villamil escribió: ↑Dom Oct 06, 2024 10:12 am
El problema del fichaje de Mbappe es que todo indica que se dejó apalabrado hace como 4 años, cuando Vinicius no existía, y era necesario.
Ahora, con Vinicius en su posición, el fichaje es un capricho, juega fuera de sitio y condiciona mucho al equipo.
Una lástima porque no necesitábamos tocar gran cosa arriba: El Diamond funcionaba bien con Vini+Rodry (+Brahim+Joselu).
Sólo necesitábamos un recambio mejorado para Joselu, que compitiera un puesto a Rodrygo.
Invertir en renovar los laterales que por edad (Dani) o calidad (Mendy) no dan la talla, renovar el creador de juego (Kroos y Modric) y un central con proyección.
En fin, todo esto se tendrá que hacer de golpe el próximo verano.
Hablas de la planificación y la gestión eficiente de la plantilla algo que en el club no existe. No existe ni en fútbol, ni en baloncesto desde hace muchísimos años.
De vez en cuando, se van trayendo piezas aquí, parches allá, ocasiones de mercado, urgencias, pero una planificación deportiva estratégica y sistemática no existe en el club, yo al menos, no la he conocido.
El famoso tenemos tres medios puntas en la plantilla y han fichado a un cuarto.
De hecho, los entrenadores que tenemos (tanto en fúbol como en baloncesto) son simples gestores de personas y de vestuarios, caras amables ante la prensa y el público, a día de hoy, estoy convencido de que ninguno de los dos entrenadores (ni de fútbol, ni de baloncesto) tiene algo que ver con la contración de los jugadores y la confección de las plantillas. Son personas que se limitan a trabajar con lo que hay y con lo que se les da.
Por eso pienso que ante los malos resultados, es muy relativa su responsabilidad.
Me niego a pensar que Carletto o Chus han elegido por voluntad propia tener estas plantillas.
Saludos