Jornada 1 | Mallorca 1 - 1 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
TOPOR

#601Mensaje

j30madr escribió: Lun Ago 19, 2024 6:34 am Ya se ríen de nosotros ,-2 puntos y el Barcelona líder

Gracias funcionario ,
Tranquilo que cuando empiece la champions se les paso :roll:
madridista991

#602Mensaje

Un detalle que no me gustó tampoco fue que estando los cambios preparados desde el 80, nuestros jugadores se pusieron a perder tiempo sobando el balón, y así se pasaron más de 5 minutos sobándola de un lado a otro estilo Palancas sin que saliera fuera el esférico y por tanto al final los cambios no pudieron entrar hasta el 88.

Con esto no excuso a Ancelotti, debió hacer los cambios antes del 80, pero también es cierto que los que iban a entrar se tiraron casi 10 minutos esperando en la banda, al Mallorca le favorecía esta situación.

Luego ya quitar del campo dos jugadores como Vini y Jude ya es pa matarlo, como hace eso teniendo que ir a por el gol?
Igual aún podía llegar a entender que pudiera quitar a Vini y dejar a Rodry,
pero lo de quitar a Jude fue una cagada tremenda. Un jugador que supone una amenaza hasta el último segundo de partido, que de hecho es muy de hacer goles en el último minuto de los partidos a la heroica... no puedes quitarlo del campo, joder.
El Mallorca respiró aliviado con ese cambio.
Capa

#603Mensaje

Resultado justo entre dos equipos que no saben jugar al fútbol .
Aunque por momentos el Mallorca parecía que sí.
Tuan41

#604Mensaje

No se puede ganar siempre y el Mallorca tenía un plan y lo trabajo muy bien. Aún hay tiempo para rectificar pero títulos aparte lo que el Madrid no acaba de entender (mayor o menor compromiso de los jugadores aparte) es:

-El fútbol es un deporte colectivo y el entrenador es un director de orquesta, no un mero alineados, gestor de egos y motivador (aunque tambien)

-Las Champions están muy bien y todos orgasmamos, pero ya va siendo hora de que el equipo más allá de los resultados juegue al fútbol con regularidad. No me molaba mucho el estilo de Mou pero con Mou jugábamos a algo. Desde entonces es solo estrelladas, épicas y compromiso, pero trabajo táctico defensivo, presión bien pensada, automatismos de ataque...

Lo que se llama jugar de memoria. Algún día jugaremos de memoria? Llevo 35 años viendo al Madrid y habré visto 2 o 3 temporadas siendo generosos de buen juego (no inspirado, sino planeado y fluido) constante.
Tuan41

#605Mensaje

Y si, no hay reemplazo de Kroos en el mercado, pero hace falta un interior que sepa jugar al fútbol aunque no sea tan bueno como Kroos. P probar a Ceballos. Bellingham se cansa mucho y es mejor de verso libre (aparte de lo que le rascan) Valverde y Tchou son buenos gregario, pero de dirigir el juego lo justito. No son jugadores creativos. Puede serlo Camavinga pero esta lesionado.
zam

#606Mensaje

Es prueba error hasta dar con la clave.

En esta prueba vimos sobrecarga en la izquierda y falta de creatividad en la media. Además de desgaste de titulares por falta de fondo competitivo. Cambios tardes inútiles.

A ver la siguiente prueba.
Tuan41

#607Mensaje

En suma títulos ya he visto, he visto 8 champiñons, pero para ver un Madrid mandon varios años en liga y que juegue bien o al menos con un estilo me tengo.que remontar a la Quinta del Buitre.

Madrid de saber a lo que juega, Capello, Mou, tal vez la 2000-2001 con Del Bosque y hubo un esbozo de equipo el primer año.de Schuster.

La temporada 2016 2017 de Zidane hubo momentos de gran juego pero más p0r la brutal calidad de ña plantilla.que ppr in patrón.

No es cosa solo de Ancelotti. Y el resultadismo es en champions, en ligas los del nordeste nos han recortado brutal.
Última edición por Tuan41 el Lun Ago 19, 2024 10:27 am, editado 1 vez en total.
ramones

#608Mensaje

Hicimos una gran primera parte, con momentos de exhibición y gran fútbol, y una segunda parte desastrosa, en la cual sólo salvo a Mbappe.

El cambio de Modric fue malísimo para el equipo, que se partió en dos.

La principal razón supongo que es el cansancio, pero el entrenador podría haberlo evitado. Juegas 4 días antes, con jugadores que llevan 10 días de entrenamientos, y pones a los mismos y haciendo los cambios en el 88. Normal acabar pidiendo la hora, culpa de Ancelotti totalmente.

Tienes a Guler, a Brahim fresco sin Eurocopa, Lucas Vázquez también sin Eurocopa, igual que Ceballos al que tratamos como a un ex-jugador pero que con motivación en la plantilla podría ser un activo importante, a un tal Endrick al que me temo que veremos contra el Arandina.

Piernas frescas, al menos sácalos antes del minuto 88
Tuan41

#609Mensaje

zam escribió: Lun Ago 19, 2024 10:21 am Es prueba error hasta dar con la clave.

En esta prueba vimos sobrecarga en la izquierda y falta de creatividad en la media. Además de desgaste de titulares por falta de fondo competitivo. Cambios tardes inútiles.

A ver la siguiente prueba.
Es que me da eaa impresión. Ancelotti tiene obviamente su lugar en la historia y me cae bien, pero es muy reactivo y poco pro activo. Va a remolque de los acontecimientos, le cuesta un mundo romper las jerarquías y es conservador.

Por eso gana pocas ligas. Como entrenador copero entee potra u que ha entrenado al Milán y al Madrid lleno de estrellas pues si.
Capa

#610Mensaje

Por cierto el césped un horror .
Casi tan mal como el del Bernabéu .

Deberíamos estar acostumbrados a jugar en campos en tan mal estado O_o
zam

#611Mensaje

Carlo es entrenador de jugadores y maneja egos. Entre otras cosas poniendo a su 11 y haciendo los cambios de serie vaya como vaya la cosa. Tener contentos a los que debe e intentar manejarse con los otros con el interés justito. La cosa es que hará si el empeño en su 11, y esquema tipo para encajarlos, no rula. Ahí sufre y es donde debe mostrar su lado de entrenador que ha lucido, especialmente, cuando tuvo bajas.
simomi

#612Mensaje

Si de verdad no se puede sacar a jugadores porque se enfadan, y hay que hacer jugar a Modric porque sino no va a estar contento, esto quiere decir que lo de "somos una familia y solo importa ganar" es una basura
assvak

#613Mensaje

Creo que tenemos un equipazo para ganar un partido concreto no sé si nos va a dar para la Liga porque aquí hay que ser regulares y no sé si a Valverde no se lincharan los huevos al final, de tener que correr por todos.
skan

#614Mensaje

Tuan41 escribió: Lun Ago 19, 2024 10:13 am No se puede ganar siempre y el Mallorca tenía un plan y lo trabajo muy bien. Aún hay tiempo para rectificar pero títulos aparte lo que el Madrid no acaba de entender (mayor o menor compromiso de los jugadores aparte) es:

-El fútbol es un deporte colectivo y el entrenador es un director de orquesta, no un mero alineados, gestor de egos y motivador (aunque tambien)

-Las Champions están muy bien y todos orgasmamos, pero ya va siendo hora de que el equipo más allá de los resultados juegue al fútbol con regularidad. No me molaba mucho el estilo de Mou pero con Mou jugábamos a algo. Desde entonces es solo estrelladas, épicas y compromiso, pero trabajo táctico defensivo, presión bien pensada, automatismos de ataque...

Lo que se llama jugar de memoria. Algún día jugaremos de memoria? Llevo 35 años viendo al Madrid y habré visto 2 o 3 temporadas siendo generosos de buen juego (no inspirado, sino planeado y fluido) constante.
El problema es que si no ganas siempre pero tu rival directo, hoy en día el VARça, sí gana siempre entonces no ganas la liga.
Tuan41

#615Mensaje

El Farsa tampoco gana siempre. El tema es tener un estilo, jugar a algo. Luego ya ganarás o no.
BWayne

#616Mensaje

A posteriori, a toro pasado opinar es muy sencillo, pero si es cierto que habiendo viajado y jugado el miércoles con los jugadores con apenas km en las piernas, tocaba en mi opinión introducir ciertos cambios en el once de inicio, si las cosas van mal, siempre puedes rectificar y cambiar en el segundo tiempo. Qué cambios? yo no estoy en el campo de entrenamiento todos los días y no se como están los jugadores físicamente, pero con cinco cambios disponibles + los minutos de descanso que dan en los parones, puedes empezar el partido metiendo a Lucas Vazquez por Carva, poner a Guler o Modric en vez de Valverde o Tchouaméni y pasar a Bellingham a la media punta junto a Mbappe, regresando Vini y Rodry a sus bandas habituales. Poner a Jude tan retrasado es perder la mitad de lo que puede dar, el Inglés tiene que jugar lo más arriba posible, incluso puedes meter a Brahim en banda por Rodry y no pasa nada. Incluso te puedes plantear a Fran por Mendy teniendo en cuenta que el rival apenas juega por banda, o apenas juega, porque el Mallorca anoche ofensivamente no jugó a nada.

Ya he dicho que no estoy en los campos de entrenamiento con los jugadores todos los días, pero si se que la idea de jugar una temporada de 70 partidos con 13 o 14 jugadores (incluyendo la vuelta de Alaba y la incorporación de Camavinga) no va a terminar bien. Este año, nos hace falta tirar de 17 o 18 jugadores + sustituir las lesiones y sanciones de turno, si queremos terminar la temporada cumpliendo los objetivos. De lo contrario, va a ser un desastre.

Ayer con muy poco, poquísimo, el Mallorca nos quitó 2 puntos, básicamente con romper el ritmo y cortar nuestro juego (que fue bueno mientras duró la gasolina, o sea durante los primeros 40 minutos del primer tiempo) y con el error que tuvimos de dejar a su mejor cabeceador totalmente libre de marca en un corner. Sólo con eso volaron 2 puntos.

Pudo ser peor porque en las últimas tres jugadas, con el equipo volcado, perfectamente se pudo perder el partido ante un equipo que no le mete un gol ni al arco iris y que esta temporada va a tirar de balón parado para sacar puntos.

Es decepcionante, pero queda toda la temporada por delante y tiempo suficiente para rectificar y aprender de los errores.

Saludos
Angry Megalodon

#617Mensaje

Tuan41 escribió: Lun Ago 19, 2024 10:21 am En suma títulos ya he visto, he visto 8 champiñons, pero para ver un Madrid mandon varios años en liga y que juegue bien o al menos con un estilo me tengo.que remontar a la Quinta del Buitre.

Madrid de saber a lo que juega, Capello, Mou, tal vez la 2000-2001 con Del Bosque y hubo un esbozo de equipo el primer año.de Schuster.

La temporada 2016 2017 de Zidane hubo momentos de gran juego pero más p0r la brutal calidad de ña plantilla.que ppr in patrón.

No es cosa solo de Ancelotti. Y el resultadismo es en champions, en ligas los del nordeste nos han recortado brutal.

Guler es el mejor creador de juego del equipo. No puede estar en el banco. Es así de simple.
assvak

#618Mensaje

Tuan41 escribió: Lun Ago 19, 2024 11:33 am El Farsa tampoco gana siempre. El tema es tener un estilo, jugar a algo. Luego ya ganarás o no.
Aqui te diran que nuestro estilo es ganar. Que queda muy guay cuando ganas.
El problema es que cua!ndo no se gana lo ves todo negro porque el equipo no juega a nada.
Angry Megalodon

#619Mensaje

Tuan41 escribió: Lun Ago 19, 2024 10:21 am En suma títulos ya he visto, he visto 8 champiñons, pero para ver un Madrid mandon varios años en liga y que juegue bien o al menos con un estilo me tengo.que remontar a la Quinta del Buitre.

Guler es el mejor creador de juego del equipo. En un equipo sin Kroos ni Modric, no puede estar en el banco. Es así de simple.
ramones

#620Mensaje

Angry Megalodon escribió: Lun Ago 19, 2024 12:08 pm

Guler es el mejor creador de juego del equipo. No puede estar en el banco. Es así de simple.
Guler además se fijaría en la zona derecha. Para mí debería jugar mucho antes que Rodrygo, que se apelotona en la izquierda como el resto de delanteros.
Responder