thewelshdragon escribió: ↑Mié Nov 06, 2024 7:48 pm
Yo creo que ha perdido el vestuario completamente desde el día del Celta de Vigo en el que salimos como un 5-3-2 que es el único esquema que puede hacer competitivo a este equipo sin Kroos. Probó un día y alguien le debió dar un toque.
Y me explico.
a) No tenemos laterales defensivos, y el que tenemos, Mendy, es Villarroya haciendo roulettes cuando ataca. Somos un coladero y lo que es peor, no tenemos salida por banda.
b) Tchou es un jugador que nunca podrá ser 5, a pesar de tener buen desplazamiento de balón, porque le cuesta horrores girar y sobre todo, colocarse y recuperar.
c) Si jugamos con tres arriba, hay dos que se tocan las bolas, aunque con Vini no siempre fue así.
d) Tras la marcha de Kroos, no podemos jugar en bloque bajo. Y me explico otra vez. Defensivamente, Kroos aportaba poco o nada, pero era el único jugador de la plantilla que a uno o dos toques te salvaba una línea de presión o era capaz de meter un pase en profundidad o un cambio de juego tras un control/giro. Con Kroos en el campo el Barsa no nos gana 0-4.
e) Bellingham necesita libertad y llegar por el carril del 10. He leído comentarios diciendo que sólo tuvo tres meses buenos. Yo creo que hizo una temporada sobresaliente en un contexto nuevo para él y arrastrando una lesión. Ahora mismo, lo veo perdido y frustrado en el campo. Y desplazado.
Con el 5-3-2 nos podríamos permitir meter a Güler en el campo para dar un poco de sentido al juego y dejar a Bellingham en el rol de McManaman en la Octava.
Un equipo Lunin - Valverde (LD, aunque le joda a Mina)-Rudiger - Alaba - Militao - Fran G.- Camavinga - Bellingham - Güler y arriba Mbappé y Vini
Incluso puede ser valiente y probar a Valverde de líbero mientras no esté Alaba y Fortea en el LD. Ir incorporando a Chema y Jacobo. Incluso podríamos repescar a Miguel Gutiérrez para tener salida por el LI.
Y Mendy, Tchou y Lucas a chupar banquillo e ir señalándoles la puerta de salida con el agradecimiento por los años de servicio al club.
Lo que está claro es que si hay dos que no corren arriba, el resto tiene que ocupar bien los espacios, ser capaz de combinar y tratar de ser firmes en defensa. Oportunidades siempre vamos a tener. Lo que no puede ser es que en todos lso partidos nos hagan 5-6 ocasiones de gol, o incluso más.