Aficionados

Las noticias de última hora.
Cerrado
aupa athletic

#1Mensaje

hola soy un férrimo aficionado del athletic que el sábado estuvo en vustro estadio .
No os voy a meter en el carro pero cuando un amigo y yo estabamos a las 8 por los alrededores casi nos pegan tios ,(menos mal que no corrían nada) escapamos , dentro del estadio tuvimos que aguantar una serie de cánticos desagradable en contra de nustro equipo.
Vale que ultras hay en todos los lados , pero cuando en san mamés , nuestro ultras insultan a la afición rival , todo el estadio les abuchea y les pita a los respectivos ultras .
el sabado sufri mucho por vuestra afición , casi toda españa os odia , teneís que cambiar .
aupa athletic .
Mas cojones y menos millones!!! , es bueno llorente pues en biblao se queda jajaja
sfermar

#2Mensaje

aupa athletic escribió:hola soy un férrimo aficionado del athletic que el sábado estuvo en vustro estadio .
No os voy a meter en el carro pero cuando un amigo y yo estabamos a las 8 por los alrededores casi nos pegan tios ,(menos mal que no corrían nada) escapamos , dentro del estadio tuvimos que aguantar una serie de cánticos desagradable en contra de nustro equipo.
Vale que ultras hay en todos los lados , pero cuando en san mamés , nuestro ultras insultan a la afición rival , todo el estadio les abuchea y les pita a los respectivos ultras .
el sabado sufri mucho por vuestra afición , casi toda españa os odia , teneís que cambiar .
aupa athletic .
Mas cojones y menos millones!!! , es bueno llorente pues en biblao se queda jajaja
Me alegra saber que no os engancharon, te lo digo con toda sinceridad, creo que es una situación en la que correr es la mejor solución. Por desgracia tres amigos que fueron a ver un Bilbao - Madrid no pueden decir lo mismo y se llevaron una señora paliza, sólo por llevar una camiseta del Madrid.

Desgraciadamente ultras hay en todos los equipos y si nos lees un poco verás que aquí nadie los defiende.

Lo de los cánticos, pues sinceramente es algo que va con la afición, pero hasta en Bilbao lo hacéis y eso de que todo el estadio abuchea y pita a los ultras... será con otros equipos, porque la vez que yo he ido a ver un Bilbao - Real Madrid, pitos y abucheos se oían muchos, pero no precisamente para los ultras.

Siento que sufras por nuestra afición, que en ciertas cosas es indeseable, pero en otras es tan grande o más que la vuestra.

Y Llorente, si es verdad que el Madrid lo quiere y Llorente es listo y quiere ganar algo en su vida, saldrá del Athletic. Es ley de vida o tú no cambiarías a un trabajo que mejoraría con creces tu actual trabajo.

Suerte en la Copa del Rey, yo por lo menos os apoyaré en la próxima eliminatoria.
aupa athletic

#3Mensaje

llorente es un jugador grande y es listo por eso prefiere ser cabeza de ratón que cola de león , en el athletic nustro jugadores aman los colores(julen guerrero , exeberria , urzaiz , zarra etc) , igual eso en vuestro amado club no lo sabeis porque vuestros jugadores se mueven por dinero en vez de por sus colores .
No se si sabes que se han convocado un referendum para hechar a los ultras de san Mamés , y los van a hechar y no se si sabes que la afición más grande del mundo es la del athletic, la vuestra con cualquier pase malo ya estaís sacando los pañuelos .
y no dudes de que ganaremos al barca en copa , y os ganaremos en la final . aupathletic
sfermar

#4Mensaje

aupa athletic escribió:llorente es un jugador grande y es listo por eso prefiere ser cabeza de ratón que cola de león , en el athletic nustro jugadores aman los colores(julen guerrero , exeberria , urzaiz , zarra etc) , igual eso en vuestro amado club no lo sabeis porque vuestros jugadores se mueven por dinero en vez de por sus colores .
No se si sabes que se han convocado un referendum para hechar a los ultras de san Mamés , y los van a hechar y no se si sabes que la afición más grande del mundo es la del athletic, la vuestra con cualquier pase malo ya estaís sacando los pañuelos .
y no dudes de que ganaremos al barca en copa , y os ganaremos en la final . aupathletic
Bien pues, me alegro por ello, pero no confundas churras con merinas, que vuestros jugadores amen los colores no quiere decir que tengan o quieran cortar su proyección profesional. Díselo sino a Alkorta o a Karanka, entre otros.

Por lo del referendum para echar a los ultras, me alegro enormemente, de verdad. Es una gran noticia.

Por cierto yo no tengo queja alguna de vuestra afición, lo de los pitos y los abucheos me parece algo normal y eso no lo tengo en cuenta para valorar que sois una grandísima afición y espero que sigáis así por mucho tiempo.

Me encantará que nuestros equipos se encuentren en la final, pero yo por ahora prefiero ser cauto y no vender la piel del oso antes de cazarlo, primero eliminar al Levante y luego el que siga.

Un saludo.
zam

#5Mensaje

Gilipollas hay en todos los campos, los ultras son así, no van la futbol, van a insultar y si pueden dar una paliza 10 contra uno, pues ya tienen el dia. No es cuestión de ser del Madrid o del Bilbao, es de educación y respeto, que por degracia cada vez hay menos en la sociedad y el futbol, válvula de escape de muchos frustrados, es un caldo de cultivo de la violencia y la exaltación. Ahora bien, este es un foro multitudinario del MAdrid, si lees el par de temas sobre los ultras que han sacado, veras que la gran mayoría de los que aquí estamos no queremos saber nada de ellos, pùes así es en la mayoría de sitios, lo que pasa es que son pocos, pero la arman más gorda.
hitzeko

#6Mensaje

Yo soy de Bilbo y eso de que cuando los Herri Norte insultan a la afición rival el resto les pita no sé cuándo lo has visto. He ido varias veces a San Mamés y no he vuelto a ir por su intolerancia.

Imagino que me pasa como a ti y no puedo meter a todos en el mismo saco, pero para mi San Mamés no es ejemplo de nada y si no dejan jugar a la selección española allí es por algo. Pues el Real es parecido y el ambiente hostil que percibes ya en sus aledaños es vomitivo.

A mi me gustaría apoyar al club de mi tierra, pero su afición es la que me ha hecho renegar de este equipo. Entiendo tu situación, pero San Mamés es igual o peor, y no solo la parte donde se encuentran los radicales.
aupa athletic

#7Mensaje

Al de que a tenido la suerte de nacer en bilbao , no se si sabrá quien ha gobernado euskalherria durante muchos años= pnv (partido nacionalista).
ahora con el nuevo gobierno de psoe en euskalherria , las cosas han cambiado y el verano pasado jugó españa de baloncesto en vitoria , y jugará españa de futbol pronto en san mamés, y igual no sabes que todos los aficionadosdel athletic han votado en contra de que los ultras estén en la catedral, la unica diferencia entre el bernabeu y san mamés es que hay ultras , paro te rcuerdo que en San Ames todos animam , no como en el estadio de tu equipo.
aupa athletic y parece mentira que seas de bilbao .
A los demás saludos y que sigáis con este foro .
hitzeko

#8Mensaje

Pero qué dices ahora... Si yo sólo he expuesto mi experiencia en San Mamés.
Gorki84

#9Mensaje

Si alguien quiere renegar del Athletic, siendo este el equipo de su tierra, está en su derecho. Pero que no ponga como pretexto a la afición de LA CATEDRAL....porque es muy GRANDE.

Lo que no me creo es que alguien no quiera ser del Athletic por un puñado de majaderos a los que hay que echar de San Mamés, pero que casi no se les escucha porque todo el estadio ruge animando a nuestro equipo. Y en cambio se haga de otro equipo (muy grande también) dondeTODOS los que animan se pasan TODO un partido insultando a nuestra tierra, con gritos como: BOTE BOTE BOTE pu.. vasco el que no BOTE. Aunque yo me sentí muy orgulloso con ese grito. Y es que lo que me habría dado asco es que esos nazis hubiesen gritado: ¡GORA EUSKALHERRIA!

Un saludo a todo el foro.
hitzeko

#10Mensaje

Estáis distorsionando el tema... no es hacerse de nada, simplemente que me gustaría apoyar al Athletic por ser el equipo de mi tierra, pero con el odio que procesa mi entorno de ese equipo hacia el Real me es imposible. Y como he dicho, no quiero meter a todos en el mismo saco; son mis vivencias y cada cual tendrá la suya.

Pero bueno, no polemizaré más. Parece que cada vez que opino sobre esto se saca todo de contexto y hasta ofende. No lo entiendo.
zam

#11Mensaje

Me parece que en los partidos de Bilbao y de MAdrid, el problema es que muchos politizán el tema, y muchos gilipollas convierten el futbol en un bochornoso debate historico-político que lo ensucia. El mismo asco da un nazi con la bandera de la dictadura que un abertzale quemando la de España o con la de presos vascos... es el problema del futbol, los que lo usan para otra cosa que no es deporte.

Para mi el Athletic de Bilbao es un club admirable, su historia, filosofía y afición, y no voy a cambiar de opinión por 4 idiotas.
hitzeko

#12Mensaje

Es que no tiene nada que ver con política. Como dice el usuario del Athletic, somos el club odiado en media España. Al margen de politiqueo, el 90% de la afición del Athletic y que vive en Euska Herria no traga al Real. Así es imposible que puedas procesar cualquier sentimiento hacia otro club, cuando su afición, en su mayoría, siente odio hacia el tuyo.

Nada que ver con politica, banderas o respeto; es simplemente ese sentimiento de odio intrínseco hacia el club blanco. Creo que un Athletic - Real Madrid en San Mamés abriría los ojos a muchos. No tiene nada que ver el ambiente con el de cualquier otro visitante en La Catedral.
santiago90c

#13Mensaje

El Athletic siempre ha sido un club al que estimo mucho ya que a pesar de no ser español en mi pueblo en México hay varios vascos exhiliados, algunos muy grandes amigos de mi familia. Sin embargo la única vez que visité el País Vasco me llevé una gran sorpresa por el odio que existe hacia el Real Madrid que digo se puede entender por el contexto y a que se dice mucho que el equipo de Franco era el Madrid, etc. En fin, eso de mezclar el fútbol con política y regionalismos me parece muy europeo, y si me apuran más español que europeo, pero bueno, extremistas hay en todas partes y no se puede tachar a toda una afición por eso, por mí encantado que prohibieran ir a los ultras a un estadio de fútbol pero es algo prácticamente imposible, ojalá lo logren en La Catedral.

Y bueno, lo de presumir constantemente que si una afición es más grande que la otra, que si siempre apoyan unos y otros nunca, que si sacan los pañuelos y demás me parece que son cosas que sobran. Es innegable que en el Madrid existen más ''villamelones'' que en casi cualquier otro equipo (por ''villamelones'' me refiero a aficionados por moda) y tiene una razón muy sencilla, el Madrid es un equipo muy popular a nivel internacional y a la gente que no le interesa mucho el fútbol escoge al Madrid ''como suyo'' porque ganan mucho; sin embargo meter a toda una afición en ese saco me parece ridículo, cada uno vive el fútbol a su manera, yo por ejemplo odio ir a los estadios cuando son partidos que de verdad me interesan, prefiero ver el juego solo en mi casa para poder apreciar cada detalle sin distracción alguna.
zam

#14Mensaje

hitzeko escribió:Es que no tiene nada que ver con política. Como dice el usuario del Athletic, somos el club odiado en media España. Al margen de politiqueo, el 90% de la afición del Athletic y que vive en Euska Herria no traga al Real. Así es imposible que puedas procesar cualquier sentimiento hacia otro club, cuando su afición, en su mayoría, siente odio hacia el tuyo.

Nada que ver con politica, banderas o respeto; es simplemente ese sentimiento de odio intrínseco hacia el club blanco. Creo que un Athletic - Real Madrid en San Mamés abriría los ojos a muchos. No tiene nada que ver el ambiente con el de cualquier otro visitante en La Catedral.
¿Tú crees que no tiene que ver con política? hace siglos el Athletic si fue rival del Madrid en Liga, pero hace mucho que no, que están a años luz. El pique en cada sitio es por una cosa: Sevilla y Valencia por fichajes como los de Suker y Pedja que crearon mucho mal rollo, Barcelona por que mezcla sentimiento nacional con una enorme rivalidad deportiva, pero ¿Osasuna o Athletic?. Ahí juegan otros factores.
Gorki84

#15Mensaje

Tienes razón zam, son razones políticas. Los que animan en el Bernabéu odian a los equipos vascos (en especial si todos sus jugadores lo son) Y si el sábado nos atacaron a los hinchas del Athletic fue por que somos de Euskal Herria. Y si los ultras del patetico mataron a Aitor Zabaleta, fue por ser vasco. ¿Acaso la xenofobia no es política? :?

En cambio en San Mamés hay una gran rivalidad deportiva con el RM ( hay una lucha desde hace más de 80 años)Aunque también hay por parte de un sector, un odio a lo 'español'. Pero lo cierto es que en el partido del sábado, aunque nos cantaron el Viva España, de salida jugaban 9 vascos que han defendido la camiseta española. Y sólo había 2 que no lo eran.

Y los que habiendo nacido en Bilbao reniegan del Athletic son, en su gran mayoría, por razones políticas. Y lo digo con conocimiento de causa porque mi propio padre lo hizo... y se travistió de blanco. Aunque como le dije cuando yo era muy pequeño: “El mismo derecho que tú tienes para renegar del Athletic, lo tengo yo para renegar de mi padre” Y ahora cada vez que le veo me despido con un: ¡AUPA ATHLETIC! :mrgreen:
zam

#16Mensaje

Hombre Gorki, es un poco frívolo decir que los del Madrid es por tema político y en Bilbao por tema deportivo. El tema deportivo lo recuerda mi tio que es del Athletic y tiene ya 60 tacos, el chavaleo que va con ciertas pancartas y banderas no tanto... Igual que hay gente que somos del MAdrid y no somos fachas, pero muchísimos. No podemos generalizar, pero si decir que en ambos casos, por desgracia, se da el factor político añadido por los ultras y exaltados que es el que lleva a la violencia, mucho más que el deportivo.

En el MAdrid hace tiempo que el pique "deportivo" es contra el Barça, hubo no hace mucho algo de pique con el Valencia,que ahora es por parte de ellos con eso de que son grandes y con el Atletico es más odio colchonero que al revés. Realmente es cierto que para encender el Bernabeu el momento deportivo tiene que ser muy importante o venir el Barça. Así que ese pique con otros equipos como digo, corresponde a otros factores y por parte de una minoría, por cierto repudiada por todos los de este foro, y no así del público del Bernabeu, que es más tranquilo que otra cosa y si tienen que aplaudir al rival, van y lo hacen.
assvak

#17Mensaje

Gorki84 escribió:Tienes razón zam, son razones políticas. Los que animan en el Bernabéu odian a los equipos vascos (en especial si todos sus jugadores lo son) Y si el sábado nos atacaron a los hinchas del Athletic fue por que somos de Euskal Herria. Y si los ultras del patetico mataron a Aitor Zabaleta, fue por ser vasco. ¿Acaso la xenofobia no es política? :?

En cambio en San Mamés hay una gran rivalidad deportiva con el RM ( hay una lucha desde hace más de 80 años)Aunque también hay por parte de un sector, un odio a lo 'español'. Pero lo cierto es que en el partido del sábado, aunque nos cantaron el Viva España, de salida jugaban 9 vascos que han defendido la camiseta española. Y sólo había 2 que no lo eran.

Y los que habiendo nacido en Bilbao reniegan del Athletic son, en su gran mayoría, por razones políticas. Y lo digo con conocimiento de causa porque mi propio padre lo hizo... y se travistió de blanco. Aunque como le dije cuando yo era muy pequeño: “El mismo derecho que tú tienes para renegar del Athletic, lo tengo yo para renegar de mi padre” Y ahora cada vez que le veo me despido con un: ¡AUPA ATHLETIC! :mrgreen:
Hombre Gorki, no me jodas.
¿Me estas diciendo que si yo voy a San Mames con una bandera del R. Madrid me van a invitar a chiquitos como ocurre entre aficionados del Athletic y de la Real? Eso es rivalidad deportiva.
Al Madrid se le espera de uñas en San Mames, igual que en Pamplona. Bueno, quizá no tanto porque en Pamplona directamente son imbéciles. No recuerdan el montón de cedidos de nuestra cantera.
Quizá los aficionados mayores nos tengan respeto y haya una "gran rivalidad deportiva" pero la mayoría de los jovenes.... o lo disimulan de pu.. madre.
somoselmadrid

#18Mensaje

aupa athletic escribió:hola soy un férrimo aficionado del athletic que el sábado estuvo en vustro estadio .
aupa athletic .

Hola, para empezar en otros foros de otros equipos, a los madridistas no nos responden tan educadamente como se hace aquí, y también entramos de forma educada, y segundo, eso de que tu afición respeta al Madrid, digamos que NO es cierto. Lo oí en la cadena ser a un personaje vasco muy importante (creo que era un político), que comentó que se respeta y se aplaude a todos los equipos y aficiones MENOS a la del Madrid. Esto ha pasado toda la vida de Dios con el Madrid y sus aficionados en todos los estadios, es cuestión de odio por envidia, y no hay más. Parece que los aficionados del Madrid nos vamos buscando enemigos ahora. Os recuerdo que en este equipo ha habido todo tipo de jugadores, más o menos odiosos (como en todos los equipos) y más o menos respetables, y a NINGUNO se les respeta. Por ejemplo, me parece muy bien que Hiniesta salga ovacionado de los campos de España, pero por que no se hace lo mismo con IKER CASILLAS, que también fue clave para ganar el mundial; pues te lo explico, simplemente porque es del Madrid y es el equipo a batir, le pese a quién le pese y por mucho equipo de moda que haya por ahí. Saludos y suerte en la Copa del Rey.
assvak

#19Mensaje

aupa athletic .
¿Férrimo o acérrimo?

¡¡¡Más vocabulario y más diccionarios!!
hitzeko

#20Mensaje

A que no es únicamente por razones políticas me refiero a mi entorno. Algunos de mis mejores amigos no tienen ideas radicales y también odian al Real. No obstante, van con la selección española, aunque un poco como yo, sin demasiada pasión ya que la selección no tiene mucho tirón.

Yo estoy hablando todo el rato de mis vivencias, no generalizo.

Yo creo que es claro lo que quiero decir; seguirán juzgándome y diciendo que reniego del Athletic, o que es política... pero como he dicho, y veo que la gente también lo ve, en Euskadi hay un odio impresionante al Real Madrid, y no soy masoca como para apoyar a un club donde unos aficionados me odian por ser madridista y otros por ser de un equipo 'español'.

No obstante, sí es canso el tema de "somos la mejor afición, los más históricos, los más buenos etc etc...". Y es que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Cerrado