RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Xetorg

#7341Mensaje

Madri_dista escribió: Lun Ago 12, 2024 12:06 pm
Stardust escribió: Lun Ago 12, 2024 3:04 am El otro día, durante la final olímpica, estuve pensando precisamente en la posibilidad de que algún equipo NBA se interesase en Yabusele viendo su actuación en la final de los Juegos. Es muy típico. Así que tras eso y conociendo el tipo de mentalidad que tiene Yabusele, no me extraña lo de ahora ni que mas adelante pueda llegar a darse.

Ahora bien, si no se vuelve loco este verano y espera al próximo, pues ni tan mal.
Llegado el caso no me importaría demasiado y se podría planificar con tiempo.
Yabusele tiene talento para jugar en la NBA, pero por ahora creo que prefiere seguir en Europa, pero siempre se le recordará por la llave de judo a Exum.
Cuántos tapones se llevó en la final de las olimpiadas?

Podría ser un jugador de rotación, pero de mucha rotación en la NBA

Nada más

Como jugó bien en la final, tapones recibidos aparte, pues lo mismo algún equipo va a por él en los próximos días.

Pero la nba se le quedó y se le queda grande
Madri_dista

#7342Mensaje

BWayne escribió: Lun Ago 12, 2024 12:32 pm
Madri_dista escribió: Lun Ago 12, 2024 12:06 pm
Stardust escribió: Lun Ago 12, 2024 3:04 am El otro día, durante la final olímpica, estuve pensando precisamente en la posibilidad de que algún equipo NBA se interesase en Yabusele viendo su actuación en la final de los Juegos. Es muy típico. Así que tras eso y conociendo el tipo de mentalidad que tiene Yabusele, no me extraña lo de ahora ni que mas adelante pueda llegar a darse.

Ahora bien, si no se vuelve loco este verano y espera al próximo, pues ni tan mal.
Llegado el caso no me importaría demasiado y se podría planificar con tiempo.
Yabusele tiene talento para jugar en la NBA, pero por ahora creo que prefiere seguir en Europa, pero siempre se le recordará por la llave de judo a Exum.
Poco le hizo a Exum, muy poco, en una situación en la que volaban los puños, sobre todo por parte de Punter, alguien duda que se ganó su fichaje por el Varsa ese día?

Saludos
...
JudeBell

#7343Mensaje

Yabusele no pinta nada allí y creo que nadie le va a garantizar un contrato de 3 años por unos 10 brutos que le compense el pago de la cláusula de rescisión.

Tiene 28 años, ya estuvo allí y sus características no encajan en la NBA. Si va le harán un contrato de 1 año como mucho que tendría que jugarlo prácticamente gratis.

Le faltan 10 cm o le sobran 10 kilos menos para poder jugar allí. Y perdiendo 10 kilos dejaría de ser el jugador que es.
Centraltotal

#7344Mensaje

Los Cleveland Cavaliers interesados en Yabusele.

En el banquillo de los Cavs estará Kenny Atkinson, ayudante de Collet el seleccionador de Francia.
zam

#7345Mensaje

Puesss que se decida pronto.
JudeBell

#7346Mensaje

Su marcha no sería un problema, y con el pastón que deja puedes traerte un alero tirador exterior top y subir a Hezonja o Deck al 4. Creo que saldríamos ganando en tiro que nos vendría bien y en rotación. A Yabusele le tenemos poco aprovechado, la verdad.

Ojalá se haga, porque la temporada que viene acaba contrato y no tiene pinta que vaya a renovar. 2,5 kilos es mucha pasta...aunque para algún forero el traspaso justo deberían ser unos 20 millones :meparto:
Centraltotal

#7347Mensaje

Solo quedan 1 puesto o 2 por cubrir en los roster de las plande la Nba.

Casi están perfiladas las plantillas.

Yo no veo fácil que se vaya, porque tendría que poner el jugador dinero de su bolsillo.
Casi lo que le darían en su 1 temporada.

Y su papel sería de suplente y residual.

Una cosa son los juegos y jugarlos bien y esa foto del mate sobre Lebron y otra rendir y jugar asiduamente en la Nba.

Veremos a ver que sucede.
JudeBell

#7348Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Ago 12, 2024 11:43 pm Solo quedan 1 puesto o 2 por cubrir en los roster de las plande la Nba.

Yo no veo fácil que se vaya, porque tendría que poner el jugador dinero de su bolsillo.

Una cosa son los juegos y jugarlos bien y esa foto del mate sobre Lebron y otra rendir y jugar asiduamente en la Nba.

Todo depende de la oferta, el sueldo mínimo que puede percibir es cerca de 2 millones brutos, imagino que lo que estará cobrando aquí.
Pero como tiene que pagar de su bolsillo 1,7 millones y tal tienen que garantizarle un buen dinero para que le compense.
De todas formas todo eso es calderilla allí, y si realmente están interesados pueden ofrecerle un buen contrato.

Ya se verá, de todas formas un compañero suyo ha comentado que el Madrid debería aprovecharlo más y yo coincido en ello. Lo tenemos ahí, pero nunca es referencia ofensiva ni parece que sea importante.
Xetorg

#7349Mensaje

JudeBell escribió: Lun Ago 12, 2024 11:55 pm
Centraltotal escribió: Lun Ago 12, 2024 11:43 pm Solo quedan 1 puesto o 2 por cubrir en los roster de las plande la Nba.

Todo depende de la oferta, el sueldo mínimo que puede percibir es cerca de 2 millones brutos, imagino que lo que estará cobrando aquí.
Pero como tiene que pagar de su bolsillo 1,7 millones y tal tienen que garantizarle un buen dinero para que le compense.
De todas formas todo eso es calderilla allí, y si realmente están interesados pueden ofrecerle un buen contrato.

Ya se verá, de todas formas un compañero suyo ha comentado que el Madrid debería aprovecharlo más y yo coincido en ello. Lo tenemos ahí, pero nunca es referencia ofensiva ni parece que sea importante.
El sueldo mínimo es 2 kilos, pero dado que es agente libre no hay sueldo máximo, si de verdad lo quieren pues tan fácil como meterle 5 brutos al año y 2 años garantizados

Pero vamos que no lo veo ahí, salvo en un equipo con un 5 muy muy muy polivalente.

Con Wembanyama, ha vivido una situación extraña, porque el gachón es un 5 pero con la movilidad de un 3 y un tiro de triple muy interesante.

Entonces le daba a Yabu la posibilidad de partir desde el triple o de penetrar al espacio sin el 5 en zona que estaba con Wemban porque si lo deja tirar solo de 3 las enchufa y si pones a un 4 a cubrirlo le saca 30 centímetros de envergadura y defiende el tiro del bicho

El tiempo que Yabusele no estuvo con Wemban y Davies estuvo muy pendiente de sus entradas a canasta, bajó su rendimiento ostensiblemente.

Y eso en el Madrid nuestro pívot es Tavares que no sale de la zona obviamente, por lo que a Yabu me queda la opción de tirar de 3 que las penetraciones a canasta, pues en contraataque y nada más

De ahí que su rendimiento con Francia haya sido tan bueno en comparación con su papel en el Madrid.

Aquí sus rachas de tiros de campo son a veces buenas, a veces mediocres

Si pillamos los 2'5 kilos, Herreros da saltos de alegría
Centraltotal

#7350Mensaje

Yabusele cerca de volver a la NBA, a los Philadelphia 76ers
BWayne

#7351Mensaje

Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 6:41 pm Yabusele cerca de volver a la NBA, a los Philadelphia 76ers
Si según fuente the Athletic parece que se va, claúsula 2.5 millones de dólares

Saludos
Centraltotal

#7352Mensaje

BWayne escribió: Dom Ago 18, 2024 6:42 pm
Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 6:41 pm Yabusele cerca de volver a la NBA, a los Philadelphia 76ers

Saludos
Espero que fichen a 1 jugador, 1 tirador al menos.
Ya sea un escolta o un 4 tirador.
Para el 4 tirador Bertans está libre de la Nba...
BWayne

#7353Mensaje

Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 6:43 pm

Saludos
Sexta baja de la temporada tras la salida de Alocén, R. Fernández, Poirier, S. Rodríguez, Causeur. Altas de momento sólo tres Ibaka, Rathan-Mayes y Andrés Feliz. Con Garuba no confirmado, nos deja muy cojos en el cuatro sólo con Ndiaye. Hay tiempo para rectificar, pero de momento plantilla bastante más floja que el año pasado.

Saludos
BWayne

#7354Mensaje

Por lo visto en Philly le han ofrecido contrato por sólo un año y 2.1 millones de dólares teniendo que pagar al Madrid 2.5 millones. Jugada arriesgada para Yabu.
CARLOSSOY

#7355Mensaje

Lo de Yabusele estaba claro,gran nivel en la Olimpiada y mensajes directos sin disimular del jugador.Particularmente me ha decepcionado porque creia que ya daba por terminada esa aventura pero no se puede competir con algunas cosas y esta en su total derecho,como baja es dolorosa para la plantilla.
samyna

#7356Mensaje

Yo creo que se va a marchar, se le ve que está loquito por volver a intentarlo. No me preocuparía mucho su marcha si reforzaramos la plantilla con garuba y un tirador, de hecho la vería más compensada, pero no me extrañaría que la dieran por cerrada solo con la incorporación de garuba. Dicho lo cual, seguiríamos teniendo un plantel muy apañado.
Centraltotal

#7357Mensaje

Dijo hace meses que el Madrid era la mejor institución, mejor que muchas de la Nba.

Fue ir con sus selección a los Juegos y jugar contra Usa la final ,y se lo flipo y se ofreció de forma descarada, cuando parecía que ya no tenía interés en volver.

Firmar por 1 año solo y tener que poner tu pasa, me parece de tolili.

Tampoco será titular, será un jugador de rotación, y a ver si ven que no defiende mucho(su talón de alquiles) lo mismo juega cada vez menos.

Eso sí, espero que si se va, por esa cifra de dinero que es alta, se fiche a Garuba(que me está ya mosqueando que no se sepa nada) y otro jugador.

Y no hagan racaneadas como hace Flo de ir con la plantilla justa en el (fútbol en determinadas posiciones (central por ejemplo).
Última edición por Centraltotal el Dom Ago 18, 2024 7:06 pm, editado 1 vez en total.
BWayne

#7358Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Ago 18, 2024 6:57 pm Lo de Yabusele estaba claro,gran nivel en la Olimpiada y mensajes directos sin disimular del jugador.Particularmente me ha decepcionado porque creia que ya daba por terminada esa aventura pero no se puede competir con algunas cosas y esta en su total derecho,como baja es dolorosa para la plantilla.
No es fácil encontrar un 4 anotador comunitario a estas alturas. La otra opción sería mover a Ibaka al 4 y fichar otro 5 para dar relevo a Tavares. Johannes Voigtmann era buena opción pero acaba de firmar por el Bayern.
CARLOSSOY

#7359Mensaje

Perder a Yabusele y no fichar a nadie en su lugar me parecia una noticia deprimente,lo que pasa que ya grandes operaciones ya se han ido moviendo.Lo de Garuba sin anunciar tambien me esta mosqueando.
Madri_dista

#7360Mensaje

BWayne escribió: Dom Ago 18, 2024 6:49 pm
Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 6:43 pm

Saludos
Sexta baja de la temporada tras la salida de Alocén, R. Fernández, Poirier, S. Rodríguez, Causeur. Altas de momento sólo tres Ibaka, Rathan-Mayes y Andrés Feliz. Con Garuba no confirmado, nos deja muy cojos en el cuatro sólo con Ndiaye. Hay tiempo para rectificar, pero de momento plantilla bastante más floja que el año pasado.

Saludos
Estoy de acuerdo, ningún fichaje ilusionante, un base que ha demostrado ser muy bueno a nivel ACB pero en un equipo de nivel ULEB, un anotador que viene de Rusia y un gran pívot con experiencia NBA pero de perfil muy parecido a Tavares, y solo creo que se fiche a Garuba como "sustituto" de Yabusele, con nuestras fugas a la NBA nunca fichamos buenos sustitutos, el de Sergio Rodríguez en 2016 fue repescar a Draper, el de Campazzo en 2020 fue poner a Laprovittola de primer base, después cuando se marchó Deck se trajo a un pívot como Poirier...
Responder