguridad que ofrece, principalmente en el juego áereo y estando rodeada de una defensa que ya no es el muro de antaño. También ha perdido rapidez y reflejos, algunas de las cualidades por las que destacó en el Eintracht. Y que tenga casi 30 años no hace indicar que vaya a recuperar ya su mejor nivel ni esas facetas físicas de su juego.

De hecho, me extraña que siga siendo la titular con la selección alemana. Supongo que allí siguen dándole mucha importancia a la jerarquía y experiencia, porque resulta obvio que Grohs es actualmente la mejor por nivel y condiciones. Sangrante y extraño que ni la hayan considerado y todavìa siga sin debutar con Alemania. Incluso Stina o Pauels están en mejor forma.
jaizkibel

#27294Mensaje

Yo no creo que en fútbol femenino haya una portera que pudiéramos llamar completa. Es decir, algo así como una Courtois. Hay muy buenas porteras y luego hay porteras simplemente buenas (Misa) y regulares y malas. Es decir, que en fútbol femenino quizá para el puesto de portera hay que buscar "la menos mala" o la que es más completa, aunque no llegue a la perfección, porque eso no existe.

Y, puestos a buscar eso, el RM lo que debería hacer el próximo verano es fichar a alguna portera que pueda competir con Misa y, claro que sí, luchar por la titularidad. Es un poco lo que ha pasado este año con Lunin. Courtois se lesionó y Lunin ha hecho una gran temporada. Pensar que en el femenino una lesión de Misa obligase a jugar toda la temporada con Chavas causa pánico.

¿Y qué jugadoras podrían hacerle sombra a Misa y pelear por la titularidad? Teniendo en cuenta que el RM es reacio a pagar traspasos y busca casi siempre jugadoras que terminen contrato para ahorrarse dinero... pues no hay mucho donde elegir.

Está claro que la mejor opción sería Grohs. Aparte de Grohs... ¿podría ser Frohms? Yo creo que sí. Tiene ya una edad, cierto, pero para una portera rondar la treintena no es problema. Siendo algo irregular, es cierto, también es verdad que es una portera con muchísimos reflejos, maneja muy bien los pies, tanto para defender como para sacar el balón, etc. Yo sí creo que podría ser. Y en una situación de Misa y Frohms en la plantilla, creo que muy pocos tendríamos claro cuál sería la titular, incluso yo me atrevería a apostar por Frohms. Es decir, se habría conseguido la necesaria competencia por el puesto.

Más allá de Grohs y Frohms yo sólo veo a Stina Johannes, una portera que a mí nunca me ha terminado de convencer. Cecira Musovic, que es la reina de la irregularidad. Te hace partidos buenísimos y otros que terminas odiándola porque te hace unos cantes que te hunde el partido. A Pauels ni la considero porque para mí está varios escalones por debajo de Grohs y Frohms. Y no veo ninguna alternativa más. En España tienes a Adriana Nanclares, que es imposible hasta que termine contrato en 2027... y está también Lete, la portera de la Real Sociedad que termina contrato el verano que viene. y ya veremos qué pasa con ella.
jaizkibel

#27295Mensaje

drape

#27296Mensaje

Con todos mis respetos jaizkibel no entiendo este vídeo. Es tan obvio y aporta tan poco que cualquiera de nosotros podríamos hacerlo, simplemente cogiendo una hoja de estadísticas que tiene a su disposición cualquiera. Este señor, evidentemente no tiene ni la más remota idea de lo que sucede en el B.
Stardust

#27297Mensaje

Es evidente que este tipo no ha visto los partidos, no conoce a las jugadoras y, sin tener idea, saca conclusiones en base a números.

Lara Sierra no era una titular a pesar de jugar muchos partidos de inicio debido a las múltiples rotaciones y bajas, incluyendo algunas lesiones y bastantes convocatorias con el primer equipo (Olaya). Lara jugó mucho y podría considerarse que fue una de las jugadoras número 12 de la plantilla porque era la primera opción en el centro del campo después de las verdaderas tres titulares: Folgado, Olaya y Alicia. Y todas ellas bastante más jóvenes.

Como dije el otro día: "Si entramos a valorar su baja, es comprensible. Es un jugadora con buen toque, pero es "mayor", con un físico flojete y que tampoco era una jugadora clave: en la media las titulares eran Olaya, Alicia y Folgado. Y teniendo en cuenta el salto de categoría y los posibles refuerzos, su situación no iba a mejorar. No sé si terminaba contrato o ha sido decisión suya, pero era una baja previsible. No tiene capacidad para llegar al primer equipo y en Segunda no pasaría de ser suplente".

Pd. Tanto que le gustan los datos al del video...

93% titular (13/14 partidos) ------> Olaya Enrique (19 años)
77% titular (20/26 partidos) ------> Adriana Folgado (17 años)
73% titular (19/26 partidos) ------> Alicia de la Cuerda (20 años)
65% titular (19/29 partidos) ------> Lara Sierra (cumple 23 años)

65% completos (17 partidos) ----> Alicia de la Cuerda
58% completos (15 partidos) ----> Adriana Folgado
50% completos (7 partidos) ------> Olaya Enrique
14% completos (4 partidos) ------> Lara Sierra

74 minutos x part (1039 min) ----> Olaya Enrique
72 minutos x part (1870 min) ----> Adriana Folgado
70 minutos x part (1826 min) ----> Alicia de la Cuerda
56 minutos x part (1621 min) ----> Lara Sierra
jaizkibel

#27298Mensaje

Por si a alguno le interesa ver a Angeldahl.

Partido jugado hoy:

Suecia, 0
Inglaterra, 0

Angeldahl es el dorsal 16. Jugó todo el partido, salvo los 3 últimos minutos, en los que fue sustituida. Es mejor verlo en pantalla completa, por lo menos para visualizar bien los dorsales.

j30madr

#27299Mensaje

Se ha lesionado lakrar no ?
jaizkibel

#27300Mensaje

j30madr escribió: Mié Jul 17, 2024 7:56 am Se ha lesionado lakrar no ?
La sustituyeron tras esta jugada, es la jugadora francesa que queda tendida en el suelo. Pero ignoro la importancia de lo que le pasó.

Por cierto, Irlanda le ganó a Francia. Eso es una sorpresa.

Responder