Yo siempre digo lo mismo, el puesto de central me parece no el más sencillo pero sí el que menos nivel se necesita para triunfar en un grande.michael37 escribió: ↑Mar Dic 03, 2024 11:05 am Lo que más me gusta del "CHAVAL", además de su conocimiento del oficio de central y su correcto posicionamiento, aspectos que considero fundamentales en alguien que lleva años desempeñándose en esta posición y aspira a llegar a la élite, es su velocidad. Este atributo, similar al que ha mostrado Nacho Fernández a lo largo de su carrera, le permite anticiparse en cortes defensivos y rectificar situaciones comprometidas con eficacia.
En el fútbol moderno, donde los centrales deben enfrentarse con frecuencia a delanteros veloces y situaciones de contragolpe, esta rapidez no solo es un complemento, sino una característica esencial. Si a ello le sumamos su experiencia y comprensión táctica del juego, estamos ante un jugador con cualidades muy prometedoras para destacar en el más alto nivel competitivo.
Pero todavía no lo estoy pidiendo para la selección como aquellos del sudeste de España.
Defender no es complicado y los mejores centrales defensivos no están muchas veces en los equipos top. Están los que tienen capacidad goleadora o saben sacar bien el balón.
Además un central de un equipo grande tiene muchas más opciones de fallar porque, aunque la prensa o los aficionados le señalen más fácilmente, el equipo puede ganar muchos partidos a pesar de sus errores.
Al final de una temporada nadie se acuerda de un error que supone un gol si el partido se acaba ganando.
Resumiendo, a poco que sepas defender y no te compliques la vida es cuestión de suerte que acabes haciendo carrera. Asencio ha tenido la suerte de las lesiones de los compañeros que no tuvieron Rafa Marín o Gila en el Madrid, probablemente con mejores condiciones para triunfar.
Ya veremos qué pasa con otros como Joan o Jacobo. Todo depende en gran medida de la suerte, porque si pillas una mala época del equipo y eres joven entonces tu suerte se puede acabar rápido.