madridista991 escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 3:33 pm
Yo prefiero ganar Champions, ligas y otros títulos, para mí eso es lo más importante como aficionado, los premios individuales me dan igual.
Pero claro, hay que entender también que a los jugadores (a los top mundiales que son nuestro target) sí está en sus aspiraciones ganar el Balón de Oro.
Osea que el Madrid como club tiene también que procurar resultar un destino atractivo en este sentido.
Porque si en el Madrid aspiras a Champions pero no te pueden prometer balones de oro, mientras en el City te pueden garantizar ambas cosas,
y ambos clubes entren en pelea por el crack del momento,
pues esto es algo que también puede pesar en la elección del crack haciendo que se decante por ellos.
El sueño de los mejores jugadores del mundo son 3 cosas.
- Ganar Champions.
- Ganar Balón de Oro.
- Ganar Mundial con su país.
Así que no minimicemos el balón de oro, cada BDO ganado por un jugador nuestro y cada jugador nuestro que sale en las listas de candidatos sirve para mantener el prestigio de nuestra marca, y uno de los motivos por los que pueda ser atractivo fichar por el Madrid.
Muchos cracks no ficharán por nosotros por lo bonito de nuestro escudo o camiseta, ni por ser madridistas desde chiquititos.
En realidad la mayoría son unos mercenarios y buscan su interés y beneficio personal, el club donde puedan lucirse más y que les prometa más dinero, premios y prestigio personal.
El City les promete más dinero, pero nosotros les prometemos prestigio y títulos (incluido aspirar al BDO), no lo olvidemos ni hagamos de menos a éste galardón.
Así que sí, también con el Balón de Oro el club tiene que defender su estatus y prestigio a como de lugar.
Pero estar enfrentados con la uefa y todas las instituciones del mundo futbolístico tampoco me parece la mejor estrategia para ello.