Es que si con 21 años aun sigue en el Castilla el jugador no vale..ramones escribió: ↑Mié Nov 13, 2024 1:52 pmEn los últimos años hemos podido ser capaces de captar a los españoles que más destacaban, como Fortea, Bugarin, Mayorau o Company. No podemos captar a todos, el Barcelona también tendrá unos cuantos, pero desde luego no falla la captación.Doren escribió: ↑Mié Nov 13, 2024 1:47 pm Hay fallos estructurales. De modelo.
De como enseñar a los niños desde pequeño una forma de juego y un estilo definido.
Además, no se gestiona adecuadamente. En cuanto un jugador destaca, le frenan la progresión.
El año pasado estuve viendo los datos de los filiales de Barça y Madrid. Ellos con un grueso de unos 10 jugadores de 17 años, uno de 16, muchos de 18 y unos pocos de 19.
Nosotros con muchos de 19 y la mayoría de más de 20...
Fortea debería estar en el filial, pero hay que ir despacio dicen, y lo tienen quemando plazos hasta que se quema así mismo y su progresión.
Luego está el conjunto de los ojeadores. Y como jugadores de Murcia, Valencia o Albacete acaban en Barcelona y no en Madrid.
Conozco madridistas que llevarían a su hijo al Barcelona antes que al Madrid. Yo no sé si sería capaz de hacerlo, aunque un hijo es lo primero.
Sí estoy de acuerdo con la primera parte de tu mensaje. Fortea cumplirá 21 años en el Castilla y entonces diremos que si con 21 sigue en el Castilla es que no vale.
De todas las maneras, el tema con el Castilla es asumir que su tarea es puramente formativa. Para ello debes buscar un cuerpo técnico con vocación formativa. Todo lo contrario que Terminator, que lleva aquí 6 años y ningún jugador ha evolucionado nada bajo su mando.
El otro día oí que Arbeloa se lleva bastante mal con Raúl. Hasta el punto que Arbeloa se niega a ceder jugadores a ningún equipo que no sea el primer equipo. Precisamente para evitar que Raúl joda a ningún jugador.