LeonKennedy escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 5:40 pm
Apostata escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 5:23 pm
BerT escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 11:06 am
Apostata escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 6:40 am
BerT escribió: ↑Vie Sep 27, 2024 12:24 am
Higuain?
2008/2009 24 goles
2009/2010 29 goles
2010/2011 13 goles
2011/2012 26 goles
2012/2013 18 goles
...y soltábamos pestes de él
Higuaín era delantero centro, ¿seguro que era la tercera opción de gol del equipo? Por que si lo era en esa posición, si que es pa matarlo.
Dicho esto, a mí Igualín nunca me pareció malo del todo
Ese es el problema , que higuain estaba rodeado de delanteros en sus mejores temporadas y rodrygo en cambio llego tras la marcha de cristiano, vivió el final de benzema y siempre ha recaído sobre él, una gran responsabilidad de meter goles en un madrid donde estos precisamente no sobraban. Y su principal problema es que no es esa clase de jugador por su falta de regularidad.
Es curioso que cuando habláis de las estadísticas de Rodrygo, metéis los años de su llegada, con 18 y 19 años, cuando ni si quiera era titular, pero al hablar de Igualín se os olvida contabilizar sus dos primeros años con 20-21 en los que marcó 2 y 8 goles.
Tampoco a nadie se le ocurre recordar que Cristiano, hasta los 21 años llevaba una serie goleadora de 5, 6, 9 6 12 tantos.
La realidad es que Rodrygo en los dos últimos años ha marcado 19 y 17 goles, como extremo derecho, sin jugar a pierna contraria y jugando bastante por detrás de los dos de arriba, y lo más seguro es que este año alcance o incluso supere esa cifra, lo cual supone un excelente complemento a los goles que marquen Mbappé y Vinicius, que son los jugadores con más libertad de cara al gol.
Pero, de nuevo, el quid del tema no es el número de goles "en bruto" sino el cómo están distribuidos.
Vinicius, que creo todo el mundo está de acuerdo que es mejor que Rodrygo, no ha tenido muchos goles más que su compatriota en la temporada pasada. Pero la implicancia de esos goles es mucho mayor que los de Rodrygo en relación a la cantidad "en bruto". Eso es precisamente lo que convierte a Vinicius en top 3 mundial y a Rodrygo en un buen jugador a secas.
De hecho, en lo poco que vamos de temporada, Rodrygo ha hecho tres goles: uno al Mallorca, otro al Espanyol y otro al Alavés. La importancia del primero de estos goles es mayor que el de los otros dos, pese a que estos dos últimos goles se hayan dado en un contexto de victoria.
Yo ya lo he repetido mil veces. Naturalmente que Vinicius es mejor que Rodrygo, pero, además, Vinicius juega a pierna contraria y totalmente liberado, mientras Rodrygo juega por su pierna natural y replegado a línea de 4 en la recuperación. Pon a Vinicius en la banda derecha y dile que baje 30 metros cuando perdamos la posesión y a ver que cifras te hace, si es que le da la gana de jugar así, que lo dudo.
La cuestión no es sí Rodrygo es peor que Vinicius, alguno de los dos tiene que ser peor por narices. Di María o Bale tampoco eran tan buenos como Cristiano. La cuestión es si Rodrygo es suficientemente bueno para jugar y si realmente hay jugadores mucho mejores que él para esa banda y si es realista pensar que los puedes traer y ponerlos en su lugar.
Por ejemplo, ¿tienes capacidad para traerte a Grealish y decirle, "oye Peter, vas a jugar por la banda derecha y te vas a replegar en linea de 4 sin balón"? ¿O te vas a traer a Salah a que juegue en una posición totalmente simétrica con Vinicius y que se apañen atrás como puedan?
Está claronque ni tienes dinero para eso, ni parece tácticamente viable. Entences ¿qué haces, te traes un jugador de medio pelo? ¿De verdad que un Ángel correa de la vida lo va hacer mejor que Vinicius?
Y luego, claro está, tenemos las soluciones internas, y aquí yo soy muy poco cainita. Yo no creo que Rodrygo le esté quitando el puesto a Brahím y a Guler y que haya que echarle a la calle para que jueguen ellos. Es que somos muy drásticos y parece que sólo queremos tener 11 futbolistas y a poder ser de menos de 19 años. Dadle tiempo a Güler, no le metáis la misma presión que les metimos en su día a Vini y a Rodrygo porque ahora no hace falta. Ya te ha hecho un par de partidos reguleras, no le metas la presión de que te haga 4 más y le acaben pitando los mismos que ahora le piden.
No sé, es que en el Madrid somos la hostia con las rivalidades internas. Ahora que sólo tenemos 2 centrales, lloramos amargamente, pero si tuviésemos tres, estaríamos pidiendo a gritos que echasen a Militao para que jugase el chico de 19 20 años. Esa no es la idea, lo importante es saber si un futbolista aporta o no aporta, y Rodrygo aporta mucho, es una locura desprenderte de un jugador así.