Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Capa

#18701Mensaje

De siempre, a medio plazo un PC te sale más económico que una consola .

Más cara la inversión inicial, pero tienes juegos mucho más baratos , incluso gratis , online gratis , PC gamepass que te sale gratis también con las recompensas de Bing.
Luego el tema mods que mejoran una barbaridad la experiencia en los juegos, reshade , etc... básicamente soy jugador de PC por ésto ultimo .

A favor de las consolas la comodidad que te supone encenderla y empezar ( tampoco es mucho más en un PC ) , olvidarte de todo y el sistema operativo , aunque también te puedes encontrar builts de Windows optimizadas que le quitan toda la morralla y optimizan los recursos del PC.
degas

#18702Mensaje

Capa escribió: Vie Sep 27, 2024 1:15 pm De siempre, a medio plazo un PC te sale más económico que una consola .

Más cara la inversión inicial, pero tienes juegos mucho más baratos , incluso gratis , online gratis , PC gamepass que te sale gratis también con las recompensas de Bing.
Luego el tema mods que mejoran una barbaridad la experiencia en los juegos, reshade , etc... básicamente soy jugador de PC por ésto ultimo .

A favor de las consolas la comodidad que te supone encenderla y empezar ( tampoco es mucho más en un PC ) , olvidarte de todo y el sistema operativo , aunque también te puedes encontrar builts de Windows optimizadas que le quitan toda la morralla y optimizan los recursos del PC.
¿Cuánto crees que costaría montar un PC con las prestaciones de la PS, incluso con una caja más pequeña que una PS5 Pro?
degas

#18703Mensaje

Aquí tienes una comparativa entre los componentes clave de la PS5 Pro y alternativas de hardware para PC con características similares:

1. CPU

PS5 Pro: 8 núcleos basados en AMD Zen 2, con un modo de alta frecuencia de 3.85 GHz.

Alternativa PC: AMD Ryzen 7 5800X o Intel Core i7-12700K.

Ambos son CPUs de 8 núcleos, con velocidades de hasta 4.7 GHz (Ryzen) o 5 GHz (Intel). Ofrecen un rendimiento similar o superior para gaming en términos de manejo de procesos multihilo.

2. GPU

PS5 Pro: Basada en RDNA 3, con un rendimiento mejorado en ray tracing y un 45% más rápida que la PS5 original.

Alternativa PC: AMD Radeon RX 7700 XT o NVIDIA GeForce RTX 4070.

La RX 7700 XT también está basada en RDNA 3, mientras que la RTX 4070 tiene capacidades avanzadas de ray tracing, ofreciendo un rendimiento gráfico de alta calidad a 4K, comparable con la PS5 Pro.

3. RAM

PS5 Pro: 16 GB de GDDR6 a 576 GB/s.

Alternativa PC: 16 GB de DDR5 a 5600 MHz.

La RAM DDR5 es la tecnología más avanzada para PC en la actualidad, con anchos de banda similares o superiores, proporcionando un alto rendimiento para juegos y tareas intensivas.

4. Almacenamiento

PS5 Pro: SSD de 2 TB con una velocidad de lectura de 5.5 GB/s.

Alternativa PC: SSD NVMe PCIe Gen 4 de 2TB, como el Samsung 990 Pro.

Los SSD NVMe de última generación ofrecen velocidades de lectura similares o superiores, alcanzando hasta 7 GB/s, lo que facilita tiempos de carga rápidos y acceso eficiente a los datos en juegos de alto rendimiento.

5. Soporte de conectividad

PS5 Pro: Compatible con Wi-Fi 7, VRR y soporte para 8K.

Alternativa PC: Tarjetas madre con soporte para Wi-Fi 6E (por ahora Wi-Fi 7 aún no es muy común en el mercado de PC).

Aunque el Wi-Fi 7 será una ventaja de la PS5 Pro, las tarjetas madre de gama alta en PC están comenzando a incluir Wi-Fi 6E, lo cual ya ofrece velocidades extremadamente rápidas.

Precio

PS5 Pro: $699.99.

Alternativa PC:

CPU: $300-400 (Ryzen 7 5800X o Intel i7-12700K).

GPU: $500-600 (RX 7700 XT o RTX 4070).

RAM: $100-150 (16 GB DDR5).

SSD: $150-200 (SSD NVMe de 2TB).

Total estimado: $1200-$1400 USD.

Conclusión:

La PS5 Pro ofrece un gran equilibrio entre precio y rendimiento, particularmente en gráficos y almacenamiento, donde iguala o supera muchas configuraciones de PC. Sin embargo, una PC con componentes de gama alta puede proporcionar una flexibilidad y rendimiento superior, especialmente si se priorizan tareas como productividad o gaming a 8K, aunque a un costo significativamente mayor.

Esto me pone Chat GPT.
Capa

#18704Mensaje

Hostia ni idea la IA.

comparar la CPU con un Intel i7 12700k.

:meparto: :meparto:
degas

#18705Mensaje

https://www.pccomponentes.com/ps5-pro-vs-pc-gaming

Aquí PC Componentes le sale por 900, claro que es comprándolo en PC Componentes sin ofertas.

Lo que estaba pensando es, ¿es posible hacer un PC dedicado en exclusiva con una caja más pequeña que una PS5?

La conclusión que saco de este PS5 Pro vs PC gaming es que, por ahora, es imposible montar algo por 800 euros para jugar en 4K a 60 FPS de forma fidedigna y en la mayoría de juegos, ni hablar de los que están mal optimizados.
[Jota]

#18706Mensaje

Yo no creo q este mal el precio de la play nueva, consolas más potentes siempre son bienvenidas pero creo q el robo es Sony con sus pocos juegos nuevos de next gen. De lo que vi, salvo ghost of yutei, ninguno de los otros tiene gráficos excepcionales o q se justifique la compra de una nueva consola.

O sea, su economía se basa en remasterizar juegos y re venderlos pero nuevas texturas y mejoras en la luz no me justifican el gasto.

Lo que si, es que quizás el pobre desempeño en cuanto a oferta de las nextgen haga que aceleren con la siguiente y en el medio haya un auge de pc.
degas

#18707Mensaje

[Jota] escribió: Vie Sep 27, 2024 2:26 pm Yo no creo q este mal el precio de la play nueva, consolas más potentes siempre son bienvenidas pero creo q el robo es Sony con sus pocos juegos nuevos de next gen. De lo que vi, salvo ghost of yutei, ninguno de los otros tiene gráficos excepcionales o q se justifique la compra de una nueva consola.

O sea, su economía se basa en remasterizar juegos y re venderlos pero nuevas texturas y mejoras en la luz no me justifican el gasto.

Lo que si, es que quizás el pobre desempeño en cuanto a oferta de las nextgen haga que aceleren con la siguiente y en el medio haya un auge de pc.
Lo de PC va a ser una putada porque me da que XBOX va a dimitir de su existencia y se va a quedar otra vez, en un mano a mano entre Nintendo y Sony, jugando la primera a otra cosa.

¿Problema? Que se van a encarecer los componentes de PC ante el más que probable traspaso de Sony/XBOX a PC. Porque va a haber gente que empiece a comprar PC más económicos aunque tenga peores prestaciones porque no van a llegar a la PS5 Pro y PS6 (que saldrá antes de 2028 y el precio será fijo, por encima de los mil euros).
Stiffmeister

#18708Mensaje

Xetorg escribió: Vie Sep 27, 2024 11:04 am
DivinaLocura escribió: Sab Sep 14, 2024 7:14 am
AbsolutaLeyenda escribió: Sab Sep 14, 2024 6:32 am Yo creo que no hay edad para los videojuegos más allá de la recomendada en el sistema PEGI. De hecho, mi mayor sueño es llegar a ser pensionista y pasarme los últimos años con mis amigos metiéndome horas enteras jugando videojuegos.

A parte de otras cosas que no puedo decir.
Mi padre tiene 63 y esta jubilado y le encanta los Fps (solo mas que online) y los Mmorpg la verdad (y el Poker online)...es bastante 'logico' el empezo a jugar en Amstrad CPC en 1984 y siempre le ha gustado los ordenadores..yo empece de pequeñito en 1992 con la super nintendo.. me molaba pero me gustaba aun mas el Amiga 1200 la verdad O_o y despues con la llegada de Internet no te digo... creo que en Suiza (viviamos ahi) fuimos uno de los primeros 'conectados' en 1996 o 1997....con el modem 33 ko/s que hacia un ruido tremendo cuando te conectaba :mrgreen: ....parece que fue ayer ! la vida pasa a una velocidad increible..

WWW .mivida. ES / :meparto:
En 1992 eras pequeñito.

Quiere decir que tendrías menos de 10 años

Vamos a redondear con que naciste en 1985 y por ende tienes 39 años ya.

El sistema educativo y la sociedad han fracasado contigo

39 años aproximadamente y lo único en lo que destacas es en ser un troll de un foro de un equipo ajeno al tuyo.

Tela
Señor, este es un hilo de videojuegos

:ugeek: :lol:
Stiffmeister

#18709Mensaje

degas escribió: Vie Sep 27, 2024 2:30 pm
[Jota] escribió: Vie Sep 27, 2024 2:26 pm Yo no creo q este mal el precio de la play nueva, consolas más potentes siempre son bienvenidas pero creo q el robo es Sony con sus pocos juegos nuevos de next gen. De lo que vi, salvo ghost of yutei, ninguno de los otros tiene gráficos excepcionales o q se justifique la compra de una nueva consola.

Lo de PC va a ser una putada porque me da que XBOX va a dimitir de su existencia y se va a quedar otra vez, en un mano a mano entre Nintendo y Sony, jugando la primera a otra cosa.

¿Problema? Que se van a encarecer los componentes de PC ante el más que probable traspaso de Sony/XBOX a PC. Porque va a haber gente que empiece a comprar PC más económicos aunque tenga peores prestaciones porque no van a llegar a la PS5 Pro y PS6 (que saldrá antes de 2028 y el precio será fijo, por encima de los mil euros).
Más motivos para pasarse ahora...
Capa

#18710Mensaje

https://www.pccomponentes.com/configurador/5fEf6aCf5

https://www.pccomponentes.com/configurador/79Bc2b9f7

Dos configuraciones de PCs de 1000-1150 €. Ambas significativamente superiores a una PS5 pro . Una solución AMD y otra NVidia.

Las gráficas las puedes encontrar a mitad de precio por Wallapop .
degas

#18711Mensaje

¿Sin adaptador wai fai?
_Jesus_

#18712Mensaje

Algunos tenéis el Poco x6 pro? O el X6? Es que estoy mirando móviles y el X6 PRO tiene un procesador que me perece una bestialidad. Luego el X6 normal es algo inferior, pero joder tiene la pantalla en Amoled y con gorilla glass Victus. El blanco tipo mármol está muy chulo!!! No se que hacer si gastarme otra vez 1000 euros como ya hice en el 2018 o buscar algo barato como estos POCO.
AbsolutaLeyenda

#18713Mensaje

Si a alguien le va este rollo y tiene el juego me puede pasar su ID.

Imagen
Capa

#18714Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Nov 02, 2024 10:13 pm Algunos tenéis el Poco x6 pro? O el X6? Es que estoy mirando móviles y el X6 PRO tiene un procesador que me perece una bestialidad. Luego el X6 normal es algo inferior, pero joder tiene la pantalla en Amoled y con gorilla glass Victus. El blanco tipo mármol está muy chulo!!! No se que hacer si gastarme otra vez 1000 euros como ya hice en el 2018 o buscar algo barato como estos POCO.
Salvo en el apartado fotográfico , que es donde flojea algo , aunque se defiende bien , posiblemente esté en el top 3 de móviles gama entrada - media . Por ese rango de precios también tienes el Redmi Note 13 pro plus , que es algo superior en la cámara y el más completo de todos , y uno que me encanta por su diseño es el Motorola Edge 50 fusión .

Todos entre 250-300€ y si lo encuentras en AliExpress ahora tienes descuentos de 30€ creo .
_Jesus_

#18715Mensaje

Capa escribió: Sab Nov 02, 2024 10:54 pm
_Jesus_ escribió: Sab Nov 02, 2024 10:13 pm Algunos tenéis el Poco x6 pro? O el X6? Es que estoy mirando móviles y el X6 PRO tiene un procesador que me perece una bestialidad. Luego el X6 normal es algo inferior, pero joder tiene la pantalla en Amoled y con gorilla glass Victus. El blanco tipo mármol está muy chulo!!! No se que hacer si gastarme otra vez 1000 euros como ya hice en el 2018 o buscar algo barato como estos POCO.
Salvo en el apartado fotográfico , que es donde flojea algo , aunque se defiende bien , posiblemente esté en el top 3 de móviles gama entrada - media . Por ese rango de precios también tienes el Redmi Note 13 pro plus , que es algo superior en la cámara y el más completo de todos , y uno que me encanta por su diseño es el Motorola Edge 50 fusión .

Todos entre 250-300€ y si lo encuentras en AliExpress ahora tienes descuentos de 30€ creo .
También he mirado el Redmi Note 13 Plus Ultra y es junto a los 2 POCO lo que más me llamaron la atención. Y luego es cierto que el Redmi es algo más equilibrado si lo comparo con los 2 POCO, ya que el Redmi va mejor de cámara y no va nada mal de procesador como de pantalla aunque aquí los POCO es un cañón. Y también he visto el Motorola G85 5G y el Oppo 12 F5G por 250 euros (Su procesador lo veo regulero). Sabes es que me dieron un cheque de regalo de 65 euros para gastarlo en Amazon y la idea es comprarlo ahí, y por otro lado viendo que hay buenos móviles paso de gastarme otra vez 1000 euros como hice en el 2018, pero claro es cierto que tengo la duda porque nunca he usado estas marcas tan baratas y ni mi entorno tampoco, así que no sé si será una gran compra o no, pero viendo sus características no tiene mala pinta. Incluso no sé al igual el Poco metiéndole el Gcam te mejora la calidad de fotos y con ese procesador más pantallas se que queda un móvil muy apañado.
_Jesus_

#18716Mensaje

Capa

#18717Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Nov 02, 2024 11:38 pm

También he mirado el Redmi Note 13 Plus Ultra y es junto a los 2 POCO lo que más me llamaron la atención. Y luego es cierto que el Redmi es algo más equilibrado si lo comparo con los 2 POCO, ya que el Redmi va mejor de cámara y no va nada mal de procesador como de pantalla aunque aquí los POCO es un cañón. Y también he visto el Motorola G85 5G y el Oppo 12 F5G por 250 euros (Su procesador lo veo regulero). Sabes es que me dieron un cheque de regalo de 65 euros para gastarlo en Amazon y la idea es comprarlo ahí, y por otro lado viendo que hay buenos móviles paso de gastarme otra vez 1000 euros como hice en el 2018, pero claro es cierto que tengo la duda porque nunca he usado estas marcas tan baratas y ni mi entorno tampoco, así que no sé si será una gran compra o no, pero viendo sus características no tiene mala pinta. Incluso no sé al igual el Poco metiéndole el Gcam te mejora la calidad de fotos y con ese procesador más pantallas se que queda un móvil muy apañado.
Mi ranking sería :
Motorola Edge 50 Fusion, su diseño es inigualable . Además lleva un snapdragon 7s gen 2( muy eficiente ) lo tengo en una tablet Xiaomi y ya te digo que va todo superfluido .
Redmi Note 13 pro+ , es el más completo aunque estéticamente no me gusta . HyperOS tampoco , lleva publicidad en todo .
Poco X6 pro , lleva un pepino de procesador , pero no sé hasta qué punto vas a sacar provecho de ello. Como no lo quieras para emulación...aunque los snapdragon siguen siendo mejores para eso.

Y del resto pues más de lo mismo . En ese rango de precios tienen que recortar por algún sitio . En algunas cosas destacan y en otras flojean .

Lo mejor es tenerlos en la mano, probarlos y el que te transmita mejores sensaciones . Ninguno te va a dejar tirado, eso seguro .
_Jesus_

#18718Mensaje

Capa escribió: Dom Nov 03, 2024 12:02 pm
_Jesus_ escribió: Sab Nov 02, 2024 11:38 pm

Mi ranking sería :
Motorola Edge 50 Fusion, su diseño es inigualable . Además lleva un snapdragon 7s gen 2( muy eficiente ) lo tengo en una tablet Xiaomi y ya te digo que va todo superfluido .
Redmi Note 13 pro+ , es el más completo aunque estéticamente no me gusta . HyperOS tampoco , lleva publicidad en todo .
Poco X6 pro , lleva un pepino de procesador , pero no sé hasta qué punto vas a sacar provecho de ello. Como no lo quieras para emulación...aunque los snapdragon siguen siendo mejores para eso.

Y del resto pues más de lo mismo . En ese rango de precios tienen que recortar por algún sitio . En algunas cosas destacan y en otras flojean .

Lo mejor es tenerlos en la mano, probarlos y el que te transmita mejores sensaciones . Ninguno te va a dejar tirado, eso seguro .
He mirado varios videos del Motorola Fusión y la verdad es que también está muy bien, lo veo bastante equilibrado.
Y tiene una buena cámara de Sony y el acabado se ve muy bien, incluso muy delgado el móvil y eso me gusta. Y el Poco x6 Pro me flipa el procesador y la pantalla que en teoría es similar a un móvil de 1000 euros, pero claro la cámara y el acabado posterior me tira muy para atrás, me da la sensación que es muy de plástico. Y volviendo al tema de la cámara leí a uno decir que se pilló el POCO X6 PRO y le instaló una aplicación de fotos dónde le mejora la calidad, pero claro no sé hasta que punto lo mejora. Otra cosa que no me gusta de los POCO es la cantidad de aplicaciones con anuncios y el sensor, pero bueno.
_Jesus_

#18719Mensaje

Al final el X6 PRO de 12 + 512. Me lo pille en gris porque el amarillo me parece una horterada y el negro paso, aunque me hubiera molado más en blanco como del X6. Además me salió por 220 euros +/- y creo con esa potencia + memoria a la larga le saco más rendimiento al móvil. Además yo uso el móvil más para el WhatsApp, redes sociales y en ver películas cómo el fútbol en Web China. Las fotos durante el año es lo típico cumpleaños, Navidad, viajes y algún día que otro, pero yo no estoy haciendo fotos todos los días y creo que el resto de vosotros tampoco. Aunque el Redmi Note Ultra también tiene muy buena pinta y es más equilibrado que el POCO, pero el X6 PRO me salió una gran oferta y con el cupón de regalo me salía genial de precio. Además creo con ese procesador le voy a sacar mucho más aprovecho y con tanto almacenamiento de memoria tampoco voy a tener problemas de espacio.
🤣
degas

#18720Mensaje

A mí de las marcas chinas lo que me tira para atrás es el diseño del menú. Yo llevo 4 años con un Samsung S20 FE y muy muy contento.
Responder