Esa es la idea. Fichar 18 extremos, media puntas y mediocentros ofensivos, porque molan más y tienen más nombre, y luego ir retrasándolos para que jueguen de interiores y hasta de laterales.Blanquiazul escribió: ↑Jue Ago 08, 2024 4:15 pm Arda acabará jugando más retrasado.
Creo que tiene condiciones y golpeó de balón llegando desde atrás.
Yo creo que terminaría por convertirse en un jugador tipo Gundogan; siempre tirando más para delante que hacia atrás.
Yo si lo creo.
Guler es (por mucho) mejor que Rodrygo.
retrasados pareceran menos espabilados
redondo escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 10:07 am Esta me parece a día de hoy la mejor alineación titular y disposición (esquema) que podría presentar el equipo, para explotar las virtudes de todos y hacer un once compensado:
-------------------------------------Courtois--------------------------------
-Carvajal--------------Militao----------------Rudiger---------------Mendy
------------------------Valverde---------------Tchouameini--------------
---------Guler-----------------------------------------------------Bellingham----
------------------------------Mbappe----------Vini--------------------------------
Con Valverde y Tchouameini mas sujetos para dar solidez y liberar a los laterales, con Guler y Bellingham metiéndose por dentro para generar entre líneas, dejando el carril a los laterales, y combinando con los delanteros, y los de arriba con muchas movilidad.
Luego en las segundas partes Endrick te puede sustituir muy bien a los puntas, Rodry, Brahim o incluso Modric algo mas adelantado a los MPs o interiores, y Camavinga a los pivotes.
En partidos mas asequibles puedes jugar con Fran o Miguel si se queda, en el LI.
Si el once y el esquema y disposición son los que propongo, Rodrygo estaría metido con calzador en ese interior derecho.Lass escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:08 pm Yo creo que ese va a ser el once. Empezará con Rodrygo rn vez de Guler pero el turco en creación de juego y ayuda a la media se acabará comiendo a Rodrygo tarde o temprano.
Para mí Guler a día de hoy es indispensable en el once y creo que no vamos a verlo hasta que encadenemos una serie de partidos infumables en los que no habrá nada de creación.
Ancelotti usó ese esquema con Bale en la derecha defendiendo en 4 - 4 - 2 en 2014 y esque eso o tienes un medio del campo brutal o es un suicidio.redondo escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:21 pmSi el once y el esquema y disposición son los que propongo, Rodrygo estaría metido con calzador en ese interior derecho.Lass escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:08 pm Yo creo que ese va a ser el once. Empezará con Rodrygo rn vez de Guler pero el turco en creación de juego y ayuda a la media se acabará comiendo a Rodrygo tarde o temprano.
Para mí Guler a día de hoy es indispensable en el once y creo que no vamos a verlo hasta que encadenemos una serie de partidos infumables en los que no habrá nada de creación.
Guler pega mucho más ahí porque 1) tiene mucha más capacidad de organización y creación, lo que hará falta en un centro del campo más de físico y llegada, 2) tiene mas naturalidad para jugar en esas zonas partiendo algo escorado a la derecha al ser zurdo y poder orientarse hacia dentro con más facilidad.
Rodrygo ni es centrocampista ni tiene en la derecha su mejor posición. El rol de Rodrygo se va a ver muy perjudicado con la llegada de Mbappe, porque su posición más natural y donde podrá jugar más y con mas rendimiento será en alguno de los dos puestos de arriba, donde partirán de titulares unos tal Mbappe y Vinicius, y ya veremos si no baja todavía otro escalón más con Endrick o incluso con Brahim algun partido jugando arriba.
De hecho el segundo que más me "pega" jugando en esa posición de interior derecho o MP volcado a la derecha sería o Valverde en partidos muy exigentes (como el año pasado), o Modric, o Brahim en un perfil algo más ofensivo.
Si el esquema fuera finalmente el 4-3-3, como parece que ha estado haciendo en pretemporada, entonces quizá Rodrygo como extremo en el 4-3-3-, sí tenga mas opciones, aunque seguiría prefiriendo a Guler incluso ahí (esto ya sí que es mas cuestión de gustos).
Lass escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:24 pmAncelotti usó ese esquema con Bale en la derecha defendiendo en 4 - 4 - 2 en 2014 y esque eso o tienes un medio del campo brutal o es un suicidio.redondo escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:21 pmSi el once y el esquema y disposición son los que propongo, Rodrygo estaría metido con calzador en ese interior derecho.Lass escribió: ↑Vie Ago 09, 2024 1:08 pm Yo creo que ese va a ser el once. Empezará con Rodrygo rn vez de Guler pero el turco en creación de juego y ayuda a la media se acabará comiendo a Rodrygo tarde o temprano.
Guler pega mucho más ahí porque 1) tiene mucha más capacidad de organización y creación, lo que hará falta en un centro del campo más de físico y llegada, 2) tiene mas naturalidad para jugar en esas zonas partiendo algo escorado a la derecha al ser zurdo y poder orientarse hacia dentro con más facilidad.
Rodrygo ni es centrocampista ni tiene en la derecha su mejor posición. El rol de Rodrygo se va a ver muy perjudicado con la llegada de Mbappe, porque su posición más natural y donde podrá jugar más y con mas rendimiento será en alguno de los dos puestos de arriba, donde partirán de titulares unos tal Mbappe y Vinicius, y ya veremos si no baja todavía otro escalón más con Endrick o incluso con Brahim algun partido jugando arriba.
De hecho el segundo que más me "pega" jugando en esa posición de interior derecho o MP volcado a la derecha sería o Valverde en partidos muy exigentes (como el año pasado), o Modric, o Brahim en un perfil algo más ofensivo.
Si el esquema fuera finalmente el 4-3-3, como parece que ha estado haciendo en pretemporada, entonces quizá Rodrygo como extremo en el 4-3-3-, sí tenga mas opciones, aunque seguiría prefiriendo a Guler incluso ahí (esto ya sí que es mas cuestión de gustos).
Rodrygo debería partir de suplente.