Podría llenar éste hilo con noticias de tiroteos, machetazos, navajazos, reyertas... que se han dado en los últimos tiempos sólamente en Madrid y aledaños, y aún así seguiríais negándolo todo, así que prefiero no perder más mi tiempo, no hay peor ciego que el que no quiere ver, está claro.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 10:12 amVamos a ver, amigo, yo crecí en Moratalaz, pero en el Moratalaz quinqui que no tenía nada que ver con el de ahora. Yo me movía por Vallecas y por San Blas cuando estaban a reventar de chabolas y te salía un yonki a cada esquina. A los 26 años me compré un piso en Carabantxel, al lado del canódromo, cuando aquello era la precuela de Walking Dead con cientos de "zombies" subiendo a pillar mierda todos los días al poblado de Caño Roto.madridista991 escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 9:47 amSerá que vives en alguna zona tranquila o de pijos, si vivieras en barrios o zonas jodidas seguro que tu visión del asunto no sería la misma.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 8:24 amYo debo de ser muy raro porque no me he pegado ni con negros ni con blancos desde el colegio y a la gente de mi entorno le pasa lo mismo. No recuerdo que ningún amigo ni ningún familiar me haya llamado diciéndome: "joder tío, menudo lío, le he pegado una paliza a un negro y me piden 20 años por xenofobia y racismo".madridista991 escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 12:00 amTú pégale a alguien de color (aunque sea en defensa propia) y verás lo rápido que sales en el Twitter tendencias acusado de monstruo racista.
Muy desubicado te veo.
Debe de ser que los que estáis "ubicaos" os pasáis el día zurrandoos con la gente y lo sabéis de primera mano. Eso o que os ubican en twitter con historias para no dormir.
Es típico, la gente de barrios pijos o bien piensan que lo que ven en su día a día es lo mismo que vemos el resto de españoles, no son conscientes de que viven en una burbuja y de los problemas de ahí afuera... en consecuencia siguen votando a políticos que se están cargando España, pero como su ecosistema todo sigue bien y no ven más allá, pues a seguirles votando...
Yo tampoco me pego con la gente, pero tampoco voy a escupir al cielo pues igual un día me puede caer en la cara.... las calles están muy jodidas, a mí no me ha tocado conflicto pero sí soy consciente que hay zonas nogo en varias ciudades y barrios de nuestro país, y sé que hay colectivos que son intocables (y ni defenderte puedes de ellos).
En resumen, que tú no veas algo no significa que ese algo no exista,
te recomiendo a ti también que no escupas al cielo por si las moscas![]()
Yo que he vivido aquella españa pobre, sucia, violenta y desarrapada, cuando oigo decir a la gente cosas como que nuestros barrios se están estropeando es que me descojono vivo. Me acuerdo del potito que iba con su hacha bajo la silla de rueda, de los Bus, que eran una docena y la mitad no llegó a los 25 y la otra mitad acabó en la cárcel, de mi amigo Goyo, que apareció muerto en un descampao, de los Bahena, del Manchas, de lo que llamábamos "la frontera china" porque era donde empezaban las casas de realojo y había que atravesarla a la carrera. Y yo me pregunto ¿en que culo tenías metidos vosotros la cabeza para decir que nuestros barrios se han vuelto peligrosos?
Yo atravieso ahora Carabanchel y sí, veo muchos latinos, pero la mayoría son gente currante que no se mete con nadie y el barrio es infinitamente más tranquilo que hace varias decadas. Usera es un balneario de chinos. 3/4 de vallecas son barrios residenciales, Moratalaz y San Blas están repletas de burgueses. Hasta el pvto Villaverde se está gentrificando, que te quedas loco cuando ves esas urbanizaciones en Orcasitas y dices "pero coño, si esto era el salvaje oeste".
En Madrid siempre ha habido delincuencia pero a día de hoy me parece la ciudad más segura del mundo. Yo no he paseado nunca más tranquilo por una calle como paseo hoy por las calles de Madrid.
Hay una gran diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada. Recordarás que hace años hubo una guerra terrible en Siría que salía todos los días en el telediario, pues bien, te sorprendería saber que esa guerra no ha terminado, que sigue muriendo gente, pero a ti ya no te preocupa nada porque han dejado de contártela. En su lugar te empezaron a contar la de Ucrania, que al principio te preocupó mucho, pero cada vez te va preocupando menos porque poco van dejando de contártela para contarte la de Gaza, que si se prolonga un por de años más también dejará de preocuparte.madridista991 escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 10:12 am Entonces según vosotros todo el mundo está bien y feliz en nuestro país y nadie tiene ningún problema, inquietud o preocupación, eh?![]()
Si todo el mundo está tan feliz y vivimos en un paraíso, entonces que alguien me explique ésta información porque no la entiendo, será otra feik nius de esas?![]()
https://elpais.com/espana/2024-09-18/la ... l-cis.html
Te hace gracia porque desconoces de lo que estás hablando. No hay camareros, ni por 800 ni por 1500.CarlJohnson escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 11:26 am Me hace mucha gracia Apóstata y las películas que se monta.
Que rápido lo soluciona todo. Trabajo hay para todos según el, ahora que sea digno y no necesites otro para vivir ya es otra cosa.
Yo si fuera empresario para que le voy a pagar 1500€ a un camarero por 50 horas semanales (y ya está mal pagado), cuando otro me lo hace por 800
Pero qué coño despectivo. Ya he dicho que a mí la hostelería me parece un trabajo terrible y que lo mejor que se puede hacer es salirse de ahí.CarlJohnson escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 12:26 pm Me parece a mí que eres tú el que vive en los mundos de Yupi.
2000€ de camarero? Ya puede ser un jefe de sala y en un restaurante de los buenos.
Ya te digo yo que un camarero formado, trabajando en un buen sitio y sus horas está por los 1400.
Y por cierto los bares de batalla como los llamas tú son el 95% de los que existen en este país y echan más horas que el sol. Así que no deberías ser tan despectivo.
Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 12:49 pmPero qué coño despectivo. Ya he dicho que a mí la hostelería me parece un trabajo terrible y que lo mejor que se puede hacer es salirse de ahí.CarlJohnson escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 12:26 pm Me parece a mí que eres tú el que vive en los mundos de Yupi.
2000€ de camarero? Ya puede ser un jefe de sala y en un restaurante de los buenos.
Ya te digo yo que un camarero formado, trabajando en un buen sitio y sus horas está por los 1400.
Y por cierto los bares de batalla como los llamas tú son el 95% de los que existen en este país y echan más horas que el sol. Así que no deberías ser tan despectivo.
Yo soy de clase obrera, mi familia es de clase obrera, mis amigos son clase obrera, pero jamás voy a soportar la resignación del obrero que se queda en una esquina diciendo "es que esto es lo que hay y es lo que me toca". Si ves que estás condenado a pasarte tu vida en un sitio miserable por un salario miserable, ¡mueve el culo! ¡sal de ahí! ¡aprende a hacer algo!
Yo puedo entender que alguien que aterriza en España y no sabe hacer otra cosa, se ponga de camarero sin saber, que limpie casas, que le limpie el culo a los ancianos, lo que sea. Pero si decides quedarte ahí para toda la vida, no me jodas con que es que es lo que hay. Hay limpiadoras de casas que se ponen de autónomas y se matan a trabajar pero acaban haciendo dinero, si te quedas de interna por 700 euros al mes hasta hacerte vieja, es muy triste, pero es culpa tuya.
Y en la hostelería pasa lo mismo. Que te pueden contratar en un bar por una miseria porque estás pasando un mal momento ¿pero cómo te vas a quedar ahí 10 años? Muévete, joder. Un fontanero no es un genio, aprende fontanería que no te va a faltar el curro, hazte un ñapas, sácate un carnet de camión, que faltan 100.000 camioneros en España, y si quieres ser camarero, aprende cojones, que por servicios de bodas banquetes y similares te van a pagar 12 euros a la hora.
Yo lo siento pero la gente resignada me jode, y todavía me jode más la gente que se cree que va a llegar un sindicato o un partido político a arreglarle la merienda. Ser trabajador es jodido, pero la mayoría de la gente que conozco que ha sabido gestionar su vida laboral, ha acabado teniendo una buena vida. Lo que no hagas por ti, no lo va a hacer ningún empresario ni ningún político. Te guste o no, vives en una economía de mercado y como trabajador tienes que ofrecer algo que a la gente le interese pagar. Si te ofreces como un esclavo que no sabe hacer nada, te pagarán como tal.
Bueno parte del discurso de Milei fue ese y ganó.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:30 pm
Vivimos tiempos ridículos en los que ningún político te dice: "va a ser jodido, vais a tener que trabajar duro, pero saldremos adelante". Con eso no ganas unas elecciones. Lo suyo es decir: "¡los ricos tienen dinero de sobra! ¡votadnos y viviréis de pvta madre sin trabajar!" Bajo esa persepectiva, normal que nos preocupe la llegada de gente que viene a buscarse un futuro con las cosas claras.
El argentino Milei curiosamente es el único político que haya llegado a presidente que yo haya escuchado decir cosas como que los tiempos son jodidos, épocas de vacas flacas, etc. ANTES de ganar su presidencia. Hacerlo después lo hace cualquieraApostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:30 pm La vida de un fontanero no es fácil pero te aseguro que no se muere de hambre. Pero cuando dices que una de las mejores opciones es opositar está claro que lo buscas es una forma cómoda de ganarse la vida y esa es una de las razones por las que mucha gente acaba frustrada, porque creen que existen atajos para ganarse la vida.
Vivimos tiempos ridículos en los que ningún político te dice: "va a ser jodido, vais a tener que trabajar duro, pero saldremos adelante". Con eso no ganas unas elecciones. Lo suyo es decir: "¡los ricos tienen dinero de sobra! ¡votadnos y viviréis de pvta madre sin trabajar!" Bajo esa persepectiva, normal que nos preocupe la llegada de gente que viene a buscarse un futuro con las cosas claras.
Nuestros padres y nuestros abuelos trabajaron muy duro para que sus hijos pudieran vivir dignamente. Nosotros hemos perdido el hambre y la capacidad de sacrificarnos por nada ni por nadie. Creemos que los bienes materiales son un derecho inalienable, y hay gente interesada en alimentar esa confusión. El despertador va a acabar sonando más pronto que tarde y la hostia va a ser cojonuda.
Te me adelantaste por segundos. Correcto, muy singular lo de Milei[Jota] escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:33 pmBueno parte del discurso de Milei fue ese y ganó.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:30 pm
Claro, pero eso es porque Argentina ya vive en el futuro de España. A Argentina ya la han saqueado del todo, ya ha sonado el despertador y ya se han llevado la hostia. Milei es el hombre de después.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:36 pmTe me adelantaste por segundos. Correcto, muy singular lo de Milei[Jota] escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:33 pmBueno parte del discurso de Milei fue ese y ganó.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:30 pm
Yo no veo ningún atisbo de que en España vayamos a llegar a esos niveles de inflación y deterioro económico.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:50 pmClaro, pero eso es porque Argentina ya vive en el futuro de España. A Argentina ya la han saqueado del todo, ya ha sonado el despertador y ya se han llevado la hostia. Milei es el hombre de después.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:36 pmTe me adelantaste por segundos. Correcto, muy singular lo de Milei[Jota] escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:33 pmBueno parte del discurso de Milei fue ese y ganó.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:30 pm
En España todavía queda crédito para seguir la fiesta, y además está la pérfida Europa, que siempre acaba desembuchando fondos para que no se rompa la baraja. Nosotros también llegaremos a lo de Argentina y tendremos nuestro Milei.
Y eso no quiere decir que Milei sea bueno. Milei es tan bueno como el coche fúnebre que viene a recoger el cadáver. Lo bueno sería parar a tiempo y no arrojarte por el precipicio.
Sin Europa detrás ya te digo que habría pasado o estaría a puntoramones escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:56 pmYo no veo ningún atisbo de que en España vayamos a llegar a esos niveles de inflación y deterioro económico.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:50 pmClaro, pero eso es porque Argentina ya vive en el futuro de España. A Argentina ya la han saqueado del todo, ya ha sonado el despertador y ya se han llevado la hostia. Milei es el hombre de después.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:36 pmTe me adelantaste por segundos. Correcto, muy singular lo de Milei[Jota] escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:33 pmBueno parte del discurso de Milei fue ese y ganó.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:30 pm
En España todavía queda crédito para seguir la fiesta, y además está la pérfida Europa, que siempre acaba desembuchando fondos para que no se rompa la baraja. Nosotros también llegaremos a lo de Argentina y tendremos nuestro Milei.
Y eso no quiere decir que Milei sea bueno. Milei es tan bueno como el coche fúnebre que viene a recoger el cadáver. Lo bueno sería parar a tiempo y no arrojarte por el precipicio.
Eso es porque no estás viendo la causa raíz, el problema de argentina fué social que LUEGO derivó en catastrofe económica.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:57 pmSin Europa detrás ya te digo que habría pasado o estaría a puntoramones escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:56 pmYo no veo ningún atisbo de que en España vayamos a llegar a esos niveles de inflación y deterioro económico.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:50 pmClaro, pero eso es porque Argentina ya vive en el futuro de España. A Argentina ya la han saqueado del todo, ya ha sonado el despertador y ya se han llevado la hostia. Milei es el hombre de después.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:36 pmTe me adelantaste por segundos. Correcto, muy singular lo de Milei
El estado de 'bienestar' con los números de paro no me parecen disímiles de lo que tenía Argentina[Jota] escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 2:13 pmEso es porque no estás viendo la causa raíz, el problema de argentina fué social que LUEGO derivó en catastrofe económica.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:57 pmSin Europa detrás ya te digo que habría pasado o estaría a puntoramones escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:56 pmYo no veo ningún atisbo de que en España vayamos a llegar a esos niveles de inflación y deterioro económico.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:50 pmClaro, pero eso es porque Argentina ya vive en el futuro de España. A Argentina ya la han saqueado del todo, ya ha sonado el despertador y ya se han llevado la hostia. Milei es el hombre de después.Stiffmeister escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 1:36 pm
Te me adelantaste por segundos. Correcto, muy singular lo de Milei
Para que España tenga esos problemas financieros primero tiene que adormecer a los ciudadanos, dividirlos y darle pan y circo por años, luego los políticos van a tener vía libre de hacer negocios a costa del país sin riesgo de que el pueblo se rebele.
Como si lo estuviese viendo en vivo vamos jaja.
Edit: Pobre Rudriger le estamos desvirtuando el tópico.
Mi queja no es hacia los inmigrantes que vengan a trabajar y buscarse una oportunidad de ganarse la vida de forma digna, esos tienen todos mis respetos, y ojalá todos los que vienen aquí fueran así.Apostata escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 11:01 amHay una gran diferencia entre la opinión pública y la opinión publicada. Recordarás que hace años hubo una guerra terrible en Siría que salía todos los días en el telediario, pues bien, te sorprendería saber que esa guerra no ha terminado, que sigue muriendo gente, pero a ti ya no te preocupa nada porque han dejado de contártela. En su lugar te empezaron a contar la de Ucrania, que al principio te preocupó mucho, pero cada vez te va preocupando menos porque poco van dejando de contártela para contarte la de Gaza, que si se prolonga un por de años más también dejará de preocuparte.madridista991 escribió: ↑Mar Sep 24, 2024 10:12 am Entonces según vosotros todo el mundo está bien y feliz en nuestro país y nadie tiene ningún problema, inquietud o preocupación, eh?![]()
Si todo el mundo está tan feliz y vivimos en un paraíso, entonces que alguien me explique ésta información porque no la entiendo, será otra feik nius de esas?![]()
https://elpais.com/espana/2024-09-18/la ... l-cis.html
A mí me resulta desternillante que en una ciudad como Madrid, donde un agujero en el que meterte cuesta lo mismo que el salario mínimo interprofesional, haya gente preocupada porque lo vayan a navajear en la calle. Más que nada, porque la vivienda es un problema para todos y los homicidios... pues bueno, en Madrid hay 32 homicidios al año, y la mayoríá de ellos lo cometen personas del mismo entorno social o familiar. La posibilidad de que a un madrileño lo mate un extranjero malvado con un machete roñoso es muy inferior a la de morir por cruzar mirando el móvil.
Pero más allá de la delincuencia, el argumento más delirante contra la inmigración es que nos están dejando sin trabajo![]()
![]()
Yo, a cualquier español que quiera trabajar en lo mismo que un extranjero, le encuentro 10 empleos esta misma tarde: de empleado del hogar, de camarero, de mozo de almacén, de peón de albañil, de conductor de vtc... en serio, mandadme privado y mañana estáis trabajando con o sin papeles, como queráis.
Yo recuerdo que hace años trabajaba en las oficinas de una gran empresa de logística y el primer contrato al personal de almacén lo hacíamos a través de ETT. Para según que puestos, pedíamos algún español, no por xenofobia sino porque tenían que trabajar con un terminal de radiofrecuencia y aunque no hubieran estudiado mucho, resultaba más fácil que entendieran el funcionamiento. Bueno, pues los de la agencia siempre nos decían que es que no tenían ningún español apuntado o que simplemente no querían ir. Y cuando rara vez llegaba alguno, la verdad es que éramos bastante crueles porque apostábamos cuanto iba a durar y no solían pasar de unas cuantas semanas. No porque el trabajo fuese duro, es que se aburrían y se iban a otra cosa.
Si sois obreros no cualificados, no tengáis miedo a que los extranjeros os quiten el empleo porque las cifras del paro dirán lo que quieran, pero en una ciudad como Madrid sobran este tipo de empleos. Y si sois trabajadores cualificados tampoco os preocupéis porque la mayoría de los inmigrantes carecen de cualificación. Y luego, si habéis estudiado Historia, Psicología o Bellas Artes, no le echéis la culpa a los extranjeros, haced un módulo profesional de electricista o de fontanero y ya verèis que pronto encontráis curro.