El post de los Veteranos

Las noticias de última hora.
Cerrado
DelBosque

#1Mensaje

Insto a todos los veteranos con más de 2500 mensajes que me contesten a esta sencilla pregunta en este post de las mentes lúcidas que componemos el Grupo de Veteranos :P :

¿Como creeis que el actual Real Madrid está en disposición de romper esta temporada la hegemonia del Barça?

En el listado de veteranos me salen estos nombres:

Abel
Alvaro
Angelito
David_RM
Edge
El Bokeron
FeR
forzaguti14
Gala
GONZICRACK
Gorki84
hal2814
hitzeko
Joaky
Kike
kikolo
Marado
Masquerade
messi=dios
MVC9
puyol
Rafa_89
santiago90c
tassotti
THenesoR
trecool
warming89
willi
yops

He visto otros habituales como Zam, Kuja, Santillana, Degas,Kilian, Moesislac, Jako.........(alguno más se me habrá pasado) que a pesar de llevar más de 2500 mensajes no están inscritos; tambien se agradecerá su opinión.
Última edición por DelBosque el Mié Dic 01, 2010 5:07 am, editado 3 veces en total.
Marado

#2Mensaje

Para inaugurar el Sanedrin creo que debemos reflexionar mas que sobre el "si" o "no" en el "como".

Sin duda el equipo tiene mimbres de sobra para ser altamente competitivo, la materia prima que son los jugadores y el productor que es el entrenador son ambos de primer nivel, ahora, la produccion del producto solido lleva su tiempo, tanto de construccion como de amolde, el Madrid recien esta en la primera etapa. Queda mucho trabajo por hacer en todas las lineas del campo, sobretodo los automatismos, el "jugar de memoria" y la disponibilidad de algunos miembros de la plantilla de trabajar mas para lo que necesita el equipo aun renunciando a brillar ellos.

Tenemos a algunos de los mejores del mundo, que no a los mejores, gente muy joven y nueva que todavia no dieron nada de lo que van a dar en un futuro, pero aun asi, somos competitivos, quiza no al nivel del mejor, que es el Barcelona, pero si al de muchos "grandes" que a dia de hoy creo que el Madrid puede vencer estando al 100%.

Yo SI creo que podemos terminar con la hegemonia del Barsa, pero eso llegara si a final de temporada Mourinho creo un atutentico EQUIPO, que gana no por individualidades sino por la solides del colectivo, que salga siempre a jugar de la misma forma y brille de manera regular, cuando sepamos que los que esperan su turno estan dispuesto a aceptar su rol y que es lo que pueden aportar al salir.

Ese dia podremos terminar con la hegemonia del Barsa, hoy no, porque si bien nuestros jugadores son buenos, no son de los que ganan partidos por si mismos.

Saludos a todo el foro.

Gran iniciativa.

Pd: Me gustaba mas lo del "El Sanedrin" a lo el larguero, pero vale :D
SERGIODX

#3Mensaje

:(....puedo opinar? :oops:
Borrar usuario 4146

#4Mensaje

Abel, Kike y Puyol ... en que andarán ¿? desde que se fueron degas nos quito el control del post más largo del mundo :lol: :mrgreen:

Pienso en mi comentario y lo publico después Del Bosque ;)
zam

#5Mensaje

Uy uy me lo tengo que pensar. He pasado por tantas fases:

- Pellegrini debería seguir
- Mou no me convence pero a ver si asentamos un proyecto.
- Como esperaba no me convence el juego y menos las formas de Mou
- Caray no jugamos tan mal
- Oye que buen nivel tenemos a estas alturas, me molan todos los fichajes.
- Aaaaargh!!!
degas

#6Mensaje

si ya sabia yo que el calladito NOVATO iba a traer cola, gran iniciativa, esto tiene que ser selectivo en este post deberia ser para solo los de mas de 2500, no me tacheis de sectario, aqui no vamos a poner otras cosas que no se pongan en otro lado, pero si de MAESTROS DE OPINION, donde nos evitaremos a imbeciles como madriddecorazon y sera un estimulo para los rookies a trabajar y esforzarse en todos los post, incluido el post mas largo del mundo, que aunque parezca una soberana chorrada, es el post mas completo del foro por tratar asuntos diversos y sin venir a cuento de nada.

en mi opinion, yo creo que llevamos unos 9 años perdidos, en todos los aspectos, no sabemos lo que hacemos, entrenadores varios sin estilo comun: Schuster, Capello, Garcia Ramon etc.....; y asi es imposible, la otra faceta del club no la olvidemos, el baloncesto mas de lo mismo. el RM es como un ciclon que se traga todo y un dia deberiamos decir PARA, ¿QUE C****** ESTAMOS HACIENDO? y hasta que no se haga eso, seguiremos dando bandazos de un lado para otro

GRAN INICIATIVA
Borrar usuario 10316

#7Mensaje

Fascismo? :mrgreen:
moesislac

#8Mensaje

:lol:

Me parece buena la iniciativa DelBo, gracias por incluirme a pesar de no aparecer como usuario de mas de 2500 msj.
Creo que tambien hay otros como RC3 que han superado la barrera.

En cuanto piense un poco que voy a escribir, vuelvo a dejar mi granito de arena al tema.

Saludos!
Masquerade

#9Mensaje

Coincido con Marado, la cosa no es si o no sino como, y sobretodo cuando. A ver, jugadores: tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo, no los mejores en su puesto, pero si muy buenos, peeeeeeeeeero tambien muy jovenes y que muchos se necesitan curtir y compenetrarse como un equipo y a pesar de lo que digan algunos, no tenemos un cerebro en el equipo uno que haga jugar a los demas con criterio y no tirando pelotazos, uno que se pare a pensar y que haga funcionar el engranaje. El entrenador: bueno esto esta claro, el mejor del mundo, titulos, caracter, una filosofia de juego... el mejor sin dudas. Cual es el problema entonces?: primero creo que aunque se haya escuchado mas veces este equipo necesita tiempo, un proyecto solido, y no solo de equipo, no se hace en tres meses, por mas que ganemos a almerias y demas equipos (que merecen todo el respeto) por goleadas. Hay que darles el tiempo de conocerse y que jugen como un conjunto, el futbol es un deporte de equipo atacan juntos y defienden juntos y alguna que otra ves, te pueden salvar individualidades, pero esos no van a aparecer siempre. Entonces cuando ganaremos al barca? primero: cuando ellos bajen el nivel, es triste pero verdad, el barca es el mejor equipo del mundo actualmente y a menos que los agarres en un mal dia o tengas la suerte de plantarte bien, lo mas normal es que sufras ante ellos. Estan en unos de sus mejores momentos en su historia y hasta que no bajen aunque sea un minimo el nivel, no se le podra hacer frente. Segundo: hasta que este equipo jugue como un verdadero equipo, que madure y con tiempo se conozcan los jugadores al dedillo, sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento, sabiendo como se mueve cada uno de sus compañeros y como piensa, pero claro para eso hay que darle tiempo señores y paciencia, sobretodo muchas paciencia, no nos queda otra.

PD: bonita iniciativa :P
Última edición por Masquerade el Mié Dic 01, 2010 3:35 pm, editado 1 vez en total.
Santillana1902

#10Mensaje

Creo que con tiempo, dejando asentar al equipo y al entrenador. Si estamos año si, año tambien fichando 5 jugadores y cambiando de entrenador no vamos a ningun sitio.

Este año, solo queda rezar por pasar de octavos en Champions, porque al Barça no le interese la Copa, y porque logremos sacar un empate en el clasico del Bernabeu, ademas de que tropiecen alguna vez que otra.
DelBosque

#11Mensaje

SERGIODX escribió::(....puedo opinar? :oops:

La idea es que antes escribas 1895 mensajes.......para entrar en este selecto Club. :lol:

Vamos a ver, el objetivo de este post es para reunir un poco a los que ya llevamos tiempo y que más o menos nos conocemos, y a la vez para motivar a la gente que quiera participar en este post a escribir más en la infinidad de otros temas y asi convertirse en veteranos de élite. Antes habia una clasificación por mensajes enviados: Registrado, Ocasional, Frecuente, Muy frecuente, Habitual, Residente, Veterano y En la élite.
Es sólo una manera de incentivar, aqui se plantearan temas que ya se pueden discutir en otros posts. Además será espacio vedado para trolls e incluso puede que aparezca por aqui algún veterano de élite que hace tiempo que no se le vea.

En mi opinión alguien situado en el rango de Residente como tú le motiva a escribir más y los veteranos como RC3 (cuando lo miré creo que iba por 2499 mensajes o algo asi), lo tienen a tiro.
Borrar usuario 10316

#12Mensaje

DelBosque escribió:
SERGIODX escribió::(....puedo opinar? :oops:

La idea es que antes escribas 1895 mensajes.......para entrar en este selecto Club. :lol:

Vamos a ver, el objetivo de este post es para reunir un poco a los que ya llevamos tiempo y que más o menos nos conocemos, y a la vez para motivar a la gente que quiera participar en este post a escribir más en la infinidad de otros temas y asi convertirse en veteranos de élite. Antes habia una clasificación por mensajes enviados: Registrado, Ocasional, Frecuente, Muy frecuente, Habitual, Residente, Veterano y En la élite.
Es sólo una manera de incentivar, aqui se plantearan temas que ya se pueden discutir en otros posts. Además será espacio vedado para trolls e incluso puede que aparezca por aqui algún veterano de élite que hace tiempo que no se le vea.

En mi opinión alguien situado en el rango de Residente como tú le motiva a escribir más y los veteranos como RC3 (cuando lo miré creo que iba por 2499 mensajes o algo asi), lo tienen a tiro.
Ok. Ya dare mi opnión... el año que viene xD :cry:
Santillana1902

#13Mensaje

Esto es clara competencia al post mas largo del mundo :mrgreen:
zam

#14Mensaje

A mi lo que no me vale es que la excusa sea "el madridismo no tiene paciencia", creo que hace mucho que asimilamos que estamos en un ciclo ganador del Barça y pedimos establecer al menos las bases para crear un equipo ganador cuando toque el relevo, lo antes y mejor posible, si, pero con buena letra. El año pasado en todas las encuestas la gente pedia que siguiera Pellegrini, pese a todas las carencias y palos recibidos, se pensaba que continuar con una buena base, aprendiendo de errores y dando confianza al cuerpo técnico para cimentarla. No es que el chileno pareciera la ostia, es que necesitábamos sinceramente creer en un trabajo continuado, deseábamos dar oportunidad al menos a un medio plazo, no queríamos un experimento cada año.

Ahora con Mou Florentino a cambiado su filosofia (aunque sigue con los y pico guardaespaldas) y parece que dejará trabajar al técnico. Es todo un reinicio, es momento de pensar que no nos pondrá de excusa, esperemos, ya que todos queremos, necesitamos, ese continuismo...

A partir de aquí ¿superar al Barça este curso? no sé, creo que todos nos conformamos con ver un trabajo bien hecho, una sensación de futuro positivo, una opción de crecer y acercarnos al que es el equipo top ahora. Después el Madrid es el unico equipo capaz de ganar títulos inventando un equipo variopinto una temporada (y el año siguiente dios dirá) pero para que pase eso... el Barça sobre todo debe bajar el listón, y creo que estaba en nuestra mano acelerar ese proceso, ganar ese partido era darle la vuelta a tantas cosas... al final lo que ha quedado es que siguen arriba y nosotros debemos seguir currando, hasta la próxima oportunidad.

Por tanto creo que NO, este no es el año, pero no descarto algún título sorpresa que anime esta lucha.
k1_Kilian

#15Mensaje

Masquerade escribió:Coincido con Marado, la cosa no es si o no sino como, y sobretodo cuando. A ver, jugadores: tenemos algunos de los mejores jugadores del mundo, no los mejores en su puesto, pero si muy buenos, peeeeeeeeeero tambien muy jovenes y que muchos se necesitan curtir y compenetrarse como un equipo y a pesar de lo que digan algunos, no tenemos un cerebro en el equipo uno que haga jugar a los demas con criterio y no tirando pelotazos, uno que se pare a pensar y que haga funcionar el engranaje. El entrenador: bueno esto esta claro, el mejor del mundo, titulos, caracter, una filosofia de juego... el mejor sin dudas. Cual es el problema entonces?: primero creo que aunque se haya escuchado mas veces este equipo necesita tiempo, un proyecto solido, y no solo de equipo, no se hace en tres meses, por mas que ganemos a almerias y demas equipos (que merecen todo el respeto) por goleadas. Hay que darles el tiempo de conocerse y que jugen como un conjunto, el futbol es un deporte de equipo atacan juntos y defienden juntos y alguna que otra ves, te pueden salvar individualidades, pero esos no van a aparecer siempre. Entonces cuando ganaremos al barca? primero: cuando ellos bajen el nivel, es triste pero verdad, el barca es el mejor equipo del mundo actualmente y a menos que los agarres en un mal dia o tengas la suerte de plantarte bien, lo mas normal es que sufras ante ellos. Estan en unos de sus mejores momentos en su historia y hasta que no bajen aunque sea un minimo el nivel, no se le podra hacer frente. Segundo: hasta que este equipo jugue como un verdadero equipo, que madure y con tiempo se conozcan los jugadores al dedillo, sabiendo lo que tienen que hacer en cada momento, sabiendo como se mueve cada uno de sus compañeros y como piensa, pero claro para eso hay que darle tiempo señores y paciencia, sobretodo muchas paciencia, no nos queda otra.

PD: bonita iniciativa :P
Coincido tambien en muchas cosas. En tres meses pues puede pasar lo que nos pasa ahora, que empezamos a jugar bien, empezamos a golear a equipo de media tabla y se empiezan a ver cosillas. Pero si te coge un equipo que lleva años trabajando es complicado ganar, sobre todo por los AUTOMATISMOS. Parece una tonteria pero se nota muchisimo, cualquier persona que haya jugado a algun deporte de equipo lo sabe, juegas toda la vida con tus compañeros y sin verlos sabes lo que van a hacer porque siempre lo hacen y como te los cambien parece que ya no te es tan facil jugar. Con los jugadores que tenemos esto se tapa un poco por su calidad pero en el fondo nos falta, un pase perdido porque el jugador hizo el desmarque hacia el lado contrario del pase... una jugada de unos defensas que no se entienden... Eso no le pasa al barça, todos juegan sabiendo lo que hacen sus compañeros, y eso se nota mucho. Aun asi creo que en una eliminatoria podemos plantarles cara de sobras o en una final, ya que no es lo mismo que un partido de liga.

PD:La idea es muy buena, ojala se pudiera restringir el acceso al post :D
David_RM

#16Mensaje

Buena idea.

Este Madrid tiene una plantilla muy buena, para algunos entre los que me incluyo mejor que la del Barça. Tambien tiene un buen entrenador, para algunos el mejor del mundo. Pero no somos el mejor equipo, creo que antes de ayer quedo claro. Hay que seguir trabajando, el año pasado por estas fechas la unica mejoria que se notaba respecto al año anterior era la plantilla. Este año hemos visto muchos cambios y el 90% de ellos buenos. La diferencia real entre Barça y Madrid es un 2-0 como mucho, el problema es que nuestros jugadores salieron muertos al campo, excepto tres o cuatro. Hay que seguir trabajando, contra el Barça con muy mala suerte (o buena, segun se mire) nos vamos a encontrar cinco veces mas este año como maximo.

Lo unico que me preocupa es la falta de identidad del club se estan perdiendo algunos valores que antes eran nuestro mayor orgullo. Espero que solo sea el paso necesario para la resurrecion.
THenesoR

#17Mensaje

Buena idea DelBosque.

Yo coincido en la mayoria en la opinion de David, somos un equipo en construcción. Tenemos que tener paciencia, un "equipo" no se forma en 3 meses. Este año hemos vuelto a empezar desde 0... nuevo entrenador, nuevos jugadores y nuevo sistema de juego. Tenemos una muy buena plantilla, hay que seguir trabajando y no venirse abajo. Tenemos la base echa, ahora hay que ir poco a poco creciendo como equipo. El Barcelona es un equipo formado desde hace muchos años, juega de memoria y los que vienen de la cantera será mas de lo mismo, porque todos son peloteros.

Saludos a todos.
guillerluci

#18Mensaje

Yo tengo mi opinión.
De entrada pondré una frase que he leído varias veces y define lo que creo tendríamos que tener claro todos a menos que se sea muy fanático.
“El futbol es lo más importante de lo menos importante”
Yo era de los que no quería a Mourinho como entrenador para mi equipo por su sistema de juego y porque me temía que quería ser mas protagonista que el el propio club.
Cuando leo los periódicos pasado el derbi contra el Barça, leo más crónicas referentes a Mou y CR7 que del propio club, aunque sean malas.
Unos podrán decir que es muy listo y es su estrategia para quitarles tensión a los jugadores o que los periodistas sacan las cosas de quicio. La cuestión es que este club pierde crédito institucional y gana odio según pasas los días y eso no me gusta como buen madridista.
En cuanto a los jugadores, he de decir que me han desilusionado. Criticamos a Guti, y mucho, por su desgana en algunos partidos, hemos hecho una estrella a Ozil y yo no veo por ningún lado el Ozil de la selección Alemana. No dudo de que sea bueno, pero que se borra de los partidos también es verdad.
Tampoco me acuerdo de ver a CR7 pararse en medio de una jugada para reclamar en el Manchester o dejar la jugada para que le piten falta.
En cuanto a Benzema, que decir de este otro Anelka. No creo que explote en este equipo y creo que se le debería ceder o vender.
Podría seguir escribiendo de más jugadores pero lo dejare ahí.
Tenemos la mala costumbre (yo el primero) de encumbrar a los jugadores antes de que demuestren su potencial futbolístico en el mejor club de la historia. Es muy fácil para ellos jugar en equipos donde la presión no es tan exigente como en el Real Madrid, pero cuando llegan aquí, se esfuman y solo unos pocos son lo suficiente valientes para demostrar que valen para este equipo.
Este club lleva unos cuantos años dando volteretas y sin rumbo, solo con la idea de ser mejor que el Barça y por la dichosa decima y el Real Madrid para los que somos mayores es mucho más que todo eso aunque no lo entendáis.
Para mí no vale todo con tal de ganar, luego se me queda cara de gilipollas.
El ser del Real Madrid no es solo estar a muerte con el cómo leo por aquí, tampoco se es más del Real Madrid por meterse con los del Barça e insultarles aunque ellos también lo hacen porque soy catalán y vivo en Cataluña.
Conmigo no se meten ¿sabéis porque? Porque entre mis amigos y familiares culés me hago respetar y ellos me respetan. Eso era el Real Madrid, respetar y ser respetados, algo que también ha perdido este club.
A mí me da igual si los jugadores del Barça son prepotentes, envidiosos o provocadores. Me preocupa la mala imagen que está dando el Real Madrid y parte de sus integrantes, me preocupa que hasta en el campo del Ajax se le pite a CR7 porque su imagen se haya proyectado a todo el mundo y no creo que el mundo esté en contra del Real Madrid, recordar que se recoge lo que se siembra y desde el mismísimo presidente se ha perdido la humildad y no ha sabido inculcar los valores que han llevado a este club a ser el mejor de la historia.
Yo si reconozco y no me duelen prendas decir que el Barcelona después de muchos años sin ganar nada, ahora tiene un estilo de juego muy bueno y de unos años para aquí le están dando unos resultados extraordinarios.
Los jugadores de la cantera son útiles al primer equipo, los nuestros tienen que emigrar.
Sé que aquí es casi pecado hablar del Barcelona y algunos os sentiréis molestos por lo que pongo, pero yo también me molesto cuando veo que preferís poneros una venda en los ojos y defender por defender un estilo de juego que no es el del Real Madrid bajo mi molesta opinión.
Los más veteranos de este foro saben que era impensable que nuestro equipo dejara, y más en el Bernabeu, la posesión del balón al equipo contrario par jugar al contraataque.
El Real Madrid después de la burrada de millones de euros gastados sigue estando donde estaba el año pasado y poco ha cambiado. Creo sinceramente que mientras no llegue ese día en el que este club se pare y busque de nuevo sus raíces y empiece de cero desde ahí, no volverá a ser ese Real Madrid que era respetado por su esfuerzo y humildad, te sentías orgulloso y maravillaba al mundo.
Algo tendrá que ver de lo que digo, cuando todos los niños ahora ya no quieren ser del Madrid y quieren ser del Barça.
Perdón si os he molestado.
Hasta siempre.
zam

#19Mensaje

Lo que me preocupa es que Mou planteara más el partido de cara a la galería que como lo habría planeado seguramente en otro equipo sin tanto incordio mediático continuo. Me preocupa que salieran cagados y sin la mitad de motivación que el Barça. Mou falló en sus fuertes: la táctica y la motivación.

Espero que de esto aprenda.
guillerluci

#20Mensaje

¡Por cierto! a mi si me parece sectario y dice muy poco a favor de este foro, sus administradores y de sus "VETERANOS" el permitir abrir un post donde haya distinciones según los comentarios que lleves.
Señores ¿ustedes son plurales? No perdere el tiempo en escribir o leer mas este foro por su falta de etica.
Uno ya tiene una edad para aguantar semejantes tonterias pese a que hay usuarios que se merecen mi respeto por sus acertadas opiniones.
Esto que hacen ustedes es el reflejo del equipo actual del Real Madrid. No hay conjunto, "hay grupitos" donde unos se creen mejores que los otros por ser los veteranos o por correr mas y asi le va al Real Madrid de estos ultimos años.
Haganse un favor y sean mas respetuosos con todos los aficionados del Real Madrid que entren en sus foros y veran que no solo escriben los cuatro de turno.

Hasta siempre.
Cerrado