Ancelotti es superior a Zidane, es un viejo zorro, eso sí hay que reconocerlo. Ambos apelan a lo emocional, son excelentes gestores o psicólogos. Aunque a nivel IQ futbolístico como entrenador ambos son bastante discretos.fer- escribió: ↑Mié Sep 18, 2024 12:09 amA estas horas esa pregunta puede romper algún cerebro xD.
Yo creo que Zidane era aún más limitado tácticamente que Ancelotti pero creo que Zidane era capaz de convencer más a los jugadores de darlo todo en partidos importantes. Mordían más en los partidos dónde hacía falta.
Creo que Zidane en su última etapa, intento hacer algo más que pasearse y aplaudir desde la banda (cosa que termino por molestar a los señores del palco, lo que interesa en el palco es tener a un títere de entrenador). Dicho sea esto, a Zidane no le fue bien intentando hacer su equipo con sello propio. Además que sus gustos futbolísticos hicieron perder una fortuna al Madrid (Hazard). Creo que lo único que lamenta Zidane es no haber gozado el único año bueno de Benzema, porque madre mía, Zidane respaldo a Benzema cuando el 9 era un pu.. inútil y lastre para el Madrid.
Volviendo a Ancelotti, yo diría que supera tácticamente a Zidane en el aspecto sabe reconocer lo que necesita el partido. Pero su nivel de nepotismo con las vacas gordas y alcahuetería con el palco, muchas veces le lastra y termina siendo un títere. Lo he visto ya un par de veces con el Milán y luego con el Madrid de James + BBC. Ahora mismo lo está repitiendo con el Vinicius Mbappé Rodrygo... Mantiene una alineación que estoy convencido que Ancelotti sabe muy bien que es insostenible, pero qué seguramente interesa mucho vender un tridente títular en el club.