j30madr escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 8:06 pm
En españa somos muy colaborativos , por eso se nos dan bien los deportes de equipo , pero somos muy malos en cuanto a alto rendimiento y trabajo individual ,salvo excepciones de algunos genios que nos salen , lo individual mal
Es nuestra naturaleza mediterranea y genetica
Yo creo que es justo lo contrario.
Que en estas olimpiadas las medallas lleguen en deportes colectivos no nos define como país. De hecho creo que ya nada nos define como país.
Si ,estamos en un momento malo político social y te lo compro,,pero tenemos siempre mas medallas en deportes colectivos,
No pudo ser. España a la fina que creo jugará contra Francia aunque creo que Egipto le puede hacer daño a los galos hoy y si llegan a la final los egipcios España volverán a tener problemas porque estos sí que saben aprovechar sus escasas oportunidades, ya que en el partido que jugaron ambos, Egipto tuvieron tres ocasiones y metieron dos, lo mismo que hoy España, que tuvieron escasamente esas tres ocasiones y metieron el 2-1 pero con peor defensa que los del país de los faraones. Bueno, ahora a ver a Francia, un paquete de selección y a Egipto que hay que ganarlos porque es una verdadera roca en defensa
Última edición por friugi el Lun Ago 05, 2024 8:18 pm, editado 1 vez en total.
friugi escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 7:56 pm
La potra. Del 1-2, pasamos al 2-1. Tiene España más gol y punto, pero por merecimientos Marruecos ha hecho mucho más para estar en la final. En fin, el fútbol es muy ingrato con el que mejor juega casi siempre. En fin...
El futbol es único deporte donde puede ganar el que peor juega ( sin que te robe el árbitro negreira) a excepción de los deportes con jueces ( Boxeo, gimnasia, etc) que ahí te roban.
Es que jugar "mejor" es muy subjetivo. Lo único que importa es meter más goles que el rival, tu juego sólo debe buscar eso.
j30madr escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 8:06 pm
En españa somos muy colaborativos , por eso se nos dan bien los deportes de equipo , pero somos muy malos en cuanto a alto rendimiento y trabajo individual ,salvo excepciones de algunos genios que nos salen , lo individual mal
Es nuestra naturaleza mediterranea y genetica
Yo creo que es justo lo contrario.
Que en estas olimpiadas las medallas lleguen en deportes colectivos no nos define como país. De hecho creo que ya nada nos define como país.
Y más aún que nos dirigimos a un Estado federal y que cada federación aguante su bandera. Veremos las espantadas que dan más de uno.
La regla de tres es muy sencilla. En unos Juegos Olímpicos se reparten unas 1000 medallas; en el mundo hay una población aproximada de 8.000 millones de personas, de los cuales 42 millones tienen la nacionalidad española.
Según eso, a España, en virtud de su población, le corresponden 5,25 medallas.
Pero ojo, que según eso, los chinos son 1400 millones y les corresponderían 175, y no van a llegar ni a 100.
Los que sin duda se salen son los aussies que no deberían sacar más de 3 y a falta de una semana llevan 32.
Ahora, los más espabilados son los de Dominica, que con 70.000 habitantes les corresconderían 0,009 medallas y llevan 1. 111 veces más de lo esperado.
Y los que peor van, los nigerianos, 0 medallas con 220 millones de habitantes.
Apostata escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 9:35 pm
La regla de tres es muy sencilla. En unos Juegos Olímpicos se reparten unas 1000 medallas; en el mundo hay una población aproximada de 8.000 millones de personas, de los cuales 42 millones tienen la nacionalidad española.
Según eso, a España, en virtud de su población, le corresponden 5,25 medallas.
Pero ojo, que según eso, los chinos son 1400 millones y les corresponderían 175, y no van a llegar ni a 100.
Los que sin duda se salen son los aussies que no deberían sacar más de 3 y a falta de una semana llevan 32.
Ahora, los más espabilados son los de Dominica, que con 70.000 habitantes les corresconderían 0,009 medallas y llevan 1. 111 veces más de lo esperado.
Y los que peor van, los nigerianos, 0 medallas con 220 millones de habitantes.
La estadística es la ciencia en la que si metes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, te da la media ideal.
Centraltotal escribió: ↑Lun Ago 05, 2024 9:51 pm
Las chicas en hockey han caído 2 a 0 ante Bélgica, ya no optan a las medallas.
Vaya por dios. Un deporte que lo juegan 4 gatos en 4 países y "las chicas" no entran ni entre las 4 primeras. Y eso que seguro que todas estaban fuertemente becadas para darle de palos a una bola. Yo las hacía volverse andando.
El hockey y el bádminton eran los deportes que nos ponían a jugar en el instituto en educacion física cuando no querían dejarnos jugar al fútbol sala y al baloncesto.