Kutijas escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 5:29 pm
Una medalla de oro en tenis en una olimpiada es más importante que cualquier grand slam, que es cada año.
No lo es pero Djokovic ya tiene una edad y son sus últimos juegos seguramente. Era su última oportunidad para ganar el oro olímpico que era lo que le faltaba. Yo me alegro por él porque ha ganado todo ya y se puede retirar tranquilo. Alcaraz es joven y puede ganar los 3 siguientes oro si quiere. Hoy era el día de Nole, de finalizar su historia.
zam escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 5:03 pm
Merecido oro Nole que no ha querido aún permitir el sorpasso a Carlitos. Ya vendrá.
Plata meritoria para Alcaraz.
Para mí ha sido superior en los momentos decisivos, pero en el cómputo general del partido Alcaraz ha sido mejor, ha hecho mucho más golpes ganadores, ambos han desaprovechado muchas bolas de ruptura pero en el desempate Djokovic se ha impuesto, se merecía Novak esta medalla, una pena lo de Alcaraz pero se ha llevado medalla en sus primeros Juegos y seguro que antes o después ganará oro aunque en tierra y en París era la mejor oportunidad.
Una medalla de oro en tenis en una olimpiada es más importante que cualquier gran slam, que es cada año.
En el tenis no te preparas 4 años para unas olimpiadas. En el tenis los jugadores se preparan para los Grandslams con las giras australianas, la gira de tierra europea, gira de hierba europea y gira norteamericana.
Vienes de jugar Roland Garros en tierra, Wimbledon en hierba y tienes que volver a tierra para jugar un torneo de una semana que no reparte puntos ni dinero? Otro año los tenistas tienen dos semanas de descanso y ya ahí preparan la gira norteamericana para el Us Open.
Sinner número 1 del mundo se bajó de los JJOO porque defiende los 1000 puntos del año pasado de Canadá que tiene que defender esta semana. Torneo de Canadá donde no estarán Djokovic ni Alcaraz y el italiano busca seguir siendo número 1 del mundo
Esos torneos se celebtan cada año, Solo hay que ver cómo lo ha celebrado Djokovic, que no tenía ninguna.
Por eso, porque es nuevo para él. Ni de coña es más importante eso que ganar un Wimbledon por ejemplo. O como te han dicho por ahí un ciclista si gana el Tour es mil veces más importante que una medalla de Oro, o un Anillo de la NBA.....
Hay competiciones que trascienden, y hay ciertos deportes que una medalla está lejos de ser lo máximo. Y no hablemos ya del fútbol.
Si las olimpiadas fuesen cada año estaría de acuerdo, Pero es más difícil para un gran tenista acumular medallas de olimpiadas que Grand Slam.
En fútbol no tiene tanta relevancia por culpa de la Fifa, Pero se le debería dar mucha más i portabcia al fútbol en las olimpiadas.
Una medalla de oro en tenis en una olimpiada es más importante que cualquier grand slam, que es cada año.
No lo es pero Djokovic ya tiene una edad y son sus últimos juegos seguramente. Era su última oportunidad para ganar el oro olímpico que era lo que le faltaba. Yo me alegro por él porque ha ganado todo ya y se puede retirar tranquilo. Alcaraz es joven y puede ganar los 3 siguientes oro si quiere. Hoy era el día de Nole, de finalizar su historia.
Seguro que Djokovic antes de ganar hablaría cambiado cualquier Grand Slam por una medalla olímpica.
A saber si Alcaraz tendré otra oportunidad así, Son 4 años...
Lo del uso de papeles e imperdibles me parece del siglo XIX, pero según chatgpt tiene las siguientes ventajas sobre el serigrafiado:
Llevar dorsales serigrafiados, como en otros deportes, podría tener ventajas, pero hay razones específicas por las que no se aplica comúnmente en la gimnasia:
1. **Frecuencia de cambios**: En gimnasia, los números de los gimnastas pueden cambiar de una competencia a otra e incluso de una ronda a otra. La serigrafía en los uniformes requeriría que cada gimnasta tuviera múltiples uniformes con diferentes números, lo cual no es práctico ni económico.
2. **Diversidad de disciplinas**: Los gimnastas suelen participar en múltiples aparatos y disciplinas, cada una con sus propias reglas y necesidades de identificación. Cambiar dorsales entre eventos es más sencillo y flexible con papel e imperdibles.
3. **Costo y logística**: Producir uniformes serigrafiados personalizados para cada gimnasta en cada competencia implicaría costos significativamente mayores y una logística más compleja para los organizadores y los atletas.
4. **Tradición y normas**: Las regulaciones actuales de muchas competiciones de gimnasia están diseñadas para el uso de dorsales de papel. Cambiar este sistema requeriría revisiones de las normas y una adaptación por parte de todos los involucrados, lo cual puede ser un proceso largo y complicado.
5. **Mantenimiento del uniforme**: Los uniformes de gimnasia están diseñados para ser ajustados y permitir una amplia gama de movimientos sin restricciones. Añadir números serigrafiados podría interferir con el ajuste y la comodidad del uniforme, afectando potencialmente el rendimiento del gimnasta.
6. **Variedad de uniformes**: Los gimnastas suelen usar diferentes uniformes para distintos aparatos o rutinas, especialmente en competiciones de alto nivel. Tener números serigrafiados en todos estos uniformes incrementaría la cantidad de ropa que necesitan y la complejidad de su gestión.
El sistema de dorsales de papel con imperdibles, aunque simple, sigue siendo la opción más eficiente y práctica para las necesidades específicas de la gimnasia.
Buenas tardes, espero que Alcaraz recapacite y se de cuenta que todo cuerpo humano tiene un límite, creo que en 8 días de Juegos Olímpicos ha jugado 5 individuales y 3 dobles, con el calor de París, algo inhumano, a Carlos le he visto fisicamente un punto por debajo de los derroches de Roland Garros y Wimbledon, que es un super talento si, pero que su físico es normal también, si juega a este ritmo a los 30 esta quemado, regularse y descansar es fundamental en el deporte profesional de máximo nivel
novenopresidente escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 5:54 pm
Buenas tardes, espero que Alcaraz recapacite y se de cuenta que todo cuerpo humano tiene un límite, creo que en 8 días de Juegos Olímpicos ha jugado 5 individuales y 3 dobles, con el calor de París, algo inhumano, a Carlos le he visto fisicamente un punto por debajo de los derroches de Roland Garros y Wimbledon, que es un super talento si, pero que su físico es normal también, si juega a este ritmo a los 30 esta quemado, regularse y descansar es fundamental en el deporte profesional de máximo nivel
Con 20 años no piensas, juegas. Se ha llevado una plata y ha perdido contra uno de los 3 mejores jugadores de tenis de la historia. Además, ha cumplido el sueño de jugar con Nadal. A mí me parece un éxito.
Wilmots escribió: ↑Dom Ago 04, 2024 5:55 pm
Hay países que alucinas en deporte. Países Bajos lleva ya 14 medallas (6 oros) pero es que en los tres últimos juegos suma 75 medallas.
Buenas a todos. Lo cierto es que me he visto los partidos de Carlitos y Rahm muy tranquilo, porque estaba muy jodido por Carolina, pues probablemente se ha acabado su carrera en la élite. Una mujer que si le hubieran respetado las rodillas sería la mejor de la historia en su deporte. Muy injusto.
Respecto a Alcaraz, tiene que madurar muchísimo y ser mucho mas humilde. Es tan bueno que no le hace falta, pero lleva restando en estos Juegos a un nivel impropio para un topten y hoy ha perdido porque no ha restado un catarro, ya no el saque abierto, tambien los segundos. Y ha sido incapaz de hacer pensar a Djokovic, que ha sacado sin presión a la T, algo que cualquier top100 te hace con la minga. Mi hermano y yo no dábamos crédito.
El partido de Rahm no lo he visto, pero parece que fue ponerse líder y hundirse mentalmente.
Con el atraco a Reyes, creo que es el peor día del olimpismo español en toda su historia.
Seguro que Djokovic antes de ganar hablaría cambiado cualquier Grand Slam por una medalla olímpica.
A saber si Alcaraz tendré otra oportunidad así, Son 4 años...
A Djokovic. Yo te digo que Massu cambia sus dos oros olímpicos por un Roland Garros o un Wimbledon.
Hay países que alucinas en deporte. Países Bajos lleva ya 14 medallas (6 oros) pero es que en los tres últimos juegos suma 75 medallas.
Y con solo 18 millones de habitantes
Porque sus deportistas no se cagan cuando van primeros.
España con 50 millones de habitantes (48 mill + 2 mill ilegales), todo lo que sea conseguir menos de 5 oros es un fracaso, y en total deberían conseguir 25.
Y con solo 18 millones de habitantes
1 oro en 4x400 mixto, 4 en remo y 1 en vela.
3 platas en remo y 1 en BMX.
2 bronces en natación, 1 en remo y 1 en vela.
País por debajo del nivel del mar que ha apostado por el remo y ha rascado alguna medalla más.