Racismo en el fútbol

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
JudeBell

#41Mensaje

Otra vez Vini rajando y no se va a llevar sanción por ser negro
_Jesus_

#42Mensaje

degas escribió: Mié Sep 25, 2024 10:26 pm La tremenda rajada de Uche contra los árbitros de LaLiga: "Son todos muy malos"
El jugador del Getafe se mostró muy indignado en ESPN con el trato recibido por los árbitros de LaLiga, pese a haber jugado escasos partidos

El futbolista azulón aprovechó el momento para también denunciar insultos racistas por parte de los aficionados en algunos estadios españoles, "pu.. negro, negro. Esto, aquello, y lo otro. No,no está bien. no está bien".

Ya está Vinicius provocando.
El fútbol desde que tengo uso de razón siempre he visto insultos por desgracia y muchísimas burradas contra el adversario, pero no es por el color de piel. Acuérdate de Cristiano y los cánticos tan bestiales, incluso se acordaban de la madre. Y me voy a repetir cómo siempre, no hay que convertir a nadie como una víctima por su color de piel y lo que hay que dejar claro que cualquier insulto debería estar sancionado desde la igualdad con una gran denuncia, ahí está el camino.
skan

#43Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Sep 26, 2024 12:06 am
degas escribió: Mié Sep 25, 2024 10:26 pm La tremenda rajada de Uche contra los árbitros de LaLiga: "Son todos muy malos"
El jugador del Getafe se mostró muy indignado en ESPN con el trato recibido por los árbitros de LaLiga, pese a haber jugado escasos partidos

El futbolista azulón aprovechó el momento para también denunciar insultos racistas por parte de los aficionados en algunos estadios españoles, "pu.. negro, negro. Esto, aquello, y lo otro. No,no está bien. no está bien".

El fútbol desde que tengo uso de razón siempre he visto insultos por desgracia y muchísimas burradas contra el adversario, pero no es por el color de piel. Acuérdate de Cristiano y los cánticos tan bestiales, incluso se acordaban de la madre. Y me voy a repetir cómo siempre, no hay que convertir a nadie como una víctima por su color de piel y lo que hay que dejar claro que cualquier insulto debería estar sancionado desde la igualdad con una gran denuncia, ahí está el camino.
Y los insultos contra Courtois y contra Figo.
_Jesus_

#44Mensaje

skan escribió: Jue Sep 26, 2024 12:08 am
_Jesus_ escribió: Jue Sep 26, 2024 12:06 am

Y los insultos contra Courtois y contra Figo.
Los insultos siempre han existido en el fútbol y decirme un estadio que no exista eso? Lo de España incluso se queda corto con los campos del este y con Sudamérica, dónde allá los hinchas son muy apasionados. Y para mi si vamos por ese camino de víctimizar a una piel, pues mal vamos y creo que hay que educar que cualquier insulto a quien sea debería estar sancionado. Quizás con el tiempo ni negros, ni blancos y todos por igual merecen respeto por parte del público hacia a los jugadores.
Apostata

#45Mensaje

Una persona que no encuentra diferencia entre insultar a alguien por su raza o insultarlo porque sí, es sin duda una persona racista.
degas

#46Mensaje

https://okdiario.com/diariomadridista/r ... 1727287321

JAJAJJAJAJAJA

España no es un país racista, es algo obvio que no ha dicho nadie, pero se esfuerza mucha gente en demostrar lo contrario.
JudeBell

#47Mensaje

Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 6:36 am Una persona que no encuentra diferencia entre insultar a alguien por su raza o insultarlo porque sí, es sin duda una persona racista.
Ese es el gran problema y el quid de la cuestión.

Cuando te dicen eso de "es que a Rudiger o a Camavinga no les insultan", o "es que Vini provoca", dan ganas de vomitar.

No hay que insultar a nadie, provoque o no provoque. Pero como bien dices no entienden lo que significa e implica el insulto racista.
Ah, y para justificarse tb te recuerdan que en el pasado a CR7 le llamaban gitano y maricón y ni se inmutaba.

Resumiendo, si por ellos fuera seguirían viviendo en 1990 porque son unos neandertales.
madridista991

#48Mensaje

A los estadios de fútbol van gente normal, pero también van altas concentraciones de chusma.
No hay que darle más vueltas, es lo que hay.

No sólo insultan a negros, pueden insultar a cualquiera por cualquier motivo.

También el fútbol es un mundo lleno de machistas y homófobos, por eso ningún jugador ha salido aún del armario de forma oficial (y seguro que los hay). Imagina si sale públicamente alguno diciendo que le gustan los hombres, que tiene una relación sentimental con x, etc. lo que le podrían cantar en algunos campos.

El fútbol atrae a muchos infraseres, mientras que otros deportes como baloncesto, balonmano o tenis no pasan estas cosas porque la chusma no le suelen interesar tanto esos deportes ni van a ver esos partidos.
madridista991

#49Mensaje

JudeBell escribió: Jue Sep 26, 2024 10:39 am
Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 6:36 am Una persona que no encuentra diferencia entre insultar a alguien por su raza o insultarlo porque sí, es sin duda una persona racista.

Cuando te dicen eso de "es que a Rudiger o a Camavinga no les insultan", o "es que Vini provoca", dan ganas de vomitar.

No hay que insultar a nadie, provoque o no provoque. Pero como bien dices no entienden lo que significa e implica el insulto racista.
Ah, y para justificarse tb te recuerdan que en el pasado a CR7 le llamaban gitano y maricón y ni se inmutaba.

Resumiendo, si por ellos fuera seguirían viviendo en 1990 porque son unos neandertales.
No sé, pero Vinicius ha tenido varios gestos muy despectivos también.... recuerdo en Mestalla paseando por la banda mirando hacia la grada con una sonrisa y el dedo hacia abajo (mandándolos a Segunda).
Y eso que me caen mal los antis, pero a mi estos gestos de Vini me sobran, porque luego les das motivos a esa gente para seguir demonizando al Madrid... que se dedique a jugar al fútbol en vez de reirse de la mala situación deportiva de un club de fútbol y sus aficionados.
Joseslot2

#50Mensaje

No van, porque es mucho más fácil camuflarse entre 30.000 o 40.000 que entre 3.000 o 4.000, pero no por ello hay que permitir estas actitudes, ser racista, homófogo ... no es un delito, lo que es un delito es el insulto por estas causas, aunque no hay que olvidar que el insulto también es un delito. Y que conste que aunque estoy en contra del insulto, estoy más en contra de que los políticos dicten que es o no un insulto, si le damos esa herramienta, mañana será un insulto el simple hecho de opinar de manera diferente.
AbsolutaLeyenda

#51Mensaje

Joseslot2 escribió: Jue Sep 26, 2024 10:54 am No van, porque es mucho más fácil camuflarse entre 30.000 o 40.000 que entre 3.000 o 4.000, pero no por ello hay que permitir estas actitudes, ser racista, homófogo ... no es un delito, lo que es un delito es el insulto por estas causas, aunque no hay que olvidar que el insulto también es un delito. Y que conste que aunque estoy en contra del insulto, estoy más en contra de que los políticos dicten que es o no un insulto, si le damos esa herramienta, mañana será un insulto el simple hecho de opinar de manera diferente.
Normalmente no se van a perseguir penalmente estos temas, pero sí de forma disciplinaria por parte de LaLiga al club y del club al aficionado.
JudeBell

#52Mensaje

madridista991 escribió: Jue Sep 26, 2024 10:49 am

No sé, pero Vinicius ha tenido varios gestos muy despectivos también.... recuerdo en Mestalla paseando por la banda mirando hacia la grada con una sonrisa y el dedo hacia abajo (mandándolos a Segunda).
Y eso que me caen mal los antis, pero a mi estos gestos de Vini me sobran, porque luego les das motivos a esa gente para seguir demonizando al Madrid... que se dedique a jugar al fútbol en vez de reirse de la mala situación deportiva de un club de fútbol y sus aficionados.
No justifiques el racismo, que es lo que al final estás haciendo sin querer hacerlo
A Vini lo puede "parar" el árbitro, al racismo hay que pararlo entre todos y ni tiene justificación alguna.
JudeBell

#53Mensaje

Joseslot2 escribió: Jue Sep 26, 2024 10:54 am No van, porque es mucho más fácil camuflarse entre 30.000 o 40.000 que entre 3.000 o 4.000, pero no por ello hay que permitir estas actitudes, ser racista, homófogo ... no es un delito, lo que es un delito es el insulto por estas causas, aunque no hay que olvidar que el insulto también es un delito. Y que conste que aunque estoy en contra del insulto, estoy más en contra de que los políticos dicten que es o no un insulto, si le damos esa herramienta, mañana será un insulto el simple hecho de opinar de manera diferente.
Insulto no, pero delito sí. Si por ejemplo niegas algo que pasó hace 80 años, te pueden denunciar :sisi:
degas

#54Mensaje

Malcolm X

"El hecho de que nos llamen 'negro' es solo un síntoma de lo que nos han hecho. No es el insulto en sí lo que es más ofensivo, es el hecho de que hemos sido deshumanizados y forzados a aceptar ese término. No estamos luchando contra las palabras, estamos luchando contra el sistema que nos ha reducido a esa palabra."
JudeBell

#55Mensaje

degas escribió: Jue Sep 26, 2024 12:07 pm
Malcolm X

"El hecho de que nos llamen 'negro' es solo un síntoma de lo que nos han hecho. No es el insulto en sí lo que es más ofensivo, es el hecho de que hemos sido deshumanizados y forzados a aceptar ese término. No estamos luchando contra las palabras, estamos luchando contra el sistema que nos ha reducido a esa palabra."
Malcolm X era un provocador tb según el aficionado medio español, los negros están obligados a callarse y dar las gracias por respirar el mismo aire que los demás.
degas

#56Mensaje

Malcolm X es una persona singular y con muchos matices como cualquiera de nosotros, pero yo siempre digo lo mismo sea con este, contigo o con cualquier otra.

Nunca idolatréis a nadie porque:

"15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? 17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis."

No hay gente buena, o gente mala, hay hechos buenos y hechos malos. Hay gente que es capaz de concatenar hechos buenos y se le denomina buena gente y lo contrario, pero eso no quita que sean capaces de hacer acciones positivas y al revés.

A dónde quiero llegar es que podéis odiar a Malcolm X o Santa Teresa de Calcuta pero analizad sus palabras, bien las diga él o las diga otro porque muchas veces la realidad es la que es, lo diga Menelao o su porquero.

Spoiler: no existe, ha existido o existirá idioma más rico, más competente y más específico que el castellano. Es una pena que el inglés tenga tanta relevancia social cuando siendo justos es un lenguaje pobre, muy pobre y tremendamente hueco.
_Jesus_

#57Mensaje

degas escribió: Jue Sep 26, 2024 12:07 pm
Malcolm X

Mal vamos si ponemos de ejemplo a Malcom X y más un tío que predicaba el islam (Solo hay que ver como tratan a las mujeres en ciertos países). Además casualmente pasó de la pobreza a tener pelas mientras sus seguidores lo seguían y en definitiva era un activista que le gustaba el conflicto porqué por otro lado le daba dinero. Por cierto lo acabo de ver y es el presidente del Getafe hablando de Uche.

...mi opinión personal es que si lo insultaron y al igual que insultan a blancos como amarillos si es el adversario de tu equipo, pero a saber si el periodista quiso meter más leña con el tema del racismo.
_Jesus_

#58Mensaje

Entonces la afición de Mestalla donde tanto se pasaron con Vini resulta que son todos unos racistas y eso que por otro lado tenían jugadores cómo Diakhaby que por cierto lo defendieron con lo de Cala. Esto es muy obvio la cuestión es insultar y sucede desde el fútbol base, y te van atacar ya sea por tu color, por tu peso o por lo que sea y cuantas veces al algunos de aquí se burlaba del peso de Isco? Incluso hizo la gracia cob el problema de corazón que tenía el brasileño Lucas Silva, en fin.
madridista991

#59Mensaje

JudeBell escribió: Jue Sep 26, 2024 11:55 am

No justifiques el racismo, que es lo que al final estás haciendo sin querer hacerlo
A Vini lo puede "parar" el árbitro, al racismo hay que pararlo entre todos y ni tiene justificación alguna.
Yo no justifico el racismo, para nada es mi intención.
Pero obviamente ir a provocar a la grada haciéndoles el gesto de "os vais a Segunda" pues como comprenderás no se van a quedar callados....
Y los insultos a Vinicius en particular es porque les cae mal y le insultan con aquello que saben que le va a molestar... Cuanto más te picas más lo harán, joder eso es algo que cualquiera aprende desde la escuela...
Si fuera racismo como tal también habría insultos a otros compañeros suyos de color, y sin embargo no es el caso.... del Madrid sólo se meten con él, siendo el equipo con más negros de toda la Liga.
_Jesus_

#60Mensaje

madridista991 escribió: Jue Sep 26, 2024 2:24 pm
JudeBell escribió: Jue Sep 26, 2024 11:55 am

Yo no justifico el racismo, para nada es mi intención.
Pero obviamente ir a provocar a la grada haciéndoles el gesto de "os vais a Segunda" pues como comprenderás no se van a quedar callados....
Y los insultos a Vinicius en particular es porque les cae mal y le insultan con aquello que saben que le va a molestar... Cuanto más te picas más lo harán, joder eso es algo que cualquiera aprende desde la escuela...
Si fuera racismo como tal también habría insultos a otros compañeros suyos de color, y sin embargo no es el caso.... del Madrid sólo se meten con él, siendo el equipo con más negros de toda la Liga.
Yo puse el ejemplo de Diakhahy, pero tal cual los otros jugadores nuestros de color no recibieron insultos.
Responder