Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
Stardust

#3621Mensaje

Ccomo decía en el hilo del partido, muy preocupante lo del centro del campo sin ningún organizador y con Tchouameni de timón. Todo el sistema se resiente y el juego del equipo termina careciendo de sentido y soluciones. A la larga, ese centro del campo es insostenible si se pretende dominar en partidos de gran exigencia.

Y no resulta lo de Mbappe de 9. En esa posición, que además no es la suya, se pierden la mayoría de sus mejores virtudes. Necesita espacios, campo abierto, no estar como una referencia entre centrales y teniendo que salir a recibir de espaldas o abrirse a banda chocándose con Vinicius una y otra vez. Se minimiza muchísimo y repercute también en el equipo. Es un verdadero desperdicio de potencial en lo individual y un problema tactico en lo colectivo.

Se debe hacer algún sacrificio arriba, porque no puede ser que el "gran Mbappé" que todos conocemos quede reducido a este "mini Mbappé" por intentar encajarlo de manera equivocada en ese invento de tridente ofensivo dentro de un sistema que además perjudica al equipo.

El equipo no puede ser un "meter todas nuestras mejores piezas de cualquier manera". Se deben colocar las piezas más adecuadas, las que se necesiten para encontrar el mayor equilibrio para el equipo y que conjuntamente ofrezcan mejor rendimiento.
Don Tito

#3622Mensaje

El Valladolid se encerró igual el año que estuvo en Primera, 2023, pero Rodrygo abrió la lata y Benzema metió tres goles seguidos.

Mpatté no le llega a la suela del zapato al Benzema Balón de Oro.

Contra estos equipos que se encierran en su area, hay que darles el balón en algunas fases, presionar, robar y salir a la contra.
chamberi

#3623Mensaje

Qué grande Benzema! Qué grande y que mal querido por estos lares.
Cómo le echo de menos. Ojalá tuviéramos en la delantera un jugador con la mitad de la mitad del criterio futbolístico con el que jugaba Karim.
DivinaLocura

#3624Mensaje

chamberi escribió: Dom Ago 25, 2024 9:28 pm Qué grande Benzema! Qué grande y que mal querido por estos lares.
Cómo le echo de menos. Ojalá tuviéramos en la delantera un jugador con la mitad de la mitad del criterio futbolístico con el que jugaba Karim.
El fichaje era Kane la temporada pasada si, lo sabemos.
Wilmots

#3625Mensaje

chamberi escribió: Dom Ago 25, 2024 9:28 pm Qué grande Benzema! Qué grande y que mal querido por estos lares.
Es justamente el perfil que menos necesitamos me parece. Con lo que tenemos arriba las dos posiciones más importantes son en la media, un Casemiro en sus buenos tiempos y el mismo Kroos del año pasado darían un nivel a este equipo excepcional.
ramones

#3626Mensaje

Dos apuntes sobre el juego del Madrid:

- La primera, ayer estuve en el Metropolitano porque me cedieron dos entradas. Eso es un suplicio de fútbol, a pesar del 3-0 y de que el equipo es fuerte y consistente, me parece algo engañoso y sobre todo muy aburrido. En cuanto marcaron el 1-0 se meten en su área a defender. Además, tanto que se dice, pero ahí sólo anima el frente atlético, el resto callados igual que el el Bernabéu. También vi que se empiezan a ir del estadio a partir del minuto 65, luego supe por qué (salir de ese barrio es una ratonera, una hora parados en coche). Nuestra primera parte contra el Valladolid es el Brasil de 1970 comparado con el Atleti, me hizo valorar más lo que tenemos, y eso que fue un partido de los "buenos" del Atleti.

- La segunda, el partido del Madrid fue normal y más o menos del mismo tipo que llevamos viendo los últimos 20 años. Equipo ordenado que se encierra atrás y nos cuesta horrores hasta que se abre la lata, mientras tanto, la gente pide dimisión de Presidente, entrenador y 15 ventas. Pero en realidad tras abrir la lata se juega mejor pero ya no se reconoce por no dar el brazo a torcer. Diría que fue un partido 100% típico de los últimos 20 años en el Bernabéu. 3-0, goles de calidad arriba, y mi conclusión es que veo a alguno de los de arriba aún con baja forma aún (Mbappe y sobre todo Vinicius), así que no estoy preocupado, sino optimista, porque si a este equipo le añadimos Bellingham, Vinicius en forma y Mbappe en forma va a ser más fuerte.
roisiano

#3627Mensaje

A mí lo que me preocupa es que, como Ancelotti no consiga "implicar" mínimamente a los 3 de arriba en la presión (joder, no digo que sean Eto'o en su prime en ese aspecto; pero entre lo que defendía Eto'o y lo NADA que lo hacen estos, hay una ENORME escala de grises, un término medio aceptable), el Madrid va a sufrir muchísimo para recuperar el balón, especialmente ante equipo buenos o medio-buenos. Porque si no tienes ninguna capacidad para recuperarlo arriba porque tus delanteros "pasan" olímpicamente de defender (y ese parece exactamente el caso), y ni siquiera hacen ayudas a los laterales, etc., solo se podrá recuperar el balón en defensa, en el mejor de los casos, y el dominio posicional seá a menudo del rival.
Y sí, las contras del Madrid pueden ser mortales, por supuesto, pero si el rival se adelanta en el marcador o el empate le va bien, al Madrid va a costarle muchísimo cambiar esos partidos.

Creo que Ancelotti debería exigirles "un mínimo" razonable de implicación defensiva. Y si alguno de los de arriba NO lo da... al banquillo algunos partidos para que cambie de actitud.
CarlJohnson

#3628Mensaje

Hay que jugar con 4 en el centro del campo: Edu-Fede-Belli seguros y Guler sería mu favorito como 4° centrocampista, Modric por su experiencia en los partidos más gordos mientras el turco coge experiencia.
zam

#3629Mensaje

A mi me preocupa que nos cueste tanto abrir el marcador contra rivales cerrados. Pero me está preocupando más, estos dos partidos, es que, una vez que te adelantas, no concretemos las victorias y por momentos hasta te puedan empatar. El Mallorca lo hizo y el Valladolid se permitió dos llegadas muy claras con 1-0. No entiendo que, una vez que el rival se abre y deja espacios, no machaquemos siendo tan superiores. Ayer hasta el 88 no se cerró el partido.
Doren

#3630Mensaje

Matemáticas para tontos:
Si Mbappé atrae a 3 rivales, Vinicius a otros 3, más el portero, significa que vamos a jugar todos los partidos 9 contra 4...qué puede salir mal??

Ojo, esto lo he leído y oído muchas veces en los últimos meses.

Amigo, el fútbol no es así...
Doren

#3631Mensaje

Lo peor de todo es que parte del problema se resuelve con dos movimientos bastante factibles.
Kimmich y Laporte...por Kroos y Nacho.
Que te pueden costar los dos, 60 kilos???
Osea que el Barça arruinado se puede gastar eso en Olmo, y nosotros tenemos una situación económica boyante y no somos capaces de hacer este movimiento, que por cierto estoy convencido que contaría con la bendición de los técnicos.

Tienes dinero, se te rompe el aire acondicionado y la lavadora, pero compramos dos mesas muy chulas para el salón, y ya si eso lavamos a mano y nos abanicamos...
ramones

#3632Mensaje

Doren escribió: Lun Ago 26, 2024 1:14 pm Lo peor de todo es que parte del problema se resuelve con dos movimientos bastante factibles.
Kimmich y Laporte...por Kroos y Nacho.
Que te pueden costar los dos, 60 kilos???
Osea que el Barça arruinado se puede gastar eso en Olmo, y nosotros tenemos una situación económica boyante y no somos capaces de hacer este movimiento, que por cierto estoy convencido que contaría con la bendición de los técnicos.

Tienes dinero, se te rompe el aire acondicionado y la lavadora, pero compramos dos mesas muy chulas para el salón, y ya si eso lavamos a mano y nos abanicamos...
Aunque tienes algo de razón, entiendo que el club no quiera fichar concretamente a Kimmich y Laporte. Ambos tienen cierta edad, son mayores y cobrarían mucho con un contrato largo. Ese tipo de operaciones son las que llevan a problemas económicos. No son los 60 kilos (o más) de los traspasos sino la hipoteca de masa salarial a cuatro o cinco años que te creas.
BWayne

#3633Mensaje

zam escribió: Lun Ago 26, 2024 11:44 am A mi me preocupa que nos cueste tanto abrir el marcador contra rivales cerrados. Pero me está preocupando más, estos dos partidos, es que, una vez que te adelantas, no concretemos las victorias y por momentos hasta te puedan empatar. El Mallorca lo hizo y el Valladolid se permitió dos llegadas muy claras con 1-0. No entiendo que, una vez que el rival se abre y deja espacios, no machaquemos siendo tan superiores. Ayer hasta el 88 no se cerró el partido.
Habitualmente estoy de acuerdo contigo, pero no, el Mallorca no hizo nada de nada, se encontró un gol a balón parado tras un fallo nuestro grave en la marca de su mejor cabeceador.

No hizo absolutamente nada en ataque, salvo los últimos 5 minutos de descuento, con el equipo ya totalmente volcado.

El planteamiento del 90% de equipos de la liga contra el Madrid, tanto en el Bernabéu como a domicilio, va a ser meter a 10 jugadores en el área matando así los espacios, porque saben que los nuestros con espacios y en transición son letales y esperar suerte en las jugadas a balón parado, salvo que lo vean muy claro con una contra en superioridad numérica.

Ayer el Valladolid intentó hacer lo mismo que el Mallorca y los demás harán lo propio. Incluso veo al Varsa superstar y al Pateti haciendo lo mismo.

Saludos
zam

#3634Mensaje

BWayne escribió: Lun Ago 26, 2024 1:24 pm
zam escribió: Lun Ago 26, 2024 11:44 am A mi me preocupa que nos cueste tanto abrir el marcador contra rivales cerrados. Pero me está preocupando más, estos dos partidos, es que, una vez que te adelantas, no concretemos las victorias y por momentos hasta te puedan empatar. El Mallorca lo hizo y el Valladolid se permitió dos llegadas muy claras con 1-0. No entiendo que, una vez que el rival se abre y deja espacios, no machaquemos siendo tan superiores. Ayer hasta el 88 no se cerró el partido.
Habitualmente estoy de acuerdo contigo, pero no, el Mallorca no hizo nada de nada, se encontró un gol a balón parado tras un fallo nuestro grave en la marca de su mejor cabeceador.

No hizo absolutamente nada en ataque, salvo los últimos 5 minutos de descuento, con el equipo ya totalmente volcado.

El planteamiento del 90% de equipos de la liga contra el Madrid, tanto en el Bernabéu como a domicilio, va a ser meter a 10 jugadores en el área matando así los espacios, porque saben que los nuestros con espacios y en transición son letales y esperar suerte en las jugadas a balón parado, salvo que lo vean muy claro con una contra en superioridad numérica.

Ayer el Valladolid intentó hacer lo mismo que el Mallorca y los demás harán lo propio. Incluso veo al Varsa superstar y al Pateti haciendo lo mismo.

Saludos
A ver que es el MALLORCA. Va perdiendo, tiene que salir por nosotros y no metes el 2º, pues en un rebote, un balón colgado o un remate imposible que le salga al tío más random te la hacen.

Que no digo que sea fácil romper defensas cerradas, lo que me sorprende es que, una vez abiertas, nos esté costando tanto meter el 2º. Al Madrid siempre se le encierran el 90% de partidos, de toda la vida.
MKG

#3635Mensaje

Hay que seguir apostando por el comunismo.
fer-

#3636Mensaje

A mí ahora mismo lo que más me preocupa es la química entre los 3 de arriba. Creo que no pegan Vini-Mbappe-Rodrygo.

El tema es que defensivamente no aportan nada. Y eso ya sabemos que en la élite no perdona. Pero es que ofensivamente no les veo combinar ni bien ni rápido. Vini está intentando la guerra por su cuenta. Mbappe da desmarques sin parar para que ni lo busquen. Y Rodrygo pues lo siento, pero un pan sin sal, una jugadita por aquí, otra por allá pero sin facturar.

Al final es simple, Vini y Mbappe son top 5 del mundo. Tarde o temprano facturaran pero necesitan un acompañante con mejor visión de juego, más sacrificado....creo que terminará jugando Bellingham en la posición del año pasado. Y me gustan Guler y Endrick en ese rol también. Rodrygo no lo veo la verdad.

El tema de Kroos me preocupa menos, creo que a falta de un timón todos irán aportando su granito de arena en la construcción del juego. Camavinga será importante. Valverde va a ir tomando responsabilidades. Bellingham bajará a desastarcar. También ganamos algo de movilidad y batir líneas sin el alemán.

No sé me parece más importante encontrar un equilibrio ofensivo y defensivo en los 3 de arriba.
Stardust

#3637Mensaje

No soy muy de youtubers y cosas de esas, pero me he topado con este video que explica bastante bien la situación actual.

j30madr

#3638Mensaje

" El real Madrid apuesta por la asimetría ,yo creo que la asimetría es la evolución del fútbol .
Para desorganizar al rival ,lo mejor es que tú estés desordenado,es el principio del caos ,si yo soy el caos tu no me puedes controlar ,pero ¿ Cuál es la trampa de todo esto ?
Que el caos es totalmente previsible y organizado
Yo soy asimetrico para desordenar al rival pq se va a desordenar creyendo que estoy desordenado "
( Marcos López ) =D>
Blanco Polar

#3639Mensaje

Para someter a cualquier equipillo de medio pelo y ganar esta Liga cochambre de muertos de hambre sumidos en una crisis económica sin precedentes el Madrid de Ancelotti no necesita diseñar un sistema de juego con geometría algorítmica, IA y física cuántica.
O quizás sí (Mallorca, Las Palmas).
AbsolutaLeyenda

#3640Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Sep 12, 2024 9:43 pm Para someter a cualquier equipillo de medio pelo y ganar esta Liga cochambre de muertos de hambre sumidos en una crisis económica sin precedentes el Madrid de Ancelotti no necesita diseñar un sistema de juego con geometría algorítmica, IA y física cuántica.
O quizás sí (Mallorca, Las Palmas).
Hace falta desequilibrio y generación de ventajas, lo cual es en mi opinión lo más difícil de producir en el fútbol.
Responder