Después del partido del RM me he conectado al partido del Twente vs. Chelsea y acaba de terminar. Ahora os cuento impresiones.
Sobre el partido del RM:
Ha sido un partido raro. Una primera parte que me ha gustado bastante más que la segunda. Pero, curiosamente, cuando ha habido más goles ha sido en la segunda parte. La primera parte me ha parecido vistosa, con muchas jugadas interesantes, buenas transiciones, el Celtic prácticamente todo el tiempo encerrado en su área, un golazo de Weir, etc. Pero ha faltado algún gol más.
En la segunda parte creo que ha habido un bajón de juego y el Celtic se ha aproximado con más peligro al área de Misa. En algún momento parecía que rondaba por el estadio el fantasma del partido contra el Atlético Madrid. Que con sólo 1-0, en alguna jugada aislada, un balón perdido, un penalty absurdo, etc., te podía costar el empate. Afortunadamente no fue así. Pero, como digo, en mi opinión en la segunda parte el RM bajó el ritmo y el nivel de exigencia. Algún gol muy bonito, como el de Moller, pero los 3 goles de la segunda parte fueron más jugadas puntuales que el resultado de dominar completamente el partido.
Sobre las jugadoras en concreto:
Como he dicho, gol precioso de Weir. A ver si poco a poco va recuperando sensaciones.
Buena noticia ver jugar, aunque haya tocado muy pocos balones, a Antonia.
Linda Caicedo... nadie discute que es una buena jugadora, pero demasiado individualista. Cuando coge el balón, siempre intenta un desborde, que a veces le sale y otras veces no, y busca el disparo, no busca a otras compañeras casi nunca.
Alba Redondo... está verde, muy verde.
Bruun... debería ser la punta titular.
Angeldahl, trabajo muy oscuro casi siempre, pero a la vez efectivo.
Olga Carmona... ¿he dicho alguna vez que no me convence?
Sobre el Celtic:
No me ha dicho nada. Un equipo de nivel parecido al Sporting portugués, al que eliminó el RM en la fase previa. Equipo bastante mediocre, nada especial que destacar.
El próximo partido de Champions es contra el Twente. Y por eso después del partido del RM me he conectado al partido del Twente para verlas jugar. Tengo que decir que me gusta mucho el equipo holandés. Está claro que es una plantilla de calidad inferior al Chelsea, pero hoy ha jugado de tú a tú a las inglesas.
Y una cosa importante. Siempre he dicho que para mí la mejor cantera de Europa es la del SGS Essen porque el club alemán trabaja de cine la cantera. Pero ojo con el Twente.
Fijaros. Hoy, contra un todopoderoso Chelsea, la jugadora de más edad del Twente tenía 25 años (Van Dooren). El resto no pasaba de 23 años. Y al final del partido el Twente tenía en el campo jugadoras de 16 y 17 años, casi cadetes. Pues estas jugadoras en algún momento han embotellado al Chelsea en su área. Jugadoras millonarias y con vitola de estrellas arrinconadas por chavalas de instituto.
Si yo tuviese mando en el RM, me abonaría a alguna cadena de TV que echase todos los partidos del Twente femenino porque en poco tiempo va a tener jugadoras interesantísimas para fichar. Algunas ya apuntan muchas cosas, pero aún tienen 20-21 años, pero en dos o tres años, si siguen así, van a estar rifadísimas.
Mucho cuidado el Real Madrid en su próximo envite contra el Twente porque el holandés es un equipo mucho más sólido que el Celtic. Lo aviso ya con anticipación.