zam escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 11:19 am
Claro pero al menos que esa peleita sea por un fuera de juego descarado y no por si hay adelantada una uña. Al final se tirará la línea igualmente, pero se ganará en peligro ofensivo.
Yo creo que se discutiría también pero es cierto que habría menos.
He estado viendo "por encima" el calendario de Real Madrid y FCB hasta finales de 2024, y la conclusión rápida es que el Madrid tiene que "sobrevivir" como sea hasta Enero (y esta supervivencia implicaría también intentar, al menos, no perder en Ch. L. ante el Liverpool).
Si nos plantamos en Enero a esta misma distancia del FCB, o recortando lo correspondiente al partido aplazado, yo lo firmaría dadas las circunstancias.
Desgraciadamente, creo que lo previsible es que, partido aplazado al margen, el FCB aumente su diferencia.
Que ayer el FCB NO ganase a la Real era condición casi "sine qua non" para que siguiese habiendo alguna opción en Liga, pero siguen siendo claros favoritos.
Lo que tienen que cambiar es el fuera de juego en sí, que se supone se estaba en ello, y solo serlo en una situación de cuerpo entero, por ejemplo. Y aún así seguiríamos con las peleas.
Pero da igual para casos polémicos. Puedes poner el limite del fuera de juego donde quieras, cuerpo entero, dos metros por detrás del ultimo defensa o lo que sea pero una vez que pones un limite ( y este siempre va a existir) la polémica pervive porque lo único que haces es desplazarla.
Sea por dos metros o por un centímetro se esta o no se esta. Es como estar embarazada, estas o no estas pero no estas un poquito.
Ya, yo lo digo sobre todo porque me parece una idiotez anular un gol por una uña, 3 cms de rodilla y tal. Ese milimetrismo es excesivo. La base la pondría en los dos pies que es lo que da ventaja. Volveríamos a por un pelín sí o no, claro, pero al menos que lo sea por una posición clara de adelantada, no por una nimiedad.
Dos pies de quién? Estandarizado, del delantero o del defensor?
Que tenga el delantero los dos pies delante del defensa. Vamos que se pida más de 1 mm adelantado.
Se supone que se aprobará el propuesto por Arsene Wenger:
La idea de la FIFA y de Wenger es que no sea fuera de juego si el delantero está adelantado al defensa pero tiene alguna de las partes de su cuerpo (con las que pueda hacer gol) en línea con el último jugador.
Es decir, para que exista el fuera de juego, el atacante tiene que tener todo su cuerpo por delante del defensor, no coincidiendo ninguna parte de sus cuerpos. Una propuesta que reduciría a la mitad los fueras de juego de los partidos.
"En algún momento se tomarán medidas e incluso se podrá determinar que con cinco o seis centímetros no sea fuera de juego. Todo está en estudio",
No reduciría a la mitad el numero de fueras de juego, reduciría a la mitad los que se pitan AHORA.
Seguirá habiendo un limite, que se seguirá rebasando, por dos metros o por dos centímetros. Y se seguirán pitando fueras de juego analizándolos con lupa.
Otra cosa es que sea mas justo o menos que el delantero deba tener todo el cuerpo salvo los brazos en línea con el defensa, pero la polémica continuará.
Claro pero al menos que esa peleita sea por un fuera de juego descarado y no por si hay adelantada una uña. Al final se tirará la línea igualmente, pero se ganará en peligro ofensivo.
No he visto tanta queja con los 13 goles (muchos milimétricos) anulados a los rivales del Negreiralona
Yo estoy de acuerdo en que el límite (que siempre va a existir) sea tomando en cuenta la ventaja del delantero, ya sea los 2 pies como dice Zam o el cuerpo entero como parece se va a aprobar. La polémica va a seguir pero al menos el fútbol sería más justo.
No he visto tanta queja con los 13 goles (muchos milimétricos) anulados a los rivales del Negreiralona
Curioso
Claro, si a ellos esto del mm les ha venido bien... Yo hablo que a nivel general se mejoraría si se beneficiara el ataque a la defensa en este tema. Que tenga que ser muy claro y cuerpo entero.
Que pu.. coñazo de parones de selecciones....
Ya van 3 en lo que llevamos de temporada, a mí como aficionado me corta el rollo un montón, eso sí entiendo perfectamente lo de las "lesiones casuales" de las estrellas.... con un calendario cada vez más apretado estos partidos se vuelven un estorbo, prefieren quedarse a descansar y cargar pilas, lo hacen los del Varsa igual que los nuestros también. Es lo que tiene meter tantas competiciones y carga de partidos, al final los jugadores se rebelan de alguna forma y eligen que partidos quieren jugar y cuáles desechar.... y lógicamente se prioriza los partidos con sus clubes que son los que les pagan el sueldo.
madridista991 escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 2:25 pm
Que pu.. coñazo de parones de selecciones....
Ya van 3 en lo que llevamos de temporada, a mí como aficionado me corta el rollo un montón, eso sí entiendo perfectamente lo de las "lesiones casuales" de las estrellas.... con un calendario cada vez más apretado estos partidos se vuelven un estorbo, prefieren quedarse a descansar y cargar pilas, lo hacen los del Varsa igual que los nuestros también. Es lo que tiene meter tantas competiciones y carga de partidos, al final los jugadores se rebelan de alguna forma y eligen que partidos quieren jugar y cuáles desechar.... y lógicamente se prioriza los partidos con sus clubes que son los que les pagan el sueldo.
Y por crear un nuevo torneo, a mí me gusta pero a la vez lo veo innecesario, hay menos amistosos pero más partidos oficiales, es cierto que hay jugadores que se lesionan con sus selecciones pero también se lesionan con sus equipos.
j30madr escribió: ↑Lun Nov 11, 2024 12:46 pm
Se han pasado de listos con lamal, seguro que no tiene nada ,y le han dado descanso por la ventaja en puntos que tenían
Quizá han aprendido los peligros de sobrecargar a niños
Llevan toda la temporada anulando goles a sus rivales por fueras de juego milimétricos y ahora que les toca a ellos tenemos campaña en la prensa, además de los lloros de Flick a los árbitros en el partido.