Michel78 escribió: ↑Sab Jul 13, 2024 9:17 pm
Jaizquibel ¿Qué opinas del encaje de María Valle en la Real Sociedad?
Hay dos maneras de responder esa pregunta: desde el punto de vista de la Real Sociedad y desde el punto de vista del Real Madrid. Eso pasa siempre en las cesiones. En las cesiones siempre hay tres partes: la jugadora y los clubes cedente y cesionario. Y la cesión debería ser beneficiosa para las tres partes.
En este caso creo que el beneficio para la jugadora (y para el Real Madrid, porque aquí los intereses de jugadora y club cedente son los mismos) están claros: tener minutos de competición, seguir creciendo y al final de la temporada evaluar el nivel de la jugadora para ver si tiene opciones o no para un día formar parte de la primera plantilla.
En ese sentido, diría a los aficionados del RM que por lo que respecta a la Real Sociedad, todo eso la jugadora lo va a tener. Pero la jugadora tendrá que trabajar para ganarse un puesto en el equipo titular, no se lo vamos a dar gratis, simplemente por ser jugadora del Real Madrid. Pero estoy convencido de que ella trabajará para estar ahí.
Siempre he defendido que los clubes idóneos de destino para jugadoras cedidas eran clubes europeos no españoles. Porque en otros sitios se trabajan cosas que los clubes españoles no trabajan tanto. Por ejemplo, el aspecto físico. Y, por eso, desde el punto de vista del Real Madrid, me hubiese parecido mejor si la cesión se hubiese hecho al Leverkusen, Essen o Freiburg, por ejemplo.
Pero, puestos a tener sólo en el radar a clubes españoles, la Real Sociedad es una buena opción... siempre que no se desvirtúe la esencia de la Real: un club muy ligado a la tierra con una base de jugadoras fundamentalmente de cantera. Es decir, vale, una jugadora cedida, pero espero que no muchas más. La Real Sociedad debe tener como prioridad formar a jugadoras de su propia cantera, no la cantera de terceros.
Por mi parte, lo que te puedo decir es que no tengo una opinión formada sobre María Valle. Casi no me acuerdo de ella cuando iba a las selecciones españolas sub... y en el Betis tampoco la seguí mucho. En el RM no ha tenido muchos minutos y en el B, donde sí ha jugado más, no la he seguido tampoco demasiado. Esperaba haberla visto jugar para hacerme una idea de su juego, pero no ha sido posible, así que sólo puedo abstenerme en relación con su potencial porque lo ignoro. Prometo seguirla especialmente esta próxima temporada, en la que espero verla bastante.
Pero sí hay una cosa que me da tranquilidad. Sánchez Vera, el nuevo técnico de la Real, ha sido consultado sobre esta cesión. Y él ha dado su Vº Bº. Sánchez Vera me parece uno de los mejores técnicos de la Liga F, así que si él ha dado el Ok a la llegada de María Valle, a mí me parece también bien. Me fío de su opinión.
La Real Sociedad es un club de la zona media-alta de la tabla. Y es mejor club para formarse que el Celtic. Y para María Valle siempre será más interesante tener minutos en un club de ese nivel que estar en 2ª División con el B, así que supongo que todos contentos.