Futbol Femenino Nacional (no Real Madrid) e Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#61Mensaje

El artículo es de la semana pasada, pero es interesante, creo:
LA BRASILEÑA LAUREN LEAL APARECE CON FUERZA EN LA AGENDA DEL ATLETI... Y EL KANSAS CITY TIENE LA ÚLTIMA PALABRA
https://www.relevo.com/futbol/liga-feme ... 37-nt.html

Si me preguntasen: ¿hay alguna jugadora del Atlético que te llevarías a tu equipo favorito?

Respuesta: Sí.

Ya dije alguna vez que, aprovechando que terminaba contrato, me hubiese llevado a Boe Risa. Una centrocampista que no es ninguna top, pero sí es de esas jugadoras de segundo nivel, jugadora de bloque, que tiene un perfil discreto y con un rendimiento muy interesante. Además, es la jugadora de la Liga F que, en mi opinión, mejor saca los golpes francos y los corners, que son medio goles cuando los tira ella.

Y de los fichajes que han hecho para la próxima temporada me gustan especialmente Gio Queiroz y Silvia Lloris. Si finalmente consiguen el fichaje de Lauren Leal, también me la llevaría. Una jugadora de pura raza.

Y, ya no jugadora del Atlético Madrid, pero me llevaría si fuese posible a Ovalle, jugadora mexicana, que cualquier día de estos fichará por un grande de Europa o de USA, estoy convencido de ello.
jaizkibel

#62Mensaje

Partido de pretemporada amistoso disputado el pasado fin de semana:

Washington Spirit, 1
Arsenal, 2

Reconozco que me gustaría ver más enfrentamientos entre clubes USA y clubes europeos, porque no tengo nada claro que vayan a ganar los clubes USA. En mi opinión, hay bastante equilibrio entre los mejores clubes europeos y los mejores clubes USA.

Por cierto, el primer gol del Arsenal, un fallo grosero de la defensa del Washington. El gol del empate del Washington, fue una salida horrorosa de la portera del Arsenal.

Por ahí se ve a Sarr, marcando y fallando goles cantados, jugadora francesa que fichó el pasado verano el club americano desde el París FC. Y Alessia Russo, goleando por partida doble.

El Arsenal, camiseta azul celeste. El Washington, uniforme oscuro.

jaizkibel

#63Mensaje

Y otra cosa:

La Liga francesa femenina empezó el pasado fin de semana y hubo sorpresa de las gordas:

Rennes, 3
Olympique Lyon, 0

:facepalm: :facepalm: :facepalm:
Stardust

#64Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Ago 21, 2024 11:29 pm Y otra cosa:

La Liga francesa femenina empezó el pasado fin de semana y hubo sorpresa de las gordas:

Rennes, 3
Olympique Lyon, 0

Pero ese partido fue de la liga masculina.

La liga femenina no empieza hasta finales de septiembre y en ella no está el Rennes, que juega en una división amateur.
jaizkibel

#65Mensaje

Stardust escribió: Jue Ago 22, 2024 9:13 pm
jaizkibel escribió: Mié Ago 21, 2024 11:29 pm Y otra cosa:

Rennes, 3
Olympique Lyon, 0

Pero ese partido fue de la liga masculina.

La liga femenina no empieza hasta finales de septiembre y en ella no está el Rennes, que juega en una división amateur.
Muchas gracias, Stardust, por corregir mi error. He entrado en Soccerway y creía haber pinchado en fútbol femenino, pero parece que no.

Gracias de nuevo.
Stardust

#66Mensaje

Imaginé que era algo así, confusión por un "livescore".
jaizkibel

#67Mensaje

Bruna Vilamala, jugadora del Barcelona, parece que se marcha cedida por un año al Brighton, de la Premier League.

Imagen
jaizkibel

#68Mensaje

Y la serbia Jelena Cankovic abandona el Chelsea y ficha también por el Brighton.

A mí personalmente, Cankovic siempre me ha parecido una jugadora interesante, ya cuando jugaba en Suecia apuntaba cosas. Para el que no la conozca, es una centrocampista pelotera, con mucha técnica.

jaizkibel

#69Mensaje

Y Tessa Wullaert, la 9 belga, ficha por el Inter Milan. Wullaert estaba de alguna manera desperdiciada en clubes menores y en el Inter y la Liga italiana va a tener más visibilidad. Ya es una jugadora veterana que tuvo su momento golden cuando estaba en el Manchester City, pero sigue conservando calidad. Probablemente es la mejor jugadora de Bélgica.

jaizkibel

#70Mensaje

Partido de pretemporada:

Barcelona, 2
Milan AC, 0

Goles de Ewa Pajor y Alexia Putellas. Ya comenté el otro día que la cosa tiene pinta de que Ewa Pajor se va a hinchar a marcar goles esta temporada. Y el de Alexia fue un golazo.

Jugaron los fichajes europeos del Barcelona para el B: la polaca Szymczak y la suiza Schenterleib.

Stardust

#71Mensaje

Lo que hace el Barça con Vilamala es lo que debería hacer el Real Madrid con Carla.

Por otro lado, seguimos sin noticias de Tomasevic, por lo que supongo que sigue sin cerrar su futuro. Con el problema de la residencia (excusa) de la cantera madridista, al final se terminará escapando incluso también ella. O tal vez tenga ya algún acuerdo para el futuro, porque me extraña que a estas alturas siga en Montenegro habiendo varios equipos detrás de ella, especialmente el Inter.

Solo diré que en junio andaba por Milán...
jaizkibel

#72Mensaje

Partidos de pretemporada:

Atlético Madrid, 5
Ajax, 1

No dejan de ser partidos de pretemporada. Y también es cierto que el Ajax ha perdido alguna jugadora importante de la temporada pasada, como Leuchter, además de su entrenadora, que hizo una campaña excelente consiguiendo un rendimiento de su plantilla muy superior al esperado.

Pero no deja de mosquear lo abultado del resultado. Y el Ajax es un club de Champions, no es un Madrid CFF.

jaizkibel

#73Mensaje

No es lo mismo, pero si queréis ver fútbol femenino, aquí tenéis el partido de hoy entre Chelsea vs. Arsenal. Es también amistoso de pretemporada.

https://www.youtube.com/live/SdFY_R-Idt ... 8OeVTl0uY8
jaizkibel

#74Mensaje

Y también íntegro el Bayern Munich vs. Wolfsburg, de hoy también, Supercopa de Alemania.

https://www.youtube.com/live/-UevnHZEgO ... eKRfYTyxdI
Stardust

#75Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ago 25, 2024 9:43 pm Partidos de pretemporada:

Atlético Madrid, 5
Ajax, 1

No dejan de ser partidos de pretemporada. Y también es cierto que el Ajax ha perdido alguna jugadora importante de la temporada pasada, como Leuchter, además de su entrenadora, que hizo una campaña excelente consiguiendo un rendimiento de su plantilla muy superior al esperado.

Pero no deja de mosquear lo abultado del resultado. Y el Ajax es un club de Champions, no es un Madrid CFF.

https://youtu.be/fOldEMOExus?si=7C9F7inP-cin9fDk
Era previsibe que el Ajax tuviera un bajón habiendo sufrido bajas importantes y teniendo tantas jugadoras jóvenes, pero ciertamente sorprende el resultado. Quizás también el Atlético ha mejorado mucho. En EE.UU. dejó muy buenas sensaciones los dos partidos que vi. Habrá que ver de que son capaces esta temporada. La previa de la Champions será una buena vara de medir para visualizar la realidad del Ajax y la supuesta mejoría del Atlético.
jaizkibel

#76Mensaje

El Atlético va a tener una estupenda piedra de toque en su grupo de la primera fase previa de la Champions porque probablemente se lo juegue contra el Arsenal, y esas son palabras mayores porque el club inglés también se ha reforzado muy bien. Pero como esa fase se juega en Septiembre, si el Atlético planta cara al Arsenal y lo hace bien, aunque pierda, eso va a ser una señal de que habrá que contar con ellas para los puestos de arriba en la Liga F.

Sobre el Ajax, el año pasado me enamoraron en Champions y me han dejado buenos recuerdos. Les deseo lo mejor, porque es un equipo muy joven que se hace simpático. Pero creo que tardarán aún 2-3 años en recuperar el nivel de la temporada pasada precisamente por la juventud de sus jugadoras.
jaizkibel

#77Mensaje

Hace mucho que no se comenta nada de la Liga de Suecia. El fútbol sueco está ahora mismo en un momento de transición. Las mejores jugadoras que hicieron grande el fútbol sueco los últimos años ya son muy veteranas o están ya retiradas (Asllani, por ejemplo). Y aún no ha salido un grupo de jugadoras jóvenes capaces de tomar el relevo. Sí han salido buenas jugadoras, como Kaneryd, pero un grupo de 7 u 8 jugadoras de nivel similar a las veteranas, aún están esperando.

Pero, entretanto, la vida continúa. Y en la Liga de Suecia el Rosengard está disparado en cabeza. Llevan 16 jornadas y el Rosengard ha ganado las 16. Es el líder incontestable.

El segundo marcha el Hammarby y en tercera posición el Häcken, de obligado recuerdo para los aficionados del RM.

1º. Rosengard, 48 ptos.
2º. Hammarby, 39 ptos.
3º. Häcken, 39 ptos.

------------- LÍNEA DE CORTE CHAMPIONS --------
4º. Kristianstad, 27 ptos.

Hoy lunes se ha completado la jornada de este fin de semana con un partido interesante: Rosengard vs. Häcken. Venció el Rosengard por 1-0, gol de la islandesa Arnardottir.

Os dejo el enlace al resumen. El Rosengard, uniforme azul oscuro. El Häcken, camiseta blanca. Por cierto, se nota la calidad de la portera del Häcken, Jenni Falk.

https://www.obosdamallsvenskan.se/singl ... e%7C322501
jaizkibel

#78Mensaje

Si os fijáis en el resumen, el fútbol sueco es muy diferente al que vemos en España. Es de transiciones rapidísimas, pases verticales en profundidad, muchísima rapidez, nada de pasecitos interminables alrededor del área contraria, etc.
jaizkibel

#79Mensaje

Os dejo también el resumen del partido final de la Supercopa de Alemania.

Bayern Munich, 1 (Klara Bühl)
Wolfsburg, 0

En el gol del Bayern, Lena Lattwein le suelta un codazo de órdago a una jugadora del Bayern. No importa, porque la aplicación de la ley de la ventaja supuso el gol del Bayern, pero el codazo fue importante. Además, la receptora del codazo fue Stanway, una jugadora que no olvida esas cosas y toma la matrícula de la que le hace una falta como esa. :D

jaizkibel

#80Mensaje

Al final, Maria Luisa Grohs, la guardameta del Bayern, no ha fichado por el Manchester United, como dijeron algunos rumores que podría pasar.

Me alegro. Y me gustaría lanzar una aviso a las oficinas del RM: Grohs es muuuuuuy buena, mejor que Misa, y termina contrato el verano que viene.
Responder