35 <Raúl ASENCIO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JudeBell

#381Mensaje

michael37 escribió: Mar Dic 03, 2024 11:05 am Lo que más me gusta del "CHAVAL", además de su conocimiento del oficio de central y su correcto posicionamiento, aspectos que considero fundamentales en alguien que lleva años desempeñándose en esta posición y aspira a llegar a la élite, es su velocidad. Este atributo, similar al que ha mostrado Nacho Fernández a lo largo de su carrera, le permite anticiparse en cortes defensivos y rectificar situaciones comprometidas con eficacia.

En el fútbol moderno, donde los centrales deben enfrentarse con frecuencia a delanteros veloces y situaciones de contragolpe, esta rapidez no solo es un complemento, sino una característica esencial. Si a ello le sumamos su experiencia y comprensión táctica del juego, estamos ante un jugador con cualidades muy prometedoras para destacar en el más alto nivel competitivo.

Pero todavía no lo estoy pidiendo para la selección como aquellos del sudeste de España.
Yo siempre digo lo mismo, el puesto de central me parece no el más sencillo pero sí el que menos nivel se necesita para triunfar en un grande.
Defender no es complicado y los mejores centrales defensivos no están muchas veces en los equipos top. Están los que tienen capacidad goleadora o saben sacar bien el balón.

Además un central de un equipo grande tiene muchas más opciones de fallar porque, aunque la prensa o los aficionados le señalen más fácilmente, el equipo puede ganar muchos partidos a pesar de sus errores.
Al final de una temporada nadie se acuerda de un error que supone un gol si el partido se acaba ganando.

Resumiendo, a poco que sepas defender y no te compliques la vida es cuestión de suerte que acabes haciendo carrera. Asencio ha tenido la suerte de las lesiones de los compañeros que no tuvieron Rafa Marín o Gila en el Madrid, probablemente con mejores condiciones para triunfar.
Ya veremos qué pasa con otros como Joan o Jacobo. Todo depende en gran medida de la suerte, porque si pillas una mala época del equipo y eres joven entonces tu suerte se puede acabar rápido.
michael37

#382Mensaje

JudeBell escribió: Mar Dic 03, 2024 11:43 am
michael37 escribió: Mar Dic 03, 2024 11:05 am Lo que más me gusta del "CHAVAL", además de su conocimiento del oficio de central y su correcto posicionamiento, aspectos que considero fundamentales en alguien que lleva años desempeñándose en esta posición y aspira a llegar a la élite, es su velocidad. Este atributo, similar al que ha mostrado Nacho Fernández a lo largo de su carrera, le permite anticiparse en cortes defensivos y rectificar situaciones comprometidas con eficacia.

En el fútbol moderno, donde los centrales deben enfrentarse con frecuencia a delanteros veloces y situaciones de contragolpe, esta rapidez no solo es un complemento, sino una característica esencial. Si a ello le sumamos su experiencia y comprensión táctica del juego, estamos ante un jugador con cualidades muy prometedoras para destacar en el más alto nivel competitivo.

Pero todavía no lo estoy pidiendo para la selección como aquellos del sudeste de España.
Yo siempre digo lo mismo, el puesto de central me parece no el más sencillo pero sí el que menos nivel se necesita para triunfar en un grande.
Defender no es complicado y los mejores centrales defensivos no están muchas veces en los equipos top. Están los que tienen capacidad goleadora o saben sacar bien el balón.

Además un central de un equipo grande tiene muchas más opciones de fallar porque, aunque la prensa o los aficionados le señalen más fácilmente, el equipo puede ganar muchos partidos a pesar de sus errores.
Al final de una temporada nadie se acuerda de un error que supone un gol si el partido se acaba ganando.

Resumiendo, a poco que sepas defender y no te compliques la vida es cuestión de suerte que acabes haciendo carrera. Asencio ha tenido la suerte de las lesiones de los compañeros que no tuvieron Rafa Marín o Gila en el Madrid, probablemente con mejores condiciones para triunfar.
Ya veremos qué pasa con otros como Joan o Jacobo. Todo depende en gran medida de la suerte, porque si pillas una mala época del equipo y eres joven entonces tu suerte se puede acabar rápido.
Sin duda, la suerte juega un papel importante. Rafa Marín era y sigue siendo un central a monitorizar, pero creo que Asencio controla mejor más aspectos del juego. A esto hay que sumarle su velocidad, una cualidad tan necesaria en el fútbol moderno.
En cuanto a carácter y competitividad, Rafa Marín podría destacar algo más, pero Asencio tampoco se queda atrás.
Me ha sorprendido y considero que se merece estar en la plantilla.

Es curioso que De la Fuente no haya contado con Rafa Marín, pero el estilo de Asencio se ajusta más a la línea de centrales que está llevando a la selección. No estoy pidiendo su inclusión, pero si se trata de ver a otros jugadores digamos más convencionales .....prefiero a este.
JudeBell

#383Mensaje

Si Rafa Marín y Miguel fueran culerdos, habrían ido a la selección ya. Y probablemente tb Gila, encima en un puesto donde tampoco vamos tan sobrados.
Lo de Miguel clama al cielo, y que no me digan que si Cucurella, Grimaldo y Gaya xd. Que hay amistosos y partidos de sobra.
unde

#384Mensaje

michael37 escribió: Mar Dic 03, 2024 11:01 am
AbsolutaLeyenda escribió: Mar Nov 26, 2024 9:22 am
:meparto: :meparto: :meparto:
Es peor aún

Aunque este mes actualizan y seguro se va a 5/10. Ojo, si fuera Fermin, Cubarsi, etc. se va a 25M de una O_o
sanpedrano

#385Mensaje

JudeBell escribió: Mar Dic 03, 2024 12:48 pm Si Rafa Marín y Miguel fueran culerdos, habrían ido a la selección ya. Y probablemente tb Gila, encima en un puesto donde tampoco vamos tan sobrados.
Lo de Miguel clama al cielo, y que no me digan que si Cucurella, Grimaldo y Gaya xd. Que hay amistosos y partidos de sobra.
Rafa Marin lleva la friolera cifra de 90 minutos jugados en 4 meses. Y en Copa, y eso que el Napoli juega con 3 centrales.
michael37

#386Mensaje

unde escribió: Mar Dic 03, 2024 1:03 pm
michael37 escribió: Mar Dic 03, 2024 11:01 am
AbsolutaLeyenda escribió: Mar Nov 26, 2024 9:22 am
:meparto: :meparto: :meparto:
Es peor aún

Aunque este mes actualizan y seguro se va a 5/10. Ojo, si fuera Fermin, Cubarsi, etc. se va a 25M de una O_o
Asenci es un crack.
Asencio no tanto.
Se entiende perfectamente que uno valga 50M de lereles
Y el nuestro dos chupachups. :meparto:

No admite discusión.
cr7guez

#387Mensaje

Qué lástima me da el chaval, con lo bien que se estaba desempeñando y los conceptos defensivos tan sólidos que atesora, ahora va Ancelotti y dice que su querido africano alias “el chumino” vuelve al 11
abelguga

#388Mensaje

Espero que Rudiger y Courtois se manifiesten y hablen con Ancelotti de no mover la defensa en este momento. Ambos estan más comodos con RA que con experimentos raros.

Por fin estamos funcionando atrás, mover algo en este momento es volver a caer.
BerT

#389Mensaje

Hacia tiempo que no veía debutar a un defensa de la cantera que mostrara tanta personalidad....igual desde Sanchís
JudeBell

#390Mensaje

BerT escribió: Mar Dic 03, 2024 4:45 pm Hacia tiempo que no veía debutar a un defensa de la cantera que mostrara tanta personalidad....igual desde Sanchís
Pues desde Nacho, hace poco :meparto:
Blanco Polar

#391Mensaje

Valdebebas, La Fábrica de centrales.

Asencio, gran descubrimiento de Don Carlo.
Le ha hecho debutar teniendo en perfectas condiciones físicas y mentales a Militao, Alaba, Tchouaméni y Vallejo. :sisi:

Como se descuide Rüdiger, el italiano gestor de talentos ya tiene en su agenda un grupo de centrales que debutarán en breve, salvo que una inoportuna lesión lo impida. :sisi:

-Joan Martínez, el más joven (agosto 2007). Lesionado.
-Mario Rivas (marzo 2007) se ha hecho con uno de los puestos en el Castilla.
-Jacobo Ramón (enero 2005). Lesionado.
-Quique Ribes (enero 2004), pareja de Rivas en el centro de la defensa del Castilla. Saca bien el balón. Gran gol el otro día.

Ninguno esperará a tener la edad de Raúl Asencio (febrero 2003), que va a cumplir 22, para debutar en el primer equipo.
La selección española tendrá centrales para más de una década. :D
nettox

#392Mensaje

cr7guez escribió: Mar Dic 03, 2024 1:47 pm Qué lástima me da el chaval, con lo bien que se estaba desempeñando y los conceptos defensivos tan sólidos que atesora, ahora va Ancelotti y dice que su querido africano alias “el chumino” vuelve al 11
Yo creo que tchouameni en San mames juega en el medio...

Tchouameni, Valverde, Bellingham, mbappe, rodrygo y otro más.
thewelshdragon

#393Mensaje

nettox escribió: Mar Dic 03, 2024 7:51 pm
cr7guez escribió: Mar Dic 03, 2024 1:47 pm Qué lástima me da el chaval, con lo bien que se estaba desempeñando y los conceptos defensivos tan sólidos que atesora, ahora va Ancelotti y dice que su querido africano alias “el chumino” vuelve al 11
Yo creo que tchouameni en San mames juega en el medio...

Tchouameni, Valverde, Bellingham, mbappe, rodrygo y otro más.
Yo creo que también, y me da que lo vamos a ver casi más cómo líbero que como medio centro, incrustado muchas veces entre los centrales. Yo creo que en el centro van a jugar Tchou, Ceballos y Valverde (que va a ser casi un segundo lateral derecho). Mbappé izquierda, Bellingham falso nueve y Rodrygo por la derecha. Y si hace falta remontar, sacará a Fran García, Modric, Brahim y Güler.
Asllani

#394Mensaje

Con tipos como Ancelotti, nunca hubiera surgido la quinta del buitre, o la quinta de Raul.
Estos tipos ganan muchos títulos a base de talonario.
nettox

#395Mensaje

Asllani escribió: Mar Dic 03, 2024 7:56 pm Con tipos como Ancelotti, nunca hubiera surgido la quinta del buitre, o la quinta de Raul.
Es un problemon gordo que Ancelotti gane un título detrás de otro O_o
Blanco Polar

#396Mensaje

Blanco Polar escribió: Mar Dic 03, 2024 7:32 pm Valdebebas, La Fábrica de centrales.

Asencio, gran descubrimiento de Don Carlo.
Le ha hecho debutar teniendo en perfectas condiciones físicas y mentales a Militao, Alaba, Tchouaméni y Vallejo. :sisi:

Como se descuide Rüdiger, el italiano gestor de talentos ya tiene en su agenda un grupo de centrales que debutarán en breve, salvo que una inoportuna lesión lo impida. :sisi:

-Joan Martínez, el más joven (agosto 2007). Lesionado.
-Mario Rivas (marzo 2007) se ha hecho con uno de los puestos en el Castilla.
-Jacobo Ramón (enero 2005). Lesionado.
-Quique Ribes (enero 2004), pareja de Rivas en el centro de la defensa del Castilla. Saca bien el balón. Gran gol el otro día.

Ninguno esperará a tener la edad de Raúl Asencio (febrero 2003), que va a cumplir 22, para debutar en el primer equipo.
La selección española tendrá centrales para más de una década. :D
Y añado
Estos 5 centrales no pueden envidiar nada de Cubarsí (enero 2007), salvo su meteórico ascenso sin cumplir las manoseadas etapas (invento de ancelottistas idólatras).
Asllani

#397Mensaje

nettox escribió: Mar Dic 03, 2024 8:03 pm
Asllani escribió: Mar Dic 03, 2024 7:56 pm Con tipos como Ancelotti, nunca hubiera surgido la quinta del buitre, o la quinta de Raul.
Con algún canterano más en plantilla se ganarían aún más títulos. :sisi: :sisi:
Blanco Polar

#398Mensaje

Asllani escribió: Mar Dic 03, 2024 8:27 pm
nettox escribió: Mar Dic 03, 2024 8:03 pm
Con algún canterano más en plantilla se ganarían aún más títulos. :sisi: :sisi:
Al menos se competirían más Copas del Rey.
michael37

#399Mensaje

A Asencí le veo en la selección en la próxima convocatoria, Asencio tendrá q esperar mínimo unos 10 años como Nacho.
Xelloss

#400Mensaje

Hace 2 años jugaba en 3RFEF (5ª división de España) mientras el Castilla sufría a Carrillo y Marvel.

Las cositas de nuestro Madrí.
Responder