Laporte no es Español.redondo escribió: ↑Sab Nov 16, 2024 12:22 pm Es lo que dice el compañero.
Sin que sea mi esquema favorito necesariamente (tampoco le hago ascos), hay una línea muy fina entre jugar un 3-5-2 y un 5-3-2, y esa línea depende del perfil sobre todo de los carrileros y qué altura media tengan en el campo, es decir, como de valiente sea el planteamiento. En los carriles de ese esquema he visto jugar hasta a centrales de origen como Pavard y en otras ocasiones extremos como Carrasco. Aterrizado al Madrid, al aficionado no le entraría por los ojos igual jugar con carrileros del estilo de Davies o Miguel, que hacerlo con Carvajal o Mendy que son laterales de toda la vida. Otra cosa que se nota mucho son los medios, que en algunos casos son mediapuntas o medios muy ofensivos jugando de volantes como es el caso de la actual Portugal (J.Neves, B.Silva, Vitinha, B.Fernandes) o del Inter, y en otros casos son todos mediocentros físicos y box to box.
Por cierto aprovecho el comentario para sumarme a los foreros que reclaman mas jugadores españoles en el equipo.
Ya me parecía tristísimo que el Madrid llevara años sin fichar jugadores españols y casi sin ninguno (salvo Carvajal) en el once titular, pero es que desde hace 3-4 años diría mas o menos, el cuento de que los españoles son siempre peores que los extranjeros, creo que está empezando a chirriar.
Hay gente que solo porque un jugador esté en X equipo o tenga un apellido guiri lo prefiere a un Sr. que se apellide González o García, y a igualdad de nivel y encaje en el equipo y sus necesidades, deberíamos inclinarnos por los González y García siendo un equipo de aquí, lo siento.
Si se diera la situación contraria y un Alexander Arnold fuera mejor que un Mingueza por poner un ejemplo, pues nada que decir, obviamente, por muy español que sea el segundo, pero en los casos de Laporte-Tah o Murillo, Fabián o Zubimendi-Onana o Tonali, Miguel G-Davies, o incluso en mi opinión P.Porro-Arnold, creo de verdad que deberíamos tirar por los españoles.
Comparar a Miguel a estas alturas (con todo el afecto que le tengo a este jugador que le conozco desde que jugaba en el Getafe antes de venir a la Fábrica) con Davies con todos mis respetos, es de ser muy pero que muy forofo.