Jornada 11 | Real Madrid 0 - 4 Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Rebel

#101Mensaje

fer- escribió: Vie Oct 25, 2024 10:30 am
Caravan escribió: Jue Oct 24, 2024 6:28 pm Estoy leyendo que en el partido de ayer corrieron como 20 y pico kilómetros más que el Madrid el martes. Es una burrada. Volvemos a los tiempos de Guardiola donde con 4 enclenques corrían más que Vieira y Kanté.
La clave va a ser esa, igualar mínimamente su intensidad. Ellos juegan los 90 min de cada partido así, presionando y corriendo. 4 chavales de la Masia corren el doble que todos los físicos africanos superdotados que tenemos. Es la realidad hoy día. El entrenador es clave y les ha inculcado esa mentalidad y ha trabajado esa resistencia física.

Creo que podemos meterles mano si igualamos un poco esa intensidad. Va a ser necesario tener alguien que filtre pases detrás de Mbappe y Vini. Creo que es un partido perfecto para Arda, jugando en el puesto de Rodrygo. Podría filtras esos pases interiores para nuestros delanteros. Modric no, hoy día el Barca son lobos y le superaría el ritmo, mejor para la media hora final.
Mes así ellos están todo el partido corriendo. . Dándolo todo, intentando marcar.

Nosotros salimos siempre empanaos , ley del mínimo esfuerzo, y después pasa lo que pasa.. siempre a remolque.

Echo de menos que nuestro equipo salga con más ganas!, me desespera verlos con esa falta de ganas y desidia. Como si no tuvieran sangre en las venas.
BWayne

#102Mensaje

Para empezar:

- Nada se va a decidir, ni perdiendo ni ganando ya que quedan tropecientos puntos en juego y apenas llevamos dos meses de competición, algunos parece que les va la vida en este partido, cuando en realidad son 3 puntos de los cuales 2 podemos perder perfectamente el próximo partido fuera de casa que salgamos en modo "gestión de esfuerzos" porque hay otro partido de Champions o lo que sea, a la vuelta de la esquina.

- Si hay un equipo desesperado por ganar son ellos ya que querrán demostrar que su modelo de jugadores low cost y canteranos, es tan válido como el nuestro de jugadores top, como no tienen un duro ni para pagar lo que deben, poder ganar y demostrar que son competitivos ante los mejores es mucha más prioridad para ellos que para nosotros. Si pierden convincentemente, tendrán la duda para lo que queda de temporada y para la siguiente ya que no se espera que empiecen a recuperar su situación económica hasta la finalización del estadio nuevo.

- Guste o no, el modelo de Carletto se ha demostrado que es imbatible, año y pico sin perder en liga, campeones de Champions etc etc Flick querrá poner en evidencia este modelo con una victoria. Hasta el momento nadie lo ha conseguido. El querrá ser el primero que lo haga. Su motivación es máxima para que el Madrid pierda credibilidad y que la balanza se incline a su lado.

Es sólo un partido, pero un partido en el que hay muchísimo más en juego para ellos que para nosotros

Saludos
Wilmots

#103Mensaje

Rebel escribió: Vie Oct 25, 2024 11:05 am
fer- escribió: Vie Oct 25, 2024 10:30 am
Caravan escribió: Jue Oct 24, 2024 6:28 pm Estoy leyendo que en el partido de ayer corrieron como 20 y pico kilómetros más que el Madrid el martes. Es una burrada. Volvemos a los tiempos de Guardiola donde con 4 enclenques corrían más que Vieira y Kanté.
La clave va a ser esa, igualar mínimamente su intensidad. Ellos juegan los 90 min de cada partido así, presionando y corriendo. 4 chavales de la Masia corren el doble que todos los físicos africanos superdotados que tenemos. Es la realidad hoy día. El entrenador es clave y les ha inculcado esa mentalidad y ha trabajado esa resistencia física.

Creo que podemos meterles mano si igualamos un poco esa intensidad. Va a ser necesario tener alguien que filtre pases detrás de Mbappe y Vini. Creo que es un partido perfecto para Arda, jugando en el puesto de Rodrygo. Podría filtras esos pases interiores para nuestros delanteros. Modric no, hoy día el Barca son lobos y le superaría el ritmo, mejor para la media hora final.
Mes así ellos están todo el partido corriendo. . Dándolo todo, intentando marcar.

Nosotros salimos siempre empanaos , ley del mínimo esfuerzo, y después pasa lo que pasa.. siempre a remolque.

Echo de menos que nuestro equipo salga con más ganas!, me desespera verlos con esa falta de ganas y desidia. Como si no tuvieran sangre en las venas.
Realmente ese es el problema, salimos con una actitud muy poco agresiva y nos obliga siempre a hacer esos esfuerzos en las segundas partes. Si a eso le juntas lesiones y posiciones no bien cubiertas....
xabimadrid

#104Mensaje

Como no corramos como diablos los 11 y pongamos una intensidas y agresividad en los duelos que todavía no hemos puesto lo tenemos en chino .Si nos adelantamos en el marcador espero no cometamos el mismo error de los ultimos tiempos de echarnos atrás . Aun así estando finos en desplazamientos largos a la espalda de Cubarsí y Koundé le podemos hacer muchismo daño. Esperemos que Jude recupere su mejor versión porque los necesitamos como el comer y Mbappe haga su primer gran partido. Vamos!!!
Doren

#105Mensaje

No sé que coño le pasa a todo el mundo con la intensidad y agresividad.
Ponemos a Topuria y a Roncero y ya lo tenemos.

Necesitamos fútbol: jugadores en el mediocampo que manejen el ritmo del partido, que toquen con criterio y controlen el partido, con la pelota o sin ella pero teniendo el control. Salir desde atrás con criterio, jugar la pelota, mover al rival y generar espacios para que los de arriba marquen la diferencia.
Es muy sencillo. Futbol en vez de atletismo, talento al servicio del equipo.

Luego está el mito de que este equipo no necesita dominar para ganar, que mejor ser dominados y jugar a la contra.
MENTIRA, que por repetida 1000 veces no se convierte en verdad.
Ejemplo contra el Dortmund.
Cuando nos someten, nos dominan, nos quitan la pelota, nos dan un repaso y 0-2 y Mbappé y Vinicius persiguiendo sombras y moscas.
Cuando tenemos el control, tenemos la pelota y hundimos al rival, movemos la pelota con más velocidad y se generan más espacios arriba, pues 5 goles en 30 minutos....
nettox

#106Mensaje

Al futbol se gana de muchas maneras, con posesión ysin posesión.

Mismamente el Farsa le metio 4 al Bayern teniendo el Bayern el 60 % de la posesión o el Madrid le metió 4 al Farsa hace 1 año teniendo el Farsa más posesión

Lo importante es cuando se tenga el balón ser dañino con el ...
Doren

#107Mensaje

nettox escribió: Vie Oct 25, 2024 12:40 pm Al futbol se gana de muchas maneras, con posesión ysin posesión.

Mismamente el Farsa le metio 4 al Bayern teniendo el Bayern el 60 % de la posesión o el Madrid le metió 4 al Farsa hace 1 año teniendo el Farsa más posesión

No tiene nada que ver posesión con control!!
Puedes tener un 40% de posesión, pero tener el partido controlado al 100%
Puede estar la posesión el 50-50 y estar sometido, depender de suerte o Courtois, conceder ocasiones clarísimas....eso es no tener el control
xabimadrid

#108Mensaje

Doren escribió: Vie Oct 25, 2024 12:31 pm No sé que coño le pasa a todo el mundo con la intensidad y agresividad.

Necesitamos fútbol: jugadores en el mediocampo que manejen el ritmo del partido, que toquen con criterio y controlen el partido, con la pelota o sin ella pero teniendo el control. Salir desde atrás con criterio, jugar la pelota, mover al rival y generar espacios para que los de arriba marquen la diferencia.

Luego está el mito de que este equipo no necesita dominar para ganar, que mejor ser dominados y jugar a la contra.
Cuando nos someten, nos dominan, nos quitan la pelota, nos dan un repaso y 0-2 y Mbappé y Vinicius persiguiendo sombras y moscas.
Cuando tenemos el control, tenemos la pelota y hundimos al rival, movemos la pelota con más velocidad y se generan más espacios arriba, pues 5 goles en 30 minutos....
Estoy de acuerdo contigo en lo del futbol , pero por ejemplo la diferencia entre la segunda parte del Dormund con la primera fué sobre todo en intensidad y agresividad ...futbol . sin modric no tenemos jugadores en la creación con tanta calidad para dominar con el balón a equipos Top ..por no hablar de la salida del balón que precisamente ninguno de los 4 son Sanchís o Hierro sacando el balón
nettox

#109Mensaje

Doren escribió: Vie Oct 25, 2024 12:44 pm
nettox escribió: Vie Oct 25, 2024 12:40 pm Al futbol se gana de muchas maneras, con posesión ysin posesión.

No tiene nada que ver posesión con control!!
Puedes tener un 40% de posesión, pero tener el partido controlado al 100%
Puede estar la posesión el 50-50 y estar sometido, depender de suerte o Courtois, conceder ocasiones clarísimas....eso es no tener el control
Cuando juegas vs grandes equipos como city, bayern , farsa.. no vas a tener siempre el partido controlado, va a haber momentos y ocasiones para los 2 equipos...

Mismamente en los primeros los primeros 20 minutos del farsa-bayern los del farsa estaban con el culo prieto pero una buena contra del farsa y un gol anulado por milímetros a Kane hizo que fueran 1-1 en vez de 0-2, o 0-3

En este Madrid- farsa va a haber ocasiones para los 2 equipos y quien pretenda lo contrario vive en los mundos de yuppie
TOPOR

#110Mensaje

Todo lo que no sea ganar es malo, perder ya ni te digo. Una victoria es decirles que si que han mejorado mucho pero que aquí seguimos mandando nosotros, pero una derrota y despues de golear al Bayern es ponerlos en la extratosfera por lo que es imperativo ganar y bajarles los humos.
Arg23

#111Mensaje

Se gana con intensidad desde el primer minuto. Si salimos andando nos llevamos un saco. Intensidad, ayudas constantes y precisión en los pases al espacio para poder correr. Ellos van a tener el balón por lo que a la contra hay que andar finos.
AbsolutaLeyenda

#112Mensaje

¿Puede ser este el "Girona" de la temporada pasada?

Recuerdo cómo el año pasado el inicio fue bastante malo, con dudas en el juego y sacando los resultados con sufrimiento y goles de Bellingham. El Girona llegaba como un tiro al partido del Bernabéu y se llevó un saco.

Porque en estos partidos siempre salimos dando la cara.
Arg23

#113Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Vie Oct 25, 2024 1:34 pm ¿Puede ser este el "Girona" de la temporada pasada?

Recuerdo cómo el año pasado el inicio fue bastante malo, con dudas en el juego y sacando los resultados con sufrimiento y goles de Bellingham. El Girona llegaba como un tiro al partido del Bernabéu y se llevó un saco.

Porque en estos partidos siempre salimos dando la cara.
No hay otra forma de salir, con intensidad y cojones. Hay que correr, sacrificarse etc etc
fer-

#114Mensaje

Doren escribió: Vie Oct 25, 2024 12:31 pm No sé que coño le pasa a todo el mundo con la intensidad y agresividad.

Qué va....si en el fútbol actual una de las mayores cualidades que hay es robar en campo contrario, sin intensidad, predisposición de presionar arriba, etc, etc....no robas una pelota ni al Puerta Bonita. Y si la recuperas es a 60 metros de la portería rival.

Con intensidad, la calidad de los jugadores florece y aparece. Ahí puedes marcar diferencias. Sin intensidad puedes ser muy bueno, tener mucho control que de poco te vale.

La clave de Guardiola no es el control de pelota, es lo rápido que la recuperan para dominar de nuevo.

Joder que estamos en un fútbol ya moderno, no hace falta decir la importancia de tener una intensidad y un ritmo alto. Y ojo la intensidad no es un botón, a veces sale por supervivencia, el Madrid a veces lo hace así. Pero es una cosa a entrenar cada día.
Doren

#115Mensaje

fer- escribió: Vie Oct 25, 2024 1:40 pm

Qué va....si en el fútbol actual una de las mayores cualidades que hay es robar en campo contrario, sin intensidad, predisposición de presionar arriba, etc, etc....no robas una pelota ni al Puerta Bonita. Y si la recuperas es a 60 metros de la portería rival.

Con intensidad, la calidad de los jugadores florece y aparece. Ahí puedes marcar diferencias. Sin intensidad puedes ser muy bueno, tener mucho control que de poco te vale.

La clave de Guardiola no es el control de pelota, es lo rápido que la recuperan para dominar de nuevo.

Joder que estamos en un fútbol ya moderno, no hace falta decir la importancia de tener una intensidad y un ritmo alto. Y ojo la intensidad no es un botón, a veces sale por supervivencia, el Madrid a veces lo hace así. Pero es una cosa a entrenar cada día.
Pues eso
michael37

#116Mensaje

Este Barcelona es un equipo que corre, así que mínimo tenemos que igualarles en eso.

Después ya cuenta el ganar los duelos q por nuestros jugadores más físicos deberíamos ganar, y ser letales arriba.

Es fundamental que el medio campo se imponga y creo que va a ser así.

El trabajo que hace Bellingham en el medio no luce como la temporada pasada en estadísticas pero sigue siendo muy importante, en este tipo de partidos se notará más.
madridista991

#117Mensaje

Mi once sería:

----------------- Lunin
Lucas Rudiger Militao Mendy
Valverde Modric Camavinga
--------------- Bellingham
----- Mbappe --- Vinicius

Y eso que opino que Modric ya no tiene edad para salir titular, pero cero confianza tengo ahora mismo con Chumino. Sus pérdidas de balón y huecos que deja a veces, otros equipos no lo aprovechan pero el Negreira sí puede hacernos daño ahí.
Y necesitamos gente que no le queme el balón en los pies (Modric y Jude) y sea capaz de lanzar pases al hueco a los delanteros (Modric).

Y creo que Guler y Endrick pueden sernos útiles para éste partido y hay que tenerles en cuenta para la segunda parte.
rick8

#118Mensaje

madridista991 escribió: Vie Oct 25, 2024 2:38 pm Mi once sería:

----------------- Lunin

Y eso que opino que Modric ya no tiene edad para salir titular, pero cero confianza tengo ahora mismo con Chumino. Sus pérdidas de balón y huecos que deja a veces, otros equipos no lo aprovechan pero el Negreira sí puede hacernos daño ahí.
Y necesitamos gente que no le queme el balón en los pies (Modric y Jude) y sea capaz de lanzar pases al hueco a los delanteros (Modric).

Y creo que Guler y Endrick pueden sernos útiles para éste partido y hay que tenerles en cuenta para la segunda parte.
Noe gusta.. tchouameni me parece mejor que camavinga guler y endrick no juegan más de 10 minutos hay más probabilidades que juegue más Brahim
DivinaLocura

#119Mensaje

Firmo un 3-3 o 2-2

rick8 escribió: Vie Oct 25, 2024 2:42 pm
madridista991 escribió: Vie Oct 25, 2024 2:38 pm Mi once sería:

----------------- Lunin

Noe gusta.. tchouameni me parece mejor que camavinga guler y endrick no juegan más de 10 minutos hay más probabilidades que juegue más Brahim
Tchouameni es mejjor que Camavinga tocando el piano quieres decir.
Blanco Polar

#120Mensaje

Que el clásico se juega en el Bernabéu, eh!!!
Dudas ninguna.
Tenéis más miedo que Ancelotti, cagaos!!!!
Responder