JUEGOS OLÍMPICOS París 2024

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Apostata

#581Mensaje

Vaya por delante que a mí me parece una salvajada y una injusticia que permitan competir a mujeres trans en competiciones femeninas. Es algo así como si permitiese a hombres adultos participar en competiciones de cadetes.

Pero dicho esto, vosotros cuamdo os posicionáis contra alguien ¿no tenéis nunca la menor duda sobre lo que opináis? Porque yo, con los datos que se están manejando en internet, no tengo ni pajolera idea de si la argelina esta nació con rabo o si tiene una enfermedad o que carajo le pasa para tener esos niveles de testosterona. Y como no lo sé, me siento incapaz de insultarla y de participar en una guerra ideológica por algo que a lo mejor es más complejo de lo que parece.

Porque vamos a imaginar por un momento que nació mujer y que padece algún tipo de alteración hormonal. De ser así, ¿estáis convencidos al 100% de que no debería participar en categoría femenina? Porque entonces hay que replantearse del todo que es la categoría femenina y limitarla sólo a individuos nacidos mujeres y que no superen determinados niveles de testosterona, pero si han nacido mujeres, ¿porque no pueden participar como tales? ¿Sería, lógico, por ejemplo, limitar las categorías masculinas a hombres que no superen determinados niveles de hematocrito aunque los tengan por razones naturales? ¿Habría que prohibir que los hombres que padecen de acromegalia participen en campeonatos masculinos de baloncesto?

Esto ya pasó hace años con la famosa Semenya, y a mí qué queréis que os diga, pero nunca me salió posicionarme en contra de esa mujer porque, coño, era una mujer, nació mujer, y si tenía una enfermedad ¿que había que hacer con ella, impedir que participase en pruebas deportivas o mandarla a competir con los hombres sin haber nacido hombre?

Además, veo que aquí y en las redes, se desvirtúan los comentarios refiriéndose a ella como un "moro" y enmierdándolo todo como se enmierda todo siempre, con posicionamientos políticos innegociables que impiden el menor análisis crítico y ético de la situación.

Por mi parte, si mañana salen datos fehacientes de que esta boxeadora nació hombre, estaré de acuerdo en que la quiten la licencia de manera inmediata. Pero mientras no esté claro el asunto, a mĺ me parece un problema bastante complejo que, honestamente, yo no sé muy bien como se puede resolver.
Don Tito

#582Mensaje

No se como estará el cuadro de boxeo femenino, pero puede darse una final entre dos hombres: las mujeres se tendrían que conformar con el bronce.
kingvallejo

#583Mensaje

Es verdad que es un tema más complejo que el típico hombretón con los huevos peludos y más rabo que el diablo que dice sentirse mujer y se pone a arrasar en el deporte femenino
Hay casos en los que no se da exactamente eso de cromosoma xx y xy pero me sigue pareciendo injusto
Apostata

#584Mensaje

kingvallejo escribió: Jue Ago 01, 2024 11:02 pm Es verdad que es un tema más complejo que el típico hombretón con los huevos peludos y más rabo que el diablo que dice sentirse mujer y se pone a arrasar en el deporte femenino
Hay casos en los que no se da exactamente eso de cromosoma xx y xy pero me sigue pareciendo injusto
Esa es la cuestión. Primero determinar si es una mujer transgenero o una mujer con una determinada alteración hormonal. Y si se trata de lo segundo, pues a ver como lo solucionas. Porque no me parecería serio decirles a las mujeres que sólo pueden competir entre ellas siempre y cuando no sean demadiado fuertes o demasiado rápidas.
Peberto

#585Mensaje

Pues COI dice que se rige por lo que manda el pasaporte. :lol:
Kutijas

#586Mensaje

La boxeadora argelina es mujer, Los que hayáis seguido un poco las MMA os sonará Cris Cyborg, a la que se la catalogaba como hombre, trans... Solo por su potencia de golpeó, hasta que llego Amanda Nunes y le noqueo.

Tiene una pegada fuera de lo común para ser mujer, pero eso no la hace hombre.
Última edición por Kutijas el Vie Ago 02, 2024 12:04 am, editado 1 vez en total.
BerT

#587Mensaje

Apostata escribió: Jue Ago 01, 2024 10:42 pm Vaya por delante que a mí me parece una salvajada y una injusticia que permitan competir a mujeres trans en competiciones femeninas. Es algo así como si permitiese a hombres adultos participar en competiciones de cadetes.

Pero dicho esto, vosotros cuamdo os posicionáis contra alguien ¿no tenéis nunca la menor duda sobre lo que opináis? Porque yo, con los datos que se están manejando en internet, no tengo ni pajolera idea de si la argelina esta nació con rabo o si tiene una enfermedad o que carajo le pasa para tener esos niveles de testosterona. Y como no lo sé, me siento incapaz de insultarla y de participar en una guerra ideológica por algo que a lo mejor es más complejo de lo que parece.

Porque vamos a imaginar por un momento que nació mujer y que padece algún tipo de alteración hormonal. De ser así, ¿estáis convencidos al 100% de que no debería participar en categoría femenina? Porque entonces hay que replantearse del todo que es la categoría femenina y limitarla sólo a individuos nacidos mujeres y que no superen determinados niveles de testosterona, pero si han nacido mujeres, ¿porque no pueden participar como tales? ¿Sería, lógico, por ejemplo, limitar las categorías masculinas a hombres que no superen determinados niveles de hematocrito aunque los tengan por razones naturales? ¿Habría que prohibir que los hombres que padecen de acromegalia participen en campeonatos masculinos de baloncesto?

Esto ya pasó hace años con la famosa Semenya, y a mí qué queréis que os diga, pero nunca me salió posicionarme en contra de esa mujer porque, coño, era una mujer, nació mujer, y si tenía una enfermedad ¿que había que hacer con ella, impedir que participase en pruebas deportivas o mandarla a competir con los hombres sin haber nacido hombre?

Además, veo que aquí y en las redes, se desvirtúan los comentarios refiriéndose a ella como un "moro" y enmierdándolo todo como se enmierda todo siempre, con posicionamientos políticos innegociables que impiden el menor análisis crítico y ético de la situación.

Por mi parte, si mañana salen datos fehacientes de que esta boxeadora nació hombre, estaré de acuerdo en que la quiten la licencia de manera inmediata. Pero mientras no esté claro el asunto, a mĺ me parece un problema bastante complejo que, honestamente, yo no sé muy bien como se puede resolver.
Esa es la cuestión NO LO SABEMOS. Y claro para que parar si tenemos la opción del chiste fácil ...si tenemos la oportunidad de afianzar nuestra visión de las cosas, ¿ para que vamos a pararnos a conocer la realidad?.

Desde luego si esta chica nació mujer, pero con ciertas ventajas físicas que le dan ventaja respecto a otras personas de su sexo, pues bienvenidos a la realidad del deporte, donde muchas veces la genética prima sobre la calidad de los deportistas. ¿O teníamos que eliminar al Tkachenko de los años 80 dado que por su gigantismo tenia una ventaja obvia sobre sus rivales?

A mi francamente, me da cierta pena y vergüenza que se esté criticando a esta chica que afín de cuentas no hace las leyes.
Wilmots

#588Mensaje

Pero si aquí no hay debate

"Ambas boxeadoras fueron descalificadas del Mundial de 2023 por tener los cromosomas XY -como tienen los hombres-, cuando las mujeres tienen dos cromosomas X."

Que los JJOO van con otras normas? Pues perfecto. Pero que hace un año estaban descalificadas es la única verdad. Luego se puede maquillar (nunca mejor dicho) como se quiera.

Lo que habrá que preguntar es porque un Mundial tiene unos criterios y unos JJOO otros
nettox

#589Mensaje

Gana España hoy unas cuantas medallas y hablando aquí de tonterías...

Me recuerda a cuando gana el Madrid la liga y la champions y se pone a caldo a Ancelotti

Como os gusta deesviaros del foco O_o
Wilmots

#590Mensaje

nettox escribió: Vie Ago 02, 2024 12:15 am Gana España hoy unas cuantas medallas y hablando aquí de tonterías...

Me recuerda a cuando gana el Madrid la liga y la champions y se pone a caldo a Ancelotti

Eso es verdad. Pues buena jornada de España la verdad. Con un nivel en Marcha muy alto.

Y luego la medalla de Echaniz. A ver si se coge ritmo.
nettox

#591Mensaje

Wilmots escribió: Vie Ago 02, 2024 12:21 am
nettox escribió: Vie Ago 02, 2024 12:15 am Gana España hoy unas cuantas medallas y hablando aquí de tonterías...

Eso es verdad. Pues buena jornada de España la verdad. Con un nivel en Marcha muy alto.

Y luego la medalla de Echaniz. A ver si se coge ritmo.
4 medallas se han ganado hoy y otras 3 estan en el horno ( las 2 del tenis que estan en semis y la vela..)
Peberto

#592Mensaje

Un poco extraño que España sea rey en varios deportes colectivos o individuales pero en Olimpiadas raras veces se puede ver en top 10 en el medallero.
nettox

#593Mensaje

Peberto escribió: Vie Ago 02, 2024 12:31 am Un poco extraño que España sea rey en varios deportes colectivos o individuales pero en Olimpiadas raras veces se puede ver en top 10 en el medallero.
Por población raro sería que estuviéramos entre los 10 primeros.

Por ejemplo los que generalmente tienen menor población que nosotros y sacan mejores resultados esta Australia, que tienen una cultura deportiva mucho más desarrollada
chamberi

#594Mensaje

Apostata escribió: Jue Ago 01, 2024 11:06 pm
kingvallejo escribió: Jue Ago 01, 2024 11:02 pm Es verdad que es un tema más complejo que el típico hombretón con los huevos peludos y más rabo que el diablo que dice sentirse mujer y se pone a arrasar en el deporte femenino
Esa es la cuestión. Primero determinar si es una mujer transgenero o una mujer con una determinada alteración hormonal. Y si se trata de lo segundo, pues a ver como lo solucionas. Porque no me parecería serio decirles a las mujeres que sólo pueden competir entre ellas siempre y cuando no sean demadiado fuertes o demasiado rápidas.
Información para aclarar el tema:

https://olympics.com/ioc/news/joint-par ... -statement
nettox

#595Mensaje

chamberi escribió: Vie Ago 02, 2024 12:50 am

Como te tengas que fiar de las reglas de los progres o del COI las mujeres competirian por las medallas de chocolate
chamberi

#596Mensaje

nettox escribió: Vie Ago 02, 2024 12:53 am

Como te tengas que tengas que fiar de las reglas de los progres o del COI las mujeres competirian por las medallas de chocolate
Tú a lo tuyo. Ni te lo habrás leído.
Esto no es una cuestión de transgenero. Si los transgéneros quieren competir, tendrían que hacerlo entre ellos y nunca con mujeres, pero este no es el caso.
nettox

#597Mensaje

chamberi escribió: Vie Ago 02, 2024 12:57 am

Como te tengas que tengas que fiar de las reglas de los progres o del COI las mujeres competirian por las medallas de chocolate
Esto no es una cuestión de transgenero. Si los transgéneros quieren competir, tendrían que hacerlo entre ellos y nunca con mujeres, pero este no es el caso.
Tienen el cromosoma Xy cuando el resto de mujeres tienen el cromosoma XX

Genéricamente están dopadas más que cualquier otra mujer con cromosoma XX pero tu a lo tuyo :mrgreen:
Wilmots

#598Mensaje

nettox escribió: Vie Ago 02, 2024 12:39 am
Peberto escribió: Vie Ago 02, 2024 12:31 am Un poco extraño que España sea rey en varios deportes colectivos o individuales pero en Olimpiadas raras veces se puede ver en top 10 en el medallero.
Por población raro sería que estuviéramos entre los 10 primeros.

Por ejemplo los que generalmente tienen menor población que nosotros y sacan mejores resultados esta Australia, que tienen una cultura deportiva mucho más desarrollada
También hay que decir que Australia lleva tantas porque es una superpotencia en natación, 11 de las que lleva son en la piscina ya

Les pasa como a EEUU que en la piscina se disparan a tope
chamberi

#599Mensaje

nettox escribió: Vie Ago 02, 2024 1:06 am
chamberi escribió: Vie Ago 02, 2024 12:57 am

Tienen el cromosoma Xy cuando el resto de mujeres tienen el cromosoma XX

Genéricamente están dopadas más que cualquier otra mujer con cromosoma XX pero tu a lo tuyo :mrgreen:
Y eso lo dices sin quitarte el palillo de la boca :D
En fin, que he puesto varios post y ya me aburre el tema, así que corto aquí.
Ah, veremos a ver quién se lleva la medalla de oro, porque os veo muy seguros :mrgreen:
Wilmots

#600Mensaje

Me gustaría ver si serían tan laxos si hubiera un hombre XX enfundado en mallas y lanzando las mazas en Gimnasia Rítmica.

Pero ahí no lo vais a ver porque la fuerza no es predominante como si lo es en boxeo o la potencia que tenía Semenya en los 800
Responder