Sacrificio,humildad,pasión,coraje, deportividad

Las noticias de última hora.
Responder
hitzeko

#21Mensaje

Yo creo que estamos obsesionados con el barça; o al menos, buena parte de la afición.

Estos valores (los del título del post) han estado presentes esta temporada y sólo han faltado en un partido. Precisamente en el del barça. Juzgamos todo el trabajo de lo que lleva de año por un partido y eso no es justo.
Acabaremos como la afición del barça, yendo a su lugar habitual de celebración de títulos a festejar tres puntos, y eso sí que me parecería la confirmación deplorable de a lo que ha llegado esta afición.

Parece que nos estamos convirtiendo en lo que siempre hemos criticado; en esos equipos que salvan la temporada ganando al Real.

Creo que el equipo, pese a todo sigue teniendo buena pinta y que seguimos aspirando a todo. Es un hecho que se espabila a base de 'ostias', así que dejemos a este equipo que se las pegue cuando se las puede pegar y no traigamos gente nueva con 'ostias' aún por darse.
Esta plantilla tendrá que coger oficio de este modo, ya que nivel tiene.

Lo más difícil va a pasar ahora, cuando el equipo está por hacerse. Pero no hay motivos para dudar de unos jugadores que tienen mucho nivel, y que sí tienen esos valores que predica el Real Madrid.
ahyur

#22Mensaje

Yo sigo pensando q es una cuestión de buen gusto futbolistico y sobre todo de un staff tecnico cualificado: es verdad q Bojan y Jeffren salieron cuando estaba todo dicho ya, pero, ¿q tal jugadores te parecen? ¿no pueden llegar a tener el nivel de Pedrito x ej.?. Nosotros, pues hemos dejado escapar una generación bastante interesante: Mata, Negredo y seguro algunos mas q me dejo. A estos chicos, q llevan toda su vida en el club les das confianza y minutos y te responden, estos chicos formados supuestamente en una de las escuelas de futbol mejor preparadas del mundo. ¿Que pasa con los argentinos? buena preparación, motivación porque saben q pueden llegar a jugar en cualquier club, y ahí estan superpoblando todas las ligas, ¿q pasa con los españoles? q ni siquiera nosotros creemos en ellos y es una mera anécdota q haya un par o tres jugando en alguna liga. Un Saludo a todo el foro.
moesislac

#23Mensaje

La diferencia en la formacion de los nuevos talentos estan en cuanto el club los cobija. Mientras que en barcelona, la evolucion de los iniesta y messi se dio bajo la tutela de grandes jugadores tecnicos y con mucho rodaje como deco, ronaldinho, xavi...nosotros nos desprendemos de las promesas cuando tenemos los jugadores de experiencia, y cuando tenemos a las promesas nos desprendemos de los jugadores de experiencia...no supimos mezclar convenientemente la plantilla y nos vamos a los extremos...sin equilibrio.
zam

#24Mensaje

¿Qué futbolista canterano ha sacado Florentino al primer equipo y se ha convertido en referente? tic tac tic tac...
soycule

#25Mensaje

zam escribió:¿Qué futbolista canterano ha sacado Florentino al primer equipo y se ha convertido en referente? tic tac tic tac...
no se a que te refieres, pon ejemplos
k1_Kilian

#26Mensaje

soycule escribió:
zam escribió:¿Qué futbolista canterano ha sacado Florentino al primer equipo y se ha convertido en referente? tic tac tic tac...
Florentino saca jugadores al primer equipo? Yo pense que eso lo hacia el entrandor.... :roll:
soycule

#27Mensaje

ahyur escribió:Yo sigo pensando q es una cuestión de buen gusto futbolistico y sobre todo de un staff tecnico cualificado: es verdad q Bojan y Jeffren salieron cuando estaba todo dicho ya, pero, ¿q tal jugadores te parecen? ¿no pueden llegar a tener el nivel de Pedrito x ej.?. Nosotros, pues hemos dejado escapar una generación bastante interesante: Mata, Negredo y seguro algunos mas q me dejo. A estos chicos, q llevan toda su vida en el club les das confianza y minutos y te responden, estos chicos formados supuestamente en una de las escuelas de futbol mejor preparadas del mundo. ¿Que pasa con los argentinos? buena preparación, motivación porque saben q pueden llegar a jugar en cualquier club, y ahí estan superpoblando todas las ligas, ¿q pasa con los españoles? q ni siquiera nosotros creemos en ellos y es una mera anécdota q haya un par o tres jugando en alguna liga. Un Saludo a todo el foro.
bojan es todo publicidad y Jefren no creo que llegue a mucho mas de lo que hizo Giovani dos santos
zam

#28Mensaje

k1_Kilian escribió:
soycule escribió:
Florentino saca jugadores al primer equipo? Yo pense que eso lo hacia el entrandor.... :roll:
Yo solo pregunto y afirmo. Casillas fue el último canterano que salió para el primer equipo permaneciendo en él. Desde entonces el trabajo de canteras ha ido a peor, y cuando se dio una buena generación, la mayoría de los jugadores han salido a cambio de jugadores de fuera muchas veces de un nivel inferior. El lema Pavones y Zidanes se fue al garete, y fichar se convirtió en prioridad, El Castilla provee a otros equipos y la continuidad nula en banquillos hace el resto. Nunca el nivel de la cantera blanca estuvo tan bajo, nunca en tanto tiempo el Madrid estuvo sin un canterano en tantos años, bueno perdón, salvo Granero...

El espíritu del Madrid se diluye sin referentes de la casa, es un handicap terrible.
k1_Kilian

#29Mensaje

zam escribió:
k1_Kilian escribió:
soycule escribió:
Yo solo pregunto y afirmo. Casillas fue el último canterano que salió para el primer equipo permaneciendo en él. Desde entonces el trabajo de canteras ha ido a peor, y cuando se dio una buena generación, la mayoría de los jugadores han salido a cambio de jugadores de fuera muchas veces de un nivel inferior. El lema Pavones y Zidanes se fue al garete, y fichar se convirtió en prioridad, El Castilla provee a otros equipos y la continuidad nula en banquillos hace el resto. Nunca el nivel de la cantera blanca estuvo tan bajo, nunca en tanto tiempo el Madrid estuvo sin un canterano en tantos años, bueno perdón, salvo Granero...

El espíritu del Madrid se diluye sin referentes de la casa, es un handicap terrible.
En eso si estoy de acuerdo, pero esque sin un proyecto estable nunca saldran jugadores de la cantera porque no estaran aclimatados a la manera de jugar del equipo porque cambia cada poco tiempo y los entrenadores nuevos no saben lo que tienen en la cantera
zam

#30Mensaje

Pero a mi, lo peor, es que me da la sensación de que los estamos olvidando... el afán por pillara a un superbarça nos lleva a la locura de la inmediatez, y tendríamos que estar currándonos a base de bien desde hace mucho esa cantera, pilar fundamental en la historia de este Club... ahora pedir que suba cualquier canterano es utópico, seamos sinceros, despuntan 2 o 3, el resto no da sensación de valer para el 1er equipo por mucho que queramos imaginar que sí...

Del titulo del post, me falta SENTIMIENTO y CANTERA, y casi van unidos.
redondo

#31Mensaje

La gente a veces se olvida de uno de los canteranos mas prometedores que hemos tenido en nuestro equipo: Ruben de La Red.
Ese si que era bueno.
moesislac

#32Mensaje

Yo no creo que el tema este en sacar canteranos...el problema es que si salen, de quien van a aprender? de Ozil? de Di Maria? Canales? Khedira? Gago? Garay? Higuain? Benzema? Marcelo?...Tenemos un un gran porcentaje en la plantilla de jugadores jovenes, muy talentosos, a los que les estamos pidiendo que actuen como jugadores con experiencia y para ello necesitan rodaje y continuidad. Son jugadores que si bien llegan al club con una minima consagracion, carecen de mucha experiencia para disputar partidos de real relevancia. Son realidades de buenos jugadores, promesas de muy buenos jugadores, y algun que otro sera catalogado como crack. Pero a mi entender, este ambiente para un canterano es lo menos propicio que puede haber. No estarian aprendiendo, sino compitiendo. Si queremos que exploten canteranos, tendriamos que desprendernos de mitad de la plantilla actual, contratar mas jugadores de 26 a 30 años con mucha experiencia, y que de la cantera entrenen dia a dia con los mismos, y vayan ingresando de forma gradual a los partidos, sin la necesidad de resolverlos ellos mismos, sino de aportar su granito para un 5-0...no se si me explico.

Yo entiendo el punto de hitzeko de que se mira el barcelona y algunos estan obsesionados, pero la verdad es que cada 10 años masomenos hay un equipo que revoluciona algo el futbol con una forma de trabajar y de jugar. Esta epoca se revaloriza al barcelona, no solo en españa, sino a nivel mundial. Pero no hay que quedarse en pedir los valores que tiene ese equipo y tratar de copiarlos, sino que hay que saber bien cual es la base del exito de ese proyecto.
Hoy en dia la realidad de messi e iniesta (junto con xavi) los jugadores mas importantes del barcelona, tienen una base fundamental en haber compartido equipo por cracks que se han cargado a las espaldas responsabilidades en su debido momento. No es casualidad que en un equipo con Ronaldinho, Deco, Henry y Xavi, al cabo de 2 años solo quedara el español de la cantera. Han pagado precios altisimos por jugadores que han marcado a una generacion, y la han vuelto ganadora, obviamente que iniesta y messi son cracks, pero si hubiesen estado en el sistema madridista de proyectos y cantera, iniesta estaria en el sevilla y messi en el valencia...

A mi parecer y es solo mi opinion, tanto Bojan como Jeffren, Giovanni Dos Santos y Pedrito son muy buenos jugadores, pero lejos de ser cracks. Pedrito es el que mas futuro promete, porque no se achica en los partidos importantes...Bojan entra cada vez menos minutos, Dos Santos se fue, Jeffren es una incognita, despues tienen a Nolito y esa super promesa que regalaron.. Asulin era? bue...no nos creamos que todos los canteranos del barca son iniestas, xavi o messi porque es mentira.
DelBosque

#33Mensaje

Totalmente de acuerdo con Moesislac. Si algo nos ha enseñado el 5-0 es la tremenda diferencia que nos separa con el Barça, es doloroso pero es asi. Ahora bien, no nos podemos volver locos porque por una vez y a pesar del ridículo las cosas se estaban haciendo bien. Un buen entrenador, con mecánica de trabajo, grandes jugadores (algunos con visos de cracks) pero todavia muy verdes. E incluso estabamos jugando bien el 70% de partidos, algo impensable a estas alturas de temporada (hasta Mou dijo que no pensaba que llegariamos tan bien a diciembre), el tema de la cantera está ahi pero no es una prioridad, el Castilla vaga por 2ªB con bastante irregularidad, y aunque hay jugadores de nivel como Sarabia, Morata, Juanfran.......,no pueden entrar a competir de una manera seria. Si serán útiles en caso de emergencia, en el caso de Morata podria entrar si al final Higuaín se opera pero poco más.

Hay que hacer un equipo sólido y aceptar que sólo obtendremos las migajas que nos deje el Barça, como ha sido asi desde hace seis años (exceptuando la Liga de Schuster).

Dicho esto, si que habria que instar a los jugadores a que caigan con orgullo, ya que no es lo mismo caer por un 4-1 que por un 5-0, y la imagen incluso en la derrota es importante, y menos con la cafrada de Ramos, etc......

La temporada aún puede acabar bien, pero hace falta más sensatez, más trabajo y un toque de vergüenza torera a los jugadores. A mi la verdad es que me defraudaron más los jugadores con más experiencia como Casillas, Ramos, Carvalho, Alonso y Ronaldo que los Marcelo, Khedira, Di Maria, Ozil, Benzema........porque no se le puede exigir lo mismo a un chaval que está empezando que a tipos que son campeones de todo.
degas

#34Mensaje

pero la culpa no es igual solo del equipo, sino de los medios que quieren que el RM fiche y fiche y gane y gane, dandoles igual lo que le pase al equipo o al entorno, porque si es por mi, y creo que la mayoria de la gente, podemos permitirnos estar uno o dos años sin ganar nada, lo que no quiere decir que no compitamos sino por desventuras del futbol, no llegar a ganar nada, pero con la cabeza fria y manteniendo un proyecto, mandando a tomar por saco tanto al as como al marca que dicen que no ganar nada es un fracaso, y es un fracaso?, pues depende como se pierda asi de claro...
Ashura

#35Mensaje

Para ganarle al barça no basta con solo eso, se necesita tambien esto (lo explicare bien para que se entienda):
C (ce)
A (a)
L (ele)
I (i)
D (de)
A (a)
D (de)
moesislac

#36Mensaje

Hay algunos que deberian hacerle un favor al mundo y cortarse los dedos...
Dottore

#37Mensaje

Joder Ashura, yo no se que futbol ves, pero si no ves calidad en los jugadores de este equipo, con perdon, es que no tienes ni pajorera idea de futbol ...
Calidad tienen y muchisima, otra cosa es que falte motivacion, ganas, o sencillamente que el rival este en un mejor momento que tu, mucho mas rodado, con las ideas claras y hipermegamotivados...
Yo vivo en barcelona y realmente es toda una cultura lo del barcelona, es como decis algunos que si te metes con barcelona te metes con catalunya... por poner un ejemplo yo soy catalan, pero soy del madrid, y realmente esto hay gente que ha naciido aqui que no es capaz de entenderlo... No entienden como un catalan puede ser del madrid... Es fuerte pero es asi, incluso hay gente taaaaaaaaan cerrada de mente que me prohibiria la entrada en su casa si se enterara que yo soy del madrid... En catalunya ser del madrid es ser un delincuente, un criminal...
Volviendo al tema de la cantera, lo que he leido por aqui arriba de las hornadas es verdad... El barça ha sacado canteranos que no valen un carajo, y canteranos que valen lo que vale messi xavi o iniesta... La masia del Barcelona cumple esa funcion, es una escuela para los chavalitos , estamos hablando de todas las edades desde los 10 a los 20 pico... No se si alguno de vosotros habra visto un partido del Barça B o los juveniles pero es como ver al Barça de primera, juegan exactamente de la misma manera, con la misma filosofia, con el mismo toque, con la misma tactica, todo es igual, ...
Pep guardiola ha mamado esta idea esta filosofia durante muchisimos años, de mano de los cruyff van gaaal y compañia y muchos años mas en juveniles y muchisimos años mas por el simple hecho de ser catalan...El guardiola jugador del barça era el mandamas del campo, capitan y pieza clave del equipo, al igual que lo es puyol ahora, que soy capaz de decir ahora mismo que en el futuro sera entrenador del barcelona... Por lo mismo, porque es catalan, ha nacido en el barsa y morira en el barsa, y futbolisticamente hablando tiene el mismo caracter que guardiola en el campo...
Aparte de todo esto, el barça madrid para cataluña tambien tiene un gran setido politico, ya que representa la lucha de catalunya con el resto de españa, por eso esta hipermegamotivacion cuando juegan contra nosotros...
Mou esto lo sabe, porque ha estado aqui y ha mamado todo esto unos cuantos años, por eso siempre he pensado que es " el hombre " pq sabe como desmoronar ese castillo y se le da muy muy bien hacerlo ya lo hemos visto con chelsea y inter, es como es con sus virtudes y sus defectos, pero creo que es un tio que puede ayudar mucho al madrid a batir a este barça y a crear un estilo de juego propio, como dice el mismo un anti sistema para parar al barcelona y su estilo de juego, el quiere desarrollar esta idea y es el mejor regalo que nos podria dejar un entrenador...
logicoRM

#38Mensaje

A mi lo que me preocupa en este momento es el efecto que tendra el resultado para los compromisos que vienen, a los jugadores les ha afectado en lo animico el resultado y ponen en peligro los demas partidos, y un rieesgo de que se presente una crisis, espero que no
Responder