RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
JudeBell

#7981Mensaje

Kefka escribió: Jue Nov 07, 2024 10:38 pm Empiezo a creer que no hay un duro en caja, porque esta planificación en ambas secciones no te la firma ni Cristóbal Soria hasta arriba de ácido.
No hay un duro y mandas 1 millón para la DANA?

No me entiendas mal, no es una crítica xd y ojalá mandaran más y todos los que pudieran.

Lo que quiero decir es que hay dinero, lo que no hay es ganas de trabajar.
JudeBell

#7982Mensaje

En basket es súper sencillo fichar. Simplemente no les da la gana.
BWayne

#7983Mensaje

Pues parece que Isaia Cordonier el jugador de la Virtus (1,98, va a cumplir 28 años) es el elegido según varias webs, más un escolta que un 3, buen atleta y defensor, buen penetrador a canasta aunque no es un gran tirador de 3.

Vimos una versión muy buena de él en los juegos olímpicos, especialmente desde el tiro exterior

No creo que sea lo que necesitamos que es más bien un combo 1-2 con puntos y tiro exterior, pero viendo lo que tenemos, no nos va a sobrar para tapar los boquetes defensivos que hay, con gente haciendo jogging por la pista y jugando sin intensidad.

Por cierto, este va directo a competir con Musa y Abalde por el puesto. Es lógico pensar que la renovación de Musa está muy en el aire (afortunadamente).

Hay que pagar por el traspaso y se dice que €500,000 por un jugador que acaba contrato en verano, no tiene sentido, pero las decisiones que se tomaron en verano de renovación de contratos y confección de plantilla, tampoco tienen sentido

Saludos
Última edición por BWayne el Vie Nov 08, 2024 2:15 pm, editado 1 vez en total.
Centraltotal

#7984Mensaje

BWayne escribió: Vie Nov 08, 2024 2:05 pm Pues parece que Isaia Cordonier el jugador de la Virtus (1,98, va a cumplir 28 años) es el elegido según varias webs, más un escolta que un 3, buen atleta y defensor, buen penetrador a canasta aunque no es un gran tirador de 3.

Vimos una versión muy buena de él en los juegos olímpicos, especialmente desde el tiro exterior

No creo que sea lo que necesitamos que es más bien un combo 1-2 con puntos y tiro exterior, pero viendo lo que tenemos, no nos va a sobrar para tapar los boquetes defensivos que hay, con gente haciendo jogging por la pista y jugando sin intensidad.

Hay que pagar por el traspaso y se dice que €500,000 por un jugador que acaba contrato en verano, no tiene sentido, pero las decisiones que se tomaron en verano de renovación de contratos y confección de plantilla, tampoco tienen sentido

Saludos
Se ha hecho todo mal, y ahora a poner parches.

El tema de tener 2 extracomunitarios ya nos limita.
Así que tiene que ser comunitario o cotonou.
Este es francés, internacional y tiene calidad, a mi me gustaría más un jugador que tire mejor de 3...y abra las defensas.

Aparte de este hace falta otto jugador interior, dn Garuba, Ibaka que tiene su edad y minutos restringidos etc..
JudeBell

#7985Mensaje

Dentro de las posibilidades no es mal refuerzo, aunque como dice el compañero hubiese sido mejor alguien con mejor mano.

Este chico debería venir pero por Mayes, y traer a un 3 con buena mano y por supuesto un 4.

Pagar 500 mil por unos meses es mucho en basket pero bueno, no creo que cobre demasiado y tampoco hay mucho donde elegir.
JudeBell

#7986Mensaje

A mí me cuesta creer que Musa solo esté cobrando 1 millón. Pero vamos, que la temporada que viene o NBA o tendrá ofertas que le doblarán el sueldo en Europa.
BWayne

#7987Mensaje

De la Virtus se comenta que hay tres jugadores que no les interesan mantener en plantilla, supongo que por sus fichas altas - Clyburn, Cordonier pero el que realmente nos interesaría sería el Croata de 2,08 Ante Žižić que tengo entendido está también en esa lista. Parece que no ha terminado de adaptarse y se quieren deshacer de él.

Sería muy interesante para nosotros una pareja interior Walter - Zizic con Serge alternando de momento con el 4 mientras vuelve Garuba y luego dando relevo en rotación.
JudeBell

#7988Mensaje

BWayne escribió: Vie Nov 08, 2024 2:30 pm De la Virtus se comenta que hay tres jugadores que no les interesan mantener en plantilla, supongo que por sus fichas altas - Clyburn, Cordonier pero el que realmente nos interesaría sería el Croata de 2,08 Ante Žižić que tengo entendido está también en esa lista. Parece que no ha terminado de adaptarse y se quieren deshacer de él.

Sería muy interesante para nosotros una pareja interior Walter - Zizic con Serge alternando de momento con el 4 mientras vuelve Garuba y luego dando relevo en rotación.
Ibaka le ha cogido alergia a pegarse en la pintura, pero de 4 tampoco le veo ya por lo lento que está.

A mí lo de Zizic no me parece una gran solución la verdad. Recuerdo que hace unos años estuvo casi fichado.
zam

#7989Mensaje

Qué hartura de rumores....
Centraltotal

#7990Mensaje

Parece que el fichaje de Cordinier iba a ser para la temporada que viene, porque Musa parece que no seguirá (ya sea porque tiene alguna oferta de la Nba o de un gran club en la Euroliga que lo baña en oro), y entonces se ha adelantado, como estamos tan mal y con tantas lesiones.

Y puede haber alguna salida(XRM ?).

Suena Motley que está libre..Este si que me gusta para el juego interior.
JudeBell

#7991Mensaje

Motley está libre, es un 5 aunque dicen que tiene movilidad para poder jugar de 4.

Supongo que no tiene pasaporte, así que igual se cargan a Mayes. Fichar a un tipo y tener que hacer un descarte extranjero en ACB no parece buena idea con lo cortos que vamos de efectivos.

Ni el franchute ni éste están mal, aunque tampoco es que me vuelvan loco. Mejor eso que nada.

Yo esperaba un exterior con mucha mejor mano y un interior que fuera más 4 que 5 y que también pudiera tirar.
j30madr

#7992Mensaje

zam escribió: Vie Nov 08, 2024 3:38 pm Qué hartura de rumores....
No hay dinero, se renovó a gente por 5 años O_o :facepalm:
JudeBell

#7993Mensaje

j30madr escribió: Vie Nov 08, 2024 6:02 pm
Yo le hubiera dado a Hezonja 3 máximo y a Tavares 2. Está claro que ofreciéndoles esos años, habrían pedido un sueldo mucho mayor.

Pues puerta y gracias. Se renovaba a Poirier y tenías pasta de sobra para traer un par de buenos fichajes.
CARLOSSOY

#7994Mensaje

JudeBell escribió: Vie Nov 08, 2024 5:47 pm Motley está libre, es un 5 aunque dicen que tiene movilidad para poder jugar de 4.

Supongo que no tiene pasaporte, así que igual se cargan a Mayes. Fichar a un tipo y tener que hacer un descarte extranjero en ACB no parece buena idea con lo cortos que vamos de efectivos.

Ni el franchute ni éste están mal, aunque tampoco es que me vuelvan loco. Mejor eso que nada.

Yo esperaba un exterior con mucha mejor mano y un interior que fuera más 4 que 5 y que también pudiera tirar.
El fichaje era Kyle Guy,podiamos haber intentado que no se retirara aun pero no lleguemos a hablar con el,una lastima lo de ese jugador,nos hubiese ido que ni pintado,en cuanto a los rumores de ahora Cordinier nos iria muy bien ahora y no es nada malo este tio y bueno si viniera Motley tambien nos aportaria bastante,en este momento de la temporada y como estamos seria buenas adquisiciones porque el equipo esta tieso,lo que pasa que no se si vamos a fichar o no al final.
Kefka

#7995Mensaje

Ya veremos si los 5 años a Tavares y Hezonja no se convierten en una losa de una tonelada a medio-largo plazo...
samyna

#7996Mensaje

JudeBell escribió: Vie Nov 08, 2024 6:44 pm
j30madr escribió: Vie Nov 08, 2024 6:02 pm
Yo le hubiera dado a Hezonja 3 máximo y a Tavares 2. Está claro que ofreciéndoles esos años, habrían pedido un sueldo mucho mayor.

Pues puerta y gracias. Se renovaba a Poirier y tenías pasta de sobra para traer un par de buenos fichajes.
Esto es lo que se tendría que haber hecho.
JudeBell

#7997Mensaje

Kefka escribió: Vie Nov 08, 2024 8:48 pm Ya veremos si los 5 años a Tavares y Hezonja no se convierten en una losa de una tonelada a medio-largo plazo...
Acaso lo dudas? Sobre todo en el caso de Tavares, yo creo que le quedan máximo 2 años en la élite contando ya esta temporada. Siendo muy generosos, 3. Luego será un problema de casi 3 millones d euros netos.

Hezonja es más joven y creo que puedes hasta venderlo (regalarlo) si hay problemas con él dentro de un par de veranos, porque tendrá mercado.
novenopresidente

#7998Mensaje

Han salido las cuentas del baloncesto y hay una buena noticia, los ingresos se van a los 25 millones de euros y las perdidas se reducen a los 21 millones, estoy contento porque con 25 millones de euros de presupuesto y mucho trabajo se puede hacer un buen equipo que compita, ganar ya es otra historia

Temporada
Pérdidas
Salarios deportivos
Ingresos
2018-19 -22,3 28 11
2019-20 -28,2 29,2 8
2020-21 -28,8 33 12,3
2021-22 -27,45 39 14
2022-23 -28,3 37 2
2023-24 -20,8 33,7 25,1
JudeBell

#7999Mensaje

Pero fichamos o kkkkkkkkkk?
Centraltotal

#8000Mensaje

Suenan muchos pero no viene nadie.

Los 2 últimos y que más suenan.

Isaia Cordinier (oferta de 500.000 hemos hecho dice en Italia. Esperando la respuesta de la Virtus).

Johnathan Motley (fichaje muy avanzado según Ramón Álvarez de Mon, veremos si lo cierran).
Responder