JUEGOS OLÍMPICOS París 2024

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
chamberi

#1961Mensaje

degas escribió: Sab Ago 10, 2024 3:58 pm Pero él tiene la OBLIGACIÓN de ser optimista. Tampoco creo que decir que llegaremos a 22 medallas y saquemos 17 sea para tirarnos por un barranco.

Si hubiera dicho vamos a llegar 40 medallas, diría, "pues vaya" pero tampoco creo que sea algo inalcanzable.

¿Qué tiene que dimitir? No lo sé, igual si, eh que yo de esto sé lo justo (como de todo) pero sí me gusta ver las trayectorias y creo que sacar 17 medallas como en otros juegos puede ser estancamiento, pero no me parece una barrabasada laportista, por ejemplo.
Lo de comparar con las Olimpiadas de Barcelona es un engaño, allí había menos disciplinas deportivas y menos medallas, además allí se consiguieron 13 medallas de oro, así que no sé a qué venía tanto optimismo.
Y sí, a Alejandro Blanco hay que cesarlo y hacer una renovación profunda en esas federaciones llenas de comeollas. En qué país hay que fijarse? Hagámoslo. Y, por supuesto, fomentar el deporte base en todas sus disciplinas.
thewelshdragon

#1962Mensaje

degas escribió: Sab Ago 10, 2024 3:58 pm Pero él tiene la OBLIGACIÓN de ser optimista. Tampoco creo que decir que llegaremos a 22 medallas y saquemos 17 sea para tirarnos por un barranco.

Si hubiera dicho vamos a llegar 40 medallas, diría, "pues vaya" pero tampoco creo que sea algo inalcanzable.

¿Qué tiene que dimitir? No lo sé, igual si, eh que yo de esto sé lo justo (como de todo) pero sí me gusta ver las trayectorias y creo que sacar 17 medallas como en otros juegos puede ser estancamiento, pero no me parece una barrabasada laportista, por ejemplo.
Sí pero no. Desde 2004, es decir, 6 Olimpiadas, hemos llevado a cerca de 140 luchadores entre judo, karate, taekwondo, esgrima, lucha y boxeo. 2 oros, 15 medallas en total. No llega a una medalla cada 9 luchadores. Estás cifras son impropias de un país con la población de España.
1 en judo
1 en lucha
1 en esgrima/sable
6 en taekwondo (un oro)
2 en karate (un oro)
4 en boxeo (2 de Balita y las 2 de Paris)

Y no pongo las cifras de natación (piscina) porque es muy complicado saber en cuantas pruebas han participado nadadores españoles. Pero la proporción debe de ser aterradora, porque que recuerde, en los últimos 20 años, 6 ciclos olímpicos, Mireia y sus cuatro medallas.
Última edición por thewelshdragon el Sab Ago 10, 2024 4:18 pm, editado 2 veces en total.
degas

#1963Mensaje

thewelshdragon escribió: Sab Ago 10, 2024 4:12 pm

Sí pero no. Desde 2004, es decir, 6 Olimpiadas, hemos llevado a cerca de 140 luchadores entre judo, karate, taekwondo, esgrima, lucha y boxeo. 2 oros, 15 medallas en total. No llega a una medalla cada 9 luchadores. Estás cifras son improipas de un país con la población de España.
1 en judo
1 en lucha
1 en esgrima/sable
6 en taekwondo (un oro)
2 en karate (un oro)

Y no pongo las cifras de natación (piscina) porque es muy complicado saber en cuantas pruebas han participado nadadores españoles. Pero la proporción debe ser aterradora, porque que recuerde, en los últimos 20 años, 6 ciclos olímpicos, Mireia y sus cuatro medallas.
Pero hay que hacerlo así, no ver que tenemos 15 medallas ahora y 17 hace cuatro años.

De todas formas, dejadme decir algo aunque moleste. Es cuanto menos "extraño" que el país que organiza los juegos saque sus mejores resultados históricos. Más si cabe con la lógica suspicacia del dopaje de los años 90.

Si quitamos esa variable en la estadística, creo que España ha hecho unos juegos dentro de su media, no el desastre absoluto que nos quieren vender.
Centraltotal

#1964Mensaje

España 7 Australia 5

Final 3er cuarto
Última edición por Centraltotal el Sab Ago 10, 2024 4:17 pm, editado 2 veces en total.
thewelshdragon

#1965Mensaje

chamberi escribió: Sab Ago 10, 2024 4:03 pm
thewelshdragon escribió: Sab Ago 10, 2024 3:33 pm
CURRY30 escribió: Sab Ago 10, 2024 2:22 pm https://www.lavozdegalicia.es/noticia/d ... 716952.htm

He escuchado la entrevista en Radio Marca y el tío daba pena. Se ha echado mierda a sí mismo que no veas...Lo he agradecido entre tantos conformistas que parece que han ido allí de vacaciones...
Es que Tariku es el recorman nacional. Un gran prospecto de fondista a nivel europeo que en el 2022 pierde la beca por varios motivos. Lo triste es que no haya 16.000€ anuales disponibles para él, porque se tienen que reasignar a otro atleta con potencial. Y mientras, este año se pagaron, por poner un ejemplo, 1,5 millones de euros al ministerio de Finanzas de la Autoridad Palestina, que como todos sabemos, usa muy bien el dinero.

Aquí se explica muy bien. Aconsejo seguir a Ismael Pérez en twitter si os gusta el atletismo y el deporte olímpico en general.
https://www.runnersworld.com/es/noticia ... fea-becas/
1,5 millones de euros a la autoridad Palestina? Y 1.000 millones de euros a Ucrania. Si decimos, vamos a decirlo todo.
No es lo mismo. España ya aporta dinero para la ANP y por supuesto, para Ucrania, dentro de nuestras obligaciones contraídas en los escenarios internacionales. Los 1,5 millones son subvenciones directas. Vamos, que hay alguien allí llevándoselo crudo.
Arminio

#1966Mensaje

como se sabe donde está el punto de penalti en waterpolo ?
chamberi

#1967Mensaje

degas escribió: Sab Ago 10, 2024 4:14 pm
thewelshdragon escribió: Sab Ago 10, 2024 4:12 pm

Sí pero no. Desde 2004, es decir, 6 Olimpiadas, hemos llevado a cerca de 140 luchadores entre judo, karate, taekwondo, esgrima, lucha y boxeo. 2 oros, 15 medallas en total. No llega a una medalla cada 9 luchadores. Estás cifras son improipas de un país con la población de España.
1 en judo
1 en lucha
1 en esgrima/sable
6 en taekwondo (un oro)
2 en karate (un oro)

Y no pongo las cifras de natación (piscina) porque es muy complicado saber en cuantas pruebas han participado nadadores españoles. Pero la proporción debe ser aterradora, porque que recuerde, en los últimos 20 años, 6 ciclos olímpicos, Mireia y sus cuatro medallas.
Pero hay que hacerlo así, no ver que tenemos 15 medallas ahora y 17 hace cuatro años.

De todas formas, dejadme decir algo aunque moleste. Es cuanto menos "extraño" que el país que organiza los juegos saque sus mejores resultados históricos. Más si cabe con la lógica suspicacia del dopaje de los años 90.

Si quitamos esa variable en la estadística, creo que España ha hecho unos juegos dentro de su media, no el desastre absoluto que nos quieren vender.
Y no olvidemos que Rusia no ha podido participar en esos juegos, si lo hubiera hecho quitad alguna medalla de las nuestras también.
Arminio

#1968Mensaje

la portera española de waterpolo es cojonuda
thewelshdragon

#1969Mensaje

Veremos en 2028. Tal y como está el mundo, igual no participa Rusia, ni China o hay que suspenderlos.
Habrá que ver también el tema del doping, aunque yo creo que no va a pasar nada porque a pesar de los grititos de la delegación USA, EEUU, China y GB se tapan el culo entre ellos.
Arminio

#1970Mensaje

9#6 España vamooos
Centraltotal

#1971Mensaje

10 a 7 :fiesta:

13 superiordades ha tenido Australia demasiadas.

A España no le pitan casi ninguna.

3 min quedan.
thewelshdragon

#1972Mensaje

Este oro no se escapa
Centraltotal

#1973Mensaje

Estamos ganando por la portera Martina

Es una Courtois de la portería :meparto:

Cerca del Oro ya en Waterpolo :sisi:

11 a 7 :fiesta:
Arminio

#1974Mensaje

no se escapa el oro ya, la portera es la ostia
11 a 7
Paul Breitner

#1975Mensaje

15 paradas, qué portera la Tarré.
Arminio

#1976Mensaje

Otro oro para España
Centraltotal

#1977Mensaje

Oroooooo :sisi:
Centraltotal

#1978Mensaje

España 11 Australia 9

ORO Olímpico España :fiesta:

16 medallas
JudeBell

#1979Mensaje

Quedan 3 opciones o algo más?

800 metros, balonmano y eso de los caballos :meparto: .
thewelshdragon

#1980Mensaje

Si alguna selección se lo merecía, era ésta.
Responder